• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unidad GPS PENTAX O-GPS1

     (Leído 33293 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Jun, 2011, 10:23 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unidad GPS para cámaras réflex digitales, además de grabar los datos de geolocalización,  ofrece características innovadoras  
    para el seguimiento y la captura  fotográfica de cuerpos celestes.


    2 de Junio, 2011
    Hoya Corporation PENTAX Imaging Systems División se complace en anunciar el lanzamiento del Pentax  
    O-GPS1. Diseñado para su uso con cámaras réflex digitales PENTAX, esta versátil unidad GPS no sólo
    proporciona datos básicos de ubicación, sino que también ofrece una serie de características que permiten  
    el seguimiento y la fotografía de cuerpos celestes.
    Simplemente montando la unidad O-GPS1 en la zapata de la cámara réflex PENTAX*, el usuario podrá
    grabar la latitud, longitud,  altitud, el tiempo universal coordinado (UTC),  y el aspecto de la ubicación en la
    imagen capturada.  Los archivos de imagen que llevan los datos de localización GPS, se pueden utilizar para
    rastrear los lugares fotografiados y  revisar los datos de la ubicación en un PC. Los datos de localización GPS
    almacenados en dichos archivos también hacen que sea mucho más fácil ordenar y archivar las imágenes
    grabadas.
    Al acoplar los datos GPS con una cámara réflex con el sistema SR (Estabilizador de Imagen), la unidad
    ofrece una gama de aplicaciones únicas y avanzadas, incluyendo ASTROTRACER, Navegación Simple y
    Brújula Electrónica.
    * Compatible con los modelos  K-5, K-r y  645D (en  Mayo 2011). Algunas funciones del  O-GPS1 pueden no estar disponibles al usarlos con la  645D.
    Nota: Para utilizar el O-GPS1 correctamente con una réflex digital PENTAX , el  firmware de la cámara tiene que estar actualizado a la última versión.


    Características Principales  
    1. Función GPS para grabar sin esfuerzos los datos de localización
    La unidad O-GPS1 se monta en la zapata de las cámaras compatibles y graba la  latitud, longitud, altitud, el
    tiempo universal coordinado (UTC) y la dirección  del lugar fotografiado en las imágenes capturadas.  Al
    usar un software como Google Earth™, el usuario puede recordar facilmente los lugares de captura y las
    direcciones, en el mapa. Esta función es muy útil para clasificar y archivar las imágenes grabadas.
    Nota:Cuando se usa el O-GPS1 en lugares donde no se reciba señal del satélite GPS, no se incluirán  los datos de ubicación o serán erróneos.

    2. ASTROTRACER para la fotografía astronómica sin esfuerzos
    Al montarlo en una cámara  PENTAX K-5 o K-r, el O-GPS1 también ofrece la avanzada función  
    ASTROTRACER**,  que se acopla con el sistema SR (Estabilizador de Imagen) para el rastreo y la captura
    fotográfica de cuerpos celestes. La unidad calcula el movimiento de las estrellas, planetas, y otros cuerpos
    mediante la latitud obtenida de los datos GPS y los alinea con los datos de la cámara  (inclinación
    horizontal y vertical y punto de vista) obtenidos de sus sensores magnéticos y de aceleración para, a
    continuación, sincronizar el sensor con el movimiento de los objetos***. Como resultado, estrellas y otros
    cuerpos  se capturan como puntos en lugar de rayas borrosas, incluso durante largas exposiciones.
    También facilita la fotografía astronómica, ya que sólo requiere un trípode, sin necesidad de usar la
    montura ecuatorial.
    ** Esta función sólo está disponible al montar el  O-GPS1 en una réflex digital  PENTAX equipada con sistema SR imantado.
    *** La duración de la operación  ASTROTRACER varía dependiendo de las condiciones fotograficas.


    3. Navegación Sencilla para indicar los datos de ubicación a destino
    El O-GPS1 ofrece la función de Navegación Simple, que calcula la dirección y la distancia a un destino
    determinado a partir de la posición actual. El usuario puede localizar los destinos con los datos
    almacenados en las imágenes grabadas o registrar y/o  asignarlos al cargar los datos de localización
    creados en un PC.****
    **** En el momento de la compra,  el  O-GPS1 tiene 9 centros de servico internacional  PENTAX como destinos predeterminados.

    4. Función de Brújula Electrónica para indicar la dirección de la grabación
    La unidad O-GPS1 viene equipada con la función de Brújula Electrónica, que muestra la dirección, en la
    pantalla de la cámara, con gran precisión. Usando el punto de vista geomagnetico detectado por un sensor
    y los datos de localización GPS, la unidad indica la diferencia entre el punto de vista y el norte verdadero. El
    usuario también puede grabar los datos de dirección en las imágenes capturadas.
      
    5. Otras características
    1) Construcción resistente para su uso con lluvia ligera
    2) Alimentación autónoma (una pila AAA) independiente de la cámara

    PENTAX O-GPS1 estará disponible a mediados de Junio 2011

    AÑADO ENLACES ADICIONALES CON MAS INFORMACION:
    http://www.pentax.jp/japan/products/o-gps1/astrotracer.html

    http://www.pentax.jp/japan/products/o-gps1/feature.html

    « Última modificación: 4 May, 2012, 20:36 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #1 : 2 Jun, 2011, 10:45 »

    Atsobakar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 387
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tiene muy buena pinta. ¿Del precio no se sabe nada?

    Saludos Smiley
    En línea

    -PENTAX K-3 II/ PENTAX K-5 IIs / PENTAX K-7/Panasonic DMC-TZ60
    -PENTAX 10-17mm f3.5-4.5 ED IF
    -PENTAX SMC DA 18-55 AL WR F3.5-5.6
    -PENTAX SMC DA 18-135MM WR F3.5-5.6 DA
    -PENTAX SMC DA 50-200 F4-5.6 ED WR
    -PENTAX M 50mm f1,7 v2
    -TAMRON SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 
    -COSINA 24 mm. 1:2,8 MC MACRO
    -BATTERY GRIP D-BG5
    -Flash Metz 48 AF-1
    -Flash anular Pentax AF140C
    -Control remoto impermeable O-RC1
    -Remote Cord
    -Filtros Cokin
    -Tarjeta Sandisk 4 GB SDHC Extreme III   
    -Tripode Giottos MTL9351 B - MH5011
    -Gorillapod LSR
    -Mochila Computrekker AW PLUS Lowepro
    -LED Lenser P7


    *Estar en el lugar adecuado, en el momento preciso y ....

    www.pentaxphotogallery.com/artists/juanarrondo
    « Respuesta #2 : 2 Jun, 2011, 10:57 »

    mortadelo
    Visitante

    Bueno parece que empiezan a sacar cosillas, pero… yo personalmente a parte de que a mi no me sirve de nada puesto que no se le puede acoplar a la K10 lo encuentro una fricada, y en parte inútil, puesto que si utilizas el GPS no puedes utilizar el flash, esperemos al precio pero mucho me temo que será mas caro que un GPS convencional.
    Hoy día casi todo el mundo tiene un teléfono con GPS y lo único que hay que hacer es grabar la posición o el Waypoint y listos
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Jun, 2011, 11:00 »

    mangallon
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 878
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de leerlo en http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-o-gps1-k-5-k-r-645d,1_7652 y pensaba publicarlo aquí como una "mala noticia" para quien disfrute de la K-5, la K-R y la 645D. No es que sea mala, pero ver que el "cacharrito" y la K10D que tengo no son compatibles, me ha dado un alivio... menos mal, como no me vale, no voy a querer comprarlo, ufff.

    Mi enhorabuena a Pentax y mi más sentido pésame a quien tenga una K-5, una K-R o una 645D... de verdad, que lo siento mucho Sad
    En línea
    « Respuesta #4 : 2 Jun, 2011, 11:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece buena idea como accesório para quien lo necesite...
    Aunque por fortuna disfruto de una buena orientación y me encanta buscarme y encontrarme en el mapa. Desde enano siempre me ha gustado la cartografía, puedo ubicarme en un mapa de memoria y sin esfuerzo cualquiera de las decenas de miles de fotos que he realizado en toda mi vida. En el viaje que hice por Europa en mi coche hasta Polonia casi no necesité mapa y me movia por las ciudades usando apenas la brujula. Lo mejor de todo es que pasados 7 años aun recuerdo cada km recorrido, el problema es que si me he perdido antes, me vuelvo a perder por el mismo sitio Grin No tengo la precisión de un gps porque sólo recuerdo los caminos después de haberlos visitado.

    perdon por el tocho...


    En línea

    « Respuesta #5 : 2 Jun, 2011, 11:37 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tiene buena pinta el invento, pero no será útil en paisaje dado que si se mueve el sensor con las estrellas la tierra saldrá movida. La utilidad la tendrá para hacer doble exposición: una con GPS y otra sin él.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #6 : 2 Jun, 2011, 12:41 »

    gladiator
    Visitante

    lo encuentro una fricada, y en parte inútil
    Para los que se dedican a hacer fotos nocturnas puede que no sea tanta fricada y sea muy útil, si tenemos en cuenta que en exposiciones de larga duración el aparatito consigue que las estrellas sean un punto.
    Es decir puedes conseguir exposicones de mas de 20 segundo sin que se vea la traza de la estrella, muy útil cuando no hay luna.
    En línea
    « Respuesta #7 : 2 Jun, 2011, 14:03 »

    zend
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    ... tetrax, PENTAX, hexax ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 322
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo por un precio comedido no dudaría en comprarlo.

    Tengo un gpslogger, y lo he utilizado en los viajes y es un coñazo después ajustarlo, mejor algo integrado que te meta el metadato de la localización directamente.

    A ver si se va animando Pentax !!! Wink y saca mas cosas como estas.
    En línea

    Nikon D7000 - Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 - Sigma 17-50mm f2.8 OS - Tamron 90 f2.8 - Sigma 50-500mm f4.5-6.3 OS
    « Respuesta #8 : 2 Jun, 2011, 14:08 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je je....había entrado al subforo para postear la noticia, pero claro, Mika siempre va un paso por delante.

    Habrá que esperar al precio, pero me parece un accesorio interesante para nocturnas, no tanto por lo del GPS, que eso ya tengo (además. que manía con localizar al milímetro la posición de las fotos....), pero la posibilidad de aumentar la exposición del cielo sin que se muevan las estrellas, y mas con una K5, puede dar lugar, haciendo una segunda foto para la tierra (sin el accesorio), a fotos realmente impresionantes.

    Habrá que esperar a que salga y alguien lo pruebe para ver que tal funciona.......así que !! Mika, si necesitas que alguien lo pruebe, ya sabes, me ofrezco voluntario, ja ja ja ja !!

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #9 : 2 Jun, 2011, 14:43 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre pensando en que normalmente los elementos en tierra los iluminas a propósito quizá no haga falta hacer dos fotos. Haces una larga expo a ISO bajo para el cielo y en un momento determinado iluminas el elemento en tierra rápidamente. Después dejas que continúe el "tracer" y si juegas con la luz correctamente sólo te va a salir la tierra iluminada el rato que lo has hecho tú y por lo tanto no saldrá "movida".
    Habrá que esperar y ver las primeras pruebas

    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
    « Respuesta #10 : 2 Jun, 2011, 14:53 »

    gladiator
    Visitante

    Hombre pensando en que normalmente los elementos en tierra los iluminas a propósito quizá no haga falta hacer dos fotos.
    Solo sirve cuando el elemento que estas iluminando está cercano, o es una casa, o un árbol. Pero cuando estas haciendo fotos de paisaje, sin luna, sin ninguna luz, ya te digo yo que si quieres que las estrellas no tengan trazo tienes que hacer dos tomas, una para el cielo y otra para el suelo.
    Con lo cual, vuelvo a decir, y coincido con lidenbrook, para tomas nocturnas que hacían falta dos fotos, va a ser muy util, ya que con una toma tendrás la tierra bien iluminada y las estrellas un punto fijo.
    En línea
    « Respuesta #11 : 2 Jun, 2011, 15:10 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mersault, me temo que no sea la cosa tan sencilla:

    Si utilizas flash para la iluminación, puede que funcione, pero esto no es adecuado para muchas fotos nocturnas (si lo es si lo que quieres es iluminar algún componente concreto de la escena, pero no para iluminación extensa) y ademas, a poca iluminación que haya (algo de Luna o un poco de contaminación lumínica, aunque parezca inapreciable a simple vista) con la exposición necesaria para el cielo (y mas teniendo en cuenta que la utilización de este aparato es precisamente para poder aumentar el tiempo de exposición sin que las estrellas salgan movidas) la zona de tierra tendrá bastante exposición como para producir halos importantes alrededor de lo capturado en la iluminación con el flash, que si que habría salido sin movimiento, ya que durante el tiempo de exposición la tierra saldrá movida en la misma medida que habrían salido movidas las estrellas sin el aparato. Si iluminas con linternas (mas correcto si se trata de paisaje, costa, etc.), sin duda, por muy rápido que pintes, perderás nitidez, ya que durante todo ese tiempo, el sensor se está moviendo.

    Pero la mayoría de las fotos nocturnas con cielo estrellado, en donde este aparato sería realmente interesante, son fotos con luz ambiente, sea de la luna o parásita, que se consiguen exponer precisamente por la larga exposición y en estas será necesario hacer una toma para el cielo y otra para lo demás.



    Una pregunta, ¿no es compatible con la K7?....tiene los mismos controles de SR, nivel electrónico y corrección de horizonte que la K5, y es lo que utiliza el Astrotracer para compensar el movimiento de las estrellas..........

    Mika, por favor, a ver si puedes aclararnos esto, porque estoy seguro de que muchos usuarios de la K7 (yo mismo, aunque utilice mas habitualmente la K5 para nocturnas) estarán interesados en ello.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #12 : 2 Jun, 2011, 16:03 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De momento me informan que solo es valido para la K-5, K-r y 645d...

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #13 : 2 Jun, 2011, 16:40 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Mika.......que pena.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 2 Jun, 2011, 16:49 »

    Justin Allard
    Aprendiendo cada dia un poco más ....
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ciudad Real (España)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1376
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen cacharrito, espero que tenga un precio contenido  Wink
    En línea

    K5D, Z10, P30
    Zooms: Pentax 10-17mm/ Sigma 10-20mm / SMC DA 17-70mm f4 / Sigma 70-200mm f2.8 II DG
    Primes: SMC FA 20mm f 2.8/ SMC FA 28mm f 2.8/ SMC FA 35mm f 2.0/ SMC FA 50mm f 1.4 /  SMC FA 77mm Limited / SMC FA 135mm / SMC DA 300mm f4 / Tamron 500mm f8
    Macros: SMC DFA 50mm f 2.8 macro/ Tamron 90mm f 2.8/ Sigma 180mm f3.5
    Flash: Metz 58 AF-1P. Metz 40 y Metz 15 MS-1
    Otros cacharros: 1.4xTamron, 2.0xKenko y Helicoid Extension Tube
    Bolsas: Lowepro Photo Trekker y Lowepro TLZ Mini
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 10   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal