• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cutrereview del Samyang 85mm f1.4

     (Leído 11679 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Jul, 2011, 05:52 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelente review muchas gracias.

    Podrías poner una muestra a f 8 u 11 por favor
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #16 : 20 Jul, 2011, 13:01 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me he decidido a adquirir este gran objetivo y mi duda reside en dónde comprarlo.

    En la Tienda del foro, el Bower, o en Ebay, el Samyang.

    ¿Diferencias? ¿Recomendaciones?

    Un saludo

    El objetivo es exactamente el mismo, solo cambia el nombre del distribuidor, pero los fabricante son Samyang. Yo lo compré en la tienda del foro (aún lo vendian bajo la marca principal de Samyang hace un par de meses), y todo fue estupendamente.

    Excelente review muchas gracias.

    Podrías poner una muestra a f 8 u 11 por favor

    Mañana te subo un par de fotos hechas de f5.6 hacia delante para que veas como va.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #17 : 21 Jul, 2011, 23:57 »

    Barizo
    Visitante

    Hola Toshiki,

    Estoy interesado en este objetivo, y sólo queria preguntarte una cosa: ¿al enfocar correctamente, la cámara nos da la confirmación de foco?.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #18 : 22 Jul, 2011, 01:16 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, de hecho en teoría las reflex pentax te dan confirmación de foco sea cual sea el objetivo que uses, incluso con los manuales del año de la castaña. Además al tener contactos, lo que si te da que no dan objetivos manuales antiguos es control del diafragma desde la cámara, y medición en tiempo real para poder exponer al gusto.

    Básicamente, es como cualquier otro objetivo moderno a todos los niveles, salvando que no tiene autoenfoque.

    Hoy he hecho unas pruebas a f1.4, f5.6, f8 y f11, para que se vea la diferencia. Mañana subo las muestras y recortes al 100%.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #19 : 22 Jul, 2011, 01:18 »

    Barizo
    Visitante

    Ok, muchas gracias Toshiki

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #20 : 26 Jul, 2011, 22:08 »

    Vendettix
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 321
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que es un objetivo magnifico, en mi caso eso si, tuve un problema con mi unidad (rokinon) que no he oido que a nadie mas le haya pasado que el muelle interno que estira el diafragma perdió fuerza y se quedaba luego abierto a f 1.4 aunque pusiera en la cámara f8 no veas que quemadas en las fotos!!! lo solucione reforzándolo con una gomita, y se acabó el problema, ahora lo estoy utilizando en la FF y no veas el bokeh!! juju eso si,  como lo estuve trasteando ahora solo me cierra a 1.4, 2 y 2.8 maomenos, bueno no es mucho problema ya que sólo lo uso para eso...jeje
    En línea

    PENTAX K20D, CANON 5DMKII
    « Respuesta #21 : 28 Jul, 2011, 12:14 »

    Dco
    Visitante

     El mío también dio problemas con el tema del diafragma. Pero en mi caso no fue cosa del muelle, si no de un par de piezas que rozaban en exceso, la que conecta el accionador de la cámara con el diafragma del objetivo. Fue cosa de desmontarlo, echarle un par de gotas de lubricante, y no ha dado problemas desde entonces, y ya debe hacer como un año de eso...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #22 : 28 Jul, 2011, 12:37 »

    betiko77
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Rivas
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que me voy a lanzar a por él, pero me sigue tentando el 70-200 2.8, por su versatilidad, pero me asusta su precio y peso ¿Creéis que habrá mucha diferencia en los retratos?
    Actualmente tengo un Sigma A70-210 f4.5 con el cuál estoy muy contento, ha sido mi primera incursión en un teleobjetivo.

     Un ejemplo:


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 50mm - 1/350s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:07:25 16:44:16
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K5
    Pentax 18-55mm kitero
    Sigma 18-200 HSM
    Pentax-M 50mm f1.7
    Pentax-M 135mm f3,5
    Sigma 70-300mm APO
    Pentax 100mm WR Macro
    Velbon 750R
    « Respuesta #23 : 19 Sep, 2011, 20:46 »

    Paxon
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Temuco, Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    cada vez me gusta mas este objetivo, en epecial por su bokeh

    PENTAX - PENTAX K-x - 85mm - 1/400s - f/1.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:09:19 15:37:18
    Objetivo usado: Rokinon 85mm F1.4 Aspherical IF



    En línea

    « Respuesta #24 : 19 Sep, 2011, 20:58 »

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Toshiki, has hecho igual que yo con el 77 limited, al principio lo ponía siempre a máxima apertura, jejeje
    buena compra y que lo disfrutes
    saludos
    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
    « Respuesta #25 : 19 Sep, 2011, 21:21 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy muy de acuerdo con lo que manifiesta Pixel.

    De "cutrereview" nada. Me parece un análisis estupendo el que has hecho de este objetivo que parece de lo más prometedor.

    Tus fotos del perro me parecen un ejemplo de lo que es capaz de hacer.

    Cierto es que, a máxima apertura, el enfoque es muy crítico con un alto porcentaje de probabilidades de no resultar una buena toma pero, ¿quién se resiste a probarlo a f/1.4? Por otra parte, el hecho de que haya que enfocar manualmente en este tipo de objetivos, salvo situaciones muy concretas, no lo veo un inconveniente insalvable.

    Y, con respecto a una pregunta que se hace por este hilo, diré que pocos fotógrafos profesionales usan este tipo de objetivo para retrato. Suelen utilizar un 70-200 f/2.8 que es mucho más versátil y les permite alejarse del sujeto con una mayor relajación de este al no verse tan "agobiados" por la cercanía de la cámara.

    lo que no significa que el 85 sea algo desechable, claro está.

    Me ha gustado tu análisis. Enhorabuena.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #26 : 22 Sep, 2011, 09:46 »

    baldomero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 130
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este objetivo me atrae mucho pero el tema del AF me echa un poco para atras. A nivel de nitidez y teniendo en cuenta que este es mas luminoso, que tal sale comparativamente respecto el tamron 90 macro?
    En línea
    « Respuesta #27 : 21 Ago, 2012, 17:11 »

    sherlock
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me encantan las fotos de este objetivo pero lo de manual me da cosa....se necesita mucha practica para conseguir un buen enfoque a f1.4?
    En línea
    « Respuesta #28 : 21 Ago, 2012, 17:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    sherlock, para enfocar a 1.4, siempre mejor en manual. Los AF no suelen ser muy precisos y el punto de enfoque suele ser milimetrico y esto no lo adivina la cámara. No le tengas miedo al modo manual, pero tambien te aconsejo una pantalla de enfoque partido que ayuda muchisimo. Reconozco que enfocar a mano con las pantallas de enfoque predeterminadas de las cámaras es tedioso...
    En línea

    « Respuesta #29 : 21 Ago, 2012, 17:41 »

    sherlock
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros

    es decir que facil lo que se dice facil.. no es.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal