• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me recomendais un objetivo macro?

     (Leído 3725 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Jun, 2011, 22:35 »

    aoc
    Visitante

    Aquí puedes ver una comparativa de ese vivitar

    http://www.jr-worldwi.de/photo/index.html?macro3_shootout.html
    En línea
    « Respuesta #16 : 11 Jun, 2011, 22:59 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo un sigma 50mm macro en venta. Te mando un privado para ver si te interesa.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #17 : 11 Jun, 2011, 23:01 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola chic@s

    Me recomendais un objetivo para hacer fotografia macro con mi K10D?
    Tengo un anillo de luz Sony , que utilizaba con la DSC-F828 de sony para hacer este tipo de luz. Tengo estos objetivos:

    E - K10D - e mm - e - f/e - ISO: e - Flash: No - Fecha: e
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    ooops, lo siento, queria enviar un privado y me he despistado...
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #18 : 11 Jun, 2011, 23:42 »

    Astur
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 202
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Donde podría ver resultados de este invento? Cheesy

    Ahí te van dos fotos de un bolígrafo que hice hace algún tiempo con dos objetivos manuales invertidos, utilizando el "Reverse Adaptor K 49mm": Para la más ampliada utilicé la cámara *istDS con el objetivo smc PENTAX-M 1:2.8 28mm, y para la menos la K10D con el smc PENTAX-M 1:1.4 50mm.

    El enfoque es bastante crítico, es conveniente utilizar la cámara sobre un trípode dotado de una plataforma dotada de tornillo micrométrico (aún así, la primera no me quedó bien enfocada).


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 28 mm - 20s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:06:11 23:25:11
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 28mm F2.8 (2ª Versión)



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50 mm - 2s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:06:11 23:27:51
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4
    En línea

    PENTAX         MX / K-5 IIs
    Pentax-M       1:2.8 28mm / 1:1.4 50mm / 1:4 200mm
    Pentax-F        1:4.5 300mm * ED [IF]
    Pentax-D FA   1:2.8 100mm Macro
    Pentax-DA     1:3.5-4.5 10-17mm ED [IF] Fish-Eye
    Pentax-DA*   1:2.8 16-50mm ED AL [IF] SDM / 1:2.8 50-135mm ED [IF] SDM
    « Respuesta #19 : 12 Jun, 2011, 02:44 »

    Artbel
    Visitante

    Hola,

    No sé si por olvido o directamente por descartarlo, nadie te ha ahbaldo del Cosina AF macro 100mm f/3.5 1:1

    Es económico, en comparación con otros objetivos, es ligero,  tiene buena calidad y una buena distancia de enfoque para trabajar con insectos. Realmente es un macro 1:2 que llega a 1:1 con un lente de aumento. Yo lo vendí hace unos meses y me he arrepentido más de una vez de ello.

    Lo puedes encontrar también como smc- Pentax FA 100mm f/3.5 macro 1:2 o reetiquetado bajo otros nombres:

    Vivitar, Phoenix, Soligor, Promaster, Voigtlander

    La opción del 50mm de calidad más un duplicador macro Vivitar tanmpoco parece mala.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #20 : 12 Jun, 2011, 17:04 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias chicos por los consejos!

    Las fotos del boli son brutales Wink
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #21 : 15 Jun, 2011, 11:43 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Vivitar que yo tengo es una joya. Es un 90mm macro 1:1 y me costó unos ~130€ con envío en eBay. Ojo, hay dos Vivitar 90mm macro, uno que es 1:2 y éste, en principio el 1:2 es mejor en calidad de imagen, pero dá menos ampliación. El otro macro que tengo, el 50mm aún no lo he podido probar, así que no opino aún.

    Para empezar puedes probar con unas lentes de aproximación, aunque no sean muy buenas, son baratas y te dan una idea de si el macro es lo tuyo. Si lo tienes claro, mejor no las uses, solo aumentan un poco más y pierdes calidad.

    Otras dos opciones son el anillo inversor, con el 28mm debería darte unos resultados excelentes y mayor ampliación, y el anillo doble.

    El anillo inversor te permite montar un objetivo en la cámara al revés (por el anillo del filtro, en lugar de por la base). El doble te permite "empalmar" dos objetivos, uno montado normalmente y otro montado al revés sobre el anterior, uniendo ambos por los anillos de filtro. Esta última solución requiere un poco más de cuidado en la selección de objetivos que combinas (hay información abundante).

    Además tienes los anillos de extensión: es una solución barata (no tanto como el anillo de inversión), que lo que hacen es que alejan el objetivo de la cámara, con lo que aumenta la magnificación.

    Una solución intermedia es usar un teleconvertidor "macro" como ya te han sugerido. La ventaja es que multiplicas la focal y lo puedes usar no solo para macro sino para aumentar la focal de cualquier objetivo (p. ej. un 2x lo puedes usar para macro, pero también para convertir un 200mm en un 400mm).

    Y finalmente el fuelle o "bellows" con sus guías y tornillos de ajuste, es quizás lo más profesional.

    Bueno con eso tienes ya varias opciones e ideas para investigar en Internet.

    Mi recomendación sería:

    - para el que no sabe si le vá o no, un juego de lentes de aproximación (unos 15€ maluchas, pero para probar valen)

    - para el que no quiere un macro dedicado o le resulta muy caro, los tubos de extensión (unos 30 € sin automatismos) o el teleconvertidor (~50-100€)

    - para el que lo tiene claro, un objetivo macro dedicado, manual ya que lo usará en manual y le saldrá más barato: para flores uno "corto" como un 28 ó 50mm macro le saldrá más barato (~70-80€), para insectos, uno "tele" como un 90mm o superior será más caro pero más práctico (~200€ para arriba)

    - para el que quiere ampliación mayor de 1:1 (parece ser tu caso) un anillo de inversión es muy, muy barato (~4€) y con un 28mm manual antíguo y barato (50€) es una muy buena opción; más adelante puede merecer la pena el anillo doble (~10€), pero en cualquiera de los dos casos hay que armarse de paciencia para enfocar, no son fáciles ni cómodos

    - para el profesional, NPI, pero parece que los tubos o el fuelle de extensión serían lo recomendable (otros pueden opinar con más criterio)

    Yo empecé con una lente "aprox x3" (3 dipotrías, no 3x magnificación, ojo), luego con los típicos objetivos macro 1:4/1:2 y teleconvertidor y recientemente adquirí dos macros dedicados (que estoy empezando a probar) y un anillo de inversión (que aún no he probado).

    Por favor, corregidme los que sabéis y tenéis más experiencia, que yo hablo por los resultados de mi "investigación" previa solamente, mi experiencia es como véis muy escasa.
    « Última modificación: 15 Jun, 2011, 11:48 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #22 : 16 Jun, 2011, 10:08 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El Vivitar que yo tengo es una joya. Es un 90mm macro 1:1 y me costó unos ~130€ con envío en eBay. Ojo, hay dos Vivitar 90mm macro, uno que es 1:2 y éste, en principio el 1:2 es mejor en calidad de imagen, pero dá menos ampliación. El otro macro que tengo, el 50mm aún no lo he podido probar, así que no opino aún.

    Para empezar puedes probar con unas lentes de aproximación, aunque no sean muy buenas, son baratas y te dan una idea de si el macro es lo tuyo. Si lo tienes claro, mejor no las uses, solo aumentan un poco más y pierdes calidad.

    Otras dos opciones son el anillo inversor, con el 28mm debería darte unos resultados excelentes y mayor ampliación, y el anillo doble.

    El anillo inversor te permite montar un objetivo en la cámara al revés (por el anillo del filtro, en lugar de por la base). El doble te permite "empalmar" dos objetivos, uno montado normalmente y otro montado al revés sobre el anterior, uniendo ambos por los anillos de filtro. Esta última solución requiere un poco más de cuidado en la selección de objetivos que combinas (hay información abundante).

    Además tienes los anillos de extensión: es una solución barata (no tanto como el anillo de inversión), que lo que hacen es que alejan el objetivo de la cámara, con lo que aumenta la magnificación.

    Una solución intermedia es usar un teleconvertidor "macro" como ya te han sugerido. La ventaja es que multiplicas la focal y lo puedes usar no solo para macro sino para aumentar la focal de cualquier objetivo (p. ej. un 2x lo puedes usar para macro, pero también para convertir un 200mm en un 400mm).

    Y finalmente el fuelle o "bellows" con sus guías y tornillos de ajuste, es quizás lo más profesional.

    Bueno con eso tienes ya varias opciones e ideas para investigar en Internet.

    Mi recomendación sería:

    - para el que no sabe si le vá o no, un juego de lentes de aproximación (unos 15€ maluchas, pero para probar valen)

    - para el que no quiere un macro dedicado o le resulta muy caro, los tubos de extensión (unos 30 € sin automatismos) o el teleconvertidor (~50-100€)

    - para el que lo tiene claro, un objetivo macro dedicado, manual ya que lo usará en manual y le saldrá más barato: para flores uno "corto" como un 28 ó 50mm macro le saldrá más barato (~70-80€), para insectos, uno "tele" como un 90mm o superior será más caro pero más práctico (~200€ para arriba)

    - para el que quiere ampliación mayor de 1:1 (parece ser tu caso) un anillo de inversión es muy, muy barato (~4€) y con un 28mm manual antíguo y barato (50€) es una muy buena opción; más adelante puede merecer la pena el anillo doble (~10€), pero en cualquiera de los dos casos hay que armarse de paciencia para enfocar, no son fáciles ni cómodos

    - para el profesional, NPI, pero parece que los tubos o el fuelle de extensión serían lo recomendable (otros pueden opinar con más criterio)

    Yo empecé con una lente "aprox x3" (3 dipotrías, no 3x magnificación, ojo), luego con los típicos objetivos macro 1:4/1:2 y teleconvertidor y recientemente adquirí dos macros dedicados (que estoy empezando a probar) y un anillo de inversión (que aún no he probado).

    Por favor, corregidme los que sabéis y tenéis más experiencia, que yo hablo por los resultados de mi "investigación" previa solamente, mi experiencia es como véis muy escasa.

    Muchísimas gracias, ahora si que me lo has dejado clarísimo. Ayer me llegó la cámara, la he estado probando y lo primero que haré es encontrar un anillo de inversión para mi Sigma 24 mm 2.8 super-Wide II , y las lentes maluchas que mencionas... seguro que los chinos en Ebay las tienen tiradas.
    Otra vez Gracias!
    Entonces haré pruebas y os las mostraré Wink
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal