• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 15mm. F2.8

     (Leído 2876 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Jun, 2011, 16:29 »

    Squirrel
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Palma de Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola:

    Agradecería a cualquier experto, me diera respuesta a dos preguntas:

    1.- Diferencias básicas entre el objetivo Pentax 10-17 y el Sigma 15mm F2.8.

    2.- El sigma 15mm, es full compatible con la Pentax K100D ?.

    Muchas gracias y un saludo,
    Squirrel.
    En línea

    Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos, está al final de todas sus relexiones.
    « Respuesta #1 : 16 Jun, 2011, 16:34 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    ¿Por qué abres dos veces el mismo hilo?  1pensando

    Un poquito de paciencia, hombre. Más tarde o más temprano, alguien te habría contestado en el post inicial.

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #2 : 16 Jun, 2011, 18:06 »

    Dco
    Visitante

     He eliminado el otro tema repetido. En el futuro evitar abrir dos hilos con el mismo motivo, porque ello no va conseguir que obtengas más respuestas sobre tus dudas. Sobre el tema en concreto
    -¿Has revisado los hilos fijos sobre objetivos de este mismo subforo? En ellos tienes unos cuantos análisis en los que probablemente podrás encontrar información sobre ambos
    -¿Has revisado la base de datos de objetivos del foro? En ellas aparecen las fichas ténicas de ambos
    -¿Has revisado el hilo sobre compatibilidad de objetivos Pentax?
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Jul, 2011, 17:15 »

    Squirrel
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Palma de Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Buenas tardes:

    La verdad, es que poco escribo. Cada vez que he preguntado algo, se me ha contestado con cajas destempladas, por parte de los señores moderadores o por parte de los que ya nacieron usando pentax y sabiendo todo lo que hay que saber. Que maravilla.
    Además DCO, Hubieras tenido que escribir menos, si te hubieras limitado a contestar a mi pregunta y no a hacerme preguntas.
    Me podeis dar de baja inmediatamente del foro. Vosotros os evitareis tener que responder a quien no sabe y yó me evitaré berrinches y mascullar improperios, por no tneros cerca.
    Me dan ganas hasta de cambiar de marca, joder.

    En línea

    Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos, está al final de todas sus relexiones.
    « Respuesta #4 : 2 Jul, 2011, 17:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Venga, tampoco es para tanto...  Smiley


    Entre los dos objetivos que comentas, prefiero el Pentax 10-17. Es más barato y aunque no es tan luminoso, te da ese puntito de angular (10mm) que es la leche.

    Si te decides a comprarlo no dudes en compartir tus impresiones!!!

    saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 2 Jul, 2011, 17:42 »

    novato
    Visitante

    ...hola Squirrel,
    no te molestes hombre por lo que te dice Dco ó porque no tienes a tiempo una respuesta, esto es un foro no una sala de emergencia, existen reglas que tienes que respetar, eso te pasará en cualquier foro que vayas. Sobre los objetivos, tú mismo puedes ver las diferencias básicas, uno es un zoom y el otro es un fijo, el 10-20mm es más angular y por ello padece de más distorsiones, no es un FF, así que solo lo puedes montar en cualquier Pentax  digital (desde la ist hasta la K5), el 15mm tiene menos distorsiones y no se observa el efecto ojo de pez en las cámaras digitales, es FF y lo puedes usar en cámaras de filme, donde si trabaja como un ojo de pez, es además más luminoso, lo que lo hace también más caro, no se que pasa con el Sigma 10-20mm que últimamente todo el mundo se esta desaciendo de él, será que a la gente se le esta pasando la fiebre de grandes angulares Smiley.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 2 Jul, 2011, 17:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El angular para hacer fotos de cachondeo es divertido pero pasado un tiempo te cansas porque es siempre lo mismo... sin embargo para paisajes la cosa ya cambia jejeje es fabuloso fotografiar un valle y que te quepa todo de una sola vez, con tu trípode y cerrando el diafragma a f8, f11... a iso80 sólode pensarlo me dan ganas de pillarme uno!!
    En línea

    « Respuesta #7 : 2 Jul, 2011, 19:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mirad que revisión más interesante (traduzirda por google) del Pentax 10-17... da para pensar, la verdad lo veo cojonudo a pesar del bokeh ese tan feo y de los contornos morados. Sobretodo porque no te deja las esquinas negras como el Peleng 8mm y porque es autofoco.

    Madre mia el fantasma de la LBA me esta atacando otra vez.....


    Versión traducida a la lengua de Cervantes: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.photozone.de/pentax/132-pentax-smc-da-10-17mm-f35-45-edif-fisheye-review--test-report&ei=ZE8PTuTWGsmphAfnuIiABA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CDcQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dpentax%2B10-17%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D888%26prmd%3Divns
    En línea

    « Respuesta #8 : 2 Jul, 2011, 19:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta decidido... mi próximo objetivo será el Pentax 10-17mm.

    Empezaré por ahorrar asi que de aquí a 30 años quizá me lo compre, mientras tanto tiraré con el Peleng  Tongue



    La que has liao Squirrel! quien te mandaba abrir este hilo!
    En línea

    « Respuesta #9 : 2 Jul, 2011, 21:58 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te puedo hablar del Sigma 15mm f/2.8 EX DG Diagonal Fisheye porque lo estoy utilizando desde hace casi un año. Me decidí por él al tratarse de un focal fija, tener una luminosidad 2.8 y por ser FF, es decir, se puede utilizar en una cámara con sensor de formato completo.

    No es un objetivo muy extendido, no sé el motivo, y a mí me ha descubierto un tipo de fotografía desconocida hasta ahora. Aunque es ojo de pez no se trata de esos cuyas fotos son círculos, yo te diría más bien que es un angular muy extremo.

    Donde mejor aplicación tiene es en paisajes ya que te evitas el hacer una secuencia de imágenes para luego formar una panorámica, y también en foto urbana, si bien en esta última es aconsejable corregir de distorsión las imágenes de edificios muy altos. Esto es muy fácil de hacer en las últimas versiones de Photoshop, Adobe Camera Raw y Lightroom en donde eliges el objetivo y se hace la corrección automáticamente.

    Te permite tener en foco todos los planos de una foto, desde un objeto a muy pocos centímetros hasta el infinito (también depende del diafragma, claro). Esto te da muchísimas posibilidades creativas. Otra bondad de este objetivo es el magnífico rendimiento del color. Como desventajas te diré que la lente frontal es muy esférica y no se pueden poner filtros, aunque la verdad tampoco los veo necesarios, la construcción es excelente, se trata de un EX, y el peso muy ligero. Yo lo llevo siempre en mi mochila. No te confundas con el que no es DG, ya que es muy inferior.

    Si prefieres un zoom en vez de un fijo, te aconsejo el Sigma 8-16mm, una lente maravillosa, muy por encima del 10-17mm. Infórmate bien el el portal photozone.de en donde hay pruebas de casi todos los objetivos.

    Y como no hay mejor demostración que ver fotos con este objetivo subo tres a este hilo para que veas de lo que es capaz. Las dos primeras son del Parque Nacional de los Pirineos Atlánticos, en Francia, en la zona de los lagos de Ayous y del Midi d'Ossau. La tercera es la nave central de la catedral de Albacete. Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist D - 15mm - 1/500s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011-07-02T21:20:06+02:00
    Objetivo usado: Sigma 15mm F2.8 EX DG Diagonal Fish-eye  




    PENTAX Corporation - PENTAX *ist D - 15mm - 1/500s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011-07-02T20:36:50+02:00
    Objetivo usado: Sigma 15mm F2.8 EX DG Diagonal Fish-eye  




    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 15mm - 1/2s - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011-07-02T21:37:57+02:00
    Objetivo usado: Sigma 15mm F2.8 EX DG Diagonal Fish-eye  
    En línea
    « Respuesta #10 : 3 Jul, 2011, 09:24 »

    flashgordon
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Linyola / Lleida
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 307
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnifica demostracion grafica juanma de tus explicaciones, la verdad es llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza sobre este objetivo igual que el compañero Squirrel, por lo que aprovecho y me sumo a este hilo para preguntar
    Cuando dices que hay diferencias entre EX y EX DG a que te refieres, en que influye para el tema de paisajes y algo de urbano que es para lo que yo estoy mirandolo 
    En línea
    « Respuesta #11 : 3 Jul, 2011, 10:25 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son dos versiones del mismo objetivo. La primera, la NO DG, procede de la fotografía química. La DG es la que se fabrica actualmente y las lentes están revestidas de un tratamiento más completo que elimina flare, imágenes fantasmas y aberraciones cromáticas. En varias webs se habla de este asunto. Desde luego eliminar eso es positivo sobre todo en paisaje, ya que puede estar presente el sol o unos reflejos en el agua. En foto urbana o arquitectónica existe mayor control del fotógrafo y al ser menores las distancias también se minimizan los defectos.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 Jul, 2011, 13:16 »

    Squirrel
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Palma de Mallorca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy agradecido a todos, especialmente a Juanma y a Oscar de Viseu.
    Debo deciros que el Pentax 10-17mm, ya dispongo de él desde hace casi un año. Pero me dan la paliza tanto con el otro, que decidí, consultar antes de comprar. Mejor me hubiera quedado callado. No volverá a pasar !!!. Promise !!.
    Lo dicho Juanma. Super agradecido, y a tu disposición, en los campos que domino, que no son los Pentaxeros.
    Un cordial saludo,
    Squirrel.
    En línea

    Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos, está al final de todas sus relexiones.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal