• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rompiendo la racha (Dedicadas a Imaxes)

     (Leído 1596 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Jun, 2011, 23:31 »

    Dco
    Visitante

    Llevo una temporada bastante mala, fotograficamente hablando, siento que estoy bastante falto de inspiración, y cuando veo fotos, me encuentro muy torpe para conseguirlas, la falta de tiempo y el exceso de trabajo de cara a los exámenes, con bastantes cosas para presentar y unas cuantas más para estudiar no me dejan practicamente tiempo para poder tomarme un rato y hacer fotos sin pensar en nada más. No es la primera vez que me pasa, y seguramente no será la última, creo que ese estado se refleja bastante en las pocos fotografías que voy haciendo. El otro día conseguí hacer un par de ellas que me parecen interesantes.
     Me hubiese gustado ponerlas como anónimas, porque me hubiese interesado ver la opinión que causan, de manera más aséptica, no lo he hecho, porque antes que eso, quiero aprovechar este hilo para agradecer publicamente el favor que me ha hecho el compañero Rafael, ya en más de una ocasión, de dejarme alguno de sus objetivos cuando los he necesitado.
     Sobre las fotografías, prefiero no hablar, para no condicionar interpretaciones, yo tengo las mías, y más adelante las comentaré  Cheesy


    PENTAX - PENTAX K-5 - 85mm - 1/60s - f/16 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2011:06:02 21:37:57
    Objetivo usado: ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 85mm f/1.8



    PENTAX - PENTAX K-5 - 24mm - 1/250s - f/11 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:06:02 21:37:39
    Objetivo usado: ASAHI Super-Takumar 24mm f/3.5


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Jun, 2011, 23:43 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La segunda lleva tu sello de autor implícito, ya puedes ponerla en anónima que no se nos escapa de dónde viene. Atrevido encuadre  y bien resuelto, acompañado de un poco de suerte por lo que al del teléfono se refiere. Las marcas del diafragma no sólo no me molestan, me gustan en esa disposición que aparecen. Para estar hechas a iso 80 aparece algo de grano fino en algunos sitios, imagino que es buscado pues ese torpedo que llevas desconoce el ruido a isos mucho más altos. El virado estupendo.

    La primera es más complicado para mí de valorar, necesito prestar excesiva atención para encontrar un mensaje que establezca alguna conexión entre los chicos y el bicho de ojos saltones y no acabo de vislumbrarlo. Descartada esa tarea, me gusta el blanco y negro conseguido y creo que a la niña se le debiera ver la cara sin esa sombra. Mucho más no se me ocurre.

    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #2 : 6 Jun, 2011, 20:19 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Diego, por tu amable dedicatoria. Ya sabes que para mí es un placer poner en tus manos los objetivos de la colección... por lo que veo, además, se sienten a gusto con tu K5 callejera.
    Como dice Mahou, las fotos llevan tu sello y eso, que se pueda reconocer la autoría, es un valor muy importante para un fotógrafo, pues demuestra que existe un estilo personal consolidado, sobre todo, en una fotografía tan sumamente difícil como la callejera. La primera foto parece un fotograma de una película de Buñuel, con ese toque surrealista de la lechuza saliendo de las sombras, atravesando las sombras. No sé si habéis tenido la experiencia de cruzaros en la noche con una lechuza al vuelo delante: tiene algo muy inquietante pues las plumas claras de su pecho contrastan muy fuerte en la oscuridad y se acompña del sonido de su aleteo poderoso, que causa aún más inquietud. Lástima que no se puedan ver mejor los rostros, para aumentar la presencia humana en esa toma.
    La segunda, con esas manos enfocadas sobre el fondo del cielo es magnífica. A mi me evoca una metáfora de la comunicación: los dos hombres se cruzan en la calle completamente ajenos el uno al otro, con el móvil de testigo (enviando un sms?). El móvil, las palabras sin contacto físico, la comunicación virtual, la ausencia de calor en la palabra. El flare aumenta más aún la lejanía entre los personajes que se cruzan, que se empqueñecen frente a los edificios destacados por el contrapicado. Sólo el móvil está por encima de ellos, de la ciudad, del nivel de la calle, del lugar que pisamos.
    Me gusta el efecto del STakumar 24 en B/N, tengo alguna foto con él que produce esa misma sensación de revelado "químico", que resulta muy atractiva.
    En línea

    « Respuesta #3 : 6 Jun, 2011, 20:37 »

    Lobbo
    Visitante

    joder dco...
    ya me gustaria estar a mi tan falto de inspiracion y hacer fotones como estos dos
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Jun, 2011, 21:27 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la segunda 100% Dco.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 7 Jun, 2011, 01:36 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me quedo sin duda con la primera, la segunda no me gusta nada.

    La primera me recuerda a una pelicua de Lynch. Tiene una atmosfera onírica que la hace interesante. El negro intenso produce la sensación de no haber despertado todavía.
    De hecho le sobraría negro por la izquierda, pero ese exceso le da ese aire onírico. No deja indiferente. me gusta.

    En cambio a la segunda no le cojo el punto. Sin explicación la foto no me dice nada. Me temo que con ella tampoco.
    No me encaja el efecto granulado, no aporta nada.
    Veo en la mano del señor del movil unos halos o algo así que me resultan bastante molestos, sobretodo encima de la mano izquierda.
    La foto esta caida, porque ese pequeño angulo de inclinación no creo que sea un encuadre diferente, que si asi es pues tampoco me aporta nada, ni dinamismo ni otro enfoque ni me dirige la mirada hacia ningún sitio.
    El tema también me deja frío. Es cierto que le podemos buscar una interpretación. Pero así por sí solo pues no llama.
    El señor del movil ni está, ni no está, entra en el encuadre pero... no sé explicarlo me chirría.
    Aqui la falta de definición y nitidez al contrario que en la otra foto le restan valor.

    Me resulta incomoda al contrario que la primera que me apetece rebuscar detalles en ella.

    Bueno una del cal y una de arena.
    Un saludo.
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #6 : 7 Jun, 2011, 03:28 »

    Barrako
    Visitante

    Hola Dco, quiero comentar algo de la segunda foto. De la primera nada pero creo que son limitaciones mías, no logro figurar nada que no sea de parque de diversiones.
    En la segunda en cambio me impresiona darme cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando mandaste el disparo. los dos tipos que se semienfrentan caminando están dando el mismo paso, plantados en el derecho y ya abandonando el suelo con la punta del izquierdo, ambos con el torso lanzado al frente como llevados por un empuje decisivo, mi sensación es que veo un paso de danza. El tercero, el del celular, está en otro plano, en otra escena, que no se sabe si es anterior o posterior, en la que el cruce de los caminantes tiene sentido.
    Es como un Mike Hammer siglo XXI, la veo y estoy escuchando Harlem Nocturno, porque además ese blanco y negro parece de noche americana.
    Mandaste el disparo cuando los tipos estaban dando ese paso, eso es sincronismo...
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Jun, 2011, 16:10 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me gusta mucho la segunda, de técnica no entiendo mucho pero se que me gusta, me parece muy dinámica. La primera no la acabo de ver, seguramente por alguna limitación mia. La falta de inspiración será totalmente temporal, pero creo que es más una sensación tuya que una realidad. Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #8 : 25 Dic, 2011, 04:22 »

    espkype
    Visitante

    Se que el post es viejo, pero acabo de verlo por casualidad y lamento no haberme dado cuenta antes. Lo resucito para decirte que la segunda foto es genial, me parece una obra maestra digna de galería fotográfica. La primera es igualmente soberbia, las dos a excelente nivel

    saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Dic, 2011, 22:59 »

    Dco
    Visitante

    Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena  Cheesy
     Gracias por pasarte, y gracias también agradecer los comentarios anteriores que estaban sin contestar, y se me debieron quedar en su momento en el tintero.
     La verdad es que debieron ser de las últimas fotografías de este tipo que hago, ya que ahora mismo ando inmerso en otras cosas bastante diferentes...A ver si cojo la cámara y salgo a la calle, porque es algo que echo muchísimo de menos...
     Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal