• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    eclipse de luna 15/06/2011

     (Leído 6069 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 17 Jun, 2011, 11:59 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Brutal!
    En línea
    « Respuesta #31 : 17 Jun, 2011, 16:55 »

    Diego GR
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades, menuda luna eclipsada ^^. Yo al igual que muchos con trípode y 3 segundos de exposición asi que nitidez no mucha pero el color es lo importante hasta dentro de 18 añitos no tendremos otra.

    Luego hice una serie cada 2 minutos aproximadamente hasta que se quedó limpia y reluciente haber si arreglo un "poblema" con un controlador de la gráfica del pc que se me bloquea cuando cargo imágenes y subo algunas.

    Saludos

    Está mas que claro que con tres segundos de exposición no podía salirte bien. Lo que me pregunto es ¿porque le dabas ese tiempo??
    ¿no podias subir el ISO o abrir más el diafragma? . Me da curiosidad, porque otro amigo mas arriba también comenta que le daba 2 segundos y claro con esos tiempos mejor olvídate de la nitidez, asi que pregunto, obviamente, para tratar de ayudar en estos temas, si es que lo necesitan.

    un abrazo

    Gracias la necesito llevo un año con la k-7 y no he tenido ninguna otra reflex antes. Use esa exposición, una ISO de 200 y F 6.3 para evitar el exceso de ruido y como iniciado pos conseguí el color anaranjado pero no la nitidez, entre nosotros sale muyyyyyyyy borrosa ^^.
    En línea

    Pentax K-7
    SMC DA 18-55 AL WR F3.5-5.6/SMC PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Tripode J858 + Rótula de bola y Rótula 3D
    « Respuesta #32 : 17 Jun, 2011, 17:23 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Está mas que claro que con tres segundos de exposición no podía salirte bien. Lo que me pregunto es ¿porque le dabas ese tiempo??
    ¿no podias subir el ISO o abrir más el diafragma? . Me da curiosidad, porque otro amigo mas arriba también comenta que le daba 2 segundos y claro con esos tiempos mejor olvídate de la nitidez, asi que pregunto, obviamente, para tratar de ayudar en estos temas, si es que lo necesitan.

    un abrazo

    ¿Porque pensais que una exposición de 3 segundos sobre trípode no puede quedar nítida? ¿Por el movimiento de la luna? El compañero que presenta la foto en este post también ha empleado 3 segundos.
    A mi modo de ver es mejor un tiempo de exposición más largo si eso te garantiza un diafragma más cerrado y un ISO más bajo (que son los factores que intervienen en la nitidez).
    « Última modificación: 17 Jun, 2011, 17:26 por Dandare » En línea
    « Respuesta #33 : 17 Jun, 2011, 18:26 »

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No esta mal diria un francés...

    Yo planté el trípode, monté el 300mm en la cámara y para mi frustración solo había nubes en el cielo, que bronca que me agarré!!!.

    Un abrazo
    Pues eso, yo digo que no está nada mal.
    Yo también estuve detrás y las nubes me fastidiaron, aunque lo que més me molestó es que mi hija no pudiera verlo.
    un saludo
    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
    « Respuesta #34 : 17 Jun, 2011, 20:45 »

    Artbel
    Visitante

    PViendo tu explicación y leyendo los resultados de la mayoría, incluídos los míso propios, deduzco que tuviste suerte al poder usar , aunque sólo fuera por unos minutos, el trípode motorizado pero por otro lado tuviste mala suerte comparativamente con tus compañeros de salida y, sobretodo, con el propietario del trípode.

    Está bien tener afán de superación pero no te desmerezcas, a pesar de gozar de esa ventaja, sigue estando muy bien. Ya me gustaría a mi haber sacado añgo mínimamente parecido con el 55-300 y trípode, como usé. Pero las más nítidas son las de la fase "normal" de la luna, una vez finalizado el eclipse. Disparando a velocidades "normales" y tampoco son nionguna maravilla. Así que de nuevo, enhorabuena.

    Saludos,

    Albert.
    En línea
    « Respuesta #35 : 19 Jun, 2011, 00:36 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Sacar algo mas???....¿¿Que mas quieres??, con los medios que utilizaste no es que esté bien, es que está muuuy bien.
    De todos modos, haciendo la foto en Piggy Back o con una montura motorizada, podrías haber hecho alguna con mucha mas exposición (30 seg, por ejemplo) y hubieras obtenido un resultado aún mejor, ya que probablemente tendrías estrellas en el fondo y mas flexibilidad para el procesado (no habría demasiado problema de movimiento debido a la larga exposición si la montura estaba bien puesta en estación).

    Por aquí lo teníamos todo mas que preparado, pero las nubes no nos dieron oportunidad....y la verdad es que la oportunidad era excepcional, no se pesca todos los días una salida de Luna eclipsada en totalidad, pudiendo sacar paisaje junto con la Luna incluso con focales largas.....pero no hubo suerte.

    Enhorabuena por la foto, por ahora es la mejor que he visto.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #36 : 21 Jun, 2011, 00:21 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    indudablemente me quedo con la "procesada", muy bien trabajada. Echo en falta alguna más para que se viera el movimiento del eclipse
    En línea

    « Respuesta #37 : 21 Jun, 2011, 00:45 »

    mortadelo
    Visitante

    indudablemente me quedo con la "procesada", muy bien trabajada. Echo en falta alguna más para que se viera el movimiento del eclipse
    Pues me puedo dar con un canto en los dientes haber podido sacar la que os muestro que esta compuesta de tres tomas
    En línea
    « Respuesta #38 : 25 Jun, 2011, 00:12 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No, no lo hagas, tiene que doler mucho!!  Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #39 : 30 Jun, 2011, 13:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #40 : 1 Jul, 2011, 02:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: mortadelo
    En línea
    « Respuesta #41 : 1 Jul, 2011, 09:12 »

    mortadelo
    Visitante

    Gracias a todos los que os habéis pasado, comentado y votado, celebro que os guste
     
    En línea
    « Respuesta #42 : 21 Ago, 2011, 08:36 »

    Lino
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 214
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que esos halos alrededor de la luna serán por el procesado de la foto. Una luna distinta que nos recrea la vista. Tomo nota de lo que aquí se ha dicho para seguir aprendiendo.
    En línea
    « Respuesta #43 : 21 Ago, 2011, 09:01 »

    mortadelo
    Visitante

    Hola Lino
    No se a que te refieres con los halos, si te refieres a esa pequeña franja de luz que hay en la parte derecha inferior de la foto, eso es la luz del sol, puesto que cuando me toco el turno el eclipse total ya empezaba a desaparecer, si hubiese tardado un poco mas no la fuese capturado al completo, el problema es que habíamos muchos compañeros esperando el turno para utilizar el trípode motorizado y el tiempo apremiaba para que todo el mundo pudiese sacar el eclipse completo, los turnos fueron otorgados por sorteo y los tiempos de uso del trípode fue estricto
    En línea
    « Respuesta #44 : 27 Sep, 2011, 03:56 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ufff yo veo que es una foto genial, la verdad me da envidia porque si algo no he podido hacer y me ha causado frustación en las fotos de la luna.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal