• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unidad GPS PENTAX O-GPS1

     (Leído 33151 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #120 : 7 Sep, 2018, 08:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas gente, me e agenciado un cacharro de estes. Pero no entiendo algo por lo tengo entendido el tiempo que marca en Astrotracer, es el tiempo por asi decir maximo para el objetivo que estas usando. El caso esque si tnego el 14mm me da 5Min pero si pongo el 70mm me da 5min tambien. Aun no e podido extrenarlo en condiciones.

    Otra cosa que me pasa esque intento calibrarlo desde el panel de astrotracer y no consigo que me de el Ok. Lo calibro desde el menu normal y me da el OK antes de dar el tercer giro, nunca e conseguido que me de el OK con los tres giros.

    Para calibrar, mírate el video que puse en este mismo hilo del foro, más arriba.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #121 : 7 Sep, 2018, 13:38 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero,

    El Astrotracer siempre pone tiempo máximo de 5 min independiente de la focal. Ten en cuenta que el tiempo máximo de exposición te lo marca la focal, claro está y la contaminación lumínica del cielo, pero esto no es calculado por el GPS si no que es a ojímetro.
    El tema de la calibración es un tema que a más de uno nos ha traído y nos traerá de cabeza.
    Saludos

    Ok, gracias por responder, vaya tonteria entonces que lo ponga. Pense que seria el rango que se puede llegar a mover el sensor con X focal, vamos que e suna informacion que no vale para nada.


    Buenas gente, me e agenciado un cacharro de estes. Pero no entiendo algo por lo tengo entendido el tiempo que marca en Astrotracer, es el tiempo por asi decir maximo para el objetivo que estas usando. El caso esque si tnego el 14mm me da 5Min pero si pongo el 70mm me da 5min tambien. Aun no e podido extrenarlo en condiciones.

    Otra cosa que me pasa esque intento calibrarlo desde el panel de astrotracer y no consigo que me de el Ok. Lo calibro desde el menu normal y me da el OK antes de dar el tercer giro, nunca e conseguido que me de el OK con los tres giros.

    Para calibrar, mírate el video que puse en este mismo hilo del foro, más arriba.


    Si gracias, lo habia visto ya, precisamense hice eso incluso me movi del punto y nada. Quizas era por la zona porque el Gps ( del movil) aveces perdia la cobertura. Esta noche saldre de nuevo ya os cantare sie sta vez consigo el Ok XD


    Otra pregunta mas a mediados de este hilo habia leido sobre actualizaciones de Firmware finalmente ¿a tenido alguna el cacharrito? ¿Si es asi como puede comprobarse? En la web solo e visto que aparece el manual, pero por si acaso pregunto.
    « Última modificación: 7 Sep, 2018, 13:43 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #122 : 7 Sep, 2018, 13:51 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas gente, me e agenciado un cacharro de estes. Pero no entiendo algo por lo tengo entendido el tiempo que marca en Astrotracer, es el tiempo por asi decir maximo para el objetivo que estas usando. El caso esque si tnego el 14mm me da 5Min pero si pongo el 70mm me da 5min tambien. Aun no e podido extrenarlo en condiciones.

    Otra cosa que me pasa esque intento calibrarlo desde el panel de astrotracer y no consigo que me de el Ok. Lo calibro desde el menu normal y me da el OK antes de dar el tercer giro, nunca e conseguido que me de el OK con los tres giros.

    Mi recomendación es que te eches un buen vistazo, detenidamente, a todo el hilo. En las respuestas que se han ido dando a lo largo de él, está toda la información que necesitas. Si tras hacerlo sigues teniendo dudas, estaré encantado de darte cuantas expoliaciones estén a mi alcance.

    En cuanto al tiempo máximo indicado en el programa del dispositivo, creo recordar que incluso en el O-GPS 1 - hace mucho tiempo que no lo utilizo y no estoy seguro - , cuando pasas de ciertas focales, el tiempo máximo baja de 5 min (creo recordar que para un 300mm - o un 500mm - ponía un tiempo máximo de 3 min). En los integrados, estoy seguro de que es así.
    En todo caso, y salvo contadas ocasiones muy específicas y raras, si se supera el 70% del tiempo máximo indicado, el seguimiento suele ser defectuoso. Hay casos en que no llega al 50%. Esa parte sí que que hay que aprenderla por experiencia.

    Precisamente por lo que acabo de comentar, lo primero y mas importante si vas a utilizar este dispositivo, es que actualices el firmware de la cámara a la última versión.

    Otra cosa muy importante para lograr la calibración es haber hecho previamente la calibración normal. Lo siguiente importante es que no haya campos magnéticos (coche, objetos férricos de gran tamaño, etc) o electromagnéticos (líneas de alta tensión, incluso el móvil).
    Por supuesto - y como ya hemos repetido a lo largo del hilo - hay que utilizar pilas alcalinas a plena carga en el dispositivo, la batería de la cámara también debe estar plenamente cargada.
    Otro tema fundamental para conseguir el OK en la calibración precisa, cuando el objetivo que se está utilizando es un zoom, es asegurarse taxativamente de que el zoom no se mueva en lo mas mínimo al realizar los movimientos necesarios para realizar la calibración.
    Y cada vez que se apague el dispositivo o la cámara, cada vez que se cambie la pìla del dispositivo o la batería de la cámara, cada vez que se cambie de objetivo o de focal, cada vez que se cambie de dirección o de posición en el disparo...., hay que volver a realizar la calibración precisa.
    Sobre el procedimiento sugerido en el vídeo ya respondí, no es correcto y aunque se consiga el OK de la calibración, el seguimiento será incorrecto. Hay que girar la cámara sobre sus tres ejes, al menos algo mas de 180º - preferiblemente 360º - , de forma continua y repetida hasta que se consiga el OK y procurando, en la mejor medida de lo posible, mantener el eje de giro - el eje horizontal - lo mas próximo posible al eje de la dirección de disparo.

    Como te sugería al principio, echa un vistazo detenido a todo el hilo y si sigues teniendo dudas, coméntanoslo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #123 : 7 Sep, 2018, 14:29 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas gente, me e agenciado un cacharro de estes. Pero no entiendo algo por lo tengo entendido el tiempo que marca en Astrotracer, es el tiempo por asi decir maximo para el objetivo que estas usando. El caso esque si tnego el 14mm me da 5Min pero si pongo el 70mm me da 5min tambien. Aun no e podido extrenarlo en condiciones.

    Otra cosa que me pasa esque intento calibrarlo desde el panel de astrotracer y no consigo que me de el Ok. Lo calibro desde el menu normal y me da el OK antes de dar el tercer giro, nunca e conseguido que me de el OK con los tres giros.

    Mi recomendación es que te eches un buen vistazo, detenidamente, a todo el hilo. En las respuestas que se han ido dando a lo largo de él, está toda la información que necesitas. Si tras hacerlo sigues teniendo dudas, estaré encantado de darte cuantas expoliaciones estén a mi alcance.

    En cuanto al tiempo máximo indicado en el programa del dispositivo, creo recordar que incluso en el O-GPS 1 - hace mucho tiempo que no lo utilizo y no estoy seguro - , cuando pasas de ciertas focales, el tiempo máximo baja de 5 min (creo recordar que para un 300mm - o un 500mm - ponía un tiempo máximo de 3 min). En los integrados, estoy seguro de que es así.
    En todo caso, y salvo contadas ocasiones muy específicas y raras, si se supera el 70% del tiempo máximo indicado, el seguimiento suele ser defectuoso. Hay casos en que no llega al 50%. Esa parte sí que que hay que aprenderla por experiencia.

    Precisamente por lo que acabo de comentar, lo primero y mas importante si vas a utilizar este dispositivo, es que actualices el firmware de la cámara a la última versión.

    Otra cosa muy importante para lograr la calibración es haber hecho previamente la calibración normal. Lo siguiente importante es que no haya campos magnéticos (coche, objetos férricos de gran tamaño, etc) o electromagnéticos (líneas de alta tensión, incluso el móvil).
    Por supuesto - y como ya hemos repetido a lo largo del hilo - hay que utilizar pilas alcalinas a plena carga en el dispositivo, la batería de la cámara también debe estar plenamente cargada.
    Otro tema fundamental para conseguir el OK en la calibración precisa, cuando el objetivo que se está utilizando es un zoom, es asegurarse taxativamente de que el zoom no se mueva en lo mas mínimo al realizar los movimientos necesarios para realizar la calibración.
    Y cada vez que se apague el dispositivo o la cámara, cada vez que se cambie la pìla del dispositivo o la batería de la cámara, cada vez que se cambie de objetivo o de focal, cada vez que se cambie de dirección o de posición en el disparo...., hay que volver a realizar la calibración precisa.
    Sobre el procedimiento sugerido en el vídeo ya respondí, no es correcto y aunque se consiga el OK de la calibración, el seguimiento será incorrecto. Hay que girar la cámara sobre sus tres ejes, al menos algo mas de 180º - preferiblemente 360º - , de forma continua y repetida hasta que se consiga el OK y procurando, en la mejor medida de lo posible, mantener el eje de giro - el eje horizontal - lo mas próximo posible al eje de la dirección de disparo.

    Como te sugería al principio, echa un vistazo detenido a todo el hilo y si sigues teniendo dudas, coméntanoslo.

    Un saludo

    Gracias por el "resumen" por asi decir, ya habia leido gran parte del hilo aunque seguramente alguna parte me salte, por el los cielos no me han dejado probarlo insitu, intente hacer varias calibraciones etc etc, pero aun no llegue a utilizarlo, sinceramente tampoco busco conseguir el maximo tiempo perfecto, si no arañar unos segundos mas de aqui o de alli, o poder usar teles que antes seria ridiculo practicamente por los pocos segundos de exposicion que tendria que utilizar, espero esta noche sacar algun resultado, para poder hacer critica.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #124 : 8 Sep, 2018, 16:42 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues porfin ayer pude probar el cacharrito. Vamos por partes.

    1) Intente hacer la calibracion justo en el mismo punto de ayer, y no me salia el ok, me movi unos pasos y consegui la calibracion despues de realizar las tres rotaciones. Decir que justo en ese punto el movil no tiene cobertura debe de ser como el triangulo de las bermudas justo ese punto xd

    2) Coloque la camara e hice varias capturas intentando capturar todo lo que me dejara la contaminacion luminica sin quemar la exposicion. Siguio las trazadas sin problemas salvo las tipicas que se nota movimiento en los bordes del 14mm pero "aceptables"

    3) Me movi de sitio (sin calibrar) y como se decia en el resto del hilo y destacaba Lidenbrook cada vez que cambiamos de posicion ( aunque solo sean unos metros) hay que calibrar el cacharrito, tire la primera foto por probar y efectivamente no habia seguimiento.

    4) Monte el 17-70mm lo puse a 70mm que era como queria disparar e hice la calibracion de nuevo, dandome el OK tambien al tercer movimiento. Esta un pelo fuera de foco, pero el seguimiento no fue "satisfactorio" se ve una pequeña trazada al intentar hacer un seguimiento de andromeda. Dejo imagen de esta ultima toma que como digo ademas esta algo desenfocada. Es un Jpeg sacado con el Lightroom directamente del Raw sin modificar nada.

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 70mm - 150s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:09:08 16:40:51
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM


    ¿Mala mala calibracion? ¿Efecto del seguimiento al estar mal el enfoque? Si es cierto que de vez en cuando venia viento pero muy ligero por lo tanto descarto que esta fuera la causa.

    PD: Decir que hice varias tiradas a 180seg, a 150seg y a 120seg y en las tres se ven trazada, por lo cual pienso que a pesar de darme la calibracion OK y parecer que estaba correcta, entiendo que no es asi.
    « Última modificación: 8 Sep, 2018, 16:45 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #125 : 9 Sep, 2018, 23:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un problema de falta de precisión en el seguimiento. Esto puede ser debido a varias razones, desde una calibración poco precisa, pasando por pérdida de energía en las baterías, pérdida temporal de cobertura satelital, algún campo magnético o electromagnético cerca.........
    Hay que asegurarse de unas cuantas cosas:
     - Las pilas del dispositivo y la batería de la cámara tienen que estar con plena carga cuando se empieza el trabajo.
     - Hay que asegurarse de que nada pueda modificar el campo magnético (coche, móvil, etc.)
     - Hay que asegurarse de que la cobertura sea buena y estable.
     - Hay que asegurarse - muy importante - de que durante la calibración no haya el mas mínimo desplazamiento en el zoom.

    Con objetivos de focal variable - aparte de lo comentado del desplazamiento accidental del barril del zoom - , a veces la focal - especialmente la máxima - no es exactamente la que indica el objetivo - y comunica a la cámara - , lo que puede redundar en un ligero error de seguimiento, como el que observas en esas tomas.
    Ten en cuenta que la calibración lo único que "calibra" son los valores de los sensores - brújula y clinómetro - , mientras que los demás datos los consigue de los valores aportados por los distintos dispositivos - gps y datos del objetivo - , con lo que un ligero error en el valor real de la focal hará que la velocidad de desplazamiento del sensor no sea totalmente precisa. Lo mismo sucederá si cualquiera de los demás valores que el programa de seguimiento tiene que utilizar, no fuesen precisos.
    De ahí lo importante de volver a calibrar en cuanto hacemos el mas mínimo cambio (de focal, de posición, de dirección de disparo, de batería, etc, etc).

    De todos modos, analizando cuidadosamente la imagen, lo que yo observo es cierta inestabilidad en la toma, más que falta de seguimiento e incluso que de enfoque. Y eso sí que puede dar esta sensación de falta de precisión en el seguimiento. Por supuesto, para este tipo de tomas, con focales relativamente altas y con grandes tiempos de exposición, la estabilidad durante toda la exposición tiene que ser rigurosa, de lo contrario, por poco viento que haya, puede pasar esto que ves en la imagen. Una primera aproximación de revelado, muy somero - solo acr - sobre la imagen que has subido, deja claro que el problema se debe mas a trepidación - inestabilidad - y desenfoque, que a otra cosa:

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:09:09 22:59:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Con un enfoque mas preciso y una estabilidad suficiente, el aspecto de la imagen sería bastante distinto. Sí que hay un ligero error de seguimiento - muy pequeño - , pero es bastante mas importante el efecto del desenfoque, la inestabilidad y la distorsión del objetivo. Con esa óptica, el valor de la focal puede no ser demasiado preciso para lo que necesita el sistema para realizar un seguimiento preciso durante todo ese tiempo de exposición, a lo que hay que sumar que es un objetivo que no se entiende demasiado bien con las Pentax - en realidad no lo identifica del todo - y con esa apertura en esa focal (aunque hayas cerrado a f4,5), el rendimiento es muy justito - lo que explicaría la falta de foco - y es muy posible que haya un cierto desplazamiento de foco. Todo ello, explicaría lo que vemos en la imagen.
    Para aumentar la precisión en una próxima vez, mi recomendación es que fijes bien el zoom del objetivo al hacer la calibración, asegures bien el foco con tomas de prueba, asegures la cobertura y la estabilidad, y dispares con f 5,6 e iso 4000 (aunque pierdas exposición. Puedes compensarlo disparando con iso 6.400, pero no creo que sea necesario - ni adecuado -  y entras en una zona de ruido complicada). Si con todo eso vieras que sigue habiendo un ligero error de seguimiento, prueba a volver a realizar la calibración precisa, procurando hacerla con el eje de la visual de la cámara lo mas ajustado posible al de disparo (y los otros dos manteniendo esa misma alineación, es decir, manteniendo siempre la dirección de disparo) y repite el disparo con el mismo tiempo de exposición. Si aun así ves que se mantiene el error de seguimiento, entonces no queda otra que bajar el tiempo de exposición, pero con esa focal, el dispositivo debería permitir tiempos de casi 180 seg con seguimiento correcto.

    Resumiendo: Cuidado con el enfoque; cuidado con la calibración; cuidado con los campos magnéticos y electromagnéticos; cuidado con la cobertura; mucho cuidado con la estabilidad del trípode (cuidado con el viento y, por poco que haya, lastra adecua y suficientemente el trípode, asegurándote de que el lastre no se pueda mover en lo mas mínimo con el viento durante toda la exposición).

    Tomando todas estas precauciones, el resultado debería mejorar bastante.

    Un saludo y a seguir haciendo pruebas. Este tipo de cosas es muy raro conseguirlas a la primera....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #126 : 11 Sep, 2018, 15:43 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, esta noche espero poder salir de nuevo a cazar estrellas, y darle otro Round al O-gps1 tomo nota de todo lo dicho y a ver si consigo mejoras esta noche.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #127 : 11 Sep, 2018, 20:22 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suerte compañero.....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #128 : 12 Sep, 2018, 23:21 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola buenas tardes
    Paso por este hilo por que en mi K1 no he podido calibrar el astrotracer, llego al item de "precisa calibracion" y realizo los tres giro excediendo los 180 grados sugeridos en la imagen y no me muestra el "ok" me dice que no fue posible.
    Quisiera saber si debo realizar alguna activación extra....
    Muchas gracias por su tiempo
    En línea

    « Respuesta #129 : 13 Sep, 2018, 20:41 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jorge.... Ando fatal de tiempo, por lo que te ruego eches un vistazo a la respuesta #122 que escribí mas arriba hace unos días.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #130 : 13 Sep, 2018, 22:34 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Jorge.... Ando fatal de tiempo, por lo que te ruego eches un vistazo a la respuesta #122 que escribí mas arriba hace unos días.

    Un saludo

    Listo maestro, muchas gracias. Esta noche le insisto de nuevo a ver como me va.... Un abrazo
    En línea

    « Respuesta #131 : 17 Sep, 2018, 17:16 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, esta noche espero poder salir de nuevo a cazar estrellas, y darle otro Round al O-gps1 tomo nota de todo lo dicho y a ver si consigo mejoras esta noche.

    Segundo asalto, parece que hay algo de mejora, pero creo que es mas debido a pelearme con el enfoque, viento etc etc que del seguimiento en si, dejo una muestra ya revelado.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 70mm - 180s - f/4.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:09:17 17:14:08
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro



    PD: Decir que el objetivo es el  Sigma Dc 17-70mm 2.8-4.5 que en la otra imagen me confundi al seleccionarlo y sale el 2.8-4.0
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #132 : 17 Sep, 2018, 21:26 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En esta toma el seguimiento es correcto. No esperes que con esa focal y ese tiempo de exposición vayas a conseguir un seguimiento mejor. De hecho, el resultado que has obtenido es sorprendentemente bueno para el objetivo que has utilizado, que no se lleva precisamente bien con nuestras Pentax (conozco bien ese objetivo, es uno de los que tengo (y que no uso hace muuuuucho)).
    El problema de la definición es debido al hecho de que hayas utilizado el objetivo a plena apertura y este objetivo no rinde precisamente bien a plena apertura.

    Aun así, por lo que veo en la imagen, simplemente con un apilado de unas 20 tomas - mas los consabidos blacks - con iso 3.200 y f 5,6 y un procesado adecuado, estoy seguro de que habrías obtenido una imagen de Andrómeda realmente sorprendente para una toma con óptica convencional a esa focal y trípode fijo.

    Ya tienes pillado el truquillo al tema de la calibración, ahora toca experimentar. Los logros en esta disciplina son mas fruto de la experiencia, que de la teoría o la tecnología....., pero con la tecnología  de que dispones, te aseguro que puedes obtener muchas satisfacciones. Es cuestión de perseverar y no rendirse antes de tiempo.....

    Para la próxima vez, dado que utilizas una K5 IIs, prueba a disparar con iso 5.000 y f 5,6. Estoy convencido de que el resultado, una vez procesada la imagen, será bastante mejor. Eso sí, recuerda la importancia de un enfoque preciso y una estabilidad robusta y firme durante todo el tiempo de exposición. También te recuerdo que en estas tomas, teniendo un raw correcto - foco, trepidación, etc - , el 50% del resultado - puede que más... - está en el procesado..... Esta es una disciplina "un poco especial", aquí no vale disparar, hacer todo correcto en la toma y "ya está"...... Nada mas lejos.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #133 : 18 Sep, 2018, 23:42 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En esta toma el seguimiento es correcto. No esperes que con esa focal y ese tiempo de exposición vayas a conseguir un seguimiento mejor. De hecho, el resultado que has obtenido es sorprendentemente bueno para el objetivo que has utilizado, que no se lleva precisamente bien con nuestras Pentax (conozco bien ese objetivo, es uno de los que tengo (y que no uso hace muuuuucho)).
    El problema de la definición es debido al hecho de que hayas utilizado el objetivo a plena apertura y este objetivo no rinde precisamente bien a plena apertura.

    Aun así, por lo que veo en la imagen, simplemente con un apilado de unas 20 tomas - mas los consabidos blacks - con iso 3.200 y f 5,6 y un procesado adecuado, estoy seguro de que habrías obtenido una imagen de Andrómeda realmente sorprendente para una toma con óptica convencional a esa focal y trípode fijo.

    Ya tienes pillado el truquillo al tema de la calibración, ahora toca experimentar. Los logros en esta disciplina son mas fruto de la experiencia, que de la teoría o la tecnología....., pero con la tecnología  de que dispones, te aseguro que puedes obtener muchas satisfacciones. Es cuestión de perseverar y no rendirse antes de tiempo.....

    Para la próxima vez, dado que utilizas una K5 IIs, prueba a disparar con iso 5.000 y f 5,6. Estoy convencido de que el resultado, una vez procesada la imagen, será bastante mejor. Eso sí, recuerda la importancia de un enfoque preciso y una estabilidad robusta y firme durante todo el tiempo de exposición. También te recuerdo que en estas tomas, teniendo un raw correcto - foco, trepidación, etc - , el 50% del resultado - puede que más... - está en el procesado..... Esta es una disciplina "un poco especial", aquí no vale disparar, hacer todo correcto en la toma y "ya está"...... Nada mas lejos.....

    Un saludo

    Muchas gracias por todos los apuntes, tengo que practicar mas el enfoque cuando sea de noche de alguna manera, ya que como suelo hacer la via al andar cambiando de objetivo tengo que estar enfocando insitu. Ahora mismo aqui ya empiza dia tras dias los cielos cubiertos pero a ver si puedo hacer alguna salida mas, tambien tengo ganas de quedarme un dia hsta la salida de Orion, para darle caña a las nebulosas y a ver que se puede sacar.

    Muchas gracias de nuevo, y en la proxima salida os traere mas noticias, pruebas.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #134 : 16 Nov, 2018, 02:24 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues nada ayer tenia mono de fotos y sali a intentar hacer fotos de la nebulosa M42, y aqui esta una muestra. Esta apilada usando el programa Sequator, son 4 fotos de 60seg cada una con un iso de3200 y unos 240-260mm no recuerdo exactamente.
    Intente hacer pruebas con un duplicador, pero las hice cuando orion estaba mas bajo, por lo tanto alfinal quedaron aun mas lejos que esta, por eso traigo esta.
    Queria pediros info de como poder calcular el infinito en estos Teles, ya que yo use la luna pues es lo mas lejos que puedo "enfocar" pero se ven estrellas fuera de foco, en esta y en otras pruebas que hice ayer tambien, tenia marcado el enfoque de la luna en los objetivos, pero veo que no esta enfoco. De echo en el 50-200mm el infinito o el enfoque a la luna, esta en el tope maximo del objetivo. Pero por ejemplo en el 80-320 si quieres un enfoque bueno no puedes ponerlo a 320mm por lo tanto el "infinito" o la luna mejor dicho no esta en el final del tramo.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 260mm - 440s - f/5.6 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 80-320mm F4.5-5.6
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal