• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Miradas

     (Leído 1650 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Jun, 2011, 23:16 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-m - 130mm - 1/60s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:04:21 11:48:33
    Objetivo usado: Vivitar 28-70mm F3.5-4.8 MC Macro


    Fotografia que lleva historia de futuro, digo esto porque esta foto vale una K5, como de Anonimo supongo que poco tengo, la comparto porque en otra foto hice referencia a ella, actualmente esta expuesta en el patio del Ayuntamiento de Tarragona. Sera portada de un album de cromos de Semana Santa que me han encargado, lo malo es que me tocara editar 50 fotografias como esta, pero la recompensa, al menos para mi, ha valido la pena.

    NOTA: El desenfoque de la primera cara que imagino sera el punto principal de critica, curiosamente fue lo que mas valoro un profesor de arte grafico, un publicista y un profesor de fotografia para premiar la foto. Segu ellos ese desenfoque "rompia planos" no se exactamente que querian decir con ello, pero yo dije que si no fuera que se lo repensaran :-)

    Saludos y algun dia regresaremos, de momento vovlere a mi estado de letargo forero, entrando para disfrutar de vuestras fotografias


     
    En línea

    « Respuesta #1 : 19 Jun, 2011, 22:11 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Realmente el desenfoque y enfoque son geniales, están donde tienen que estar en las miradas de los ojos abiertos.

    Felicidades por la foto, personalmente me gusta mucho.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Jun, 2011, 21:53 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya...vaya...coincidiras conmigo que tienes trabajos muy superiores a este y que lo del desenfoque mmmm...creo que si...puede ser...o no, que se yo...yo no lo veo bien, por más profesor y diseñador gráfico que avalen lo de "romper los planos" y más en una imagen que no necesita romper ningún plano.
    El tratamiento está muy bueno salvo el desenfoque, que la punta de la lanza está muy justa sobre el borde y unos desperfectos de edición en el cielo en varios puntos pero mas que nada alrededor de la punta de la lanza.
    El teórico error de los personajes centrados se compensa con la columna y los rayos de luz que le dan balance a la imagen repartiendo el peso de forma equitativa.
    Como ya lo dije, no es tu mejor trabajo, pero es el que se ganó la portada, enhorabuena!!!! y a por la K5, avisa cuando la tengas, je, je, je... y si necesitas ayuda para editar las 50 fotos me avisas jajajajajajaj....

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 20 Jun, 2011, 22:24 »

    juange666
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 950
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una foto estupenda, y la luz que incide es sencillamente genial, no se si es artificial o no, pero ese fondo y la luz me parecen fantásticos.

    Votada con 5 estrellas.


    Saludos.
    « Última modificación: 20 Jun, 2011, 22:32 por juange666 » En línea

    http://www.flickr.com/photos/bebiendotequilamorro/sets/

    Pentax k20
    Pentax 18-55mm WR
    Pentax SMC A 35-70 f4
    Pentax SMC A 28mm f2.8
    Pentax SMC A 50mm f2
    Pentax SMC A 50mm f1.7
    Pentax SMC M 50mm f2
    Petri MC M 135 f3.5 (X2)
    Samyang MC 28-70mm
    Vivitar 80-200 Macro
    Sigma 70-300 DG Macro
    Kenko KAX 2X
    Mamiya M645
    Mamiya 80mm
    Grip BG2
    Focusing screen K3
    Yongnuo YN-560
    Yongnuo RF-602
    Velbon veb-3
    Bandolera - Mochila - Filtros - Baterías varias
    « Respuesta #4 : 20 Jun, 2011, 22:37 »

    Dco
    Visitante

     Supongo que el fondo es falso, me aprece ver ciertos halos alrededor de la lanza y los personajes, no sé si el desenfoque del primer plano también lo es, pero me da esa impresión...
     El desenfoque y la superposición de planos (Que muchas veces van de la mano) se emplea mucho para dar profundidad a las composiciones, es un recurso habitual, no debería ser sorprendente, y al personaje del primer plano no le veo nada raro
     Fotograficamente hablando, la veo simplemente correcta.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Jun, 2011, 13:27 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Evidentemente Gusti, coincido contigo que no es mi mejor foto... Eso lo tengo muy claro, es mas, para el concurso envie 6 y esta la puse "de relleno" porque era la que menos me gustaba, pero.. yo que quieres que te diga... supongo que sera una muestra mas de que en esto lo que prevalece son los gustos que por suerte o desgracia son dispares.
    Ya dije qe entendia eso de "romper planos", pero bueno ellos sabran a que se referian.

    En cuanto a las imperfecciones del cielo, cierto es que aqui aparecen, igual que sobre todo unos "halos" raros alrededor de la lanza, lo que no se es el porque, dado que en el original no los veo, supongo que sera cosa que cuando las subes las redimensiona (no lo hago antes por PS para subirlas aqui)

    Como me digas otra vez que me echas una mano con la edicion de los 50 cromos te cojere la palabra :-)

    Un saludo y a ver si paso a verte por la tienda :-)
    En línea

    « Respuesta #6 : 21 Jun, 2011, 15:41 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te espero en la tienda y lo de los artefactos en el cielo y los halos, a mi me pasó muchas veces que en la web se ven y cuando imprimes no se ven para nada, es cosa del diablo je, je, je...

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #7 : 24 Jun, 2011, 02:19 »

    Artbel
    Visitante

    Enhorabuena por la K5 y por el premio. Vaya figuras más feas que tenéis en Tarragona XDDD   Aunque en Reus tenemos cada figurita de SS que tela también... me acuerdo así , a bote pronto, de un par de caídas que se las traen... ( de horribles ).

    A mí el que me llama más la atención es el legionario del estandarte, tiene una mirada como de "¡Díos mío! ¡Es el pintufotero!"

    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.
    En línea
    « Respuesta #8 : 27 Jun, 2011, 22:13 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi corto conocimiento, creo que lo de la ruptura de planos se refiere a que al desenfocar la primera imagen que te encuentras a la izquierda ¿Pilatos? -por cierto, menos elaborado e interesante- diriges la atención a la figura de Jesucristo y al "cara de mala leche" que está en el centro, en un plano posterior, que si nos fijamos bien es la que esta mejor enfocada. De todas formas, el procesado es muy bueno. Es mi humilde opinión.  Enhorabuena por el premio.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #9 : 5 Jul, 2011, 00:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nastic02
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal