• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 150-500mm OS en la K-5

     (Leído 9685 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 13 Jul, 2011, 11:41 »

    PericoPaco
    Visitante

    Lo del experimento del Sigma 200-500mm f2.8 lo decía más que nada por afirmar de alguna forma que Sigma en ópticas sabe y puede hacer muy bien las cosas, y también debe saber lo que vende y lo que no vende. Estoy de acuerdo en que cuanto más tuvieran, intermedio y extremo, mejor para nosotros como usuarios, pero la realidad es la que es y a ella tenemos que agarrarnos.

    El 300mm f2.8 lo he probado en todos sus aspectos con el EX DG 2x en Nikon, o sea, a 600mm f5.6 en FF. Mantiene de alguna forma el tipo pero pierde bastante, ahí es precisamente donde más se nota la diferencia frente a los similares 300mm f2.8 originales, tanto de Nikon como de Canon. Con el EX DG 1.4x pierde menos, tanto en rendimiento como en imagen, pero el aumento de focal ya no es tan interesante.

    Con el Kenko 1.7x en Pentax no lo he probado, pero lo haré y sacaré conclusiones personales sobre calidad de imagen. Sobre lo otro, o sea sobre funcionalidad y rendimiento, tanto o más interesante que lo primero para acción y fauna, no podré decirte nada ya que es un Sigma 300 2.8 para Nikon y con adaptador de montura, con lo que pierde los automatismos y el AF en la K5 de Pentax, una pena.

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #46 : 13 Jul, 2011, 19:56 »

    PericoPaco
    Visitante

    Pongo otros recortes con esos otros objetivos en la Pentax K5. Dos con el Sigma 300mm f2.8 EX, el primero tal cual y el segundo con el multiplicador Kenko 1.7X. Otro con el Tokina 150-500mm f5.6 a 500mm. Y el último con el Sigma 150-500mm OS a 500mm con el multiplicador Kenko 1.7X.

    Llevamos por aquí dos días lluviosos y muy nublados, por lo que en el tema de luces y tiempos de exposición los valores son muy distintos a los anteriores recortes similares. Los recortes son desde los Jpg originales sin retoque. Los recortes son al 100% y sin nigún redimensionado, por eso en unos entra más o menos campo en el cuadro. Las fotos no son desde tripode pero sí desde un apoyo muy fijo.

    El Sigma 300 f2.8 y el Tokina son de montura Nikon y por tanto están con adaptador de montura a Pentax con vidrio intermedio para foco a infinito, y aunque en teoría esa lente interna es SMC o equivalente, algo de calidad le resta a la imagen. Por supuesto los dos ojetivos funcionan aquí como manuales y por tanto en temas de AF no puedo comentar nada. También he observado que el adaptador de montura produce una magnificación de aproximadamente un 1.2X añanido.

    Este es el recorte con el Sigma 300 f2.8 EX, a f5.6.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 300 mm - 1/500s - f/5.6 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2011:07:13 18:03:57
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX


    Aquí el recorte con ese mismo 300 f2.8 EX a f5.6 pero con el multiplicador Kenko 1.7x. Calculo que además con el adaptador de montura está funcionando ópticamente a casi 600mm, que en el APS-C de la K5 da un equivalente de casi 900mm.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:07:13 18:45:43
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX


    Este tercer recorte es con el Tokina 150-500mm F5.6, un gran pepino, a 500mm y f10. Es complicado su manejo, de enfoque manual dificil, en especial a aperturas máximas, en donde además pierde bastante. No obstante en cuanto a aberraciones y otros defectos es bastante bueno.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500 mm - 1/60s - f/10 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2011:07:13 18:52:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y este último ya es en automático con el Sigma 150-500mm OS a 500mm y f9, y con el multiplicador Kenko 1.7x. Un total de focal equivalente de 1250mm.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/320s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:07:13 18:47:12
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #47 : 13 Jul, 2011, 20:49 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    PericoPaco, en primer lugar, darte las gracias, por haberte molestado en realizar las pruebas.

    Como era de esperar, con la entrada en escena del TC 1.7x, el rendimiento óptico del Sigma 300mm f2.8 continúa siendo muy alto.

    Gracias, otra vez.

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #48 : 13 Jul, 2011, 21:12 »

    PericoPaco
    Visitante

    PericoPaco, en primer lugar, darte las gracias, por haberte molestado en realizar las pruebas.

    Como era de esperar, con la entrada en escena del TC 1.7x, el rendimiento óptico del Sigma 300mm f2.8 continúa siendo muy alto.

    Gracias, otra vez.

    Saludos,

    Joan.

    Lo tengo ya desde hace tiempo bastante comprobado, si cualquier accesorio que se use es ópticamente bueno, y este Kenko lo es, depende casi exclusivamente del objetivo que está por detrás del accesorio. Si es bueno, el resultado seguirá siendo notorio. Por su puesto te hablo exclusivamente en cuanto a calidad de imagen.

    Aun así siempre pierde algo, imaginate esta misma óptica en la D700 sin ninguna de las limitaciones que el adaptador de montura impone. Y aún así es bueno pero claramente inferior en todo a los originales similares de Nikkor y Canon.  Si fuera igual de duro y además ligero... (y barato, pensará más de uno, jeje... seguro)

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #49 : 14 Jul, 2011, 00:24 »

    zend
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    ... tetrax, PENTAX, hexax ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 322
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias nuevamente por todas tus pruebas Smiley las sigo con mucha atención !!
    En línea

    Nikon D7000 - Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 - Sigma 17-50mm f2.8 OS - Tamron 90 f2.8 - Sigma 50-500mm f4.5-6.3 OS
    « Respuesta #50 : 14 Jul, 2011, 17:29 »

    PericoPaco
    Visitante


    Por complicar la cosa, rizar el rizo y de paso buscarle las cosquillas al Sigma 300mm f2.8 en la K5, he hecho una prueba más extrema.
    El escenario es el mismo. En esta ocasión el 300mm está con el mismo adaptador de montura Nikon / PK y dos multiplicadores Kenko, el 1.7x de antes y otro 2x.
    Un total final equivalente aproximado de unos 1840mm y con un montón de cristalitos por pedio, de los dos multiplicadores y del adaptador de montura. A priori antes de probar pensé que no se vería o distinguiría casi nada.

    Hoy he realizado mediciones. La distancia desde la que tiro la foto son 48 metros, y en esta foto el trozo del cartel que cubre el ancho del recorte al 100% mide 10cm. La toma está subexpuesta 0.7 EV.

    Este es el resultado con el recorte desde el jpg de cámara.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 800mm - 1/100s - f/5.6 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2011:07:14 05:35:07
    Objetivo usado: Sigma APO 300mm F2.8 EX


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #51 : 14 Jul, 2011, 17:51 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, espero que te hagas una (¿o unas?) buena foto de la luna, a ver qué tale sale, ¿qué te parece Perico? Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #52 : 14 Jul, 2011, 18:09 »

    zend
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    ... tetrax, PENTAX, hexax ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 322
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues va a salir la bandera americana fijo.

    Gracias por la prueba...
    En línea

    Nikon D7000 - Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 - Sigma 17-50mm f2.8 OS - Tamron 90 f2.8 - Sigma 50-500mm f4.5-6.3 OS
    « Respuesta #53 : 14 Jul, 2011, 18:10 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues va a salir la bandera americana fijo.

    Gracias por la prueba...

    Es posible, je je!!
    En línea

    « Respuesta #54 : 14 Jul, 2011, 18:34 »

    PericoPaco
    Visitante

    Pues va a salir la bandera americana fijo.

    Gracias por la prueba...

    Es posible, je je!!

    Jaja... pues que coincidencia, porque precisamente anoche (aún no había luna llena), por probar la máxima focal que se lograba (no por sacar una buena foto de la luna), hice ésta otra que pongo.

    Es a pulso desde la ventana, bueno, mejor dicho cámara en mano con los codos apoyados en su base, y tuve que subir bastante el ISO. Seguro que desde trípode y con exposición lenta e ISO bajo sale bastante mejor, ya lo probaré así otro día.

    Era solo para probar lo que entraba en cuadro, y entraba justita, no tiene ningún recorte, solo redimensionado para subirla al foro.

    El equipo óptico fue el Sigma 150-500mm OS y los dos multiplicadores Kenko, el 1.7x y el 2x. Logicamente el AF no funciona pero sí el diafragma automático ya que los dos son PK-A. La focal equivalente resultante, ya calculado el APS-C por sensor, es de 2550mm, que no es poco, pero creo que aún le falta bastante para poder ver esa bandera que por alguna parte anda.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 800mm - 1/80s - f/11 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2011:07:14 06:46:34
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #55 : 14 Jul, 2011, 18:41 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je, vas a reventar el cuadro!!! Slds.
    En línea

    « Respuesta #56 : 14 Jul, 2011, 19:22 »

    PericoPaco
    Visitante

    Je je, vas a reventar el cuadro!!! Slds.

    Esta noche intentaré la misma así rápida pero con los dos 300mm, el Sigma f2.8 y el Pentax DA* f4, ambos con los dos multiplicadores juntos. Sé que es una exageración y nada recomendable, pero cuanto más se prueba más se aprende, y además es la mar de entretenido.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #57 : 14 Jul, 2011, 19:33 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Todo junto? ¿Cómo vas a hacer eso!!
    En línea

    « Respuesta #58 : 14 Jul, 2011, 19:38 »

    PericoPaco
    Visitante

    ¿Todo junto? ¿Cómo vas a hacer eso!!

    jajaja... no hombre no, por separado y en dos fotos distintas. A lo de exagerado me refiero por llevar dos multiplicadores  seguidos y pretender que salga algo decente.
    En línea
    « Respuesta #59 : 14 Jul, 2011, 19:39 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Todo junto? ¿Cómo vas a hacer eso!!

    jajaja... no hombre no, por separado y en dos fotos distintas. A lo de exagerado me refiero por llevar dos multiplicadores  seguidos y pretender que salga algo decente.


    Me quedo más tranquilo...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal