• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 150-500mm OS en la K-5

     (Leído 9692 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Jul, 2011, 18:40 »

    PericoPaco
    Visitante

    Dije en otro hilo en el foro de Fauna que iba a poner allí mismo una muestra y su recorte de una foto con este objetivo. Lo he pensado mejor y puesto que la imagen no tiene nada que ver con fauna y sí con el objetivo, en vez de allí mismo abro aquí este nuevo hilo para ello.  El link del hilo original en el foro de Fauna al que me refiero es el siguiente:  http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=46511.0

    La foto es de un autobús de línea en movimiento, no va rápido pero sí que está avanzando. La distancia desde la que disparo es de aproximadamente unos 50 metros y es a pulso.

    Utilizo un Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM con un multiplicador de focal 1.7x Kenko P-AF que mantiene tanto el AF como el OS. La focal que utilizo es la máxima de 500mm, que con el multiplicador óptico 1.7x da 850mm, y que a su vez en APS-C nos da un equivalente aproximado de 1275mm.

    Esta es la foto y abajo un recorte al 100%.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/2000s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2011:07:02 13:23:18
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  



    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/2000s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2011:07:02 13:07:11
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Para lograr una buena velocidad de exposición subí el ISO a 1600 y por ello aparece algo de ruido. A pesar de eso creo que el detalle no es malo teniendo esa distancia y focal utilizada, casi hasta se puede ver la hora en el reloj del conductor. La foto solo está revelada tal cual y sin ninguna mejora.

    Saludos.


    « Última modificación: 7 Jul, 2011, 18:49 por PericoPaco » En línea
    « Respuesta #1 : 7 Jul, 2011, 19:14 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Ese multiplicador sabes si también funciona con un Sigma 70-200 HSM II? Tienes más info de él?
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #2 : 7 Jul, 2011, 19:29 »

    PericoPaco
    Visitante

    ¿Ese multiplicador sabes si también funciona con un Sigma 70-200 HSM II? Tienes más info de él?

    Pues no lo sé, supongo que sí pero no te lo puedo confirmar. Tengo ese 70-200 pero en montura Nikon, y allí utilizo multiplicador Sigma EX DG que conserva todos los automatismos.

    Realmente en esto de los multiplicadores y con las diversas marcas, modelos y factores de multiplicación, todo es un poco una incógnita, la teoría dice a veces una cosa y en la práctica no se cumple. Por ejemplo me extrañó que este mismo multiplicador funcionando correctamente en el 150-500mm de Sigma, no logre el AF (aunque lo intenta) con el Pentax DA* 300m F4 SDM, una pena. Sin embargo con el AF por contraste del Live view enfoca rápido y perfectamente en este mismo DA* 300mm F4.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Jul, 2011, 19:33 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uff, realmente está extraordinario.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #4 : 7 Jul, 2011, 19:36 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya, realmente esto de los multiplicadores es una lotería. Yo busco uno que me mantenga el enfoque con el torito, pero el Sigma no lo hace y los demás no lo especifican a ciencia cierta Sad
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #5 : 7 Jul, 2011, 19:45 »

    PericoPaco
    Visitante

    Uff, realmente está extraordinario.

    Viendo la foto y su recorte tampoco parece tanto. Pero es que la foto ya está a 1250mm. Realmente cuando impacta es cuando ves la foto (que no la tengo) o similar toma hecha desde esta misma distancia pero a una focal normalizada de entre los 40 a 50mm equivalentes. Ahí ni ves el reloj ni apenas que existe la hoja de ruta y horarios. Comparando esa toma con el recorte que yo he puesto a 1250mm es cuando sí que parece impresionante lo conseguido.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 7 Jul, 2011, 19:54 »

    PericoPaco
    Visitante

    Vaya, realmente esto de los multiplicadores es una lotería. Yo busco uno que me mantenga el enfoque con el torito, pero el Sigma no lo hace y los demás no lo especifican a ciencia cierta Sad

    La montura también influye. En Nikon es distinto.
    En teoría los Kenko son de los más abiertos y compatibles, pero aun así es mejor que lo diga quien lo tenga, y aún así....

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Jul, 2011, 19:58 »

    Javier Alippi
    Visitante

    Buf la verdad que es notable, gracias por ejemplo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 7 Jul, 2011, 20:19 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pregunta el estabilizador del cuerpo estaba activado?

    Puedes decirme cual es exactamente ese multiplicador? Lo digo porque acabo de cerrar acuerdos con kenkoo en La Tienda y en el catálogo de ellos hay varios y quiero saber cual es el que te permite usar el hsm y os...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 7 Jul, 2011, 20:21 »

    PericoPaco
    Visitante

    Buf la verdad que es notable, gracias por ejemplo.

    Gracias Javier. Te contesto también a lo que comentaste en el otro hilo y se me pasó hacerlo. Decías:

    ...... Con respecto a los pasos de luz es algo que me vengo preguntando hace un tiempo, creo que el compañero desdelparque ya lo habia comentado, si los isos altos remplazarian los paso de luz de los objetivos......


    En mi opinión siempre es una ventaja que por usabilidad de ISO alto (como pasa con la K5) puedas suplir en cierta forma por ejemplo un par o tres de pasos de luz que no se logre por luminosidad de la óptica. Eso es mejor que nada. Pero hay que tener en cuenta que un ISO alto y en el mejor de los casos en que no afecte al nivel de ruido, siempre lo hará a costa de perder algo en el detalle, cosa que hilando fino no es admisible.

    Si aquí en el recorte al 100% que se ve de la foto, para esa velocidad de exposición en vez de ISO 1600 hubiera bastado un ISO 200, seguro que la calidad en el detalle de las letritas o el reloj sería muy superior. Cuando haces fauna a distancia no vale con que se vea la pieza pero el ojo no brille o el pelaje sea una masa informe. Con por ejemplo un 500mm f2.8 L y multiplicador lo logras, con este Sigma y tirando de ISO jamás lo consigues.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 7 Jul, 2011, 20:38 »

    PericoPaco
    Visitante

    Una pregunta el estabilizador del cuerpo estaba activado?

    Puedes decirme cual es exactamente ese multiplicador? Lo digo porque acabo de cerrar acuerdos con kenkoo en La Tienda y en el catálogo de ellos hay varios y quiero saber cual es el que te permite usar el hsm y os...

    Saludos

    Hola Mika. He hecho diferentes pruebas en ese sentido. En resumen no he encontrado importantes cambios.
    Aquí en esta foto en concreto estaban los dos activados.

    En lineas generales, independientemente de que el óptico te estabilice la imagen en el visor óptico, cosa para mi gusto tremendamente positiva, en cuanto a resultados de estabilización en imagen grabada, a focal corta de 150 y 200mm no aprecio (como media de muchas tomas) diferencia apreciable. A partir de 300mm empieza a tomar ventaja con diferencia la estabilización óptica en objetivo frente a la de por sensor en la K5. A 500mm (también como media de muchas tomas) se nota mucho, yo diría que incluso de 1 paso y medio como mínimo. Todo esto te hablo respecto a objetivo sin multiplicador acoplado.

    El mutiplicador exacto que aquí he utilizado es el  Pz-AF 1.7X TELEPLUS SHQ

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 7 Jul, 2011, 20:42 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es de kenkoo? Porque no lo veo en la tarifa...
    En línea
    « Respuesta #12 : 7 Jul, 2011, 21:00 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Es de kenkoo? Porque no lo veo en la tarifa...

    Con el permiso de PericoPaco, te contesto: sí, es Kenko.

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #13 : 7 Jul, 2011, 21:05 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Realmente en esto de los multiplicadores y con las diversas marcas, modelos y factores de multiplicación, todo es un poco una incógnita, la teoría dice a veces una cosa y en la práctica no se cumple. Por ejemplo me extrañó que este mismo multiplicador funcionando correctamente en el 150-500mm de Sigma, no logre el AF (aunque lo intenta) con el Pentax DA* 300m F4 SDM, una pena. Sin embargo con el AF por contraste del Live view enfoca rápido y perfectamente en este mismo DA* 300mm F4.

    Pues, sí es una lástima que no funcione el AF del DA* 300mm F4. De funcinonar, tendrías un potentísimo fijo 510mm f6.3 (si no me equivoco).

    Una pregunta: ¿dónde conseguiste ese Kenko 1.7x Pz-AF SHQ? Es un accesorio difícil de ver...

    Gracias, de antemano.

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #14 : 7 Jul, 2011, 21:12 »

    PericoPaco
    Visitante

    Es de kenkoo? Porque no lo veo en la tarifa...

    Pues ante la duda que me planteas lo he mirado fisicamente.
    En referencia y en factura me aparece como Kenko, pero es cierto que en lo serigrafiado en el propio multiplicador no aparece Kenko por ningún lado. Solo pone lo que dije antes y "Lens Made in Japan"
    De todas formas creo que es un multiplicador de sobra conocido como dentro de los de Kenko.
    No es un multiplicador de los recientes y posiblemente lo hayan sustituido por otro más moderno con otra denominación tipo PRO 300 o algo así. Aunque figura con los mismos contactos que el SDM es más antiguo y yo creo que no compatible con SDM y por eso con Pentax DÂ* 300mm F4 SDM no funciona correctamente y sí con FA*. Por cierto, tampoco funciona con el DA* 50-135mm F2.8 SDM si no es en Live view, o sea que no es por lo del F máximo.


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal