• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Me podeis asesorar?

     (Leído 2579 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Jun, 2011, 13:28 »

    mortadelo
    Visitante

    Hola a tod@s
    Os comento, el otro día mi ahijada hizo la comunión y como es normal mi cuñaoooo pues vio la manera de ahorrarse unos eurillos, y… ¿adivináis a quien le toco la ardua tarea de hacer el reportaje como si de un paparachi se tratase? Pues a mendas, que lo hice a gusto y no sin problemas
    Os comento, como bien sabéis yo en el tema de retrato no soy muy dado pero… al toro que es de goma, el problema empezó en la iglesia con el párroco puesto que no dejaba hacer fotos mientras durase el acto, y yo muy listo cojo y me calzo el Tamron 70-300 y sin flash, tirando de ISO, decir que hay una gran cantidad de fotos que salieron muy bien pero hay alguna que me puse a llorar cosas de la K10 y de mi inexperiencia en estos menesteres, bueno pues las fotos de la calle salieron sin mas problemas que lo típico, gente que se mente en el encuadre, los protas no miran donde deben, en fin lo normal, pero dentro de un orden y a reconocer que salió una sesión bastante buena y estresante
    El problema autentico me vino por la tarde a haya por la 8 mas menos, falta de luz, zona muy oscura y verde mucho verde, tras hacer alguna foto de prueba y ver el problema pues me dije ¿y el Flash para que lo tienes? Pues nada calzo el flash y… sorpresa  SIN PILAS, HAGGGGGGGG  , y es evidente que no pude utilizar el flash incorporado puesto que me generaba unas sombras muy antiestéticas, y… vuelta a tirar de ISO
    Total que tengo muy buenas fotos, buenas, regulares, malas y pa llorar, conclusión zapatero a tus zapatos que la cocina es pa el cocinero
    Hay algún compi de los que os dedicáis al retrato que me pueda asesorar sobre algún programilla para eliminar el ruido generado, y de paso si alguien conoce algún manual para el tema de retoque de caras y maquillado, puesto que hay algunas fotos que lo necesito
    Perdonar por el tocho pero es que hay pa llorar
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Jun, 2011, 13:56 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puedes hacer varias cosas mortadelo,

    Buscar unos plugins que lo hacen automático y a su manera.

    Bajarte un reductor de ruido para el PS que hay alguno de muy bueno.

    O currarte las fotos con el PS, es la opción que tendrás más control en todo.

    Viendo los manuales que has hecho y que se te da bastante bien el tema del retoque, de ti, probaría la última opción, seguramente tardarás en las primeras fotos, pero después será coser y cantar.

    Saludos y ánimo. Smiley


    En línea

    « Respuesta #2 : 4 Jun, 2011, 14:09 »

    mortadelo
    Visitante

    Gracias Albert
    Pero es que en el tema de retrato estoy muy pegao, es un tipo de foto que no suelo hacer como bien sabrás y como puedes comprobar yo casi nunca posteo en la sección de retrato, hay modalidades que domino bastante bien y como bien dices me atrevo incluso a crear tutoriales pero… el retrato es una disciplina que me da pánico, y no es que no la haya intentado pero eso de ponerme hacer fotos a la gente y verles las imperfecciones en la cara me pone de los nervios y no es lo mismo contrastar y equilibrar un paisaje que a una persona
    Más bien necesito algo para maquillar
    Tal vez mirando por hay encuentre algo
    De todas formas gracias
    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Jun, 2011, 14:28 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola Mortadelo.  De forma rápida y sin dedicar mucho tiempo a cada foto (sobre todo porque me imagino que serán muchas), yo probaría una combinación de Noiseware y Noise Ninja. Este último deja una especie de maquillage un poco "sui géneris", que sin ser lo ideal te apaña bastante las caras para una impresión en papel no demasiado exigente, ya sea por detalle o por tamaño.
    Un saludo.

    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Jun, 2011, 14:29 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la K10 tambien y si la foto está bien expuesta, con el Lightroom 3 lo eliminas totalmente.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 4 Jun, 2011, 14:35 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para retoque de retratos de forma rápida y mediante el uso de máscaras incorporado en el plugin, puedes usar el Portraiture 2, que es el que se utiliza normalmente para fotografía de moda y revistas, desde ahí podrás controlar una gran parte de impurezas faciales para los primeros primerísimos planos. En cuanto a reductores de ruido, tienes el Noise Ninja y el Noiseware, que funcionan tanto igualmente como plugin que como aplicación independiente...hay otras opciones, pero desde mi punto de vista, y si el retoque deseas que sea lo más natural posible, te aconsejo edición con Photoshop, que podrás controlar cada paso, y como te dice albertc, al principio es engorroso, pero cuando le coges el tranquillo a los tampones y a las tiritas vas lanzao.

    En el tema de reducción de ruido, todavía no encuentro el equilibrio una vez pasada la reducción de ruido por software, así que lo que yo suelo hacer es darle una leve reducción y aprovechar las características para hacer una foto más "artística" si cabe.

    Espero haberte ayudado,
    Saludos.

    Edito: los consejos para el ruido son para la K10, que los conozco perfectamente, por éso lo de la fotografía "artística".
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #6 : 4 Jun, 2011, 14:43 »

    mortadelo
    Visitante

    Gracias Perico
    Voy a ver que encuentro,
    Gracias Colodión, por la sugerencia, yo tengo el Lightroom 2 y ya de por si el ordenador me va bastante lento, creo que si le endiño el 3 no podrá arrastrarlo
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Jun, 2011, 14:52 »

    mortadelo
    Visitante

    Para retoque de retratos de forma rápida y mediante el uso de máscaras incorporado en el plugin, puedes usar el Portraiture 2, que es el que se utiliza normalmente para fotografía de moda y revistas, desde ahí podrás controlar una gran parte de impurezas faciales para los primeros primerísimos planos. En cuanto a reductores de ruido, tienes el Noise Ninja y el Noiseware, que funcionan tanto igualmente como plugin que como aplicación independiente...hay otras opciones, pero desde mi punto de vista, y si el retoque deseas que sea lo más natural posible, te aconsejo edición con Photoshop, que podrás controlar cada paso, y como te dice albertc, al principio es engorroso, pero cuando le coges el tranquillo a los tampones y a las tiritas vas lanzao.

    En el tema de reducción de ruido, todavía no encuentro el equilibrio una vez pasada la reducción de ruido por software, así que lo que yo suelo hacer es darle una leve reducción y aprovechar las características para hacer una foto más "artística" si cabe.

    Espero haberte ayudado,
    Saludos.

    Edito: los consejos para el ruido son para la K10, que los conozco perfectamente, por éso lo de la fotografía "artística".
    Gracias Aguaviva
    Por lo que veo ya conoces mas menos el problema con la K10 y el ruido que genera, yo asta la fecho no me había preocupado puesto que la foto que yo hago no me causionaba ningún problema, pero… en el tema de retrato parece que la K10 no es muy adecuada bajo según que condiciones
    Mirare si encuentro el Portraiture 2
    Por tiempo y por paciencia no hay problema, le estoy mirando de montar un álbum tipo libro y algunas fotos no tengo problema pero… el problema viene e los primerísimos planos, espero que ese programa me facilite el trabajo
    No os pongo fotos puesto que no tengo permiso
    En línea
    « Respuesta #8 : 4 Jun, 2011, 14:56 »

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra propuesta por si te sirve. Yo utilizo además del lightroom 3 (que buenísimo con el ruído) el Noise Ninja para photoshop con unos archivos de calibración de ruído específicos para la cámara y el Iso utilizado. Desgraciadamente no recuerdo donde los encontré (supongo que por algún foro o quizás en la página del programa) pero sí recuerdo que había para la k10d, k20d y supongo que actualmente también existirán para la k7 y k5. Al utilizar el plugin en la pantalla que te sale sólo tienes que escoger del desplegable el correcto para el Iso y la cámara utilizados. El resultado suele ser bastante bueno pero si ves demasiada corrección lo puedes aplicar a una capa duplicada y bajar la opacidad de capa al gusto.

    Es cuestión de investigar

    saludos
    Manu
    En línea

    « Respuesta #9 : 4 Jun, 2011, 20:50 »

    mortadelo
    Visitante

    Gracias Aguaviva
    El Portraiture 2 y el Noise Ninja ya los tengo instalados y funcionando de mil maravillas, son dos programillas que creo que todos tendríamos que tener y dominar, realmente son muy útiles, creo que me as salvado el reportaje de la comunión puesto que dichos programas son muy intuitivos y rápidos, cosa muy importante puesto que tengo una gran cantidad de fotos por trabajar, creo que de esta guisa e aprendido algo muy bueno
    1 que la foto de retrato no es lo mío de momento
    2 que en estos casos hay que verificar muy a conciencia las PILAS
    3 que la K10 se me quedo pequeña en este caso, no sabéis lo que fuese dado en ese momento tener una K5
    4 y que tengo que mirar de hacerme con 17-70 cuanto antes
    Gracias a todos por la ayuda
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Jun, 2011, 01:02 »

    Aguaviva
    Pentaxero de Honor
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: MADRID/LAS PALMAS (Gran Canaria)
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8476
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegro! que tengas mucha suerte en la edición y en los resultados...ya sólo te queda trabajar.

    Saludos
    En línea

    K10D; K20D; K5
    PENTAX SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6 AL WR; SMC 18-55 DA 1:3,5-5,6/ SMC DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL II  /  SMC 50-200 DA 1:4-5,6 /  SMC 12-24 F4ED A(IF)    /    SMC MACRO FA- 100 1:2,8  / SMC18-250  DA F3.5-6.3ED AL(IF) /SMC FA50 F1.4/SMC FISH-EYE 10-17 DA F3,5-4,5 ED (IF) / SMC DA 55-300mm F4-5,8ED /  FLASH AF-540FGZ  /  OPTIO S / OPTIO A40/ Equipo de iluminación Bowens

    « Respuesta #11 : 5 Jun, 2011, 01:17 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Mortadelo,
    para retoques de cara y maquillajes hay "acciones" gratuitas para PS en la red que van de lujo, con muy buenos resultados.
    No te puedo decir como se llaman porque cuando las incorporo al PS les cambio los nombres originales. Pero buscalas porque merecen la pena.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #12 : 5 Jun, 2011, 01:45 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Teniendo en cuenta que por lo general con el tiempo de la comunión sólo se suelen imprimir y poner en casa las fotos de estudio, no las del evento en sí, yo le diría a tu cuñado que se lleve un día a la niña a tu casa vestida de comunión y le vuelves a hacer tranquilamente una sesión de fotos.  Hazte con un paraguas, le pones el flash y con eso te puede dar para retratos muy chulos.  No es lo mismo, pero así te aseguras de tener más fotos decentes.
    « Última modificación: 5 Jun, 2011, 01:56 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 5 Jun, 2011, 03:07 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo para reducir el ruido ni flores, pero veo que ya te han dado muchos consejos.

    Para mejorar esos primerísimos planos y que se vean guapos te aconsejos lo siguiente, usando Lightroom:

    CUTIS BONITO: En el modo revelado en pincel hay una opción que se llama SUAVIZAR PIEL, la seleccionas y la pasas por la cara del/los retratados muy util para rostros con muchas arrugas, manchitas en la piel, cutis duro... Si le das intensidad 100 cantará mucho. En casos difíciles suelo usar 80 (en mujeres) en el caso de hombres no uses mucho más de 30 (porque corres el riesgo de afeminar los rostros al suavizar los rasgos).

    DIENTES BLANCOS: Los padrinos (o como leches se llamen) y el niño querran verse divinos, mucho más guapos que los invitados. Con el pincel selecciona SATURACION -50 y pasalo por los dientes (blancos como recién salidos de una limpieza bucal).

    OJOS LUMINOSOS: En la version 3.0 tienes una herramienta pincel llamada IRISH ENHACER (usalo con moderación). Si no tienes esa versión yo lo solía hacer aplicando BRILLO y CLARIDAD con el pincel (por ejemplo 30, 50 respectivamente como primera aproximación).

    Si te sales con el pincel de LR pulsa la letra o para ver la mancha pintada y con ALT+click en el botón izquierdo puedes pasar el pincel borrando. Es un método muy rápido y sencillo.

    Un par de ejemplos de esto que te cuento:



    « Última modificación: 5 Jun, 2011, 03:26 por Dandare » En línea
    « Respuesta #14 : 5 Jun, 2011, 08:27 »

    nastic02
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1832
    Mi Galer�a Pentaxeros

    100 % con aguaviva

    Sobre el ruido yo te aconsejaria el NOISEWARE PROFESSIONAL de la misma familia que el PORTRAITURE,  de la marca "Imagenomic"

    Para el trato de la piel el Portraiture yo diria que es "esencial"

    Si lo que quires es "maquillar" a partir de ahi ya hay varios caminos a seguir. Si entras en mi flcikr acabo de subir un retrato e igual te puedes hacer una idea de lo que te digo (bueno yo me paso un poco con los porcesados...)

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal