• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejo

     (Leído 2052 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Jul, 2007, 23:39 »

    Chesko
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Despues de haberme presentado , me dirijo ah vosotros para que me aconsejeis en la eleccion de una pentax pues estoi interesado en la k100 pero no estoi seguro si es buena eleccion o si hay mejores alternativas a esta o es mejor una compacta con opciones similares a una slr pues quiero invertir en una camara para largo plazo pero no se por cual decidirme .
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Jul, 2007, 00:09 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es para largo plazo yo compraba una reflex. Pero claro está que todo depende de el tipo de foto que quieras hacer y del tiempo que pienses dedicarle a la foto.

    Si vas a dedicarle poco tiempo y no quieres llevar nada pesado, y quieres poder ir tranquilo a todos los sitios: lo tuyo es una compacta.

    Si te da igual llevarte quebraderos de cabeza, te da igual el tiempo, y un largo etc ... puede que lo tuyo es reflex. Pero siempre y cuando te dejo las cosas claras, no es tan facil, ni tan agradable como parece. ya que necesitas mucho esfuerzo para que salgan fotos que merezcan enmarcarlas, a no ser que tengas talento nato como muchos de aqui y otros sitios. Yo me pongo en el lado de los que no tienen talento nato.

    Un abrazo.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #2 : 19 Jul, 2007, 00:12 »

    rasbcn
    Moderando
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver depende del presupuesto, yo tengo la k100 y estoy super encantado con ella pero claro si hubiera tenido mas presupuesto pues hubiera cogido la K10 que es casi profesional.

    Aqui tienes un enlace de la K100D

    http://www.dzoom.org.es/camara-digital-10897-Pentax-K100D.html


    Y otro de la K10

    http://www.dzoom.org.es/camara-digital-10971-Pentax-K10D.html

    Para que puedas ver las diferencias.

    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #3 : 19 Jul, 2007, 10:55 »

    liberty
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Comunidad Valenciana
    Sexo: Femenino
    Mama always said life was like a box a chocolates,
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi caso empiezo en el mundo de la fotografia ahora.... vengo de reflex compacta y con ganas de aprender mucho... asi estuve un largo tiempo comparando entre la K100 y la K10 pues he invertido en la K10 que no me la acabaré nunca de esto estoy segura!
    En línea

    K10D - Pentax 18-55 mm - Tamron 70-300 mm Di LD - Slingshot 200 AW

    "Mira que bien. Abridle la cabeza a ese gilipollas y cortadle una loncha".
    "Lo siento, este mes no puedo hacer más pruebas inútiles a más idiotas".
    By House
    « Respuesta #4 : 19 Jul, 2007, 11:28 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las compactas tipo superzoom (o bridge, o prosumer...) sólo se acercan a las réflex más asequibles en precio y en "puñetitas aparentes", es decir, declaran ISO 1600 o más, que si un zoom 12x o 18x, algunas hasta pueden tirar en RAW, que si disparo en ráfaga...

    A la hora de la verdad, lo que marca la diferencia en calidad es el tamaño del sensor de la cámara, mucho más grande en las réflex que en las compactas. También verás que las réflex son otro mundo en respuesta del auto focus y en rapidez de funcionamiento. Esas compactas que te decía son un "quiero y no puedo", una especie de imitación cara de las características de las réflex pero sin perder las limitaciones de las compactas.

    Aún así, dependiendo del estilo de fotografía que te interese, las superzoom pueden ser convenientes. Las réflex te obligan a estar pendiente de muchas cosas que una compacta te "oculta" para facilitarte la vida. Piensa en la diferencia entre un coche de cambio automático o manual. El segundo te permite conducir como más te guste a cambio de tener que accionar unos mandos adicionales, lo cual requiere aprendizaje, habilidad y práctica.

    En cuanto al modelo de Pentax que recomendarte, si estás empezando a aprender cosas de fotografía y vas a estar leyendo algún curso con una mano y disparando con la otra, la K100D te va perfecta porque es para lo que está pensada. Es lo suficientemente sofisticada para hacer todo lo que se te ocurra, con 6 megapíxeles vas sobrado para imprimir fotos grandes y por precio no tiene competencia.

    La K10D es magnífica, pero la veo como elegir un Ferrari para aprender a conducir Grin Sí, quizá lo puedas pagar pero, ¿te hace falta...? Y para cuando domines la K100D y se te quede pequeña, o bien tendrás un modelo mejor que la K10D para seguir evolucionando, o te pillas la K10D a un precio mucho menor del actual.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #5 : 19 Jul, 2007, 17:27 »

    carpofor
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Al pie del Montseny (Barcelona)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 53
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo depende de tu presupuesto, y del tipo de fotografía que pienses hacer, sin saber esto es muy difícil aconsejar... la k100 no la conozco, pero seguro la encontraras a buen precio. En tu presentación dices querer invertir en una cámara a largo plazo... en digital no hay largo plazo, hoy compras  el ultimo modelo de cualquier marca y en un par de años esta desfasadísima.
    En línea

    Pentax K10D
    « Respuesta #6 : 19 Jul, 2007, 21:26 »

    riquitrack
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aljaraque (Huelva)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy reciente(una semana)propietario de una K10D , - también tengo una compacta olympus c-770 uz-, sólo te puedo decir que NO HAY COLOR, no te lo pienses es otro mundo o mejor dicho otra galaxia y además mejor.
    En línea

    Pentax K10D
    Sigma 18-200 mm f 3,5 - 6,3 / Pentax-M 50 mm f 1,7 / Vivitar 80-200 mm f 4,5/ Tamron 70-300 mm
    Flash Sigma EF-530
    Mucha ilusión y ganas de aprender
    « Respuesta #7 : 19 Jul, 2007, 22:17 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    son dos camaras totalmente diferentes, resumiendo mucho diremos que compactas=comodidad y reflex=calidad. no es lo mismo ir con una compacta que practimente pasa desapercibido, que con una reflex que pareces un paparachi.
    pero hay una cosa muy clara, si te gusta de verdad la fotografia, no lo dudes, esa k100d es tu camara.
    liberty, jejeje explicame un poco eso de que vienes de reflex compacta  Huh? Grin
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #8 : 20 Jul, 2007, 00:56 »

    Chesko
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues vengo de una compacta Samsung Digimax 200 y me veo que me falta resolucion y algo con poder jugar a la hora de tomar alguna fotografia y ya que invierto en fotografia no me quiero quedar corto y tampoco pasarme , por lo  que me comentais veo que la k100d es mi camara ; solo veo un inconveniente en la adquisicion de las lentes  porque las mas baratas rondan los 100 y algo de euros ....                                                                       
    En línea
    « Respuesta #9 : 20 Jul, 2007, 00:57 »

    Chesko
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que un macro y un telezoon estre mas que contento ...
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Jul, 2007, 10:33 »

    liberty
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Comunidad Valenciana
    Sexo: Femenino
    Mama always said life was like a box a chocolates,
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    son dos camaras totalmente diferentes, resumiendo mucho diremos que compactas=comodidad y reflex=calidad. no es lo mismo ir con una compacta que practimente pasa desapercibido, que con una reflex que pareces un paparachi.
    pero hay una cosa muy clara, si te gusta de verdad la fotografia, no lo dudes, esa k100d es tu camara.
    liberty, jejeje explicame un poco eso de que vienes de reflex compacta  Huh? Grin

    No me hagas caso que a las 14h00 estare de vacaciones y he llevado una semana un poco loca... y ya no se ni lo que escribo jajajaa... pero si... venia de una compacta Kodak Z740
    En línea

    K10D - Pentax 18-55 mm - Tamron 70-300 mm Di LD - Slingshot 200 AW

    "Mira que bien. Abridle la cabeza a ese gilipollas y cortadle una loncha".
    "Lo siento, este mes no puedo hacer más pruebas inútiles a más idiotas".
    By House
    « Respuesta #11 : 20 Jul, 2007, 17:10 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    chesko una reflex no es un equipo de un dia. es decir, aunque creas que los objetivos son caros (y lo son) es una cosa que puedes ir comprando poco a poco. por los objetivos apenas pasan los años, hay objetivos con 15 años y estan supervalorados y con una calidad increible.
    mi consejo es que compres la k100d + el objetivo del kit, y practiques un poco con ella, has fotos y diviertete, tu solo te iras dando cuenta de los objetivos que te van a hacer falta, dependera de muchas cosas.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #12 : 30 Jul, 2007, 15:27 »

    papagenator
    Visitante

    son dos camaras totalmente diferentes, resumiendo mucho diremos que compactas=comodidad y reflex=calidad. no es lo mismo ir con una compacta que practimente pasa desapercibido, que con una reflex que pareces un paparachi.
    pero hay una cosa muy clara, si te gusta de verdad la fotografia, no lo dudes, esa k100d es tu camara.
    liberty, jejeje explicame un poco eso de que vienes de reflex compacta  Huh? Grin

    No me hagas caso que a las 14h00 estare de vacaciones y he llevado una semana un poco loca... y ya no se ni lo que escribo jajajaa... pero si... venia de una compacta Kodak Z740
    En cierto modo podria estar bien dicho, pues no has dicho de una DSLR, reflex aunque lo tomemos como generico para referirnos a la slr, no significa slr, aqui os dejo enlace de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex , por tanto si existen las compactas tipo reflex, mejor dicho, saludos.
    « Última modificación: 30 Jul, 2007, 15:28 por papagenator » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal