• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unidad GPS PENTAX O-GPS1

     (Leído 33316 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 5 Ene, 2014, 17:39 »

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Artículo en inglés .
    http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=5480&review=pentax+O-GPS1+astrotracer+pentax+k-3+astrophotographer+made+easier+and+less+expensive

    Saludos
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell
    « Respuesta #76 : 15 Mar, 2014, 21:41 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pregunta desde la ignorancia. Es que soy muy duro de mollera.

    Es que no entiendo lo del seguimiento de las estrellas con el gps. Lo que comentáis del seguimiento del sensor.

    ¿Se mueve el sensor?. Ya que la cámara en un trípode normal no se mueve. además por los comentarios, el enfoque hay que ponerlo en manual.

    Alguien me puede explicar de forma sencilla como funciona eso del seguimiento.

    Gracias y saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #77 : 16 Mar, 2014, 02:39 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver.....

    Las cámaras Pentax, tienen un estabilizador en el sensor de imagen que desde la K5 (y Kr), funciona en los tres ejes, es decir, hay un dispositivo capaz de mover el sensor en un cierto recorrido en los tres ejes y con la rapidez y precisión como para absorber vibraciones en ocasiones muy pequeñas, lo que implica un movimiento sumamente rápido y preciso. Pero además desde la salida de estas cámaras, estas van equipadas con sensores de inclinación - nivel electrónico - tanto en el eje vertical como en el horizontal (la K7 y sus hermanas pequeñas solo tenían un sensor, únicamente para el nivel horizontal en formato apaisado, no disponen de sensor en el otro eje y por esa razón el dispositivo no puede utilizarse con ellas, ya que le falta información de la inclinación de ese eje).

    Pues bien, la bóveda celeste gira sobre nuestras cabezas debido al movimiento de rotación del planeta y por consiguiente con un eje de giro correspondiente al eje de rotación de la tierra, por lo que en el hemisferio Norte ese eje - su prolongación - pasaría por la estrella Polar, que marca el Norte y es el centro sobre el que gira toda la bóveda celeste.
    Como el movimiento de rotación de la tierra es algo perfectamente conocido y medido, el movimiento de las estrellas también, ya que lo que se mueve es la tierra, no las estrellas, solo que para nosotros que nos encontramos en el planeta la sensación es de que lo que gira es el firmamento. Por consiguiente, teniendo la información de los sensores de inclinación de la cámara, podemos saber la inclinación de esta, y si ahora, con un dispositivo externo - el O GPS-1 - le añadimos una brújula electrónica, sabremos además hacia donde apunta con exactitud (ya que sabemos la inclinación y la orientación de la visual). Para poder saber exactamente hacia donde está apuntando y como se mueve ese punto del cielo respecto a la tierra, solo nos falta saber desde que punto exacto del planeta estamos mirando con esa orientación y esa inclinación al cielo y con unos simples - bueno, tal vez no tan simples.... - cálculos matemáticos sabremos exactamente como tendríamos que mover la cámara para que se sincronizara con el movimiento de las estrellas, compensando el movimiento de la tierra.... El GPS incorporado en el dispositivo nos aporta las coordenadas exactas, la posición, que es lo único que nos faltaba, y el Astrotracer hace los cálculos y controla el movimiento del estabilizador de la cámara en cada eje para mover el sensor con precisión suficiente como para contrarrestar el movimiento de las estrellas dentro del margen de movimiento que este tiene. De ahí la limitación en los tiempos máximos de exposición con el dispositivo, que vienen marcados por ese margen de movimiento que tiene el sensor con el estabilizador.

    Por consiguiente, aunque la cámara esté fija en un trípode simple, no motorizado como el de los telescopios, con el dispositivo y por medio de el estabilizador del sensor, este se moverá siguiendo el movimiento de las estrellas como lo haría una montura motorizada de telescopio astronómico, pero con la limitación del margen de recorrido que tenga el sensor.

    Para que el movimiento de seguimiento se sincronice perfectamente con el movimiento aparente de las estrellas, de modo que estas estén situadas exactamente en el mismo punto del sensor a lo largo de todo el tiempo que dure la exposiciòn, el movimiento de este tiene que ser sumamente preciso - igual que tendría que serlo el de una montura motorizada con un telescopio - y de ahí la necesidad de hacer una calibración precisa del dispositivo cada vez que cambiamos de focal - el movimiento tendrá que ser mas o menos rápido en función de la focal, mas rápido cuanto mas larga sea la focal - y en realidad también cada vez que cambiemos de orientación en la visual o de localización desde la que hagamos las fotos (en el caso del una montura motorizada, también necesitamos una calibración muy precisa y mucho mas compleja y delicada, que en el caso de las monturas motorizadas de los telescopios se conoce como "puesta en estación").
    Mientras que en las monturas motorizadas se utiliza una mira y una carta que nos indica el punto exacto respecto a la estrella polar al que debe apuntar el día que lo utilicemos desde la situación en que nos encontremos, en el O-GPS-1 se utiliza la información de la brújula electrónica y la posición GPS, por lo que mientras que en el primer caso lo único que afecta a la precisión del punto de giro es la precisión con que hagamos la puesta en estación, en el caso del dispositivo esa precisión puede verse alterada por campos magnéticos, que desviarían la precisión de la brújula y/o por una mala adquisición de los datos de los satélites para fijar la posición de observación. De ahí que con el dispositivo haya que tener cuidado de no tener cerca fuentes que puedan desviar la brújula, como torres y líneas de alta tensión, masas metálicas importantes, u objetos que puedan producir campos magnéticos importantes.

    Espero que con esto se entienda como funciona el dispositivo. A lo largo del hilo tienes una explicaciòn mas detallada de la aplicación práctica del mismo.

    Un saludo

    « Última modificación: 16 Mar, 2014, 02:41 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #78 : 16 Mar, 2014, 10:42 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡Muchas gracias lindenbrook!! Eres un crack, no hay palabras para agradecer tu ayuda. Menuda explicación tan detalla. Eres un fenómeno. Me a quedado claro el funcionamiento del aparato.

    Si he visto los ejemplos prácticos, en este mismo post. Alguna de la fotos que aportaste y se ve mucho la mejoría. Yo personalmente no se si seria capaz de que me quedaran también. Ya que hay que fusionar dos fotos, la del cielo con gps y otra sin gps. Ya que tengo escaso conocimientos de edición no creo que me saliera bien.

    La verdad que si haces mucho fotografía nocturna compensa el aparato. Pero la verdad para probar pues, ya no tanto. Me gustaría probar alguna vez, pero lo dicho para probar es mucho dinero.

    Una pena que la K3 para ser una cámara moderna no lo traiga incorporado en el cuerpo. Como otras marcas. Eso si, no se las otras marcas solo son para geolocalizar o también tiene esta función.

    Me imagino que Canon y Nikon no, ya que no tiene estabilizador en el cuerpo. Sony, Olympus si podrían hacer esto mismo. Pero lo dicho no se si algún modelo trae el GPS incorporado.

    Pero si Pentax es la única que implanta esta función. Pues es un punto extra para Pentax.

    Muchas gracias otra vez Lindenbrook por la explicación.

    Saludo.

     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #79 : 16 Mar, 2014, 10:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Liden, eres docente? Que maravilla de explicación...por fin lo he entendido! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #80 : 16 Mar, 2014, 16:24 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy en día ya hay muchas cámaras que traen el GPS incorporado, pero de momento la función de seguimiento solo existe en Pentax (tener en cuenta que no se trata solo de tener estabilizador en la cámara, es necesario que sea un estabilizador de las características de los de Pentax de la generación posterior a la K7. Es necesario que la estabilización sea en los tres ejes, que el recorrido de dicha estabilización sea bastante holgado y a la vez muy preciso, es necesario que esa estabilización, el desplazamiento, se haga por un determinado procedimiento (una estabilización óptica, por ejemplo, no serviría), procedimiento que ha de ser controlable electrónicamente, es necesario que la cámara además de sistema adecuado de estabilización, cuente con sensores individuales de inclinación en cada eje y es necesario un software capaz de manejar la información necesaria sobre el desplazamiento de la bóveda celeste y con ella controlar el sistema de estabilización de cada eje de forma adecuada y muy precisa....... Todo eso, de momento, solo lo tiene Pentax.
    Yo también abogaba en su momento, bastante antes de que saliera la K3, por que al menos el nuevo modelo estrella de la marca llevara incorporado el O-GPS1 - hay un hilo en el que incluso calculaba el tamaño real que el dispositivo ocuparía en la cámara, al no necesitar caja, ni pila, ni portapilas, por lo que el tamaño real necesario que necesitaría es muy muy pequeño y estoy convencido de que podría ir incorporado en la placa base - , pero como también decía en ese hilo, eso no lo verán nuestros ojos - ojalá me equivoque, aunque no por el momento... - debido precisamente al hecho de que el dispositivo existe por separado..... Si la cámara lo llevara incorporado, además de incrementar el precio un poco - en realidad sería mínimamente, precisamente por poder ir incorporado en la placa base - , supondría vender menos dispositivos, así que la empresa siempre optará por tenerlo como un accesorio opcional......, que hay que comprar por separado.... Aquí lo que a nosotros nos interese mas, cuenta muy poco....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #81 : 16 Mar, 2014, 18:16 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias otra vez lindenbrook por tu comentario. Si lo pueden vender como accesorio no lo van introducir en la cámara.

    Como bien dices subiría el precio un pero no creo que llegaría a los 250€ que cuesta el accesorio. Además un cacharro menos que te ahorras de llevar en la mochila, pero lo dicho....... los fabricantes no piensan en nosotros, si no en como vaciarnos los bolsillos jajajajaja.

    La verdad desconocía esta función hasta que lo leí ayer y después de ver las fotos que colgasteis aquí de muestra. La verdad quede sorprendido.

    Como he dicho anteriormente, me gusta y mucho pero el precio me tira para atrás. Me gustaría probarlo, pero como no creo que le de mucho uso. No me compensa su compra por el dinero que cuesta. Pero estoy seguro que otra gente le sacara mucho partido.

    Llegue a la conclusión que Pentax puede que cojee en algunos aspectos, pero sorprende con cosas practicas y de calidad (aunque tengamos que pagar un precio por ello) para cierto tipo de fotografía.
    Además le da un plus a sus cámaras sobre la de la competencia. Que más de un posible comprador tendría en cuenta a Pentax en la ecuación de la compra.

    Pero yo creo que falta publicidad, visibilidad y algo más de ruido en internet. Creo que este accesorio seria un buen ejemplo para publicitar y ofrecer una cualidad que no ofrece la competencia para posibles usuarios. Una pena.

    Gracias otra vez Lindenbrook por las explicaciones. Aparte de quedarme claro el funcionamiento, también me quedo claro como sacarle partido al GPS.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #82 : 31 Mar, 2014, 12:54 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a ver si se van despejando las nubes de una vez y el tiempo permite sacar al campo la unidad O-GPS, que ya tengo mono!
    En línea
    « Respuesta #83 : 4 May, 2014, 21:33 »

    miki
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    dan ganas de comprar el gps este para jugar a realizar este tipo de fotos.... pero me ha parecido leer que 250€.... y se me quitan las ganas completamente!
    En línea
    « Respuesta #84 : 5 Jun, 2014, 23:26 »

    bartok
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bueno. Responde a casi todas mis preguntas sobre el GPS1. Gracias.
    En línea

    Pentax K10D + empuñadura D-BG2
    Pentax K3
    Pentax DA* 50-135 f 2,8
    Sigma 10-20 F4 - 5.6 EX DC
    Pentax SMC M 28-50 F 3.5-4.5
    Pentax SMC M 50 F1.4
    Pentax SMC M 135 F 3.5
    Sigma A 75-200 F 3.8-5.6
    Sigma DC 17-50; F 2,8
    Pentax DA 70; F 2,4 Limited
    « Respuesta #85 : 8 Jun, 2014, 23:21 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero este caso en concreto, qué utilidad puede tener el GPS,  1pensando


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2014:06:08 23:10:46
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #86 : 8 Jun, 2014, 23:34 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me imagino sin ser un experto, que sera para geolocalizar la foto.

    Para luego saber en que parte del planeta fue sacada.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #87 : 8 Jun, 2014, 23:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Geolocalización de la imagen. El O GPS-1 no es solo para fotografía nocturna con seguimiento, eso es solo una función  del dispositivo (función Astrotracer). El dispositivo graba en todas las imágenes - en los metadatos - las coordenadas y dirección de la toma.
    Muchas cámaras actuales traen esa función (geoposicionamiento), y mucha gente la utiliza para cosas como el Panoramio, etc.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #88 : 9 Jun, 2014, 23:01 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me imagino sin ser un experto, que sera para geolocalizar la foto.

    Para luego saber en que parte del planeta fue sacada.

    Saludos.

    Pues personalmente me parece que el lugar lo conoce sobradamente... 

    Yo lo que pregunto es que si hace seguimiento circunstancialmente de otros "astros globulares de la Via Lactea", 
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #89 : 22 Jun, 2015, 17:50 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos. Acabo de comprar este cacharrito. No se que hago mal, pero el icono del satelite me sale rojo. La secuencia que sigo es la siguiente:
    Menu, 2, gps, FOTOASTRONOMIA, CALIBRACION.

    Una vez que me dice que esta calibrado, vuelvo a la pantalla principal, y alli veo el satelite en rojo, señal de que no enlaza con ninguno.

    Alguna idea de que hago mal? Gracias de antemano.
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal