• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    SMC DA 55 mm F1.4 SDM (star)

     (Leído 5235 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 19 Jun, 2011, 10:29 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo de la visión similar al ojo humano es el 50mm, ¡pero en FF!. Nosotros, al usar una APS-C tenemos esa visión alrededor de 30-35 mm.

    Y lo del 50 luminoso, tienes el Pentax M 50 1.7. Bueno, bonito y barato. Si lo quieres con AF tienes de segunda mano el Pentax FA 50 1.4 y 1.7.

    Y si no te quieres gastar mucho, quieres que sea fijo, luminoso y de calidad mejor que el 18-55 tienes el Pentax DA 35 2.4.

    Saludos.

    Eso no es correcto, lo de la visión humana no tiene nada que ver con el factor de recorte, es más bien por el aumento que tiene, es decir, si yo tengo una persona a cinco metros y quiero que las proporciones sean tales como las veo pues ocupo un 50mm, sea en FF, en APS, formato medio, 4/3 etc.

    Si no te importa, explícamelo un poco mejor, porque no te entiendo... 
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #16 : 19 Jun, 2011, 16:02 »

    albertuky
    Visitante

    Veréis, quiero fotografiar sobretodo  a gente en situaciones cotidianas, y alguna que otra toma de detalles arquitectónicos, no tipo paisaje..
    También he visto este_

    http://www.tiendapentaxeros.com/pentax-smc-da-35-mm-f24-al-p-287.html

    En línea
    « Respuesta #17 : 19 Jun, 2011, 16:41 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veréis, quiero fotografiar sobretodo  a gente en situaciones cotidianas, y alguna que otra toma de detalles arquitectónicos, no tipo paisaje..
    También he visto este_

    http://www.tiendapentaxeros.com/pentax-smc-da-35-mm-f24-al-p-287.html



    Este es el que te decía. Buena calidad a buen precio. No es un top, pero mejorará el objetivo del kit en esa focal.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #18 : 19 Jun, 2011, 16:43 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo de la visión similar al ojo humano es el 50mm, ¡pero en FF!. Nosotros, al usar una APS-C tenemos esa visión alrededor de 30-35 mm.

    Y lo del 50 luminoso, tienes el Pentax M 50 1.7. Bueno, bonito y barato. Si lo quieres con AF tienes de segunda mano el Pentax FA 50 1.4 y 1.7.

    Y si no te quieres gastar mucho, quieres que sea fijo, luminoso y de calidad mejor que el 18-55 tienes el Pentax DA 35 2.4.

    Saludos.

    Eso no es correcto, lo de la visión humana no tiene nada que ver con el factor de recorte, es más bien por el aumento que tiene, es decir, si yo tengo una persona a cinco metros y quiero que las proporciones sean tales como las veo pues ocupo un 50mm, sea en FF, en APS, formato medio, 4/3 etc.

    Si no te importa, explícamelo un poco mejor, porque no te entiendo... 

    Como todo lente, nuestro ojos tienen una graduación, es decir las proporciones con que vemos las cosas. La graduación del ojo humano es similar a los 50mm, ya que si hablaramos del tamaño del sensor estamos refiriendonos al campo de viesión, que creo que en ningun formato llega a los que es el de los ojos humanos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #19 : 19 Jun, 2011, 17:01 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo de la visión similar al ojo humano es el 50mm, ¡pero en FF!. Nosotros, al usar una APS-C tenemos esa visión alrededor de 30-35 mm.

    Y lo del 50 luminoso, tienes el Pentax M 50 1.7. Bueno, bonito y barato. Si lo quieres con AF tienes de segunda mano el Pentax FA 50 1.4 y 1.7.

    Y si no te quieres gastar mucho, quieres que sea fijo, luminoso y de calidad mejor que el 18-55 tienes el Pentax DA 35 2.4.

    Saludos.

    Eso no es correcto, lo de la visión humana no tiene nada que ver con el factor de recorte, es más bien por el aumento que tiene, es decir, si yo tengo una persona a cinco metros y quiero que las proporciones sean tales como las veo pues ocupo un 50mm, sea en FF, en APS, formato medio, 4/3 etc.

    Si no te importa, explícamelo un poco mejor, porque no te entiendo... 

    Como todo lente, nuestro ojos tienen una graduación, es decir las proporciones con que vemos las cosas. La graduación del ojo humano es similar a los 50mm, ya que si hablaramos del tamaño del sensor estamos refiriendonos al campo de viesión, que creo que en ningun formato llega a los que es el de los ojos humanos.

    según me estáis comentando, entonces el 18-55 wr que viene con la cámara está bien, no? Yo buscaba una focal fija de alta calidad, gran luminosidad y con un ángulo de visión similar al ojo humano, por eso había pensado en ese 55, aunque con esa distancia focal también está el 50mm macro, pero menos luminoso

    Gracias por la aclaración.

    Tal vez tengas razón en lo que dices, pero creo que albertuky hablaba de... lo que hablaba: ángulo de visión y no proporciones.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #20 : 19 Jun, 2011, 17:08 »

    argonath
    Visitante

    Veréis, quiero fotografiar sobretodo  a gente en situaciones cotidianas, y alguna que otra toma de detalles arquitectónicos, no tipo paisaje..
    También he visto este_

    http://www.tiendapentaxeros.com/pentax-smc-da-35-mm-f24-al-p-287.html



    Para APC te recomiendo siempre un 35mm para lo que quieres, si puedes el 35mm Limited sino el 35 DA o el AL, es la focal que necesitas un 50mm se queda muy largo y un 21mm para paisajes o edificos bien pero para la vida callejera  se queda corto, esto te lo digo segun mi punto de vista.

    En línea
    « Respuesta #21 : 19 Jun, 2011, 17:36 »

    albertuky
    Visitante

    Veréis, quiero fotografiar sobretodo  a gente en situaciones cotidianas, y alguna que otra toma de detalles arquitectónicos, no tipo paisaje..
    También he visto este_

    http://www.tiendapentaxeros.com/pentax-smc-da-35-mm-f24-al-p-287.html



    Para APC te recomiendo siempre un 35mm para lo que quieres, si puedes el 35mm Limited sino el 35 DA o el AL, es la focal que necesitas un 50mm se queda muy largo y un 21mm para paisajes o edificos bien pero para la vida callejera  se queda corto, esto te lo digo segun mi punto de vista.




    ¿Este es el limited que mencionas?. ¿Hay mucha diferencia en la práctica entre f2,8 y f2,4?
    Otra pregunta. Con el 55mm moviéndote hacia atrás,¿ consigues un ángulo de visión igual que con el 35? y si es así, ¿Qué foto tendría más calidad, la tomada con un 35mm limited en su distancia, o la tomada con el 55mm unos metros más retrasado para conseguir el ángulo iguál al 35?
    Gracias.
    « Última modificación: 19 Jun, 2011, 18:00 por albertuky » En línea
    « Respuesta #22 : 19 Jun, 2011, 18:17 »

    Tartarugo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 934
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El DA 35mm 2.4 AL es un objetivo excelente para su gama de precios, si vas a pentaxforums el 100% de los usuarios que han mandado una prueba lo recomiendan y le han dado una puntuación muy alta. El principal defecto que le encuantran es la construcción totalmente plástica, algunas aberraciones cromáticas y la falta de parasol, quick shift y escala de distancias

    http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-DA-L-35mm-F2.4-AL.html
    Yo personalmente la uso menos que otras porque soy muy vago y me cuesta cambiar de objetivos pero de calidad estoy más que satisfecho.
    Saludos
    En línea

    Pentax K-5 IIs
    Pentax 14 2.8, 18-55WR, 35 2.4, 43 1.9 Ltd, 50 1.4, 50-200, 50-135, 70 2.4 Ltd, Samyang 8 3.5, Sigma 10-20, 24-70 2.8, 150-500, 28 1.8, Tamron  17-50, 90 2.8 Macro
    Flash Metz 58 AF-2 MS-15
    Mochila,Bolsa Trípode y demás trangalladas


    « Respuesta #23 : 19 Jun, 2011, 19:24 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    [¿Qué foto tendría más calidad, la tomada con un 35mm limited en su distancia, o la tomada con el 55mm unos metros más retrasado para conseguir el ángulo iguál al 35?

    Yo no tengo ninguno de los dos, pero diría que andan parecidos. El 55 del que hablas además es sellado y es 1.4, o sea, muy luminoso y estupendo para desenfoques.

    Sobre los pasos hacia atrás, el problema es que a veces las calles o los lugares no dan para tanto, y te puedes encontrar una pared que te impida ir más atrás para sacar algo.

    Mira con tu kitero poniendolo en 35 y en 55 qué te convence más. Intenta sacar algo de ejemplo sin mover la focal, y a partir de ahí decide...
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #24 : 20 Jun, 2011, 11:13 »

    albertuky
    Visitante

    Con un 50mm manual f1.4 tendría el mismo ángulo de visión que el ojo humano?, sin necesidad de aplicar factores de conversión
    En línea
    « Respuesta #25 : 20 Jun, 2011, 11:35 »

    Tartarugo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 934
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En una Pentax digital la respuesta es NO, (la correspondencia de ángulo de visión de una focal de 50mm y el ojo humano se da sólo en las cámaras de carrete y en las digitales FF), el ángulo de visión que tendrías sería mucho más estrecho (mas o menos el equivalente al de un 50x1.5=75mm). Para formatos mas grandes la focal "normal" (que te da un angulo de visión de 45º) es mayor y para menores es menor (en APS-C de unos 32mm).
    Saludos
    En línea

    Pentax K-5 IIs
    Pentax 14 2.8, 18-55WR, 35 2.4, 43 1.9 Ltd, 50 1.4, 50-200, 50-135, 70 2.4 Ltd, Samyang 8 3.5, Sigma 10-20, 24-70 2.8, 150-500, 28 1.8, Tamron  17-50, 90 2.8 Macro
    Flash Metz 58 AF-2 MS-15
    Mochila,Bolsa Trípode y demás trangalladas


    « Respuesta #26 : 20 Jun, 2011, 16:48 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En una Pentax digital la respuesta es NO, (la correspondencia de ángulo de visión de una focal de 50mm y el ojo humano se da sólo en las cámaras de carrete y en las digitales FF), el ángulo de visión que tendrías sería mucho más estrecho (mas o menos el equivalente al de un 50x1.5=75mm). Para formatos mas grandes la focal "normal" (que te da un angulo de visión de 45º) es mayor y para menores es menor (en APS-C de unos 32mm).
    Saludos

    No y No. Es que con 50 mm no tienes el ángulo de visión del ojo humano en FF, eso no es cierto, simplemete ponte una cámara de carrete o una FF que tenga visor al 100% y luego comparalo con lo que podés ver con tus ojos, o con uno solo, y verás que no es el ángulo de visión del ojo humano. Lo de "normal" que se le atribuye a los 50 mm no se refiere al ángulo de visión
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #27 : 20 Jun, 2011, 19:27 »

    Vendettix
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 321
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    bueno es lo que se ha dicho siempre no? un 50 es un 50 lo pongas dónde lo pongas, lo que ocurre es que para tener el mismo encuadre o "angulo de visión" en una apsc (pentax digital), que ese 50 en una analógica de antes debemos poner un 35mm (ojo! la pdc no es la misma), en cuánto a lo del ojo humano seria ese 50mm (de echo algo menos en realidad, se dice que sobre 43-44), puesto en cualquier cámara refiriéndonos al tamaño real al que vemos las cosas y no al campo de visión que el que tenemos los humanos es muchísimo mas amplio que lo que se ve en el cuadradito del visor en esas focales, para entenderlo bien es muy fácil, pon el ojo derecho en el visor de la pentax apsc y el izquierdo fuera de el, con el 50mm montado y luego con el 35 o el 28 e ir abriendo y cerrando primero uno y luego el otro.... y se aclaran todas las dudas Smiley saludos
    En línea

    PENTAX K20D, CANON 5DMKII
    « Respuesta #28 : 20 Jun, 2011, 19:50 »

    Dco
    Visitante

    Otra pregunta. Con el 55mm moviéndote hacia atrás,¿ consigues un ángulo de visión igual que con el 35? y si es así, ¿Qué foto tendría más calidad, la tomada con un 35mm limited en su distancia, o la tomada con el 55mm unos metros más retrasado para conseguir el ángulo iguál al 35?
    No es una cuestión de calidad, porque con esos dos objetivos irás sobrado de ella, es una cuestión de compresión y perspectiva. Aunque consigas el mismo encuadre con el 50mm (Cosa que no siempre es fácil, y con un objetivo más angular uno siempre puede recortar). El objetivo más largo te va a dar una imagen más plana, mientras que el más angular proporciona un sensación de mucha más profundidad y hace las imágenes mucho más inmersivas. Por ello en la fotografía callejera clásica siempre se suele usar angular (28 o 35mm), o como mucho un 50mm
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #29 : 20 Jun, 2011, 21:05 »

    albertuky
    Visitante

    Otra pregunta. Con el 55mm moviéndote hacia atrás,¿ consigues un ángulo de visión igual que con el 35? y si es así, ¿Qué foto tendría más calidad, la tomada con un 35mm limited en su distancia, o la tomada con el 55mm unos metros más retrasado para conseguir el ángulo iguál al 35?
    No es una cuestión de calidad, porque con esos dos objetivos irás sobrado de ella, es una cuestión de compresión y perspectiva. Aunque consigas el mismo encuadre con el 50mm (Cosa que no siempre es fácil, y con un objetivo más angular uno siempre puede recortar). El objetivo más largo te va a dar una imagen más plana, mientras que el más angular proporciona un sensación de mucha más profundidad y hace las imágenes mucho más inmersivas. Por ello en la fotografía callejera clásica siempre se suele usar angular (28 o 35mm), o como mucho un 50mm
     Saludos
    gracias por tu respuesta, es muy ilustrativa
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal