• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda Obj. invertido

     (Leído 2102 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Jun, 2011, 20:32 »

    auguste1890
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: España.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Necesito un consejillo de alguien que utilice algún obj. invertido.
    He estado probando algo con un antiguo vivitar 28mm, y la verdad es que es muyyyy complicado. La PDC es casi nula aún cerrando el diafragma hasta 16.




    PENTAX - PENTAX K-x - 28 mm - 1/100s - f/16 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2011:06:02 19:02:16
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Este ejemplo es para que me digais como mejorar la técnica, nó el procesado.
    Son pulgones (muy pequeños). No debería tener la foto más Profundidad?

    Saludos.
    En línea

    Pentax k-x
    Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 Di II LD Aspherical (IF) XR macro
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    SIGMA 120-400/4.5-5.6 EX DG APO HSM OS
    + 2 kiteros
    « Respuesta #1 : 2 Jun, 2011, 21:12 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si ,la verdad es que es realmente dificil con un objetivo invertido.
    Hace mucho tiempo que no hago nada con un objetivo invertido pero creo recordar que la PDC es bastante escasa.
    te dejo un ejemplo de una hecha con el 100mm por si te sirve para comparar.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #2 : 2 Jun, 2011, 21:18 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La segunda a 100mm + duplicador macro teleplus a f:22 porque tenia muy poca PDC , asi que perdió bastante calidad entre una cosa y la otra.
    Aunque el plano es mas vertical,no se si te van a servir para comparar.


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 100mm - 1/125s - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:05:03 18:11:46
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro



    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 200mm - 1/180s - f/22 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:05:03 17:04:24
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 100mm F2.8 Macro
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #3 : 2 Jun, 2011, 21:39 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me parece muy buena foto. Las mejoras quizás en postprocesado.

    Si cierras más no vas a ver nada a través del diafragma. Tiene mucho mérito porque es dificl enfocar con un 28 invertido.
    En línea
    « Respuesta #4 : 2 Jun, 2011, 22:16 »

    albertuky
    Visitante

    y la luz.... cómo la controlais para estas tomas?
    En línea
    « Respuesta #5 : 2 Jun, 2011, 23:48 »

    Gamusino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Islas Baleares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 265
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parece que está muy bien resuelta, sobretodo el tema del foco con el 28 invertido que es complicadísimo como te han comentado.

    Yo lo que te puedo decir es que es normal que la PDC usando objetivos invertidos sea muy pequeña.

    Lo que estaría bien saber, es si hay alguna manera de calcular y aplicar el concepto de la distancia hiperfocal usando objetivos invertidos, aunque sería muy laborioso (suponiendo que se pueda calcular/aplicar en invertidos) ya que las distancia del punto a enfocar se tendría que medir con una precisión altísima para que no se fuera el foco...igual usando fuelles...no se... Si alguien sabe algo y quiere arrojar un poco de luz al tema...

    Saludos!!
    En línea



    « Respuesta #6 : 3 Jun, 2011, 00:07 »

    rowualfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Entre ángulos no euclideos
    Sexo: Masculino
    Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 423
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo normalmente solo trabajo con objetivos invertidos cuando puedo llevarme el sujeto a mi estudio (o sea, la mesa del ordenador que tengo llena de cacharros  Smiley ), alli puedo usar un carril de enfoque que me permite usar diafragmas menores para que sea mas comodo trabajar y despues apilar las fotos con algun tipo de software.

    Tambien tienes que tener en cuenta que a mayor diafragma menor calidad, y eso a la hora de trabajar con la foto final se nota.

    Si aun asi quieres seguir trabajando con invertidos tendras que acostumbrarte a no ver casi nada por el visor. Yo en su dia me compre una especia de adaptador de goma para el visor para que la luz exterior no me molestara a la hora de ver el sujeto (cuando te lo apoyas en el ojo tapas casi toda la luz exterior) y aun asi es bastante dificil.

    Esto es lo mejor que he conseguido en exteriores:



     -  - 0mm -  -  - ISO:  - Flash: No - Fecha: 2010:06:13 20:26:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    y un recorte





    En línea

    **PENTAX K-5** - TOKINA 90MM "BOKINA" - PENTAX FA50MM 1.4
    - SIGMA 10-20MM - PENTAX 18-55MM WR - ^MANUALES^ RMC TOKINA 28MM 2.8 - PENTAX-M 50MM 1.7 - INDUSTAR 50MM 3.5 - HELIOS 44-2 58MM - PENTAX-M 35MM 2.8

    « Respuesta #7 : 3 Jun, 2011, 02:39 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nada más cierto que lo que dice rowualfo, yo uso una lámpara de leds para enfocar cuando la luz solar no es intensa o las fotos son en set.
    Me parece que mientras el sujeto llene más el encuadre o se focalice la atención en algún elemento se puede disimular un poco la poca PDC.

    Ejemplos:
    Esta ninfa de saltamontes está tomada en exteriores, tiene luz natural como fuente principal y es notoria la poca profundidad de campo.

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 28mm - 1/30 - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2011:04:27 12:24:21
    Objetivo usado: TAKUMAR BAYONET 28mm f/2.8


    Las siguientes dos fotos son de bichos más pequeños que se cuelan al piso desde los arboles cercanos, tomados en un set, aquí se utilizo un teleconvertidor para aumentar la ampliación del takumar, esto por supuesto reduce la PDC pero creo que la atención no se centra tanto en ello.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 85mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:05:02 00:21:36
    Objetivo usado: TAKUMAR BAYONET 28mm f/2.8


    PENTAX - PENTAX K20D - 28mm mm - 1/80 - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2010:11:02 19:19:46
    Objetivo usado: TAKUMAR BAYONET 28mm f/2.8


    Por último en este video se utiliza un objetivo invertido, una araña muy beligerante y un poco de ingenio para que no se vaya.
    http://www.youtube.com/watch?v=uK3pGOeHM58

    Así que lo que queda es adaptarse y no preocuparse demasiado por la PDC, es lo que hay.

    Saludos.


    En línea
    « Respuesta #8 : 3 Jun, 2011, 08:28 »

    auguste1890
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: España.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 118
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré probando con algún insecto algo mayor. Aunque en las fotos que habeis colgado de ejemplos hay algunas muy buenas.
    Es que estaba mosca al hacer las primeras pruebas y penasaba..como puede ser esto tan difícil? Ahora veo más el mérito de los que suben fotos al foro con el objetivo invertido.

    Saludos y gracias de nuevo.
    En línea

    Pentax k-x
    Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 Di II LD Aspherical (IF) XR macro
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    SIGMA 120-400/4.5-5.6 EX DG APO HSM OS
    + 2 kiteros
    « Respuesta #9 : 3 Jun, 2011, 08:55 »

    PericoPaco
    Visitante

    El secreto sin duda de imágenes increibles por su acercamiento con invertidos de 28 y 24mm y con una PDC de lujo es el aplilamiento de tomas por software, con todo lo que ello implica al hacer la serie de fotos, tanto en cuanto a técnica como al animalito.  No hay otra.

    Puedes usar un buen objetivo de 50mm y luego ayudarte del recorte en procesado, pero aunque mejora la PDC el resultado no es el mismo y dista mucho mucho.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 3 Jun, 2011, 09:25 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pides consejos para mejorar... y lo que nadie te ha dicho pero a mí me resulta muy evidente y puede suponer un cambio sustancial, es que el encuadre elegido no es el más apropiado.

    No me refiero a reglas de tercios o similares. Me refiero a que los pulgones que muestras están en una línea casi perpendicular al plano de la toma. En esa orientación apenas puedes aprovechar la PDC, y aún así el primer pulgón sale casi entero en foco (al menos el cuerpo, y la gotita de secreción en el cornículo). Es un resultado excelente. Pero si comparas con la segunda de billy en la que salen muchos enfocados, verás que éstos están todos paralelos al plano de la toma.

    Cuando haces macro, lo primero es intentar que el sujeto esté lo más paralelo posible al plano de la toma si quieres sacarlo entero. Si no, como te dicen, céntrate en la parte más importante (normalmente los ojos como en casi toda foto de fauna).

    En tu foto, si hubieras estado paralelo al eje de los pulgones, ambos te habrían salido enfocados y con la PDC que has conseguido, a lo mejor hasta las patas enteras también.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #11 : 3 Jun, 2011, 11:07 »

    espkype
    Visitante

    Al final lo mejor es rascarse el bolsillo y comprar un objetivo específico. Yo estoy ahorrando pero mientras sufro bastante con los M42 y los tubitos de marras
    En línea
    « Respuesta #12 : 3 Jun, 2011, 20:06 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues habrá que rascar bastante, porque para ampliar a mas de 1:1 con solo un objetivo tendría que ser el Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5X Macro.

    http://cgi.ebay.es/CANON-Objectif-Macro-MP-E-65mm-f-2-8-1-5x-Neuf-/300563055125?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Photo_Objectifs_Zooms&hash=item45faf44215

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #13 : 3 Jun, 2011, 20:21 »

    PericoPaco
    Visitante

    Pues habrá que rascar bastante, porque para ampliar a mas de 1:1 con solo un objetivo tendría que ser el Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5X Macro.

    .....

    Saludos.


    Estoy en ello, una chapucilla para poder usar el MP-E 65mm en la K5.  Ya pondré muestras.
    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal