• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unidad GPS PENTAX O-GPS1

     (Leído 33134 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #105 : 8 Ago, 2017, 14:05 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues es interesante lo que dices, aunque, si está calibrado y sabiendo la distancia focal, bien por que la da el objetivo o la ponemos a mano, ¿no debería ajustarse el mismo gps?. Si solo se modifica un parámetro y la cámara es capaz de saberlo, no debería hacer falta calibrar de nuevo.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #106 : 8 Ago, 2017, 14:18 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues es interesante lo que dices, aunque, si está calibrado y sabiendo la distancia focal, bien por que la da el objetivo o la ponemos a mano, ¿no debería ajustarse el mismo gps?. Si solo se modifica un parámetro y la cámara es capaz de saberlo, no debería hacer falta calibrar de nuevo.

    Buenas,

    Pues eso mismo he estado "discutiendo" personalmente con el compañero jmpince. Sea como sea la mejor manera de saberlo es haciendo una prueba.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #107 : 8 Ago, 2017, 14:45 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues es interesante lo que dices, aunque, si está calibrado y sabiendo la distancia focal, bien por que la da el objetivo o la ponemos a mano, ¿no debería ajustarse el mismo gps?. Si solo se modifica un parámetro y la cámara es capaz de saberlo, no debería hacer falta calibrar de nuevo.

    Buenas,

    Pues eso mismo he estado "discutiendo" personalmente con el compañero jmpince. Sea como sea la mejor manera de saberlo es haciendo una prueba.

    Saludos.

    Cuando ponemos el objetivo la cámara digamos que conoce la distancia "centro óptico - sensor" no "centro óptico - unidad gps". Mediante los giros lo que se haría sería calcular esa distancia. Cierto es que una vez calculada esa distancia "centro óptico - unidad gps" con una calibración al poner otro objetivo, esa distancia pudiera "extrapolarse" sin necesidad de hacer otra calibración, simplemente programando la fórmula que hiciera falta para ello, cosa que no se si sería posible dada la posible complejidad que pueda tener. Puede que no esté implementada o simplemente que nadie lo haya probado, vete tu a saber. Aunque también digo, que me pareceria una cosa extraña. Ya que si nos ponemos exquisitos habria primero que enfocar, bloquear el enfoque y después calibrar, ya que con el propio movimiento de las lentes al enfocar se varia la lonlongitud focal del mismo, poco pero varia.

    Esto último puedo confirmarlo ya que a la hora de calbrar una camara en fotogrametria para hacer cualquier trabajo a la minima que varía el enfoque entre una foto y otra detecta que son focales diferentes. Digamos 15.0002 y 15.0004 milímetros. Por ende en la calibración de este aparato pasaría igual y habría que calibrar al hacer otro enfoque.

    Lo dicho, lo mejor seria una prueba y saldriamos de dudas.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #108 : 8 Ago, 2017, 14:56 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...

    Cuando ponemos el objetivo la cámara digamos que conoce la distancia "centro óptico - sensor" no "centro óptico - unidad gps". Mediante los giros lo que se haría sería calcular esa distancia.

    ...
    Buenas,

    sin ofender a nadie y mucho menos a ti, compañero. Solo quiero encontrar un porqué de las cosas. Sigo pensando que eso no tiene ningún sentido.
    Sin llegar a ponerse exquisito, para calcular ese punto que llamas "centro óptico - unidad GPS" de forma decente, haría falta una precisión mecánica en los giros de calibración, que ningún cirujano o neurocirujano sería capaz de hacer con x Kg en las manos y más aún sabiendo que si se le cae pierde xxxx€ 

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #109 : 8 Ago, 2017, 15:11 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puse más arriba un enlace a qué hace la calibración.  La calibración sirve para calibrar la brújula y el acelorómetro.  Y ya.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #110 : 8 Ago, 2017, 15:12 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puse más arriba un enlace a qué hace la calibración.  La calibración sirve para calibrar la brújula y el acelorómetro.  Y ya.

    Gracias compañero,

    Lo estaba leyendo justo ahora.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #111 : 9 Ago, 2017, 09:51 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente - se me ha adelantado Udri - , la calibración lo único que hace es calibrar la brújula y los acelerómetros en las condiciones de trabajo. Los datos de longitud focal, de hecho, o bien los obtiene la cámara directamente del objetivo o tienes que introducirlos tú porque la cámara, al no identificar el objetivo, te los pedirá al colocarlo. Si la cámara no identifica el objetivo e introduces un valor incorrecto, por mas que hagas la calibración y obtengas la confirmación - el "OK" - , el seguimiento será incorrecto. Lo que necesita saber el Astrotracer es la posición geográfica - que obtiene del gps, por medio de la triangulación de un número mínimo de satélites - , la dirección hacia la que apunta la cámara, que obtiene de la brújula, y la inclinación de la visual, que obtiene del sensor de inclinación. Por eso, lo que se calibra es la precisión de la brújula y del sensor de inclinación. Como esa calibración ha de ser precisa para que el seguimiento sea correcto, cualquier modificación en los parámetros requerirá una nueva calibración precisa para esas condiciones exactas de disparo. De ahí que al modificar la longitud focal o la orientación del disparo, sea necesario volver a calibrar para asegurar un seguimiento correcto en esas condiciones concretas.
    Aunque los datos de longitud focal y cambio de orientación, en teoría, se los comunique al sistema tanto el propio objetivo - en el caso de los zooms identificados por la cámara - como la brújula (previamente calibrada), dadas las características del sistema de guiado (la velocidad angular de las estrellas es distinta en función a hacia donde apunte la cámara), la precisión (para ser exactos, la incertidumbre) específica de cada uno de esos datos, comunicados de forma genérica, es insuficiente para garantizar un guiado exacto, por lo que será necesario repetir la calibración precisa para esas nuevas condiciones de disparo, de modo que esa incertidumbre se reduzca.. Es decir, la precisión que necesita el sistema para poder hacer un seguimiento correcto en cada caso concreto, es mayor de la que obtendría por extrapolación directa los valores que le proporcionan directamente la brújula y el clinómetro de la cámara. De ahí la necesidad de recalibrar esos valores para cada caso concreto (cuando se varía la longitud focal o la dirección de disparo).
    En la práctica, en función de la focal, la variación en la precisión de la información de la orientación del disparo - la obtenida por extrapolación - , puede ser suficiente con la proporcionada por la brújula, con lo que aunque no recalibrásemos al cambiar de orientación de disparo, el seguimiento podría ser suficientemente correcto, especialmente si los tiempos de exposición no son excesivamente largos. Pero si apuramos los tiempos que permite el Astrotracer para la focal utilizada, si esa focal es larga y si disparamos hacia un punto donde la velocidad angular sea mínima - hacia el Norte - , la precisión requerida será máxima y será necesario recalibrar para las condiciones exactas de disparo.
     
    De ahí que mi recomendación sea, especialmente para disparos con longitudes largas y apuntando mas o menos hacia el Norte, recalibrar intentando hacer los giros de la cámara lo mas ajustado posible al eje de disparo - dirección - de la toma en concreto. Si lo hacemos de otro modo - como se ha sugerido en algún otro hilo e incluso en algún vídeo - , el problema es que obtendremos el OK del sistema de calibración, pero la precisión del guiado no será suficientemente correcta en determinados casos de longitud focal y orientación de disparo.

    Y precisamente por esa "incertidumbre mínima" de cada parámetro, necesaria para un guiado correcto en la condiciones específicas del disparo, una segunda calibración precisa - es decir, que aunque tuviésemos ya calibrado el sistema, hiciésemos una segunda calibración precisa para asegurar - , en unos casos hará la función de un "ajuste fino" de la calibración, mientras que en otros lo que hará es precisamente lo contrario, disminuir la precisión - una especie de "desajuste fino" - , con el inconveniente de que solo lo sabremos al comprobar la toma, por lo que en aquellos casos en los que esa "recalibración" no aumente la precisión del guiado, lo adecuado será descalibrar por completo el sistema - apagar todo - y volver a calibrar para las condiciones exactas del disparo.

    Un saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #112 : 9 Ago, 2017, 11:44 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hubiera estado de más un manual más elaborado por parte de Pentax al respecto. No solo con lo básico, que es lo que ofrece ahora y que puedes volverte loco si tienes que acertar con todo con lo poco que se describe.

    Además de explicar como funcionar el GPS también deberían elaborar una guía de como usarlo. Solo hay que ver por ejemplo photopills, que edita unas guías para cada una de las funciones del programa, además de ayuda online(en cuanto tenga android va a ser lo primero que me ponga en el móvil).

    No es serio que un gadget que vale un pastón no tenga una guía de buen uso.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #113 : 9 Ago, 2017, 12:42 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente - se me ha adelantado Udri - , la calibración lo único que hace es calibrar la brújula y los acelerómetros en las condiciones de trabajo. Los datos de longitud focal, de hecho, o bien los obtiene la cámara directamente del objetivo o tienes que introducirlos tú porque la cámara, al no identificar el objetivo, te los pedirá al colocarlo. Si la cámara no identifica el objetivo e introduces un valor incorrecto, por mas que hagas la calibración y obtengas la confirmación - el "OK" - , el seguimiento será incorrecto.
    ... ...

    Gracias por esta y otras de tus muchas explicaciones Lidenbrook si no fuera por ti a día de hoy no me hubiera comprado el GPS y lo mejor de todo no sabría ni utilizarlo. Y seguramente no haría las fotos ni la mitad de regular que lo hago ahora. Da gusto contar con gente como tu.


    No hubiera estado de más un manual más elaborado por parte de Pentax al respecto. No solo con lo básico, que es lo que ofrece ahora y que puedes volverte loco si tienes que acertar con todo con lo poco que se describe.

    Además de explicar como funcionar el GPS también deberían elaborar una guía de como usarlo. Solo hay que ver por ejemplo photopills, que edita unas guías para cada una de las funciones del programa, además de ayuda online(en cuanto tenga android va a ser lo primero que me ponga en el móvil).

    No es serio que un gadget que vale un pastón no tenga una guía de buen uso.

    Amén compañero ronete, yo creo que lo mejor sería proponer a Pentax que contrate a Lidenbrook por sus reviews y sus guías de como utilizar ciertos "cacharros".
    Y esto último lo digo totalmente en serio, si se llenaran las redes sociales de Pentax con reviews y esas guías de Lidenbrook y no con fotos como estás otro gallo cantaría.

    Saludos.
    « Última modificación: 9 Ago, 2017, 12:44 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #114 : 18 Ago, 2017, 19:27 »

    nijon
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que está el tema otra vez activo, una cuestión que me ronda:

    ¿serviría de algo el O-GPS1 en una K3-II?

    Vamos, si es "lo mismo" el incorporado que el accesorio o uno es más preciso que otro.



    En línea

    K-5 Silver
    Sigma 10-20mm F4-5.6 DC EX
    Sigma 24-70mm F2.8 DG Macro EX
    Sigma 70-300mm DG OS
    Pentax 18-55mm F3.5-5.6 DA AL II
    Pentax 50mm F2.0 M
    Samyang 85mm F1.4 AS IF
    Pentax O-GPS1
    « Respuesta #115 : 18 Ago, 2017, 21:52 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En principio, con plena carga en las baterías de ambos dispositivos - la del O GPS1 o la de la cámara - , la precisión debería ser igual o incluso mejor en el dispositivo integrado en la K3 II. Dado que el dispositivo de la K3 II está integrado, por tanto fijo respecto a todos los componentes, y como estando alimentado por la batería de la cámara - siempre que esta sea original y esté a plena carga -  la alimentación debería ser mas estable, en principio, debería haber menos problemas en la calibración.

    Luego la realidad es la que és y la precisión del seguimiento puede estar afectado por tantas variables, que el problema de un seguimiento poco preciso, pese a haber obtenido el OK en la calibración precisa, puede darse casi por igual en ambos dispositivos.

    La enorme ventaja del dispositivo integrado es que deja libre la zapata del flash para otros accesorios que pueden ser muy útiles en este tipo de fotografía, como un controlador del flashes o, especialmente cuando se trata de focales medias y largas, una guía láser con la que saber en todo momento hacia donde exactamente estamos apuntando, y que con el O GPS1 hay que andar quitando y poniendo, con la consiguiente descolimación de la guía y la falta de precisión del punto hacia el que estemos apuntando, algo que con focales largas y series para apilado, puede suponer un auténtico rompedero de cabeza.

    Resumiendo: no tiene ningún sentido ponerle un O GPS1 a una K3II u otra Pentax que lleve el dispositivo incorporado.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #116 : 19 Ago, 2017, 10:03 »

    nijon
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchísimas gracias por la explicación, Liden.

    Como anécdota, había estado leyendo un poco estos días y ya en este post (septiembre de 2012) vaticinabas la integración (¿marzo 2015 la K3II?)):
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=45344.msg566925#msg566925




    En línea

    K-5 Silver
    Sigma 10-20mm F4-5.6 DC EX
    Sigma 24-70mm F2.8 DG Macro EX
    Sigma 70-300mm DG OS
    Pentax 18-55mm F3.5-5.6 DA AL II
    Pentax 50mm F2.0 M
    Samyang 85mm F1.4 AS IF
    Pentax O-GPS1
    « Respuesta #117 : 19 Ago, 2017, 21:48 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En efecto.... Pero no creas que tiene ningún mérito, porque era lógico. El tamaño del dispositivo, si le quitas la pila, los leds y la caja, es muy pequeño, por lo que no es difícil de integrar en una cámara y, sin duda, es una mejora considerable y exclusiva muy, muy interesante. Por otra parte, ya entonces era de esperar que las futuras cámaras integrasen un GPS, por lo que la cosa se simplificaba mas aun.
    Sin embargo, en aquella época no tenía claro que pudiera incorporarse una futura - entonces - dslr de 24x36, porque no esperaba un avance tan importante en el rendimiento del SR. De hecho, el SR es completamente nuevo en la "FF" y gracias a eso ha sido posible integrar esta funcionalidad en la K1.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #118 : 7 Sep, 2018, 02:43 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas gente, me e agenciado un cacharro de estes. Pero no entiendo algo por lo tengo entendido el tiempo que marca en Astrotracer, es el tiempo por asi decir maximo para el objetivo que estas usando. El caso esque si tnego el 14mm me da 5Min pero si pongo el 70mm me da 5min tambien. Aun no e podido extrenarlo en condiciones.

    Otra cosa que me pasa esque intento calibrarlo desde el panel de astrotracer y no consigo que me de el Ok. Lo calibro desde el menu normal y me da el OK antes de dar el tercer giro, nunca e conseguido que me de el OK con los tres giros.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #119 : 7 Sep, 2018, 08:04 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    El Astrotracer siempre pone tiempo máximo de 5 min independiente de la focal. Ten en cuenta que el tiempo máximo de exposición te lo marca la focal, claro está y la contaminación lumínica del cielo, pero esto no es calculado por el GPS si no que es a ojímetro.
    El tema de la calibración es un tema que a más de uno nos ha traído y nos traerá de cabeza.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal