• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Belchite

     (Leído 1556 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 25 Mar, 2012, 22:13 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias, Joseluisito y foly.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #16 : 27 Mar, 2012, 01:59 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente serie, no me extraña que te sientas satisfecho con ellas.

    Por decir algo, las que mas me gustan son la primera y la última, pero solo por escoger alguna.

    el procesado, excelente. Supongo que tipo de procesado has utilizado. Muy bien controlado el azúl del cielo y las estrellas, estoy seguro de que en el original se distinguen perfectamente los colores de las mismas.
    El tutorial que subí para procesado de nocturnas, solo contiene algunas técnicas para las nocturnas, de forma bastante general, pero faltan muchas cosas. Tenía pensado subir un segundo tutorial con mas técnicas, entre las cuales probablemente se encuentre la que has usado en estas fotos (por ejemplo, canales alfa reforzados para tratar el cielo y las estrellas, formas de selección compleja, etc.). Así que será un verdadero placer poderlas compartir y contrastar con la excelente técnica que has utilizado en estas tomas.

    Con 10mm. podrías haber subido medio punto la exposición (45 seg) sin que se percibiese el movimiento de las estrellas (salvo ampliaciones muy grandes). En principio, 30 seg es el tiempo correcto y es interesante para asegurar estrellas puntuales, pero debido al círculo de confusión de visualización, puede extenderse (con 10mm de focal) hasta 45 seg sin que el movimiento sea perceptible en ampliaciones normales. Parece poco, pero ese medio punto, a iso 2000, viene muy bien tanto para captar aún mas estrellas, como para tener menos ruido en general y mejor exposición en el suelo  (y menos problemas al procesar).

    Desde luego la K5 es otro mundo para las nocturnas....... y el 10-20, todo hay que decirlo......

    Un sitio excelente para nocturnas, sin duda.

    Enhorabuena por la serie, muchas gracias por compartirla y un cordial saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 27 Mar, 2012, 23:16 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por tus valoraciones, Liden.
    Unos post más arriba expliqué brevemente el procesado, y aunque laborioso, no es demasiado complejo. Últimamente no voy muy bien de tiempo, pero tengo en tareas pendientes explicar mi forma de potenciar la estrellas.
    Con 45 segundos en algunas fotos veo demasiado trazo en las estrellas, sobre todo las que están cerca de los extremos del encuadre y si además, como en este caso, hay que corregir un poco la perspectiva el problema se agudiza. Pero, desde luego, ese medio punto más de exposición sí hubiera venido de perlas.
    Un abrazo, monstruo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal