• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ya llega el tren papá , ya llega el tren...

     (Leído 1100 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal cual salió de la camara


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 85mm - 1/4000s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:05:31 19:46:25
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 85mm F2.8 Soft

     
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #1 : 3 Jun, 2011, 09:35 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola anonimo,

    Esta es la tipica foto "sensitiva". Con ella quieres trasmitir una emocion por partida doble, la del fotografo y la del fotografiado, por ello a efectos técnicos en ese aspecto es irrelevante cualquier comentario, ni de enfoque, encuadre, ni nada.

    Pero en lo que nos muestras, no vemos nada del titulo: no hay tren, no hay vias, estación..., y la simpatica cara de expectación y sorpresa del pequeño la puede haber causado cualquier cosa.

    Es una foto de "memoria", para ti y en el contexto en el que tu la hicistes. Me gustan mucho este tipo de fotos, pero es muy dificil conseguir trasmitir con ellas lo que para el fotografo que la sacó significo... a pesar de intentar ser totalmente explicito con el titulo.

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #2 : 3 Jun, 2011, 10:04 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé, uno se queda un poco extrañado con este tipo de imágenes.
    Ha quedado casi como fantasmagórica.
    No se pueden sacar datos del contexto y del momento.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #3 : 3 Jun, 2011, 13:31 »

    R-Pentax
    Visitante

    A mi esta imagen me gusta mucho.
    La veo bien encuadrada, me gusta el procesado y tiene una atmósfera onírica que le queda muy bien.

    Pienso que esta fotografia es buena precisamente por lo que no enseña, por lo que esta fuera del encuadre. Es una mirada inocente, pura, emocionada y atenta hacia algo (un tren) que la mayoría de personas miran sin ningún tipo de emoción.

    Eso es lo que a mi me transmite esta imagen.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 3 Jun, 2011, 16:02 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me importa no ver ni trenes ni vias, aunque Nokland ha estado muy acertado en su cometnario, me gusta lo queme trasmite
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #5 : 3 Jun, 2011, 17:13 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola anonimo,

    Esta es la tipica foto "sensitiva". Con ella quieres trasmitir una emocion por partida doble, la del fotografo y la del fotografiado, por ello a efectos técnicos en ese aspecto es irrelevante cualquier comentario, ni de enfoque, encuadre, ni nada.

    Pero en lo que nos muestras, no vemos nada del titulo: no hay tren, no hay vias, estación..., y la simpatica cara de expectación y sorpresa del pequeño la puede haber causado cualquier cosa.

    Es una foto de "memoria", para ti y en el contexto en el que tu la hicistes. Me gustan mucho este tipo de fotos, pero es muy dificil conseguir trasmitir con ellas lo que para el fotografo que la sacó significo... a pesar de intentar ser totalmente explicito con el titulo.

    Saludos.

    Creo que no has podido describir mejor la situacion.
    de hecho me lo pensé bastante antes de subir esta foto precisamente por si era capaz de "transmitir" al menos una decima parte de lo que a mi me transmite.
    Como bien dices solo yo se el "contexto " de la foto ,en parte por eso le he puesto ese titulo ,que es precisamente lo que estaba diciendo el peque cuando le hice la foto,en un dia que habiamos ido a la estacion a ver trenes,la obsesion de mi hijo.
    Y podia haber puesto cualquier titulo pero pensé que al menos pondria algo en situacion a quien la viese.
    para verse las vias tendria que haber disparado a f:11-16 pero a esa apertura este objetivo es nitido como un macro y lo que queria era maximo efecto SOFT y el bokeh resultante es simplemente brutal,como para distinguir algo.
    Me compré este objetivo precisamente para esto,para hacer este tipo de fotos,fotos intimas que ningun otro objetivo es capaz de hacer.
    estoy de acuerdo que aunque gusten es dificil que lleguen a transmitir lo que al que las hace transmite,y precisamente por eso nunca habia subido ninguna.
    Gracias a todos por pasar y comemntar
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #6 : 13 Jun, 2011, 03:03 »

    espkype
    Visitante

    A mi me parece una foto realmente expresiva y bonita, y eso es extremadamente importante. Además la veo muy original y misteriosa. Pero no veo acertado el título, solamente porque no veo que guarde relación con lo que muestra la foto.
    En línea
    « Respuesta #7 : 17 Jun, 2011, 18:02 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: billy
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal