• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Consejos grabación video? Problema Grabación Video Sin Audio

     (Leído 940 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    juanmelchor
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Buenas pentaxeros! Este es mi primer post, así que aprovecho de paso para presentarme. Me llamo Juan y hará un mes que adquirí mi k-5 con la que estoy más que contento.

    He leído muchos posts en referencia a cómo conseguir buenas fotografías con la k5, pero poca información respecto al modo de grabación de video, nadie hablando sobre que configuración le va mejor o como hacerlo correctamente. Entiendo que la grabación de video es una utilidad extra de esta cámara pero también tiene su interés. Es por ello que abro este post para ver si hay alguien más interesado en el tema y podemos sacar cosas en claro.

    Según lo que he podido experimentar y he leído en el manual, básicamente el modo grabación de video te permite manejar los siguientes parámetros, apertura del diafragma, enfoque, zoom en caso de que el objetivo no sea fijo y el botón AE-L que por lo que he visto te bloquea el cambio de sensibilidad de la cámara ¿esto último es correcto? También puedes utilizar el botón redondo verde que te da según la cámara la apertura de diafragma correcto según las situaciones de luz dadas. Indirectamente conviene antes de ponerte a grabar utilizar cualquier otro modo para hacer un balance de blancos manual y así obtener una buena imagen.

    Unicamente lo que me mosquea es el cambio de sensibilidad automático de la cámara ya que supongo que cuando las condiciones de luz son malas ésta aumentará considerablemente para poder filmar. Ahí es donde sale la gran cantidad de grano que he visto en mis vídeos grabados en interior.

    ¿alguien sabe como jugar con los parámetros de sensibilidad, diafragma, etc? ¿Qué me aconsejáis bloquear la sensibilidad o dejar que la cámara vaya equilibrándola durante la grabación? ¿y en caso de bloquearla sería hacerlo cuando esta estuviera en su nivel más bajo para evitar el grano, no?

    A ver si arrojamos un poco luz ante este tema.

    Un cordial saludo!

    Juan

    « Última modificación: 25 Jun, 2011, 00:42 por juanmelchor » En línea
    « Respuesta #1 : 10 May, 2011, 21:48 »

    juanmelchor
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas! Por si a alguien le interesa, hoy en el facebook de Pentax España han colgado un video de Jasper Gray dónde el muestra que hace para grabar en video. Algo es algo!

    Un saludo!

    Juan
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 May, 2011, 15:17 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Qué interesante! ¿Tienes el enlace?

    PD- Me autocontesto: Aquí está el vídeo.
    « Última modificación: 11 May, 2011, 15:21 por Pascual Vidal » En línea
    « Respuesta #3 : 25 Jun, 2011, 00:42 »

    juanmelchor
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, escribo por que he descubierto un problema con los vídeos grabados con la pentax k 5, me he dado cuenta cuando he decidido grabar deshabilitando la opción de la cámara de registrar sonido, por lo que la película solo tiene imagen. Al pasarla al ordenador (un mac pro con snow leopard) me he dado cuenta que no me deja reproducirla ni añadirla a ningún programa de edición de video, parece como si hubiera algún problema con el formato de archivo generado por la cámara.

    Hasta la fecha solo había grabado vídeos con sonido e imagen y no he tenido ningún problema, me los reconocía el ordenador y los programas de edición, pero los que acabo de grabar sin sonido nada, he reinstalado codecs y no hay forma humana de hacerlos funcionar.

    ¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Alguna sugerencia?

    Un saludo!
    En línea

    juanmelchor
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo acabo de probar en el macbook y se reproducen sin problemas... por lo visto será algún tipo de problema de codecs. A ver si lo consigo solucionar quitando los codecs e instalandolos de nuevo.
    En línea

    R-Pentax
    Visitante

    Me interesa mucho el tema del vídeo. Estaría bien que Pentax a través de un nuevo firmware mejorara las posibilidades de control de la grabación.
    No se si eso será posible.

    Yo tengo la K-5 desde hace muy poco y tengo la intención de ponerme a hacer vídeos en un futuro.

    Saludos
    En línea

    Dco
    Visitante

    El botón AE-L, no bloquea la sensibilidad, simplemente bloquea la exposición...
     Es un fastidio usar la K5 para video, los de Pentax no han pensado lo más mínimo en posibles usuarios "serios" de esta característica, y tal y como está no deja de ser una prestación para sacar video familiares y poco más. Yo tenía esperanzas puestas en que este último firmware arreglase algo de esto y permitiese el control manual, pero se ve que no les da la gana...En fin, que se le va a hacer.
     Saludos
    « Última modificación: 25 Jun, 2011, 10:39 por Dco » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal