• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Noa en el bosque

     (Leído 2003 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 May, 2011, 09:56 »

    Tragabolas
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Urduliz - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1342
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos. Yo sigo experimentando nuevas cosas... La D700 con el Nikkor 24-70 pesan como un muerto, (he de reconocer que en comodidad y peso la K7 gana por goleada), así que me he comprado una Canon IXUS 220HS. Una compacta enana y barata, pero para las fotitos que he hecho de prueba la verdad que muy recomendable. Os dejo un contraluz. Logicamente no los saca como una Reflex, pero para ser compacta creo que se maneja muy bien en estás situaciones. Por cierto, si alguno quiere ver la nueva entrada de mi blog: http://kenoaphotography.blogspot.com/


    Canon - Canon IXUS 220 HS - 4.3mm - 1/400s - f/2.7 - ISO: 250 - Flash: Si - Fecha: 2011:05:31 09:45:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 31 May, 2011, 17:00 por Tragabolas » En línea

    "La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes"
    (Ansel Adams)

    http://www.flickr.com/photos/tragabolas/

    http://www.pentaxphotogallery.com/home#section=ARTIST&subSection=5094603&subSubSection=0&language=SP
    « Respuesta #1 : 31 May, 2011, 10:11 »

    Mister Bones
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es mi humilde opinión, pero creo que esos reflejos no le hacen ningún favor a la foto ni a la modelo.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K20D
    Pentax P30T
    Cosina 20mm 1:3.8 MC
    Sigma Mini-Wide II 28mm f2.8
    smc Pentax-DA 1:2.8 40mm Limited
    smc Pentax-M 50mm 1:2
    Tamron SP AF 90mm Di Macro 1:1
    smc Pentax-DA 16-45 F4 ED-AL
    smc Pentax-DA 18-55 F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax-DA 50-200 F4-5.6 ED
    smc Pentax-A 35-80 1:4-5.6
    Cosina 19-35 1:3.5-4.5 MC
    Vivitar 70-210 1:4.5 MC Macro
    Pentax AF-540 FGZ
    Yongnuo YN560

    « Respuesta #2 : 31 May, 2011, 10:37 »

    danibasauri
    Visitante

    Me gusta la tonalidad de la foto. Está claro que no hace falta tener la mejor reflex para sacar buenas fotos.  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #3 : 31 May, 2011, 12:32 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola tragabolas, ultimamente estoy experimentando con ese tipo de fotografias; colores cálidos, lavados, reflejos "inapropiados", encuadres "rotos",... no se si me explico, y esta foto me ha encantado.
    Tiene ese aire setentero que busco en esas tomas, me recuerdan mucho las fotos que mi padre nos hacia de pequeños y que con el paso del tiempo aun han descolorido mas de lo que ya salian entonces..., podriamos decir que es "vintage total", pero trasmiten una calidez y un "buen rollo" que la verdad me encanta, y con Noa lo has clavado.

    Enhorabuena por la foto y por la pequeña (la modelo!!! no la compacta!!!, XD)

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #4 : 31 May, 2011, 14:59 »

    Tragabolas
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Urduliz - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1342
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola tragabolas, ultimamente estoy experimentando con ese tipo de fotografias; colores cálidos, lavados, reflejos "inapropiados", encuadres "rotos",... no se si me explico, y esta foto me ha encantado.
    Tiene ese aire setentero que busco en esas tomas, me recuerdan mucho las fotos que mi padre nos hacia de pequeños y que con el paso del tiempo aun han descolorido mas de lo que ya salian entonces..., podriamos decir que es "vintage total", pero trasmiten una calidez y un "buen rollo" que la verdad me encanta, y con Noa lo has clavado.

    Enhorabuena por la foto y por la pequeña (la modelo!!! no la compacta!!!, XD)

    Saludos.

    Jopelines Nokland, yo no podia haber comentado mejor lo que pretendo conseguir con estas fotos.

    Es mi humilde opinión, pero creo que esos reflejos no le hacen ningún favor a la foto ni a la modelo.
    Un saludo.

    Mister Bones, ¿no serás mi mujer verdad? ja ja ja. Lo digo porque ella piensa como tu.

    Gracias por pasar y comentar danibasauri :-)
    En línea

    "La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes"
    (Ansel Adams)

    http://www.flickr.com/photos/tragabolas/

    http://www.pentaxphotogallery.com/home#section=ARTIST&subSection=5094603&subSubSection=0&language=SP
    « Respuesta #5 : 31 May, 2011, 16:06 »

    Mister Bones
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ja ja ja, no, no soy tu mujer y celebro que tomes con buen humor mi crítica. Me daba miedo decirlo porque últimamente he leído varios malos rollos en el foro por tontadas así. Vuelvo a insistir en que soy un afotador mediocre y es únicamente mi opinión, que por lo que leo no comparten muchos otros. Además, que coño, hay que arriesgar y explorar nuevas cosas y tú lo haces, así que sigue en ello que seguro que consigues fotos geniales.
    Un abrazo.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K20D
    Pentax P30T
    Cosina 20mm 1:3.8 MC
    Sigma Mini-Wide II 28mm f2.8
    smc Pentax-DA 1:2.8 40mm Limited
    smc Pentax-M 50mm 1:2
    Tamron SP AF 90mm Di Macro 1:1
    smc Pentax-DA 16-45 F4 ED-AL
    smc Pentax-DA 18-55 F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax-DA 50-200 F4-5.6 ED
    smc Pentax-A 35-80 1:4-5.6
    Cosina 19-35 1:3.5-4.5 MC
    Vivitar 70-210 1:4.5 MC Macro
    Pentax AF-540 FGZ
    Yongnuo YN560

    « Respuesta #6 : 31 May, 2011, 16:13 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como ya te han explicado transmite buenos recuerdos, parece como una escena de estas que nos filmaban los padres en verano cuando eramos pequeños y tambien salian con tonalidades asi
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #7 : 31 May, 2011, 19:42 »

    Vendettix
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 321
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues a mi me encanta, ese juego con el "flare" y los colores y como se suele decir en moda "el defecto es el efecto" quizás el corte de la mano.......aunque la toma en diagonal es muy buena idea, saludos!
    En línea

    PENTAX K20D, CANON 5DMKII
    « Respuesta #8 : 31 May, 2011, 20:33 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues Nokland ha explicado perfectamente lo que siento a ver esta foto. Entiendo muy bien tus experimentos porque yo también ando hace un tiempo detrás de captar las sensaciones (y evidentemente también tengo como modelo obligado a mi hijo), pero de momento no me he atrevido a colgar nada en el foro. Creo que gracias a tí voy a animarme aunque reciba palos a diestro y siniestro.

    En este tipo de fotos creo que los recursos técnicos son lo de menos. Te aseguro tragabolas que a mi me has transmitido sensaciones con la foto.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #9 : 31 May, 2011, 22:01 »

    Tragabolas
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Urduliz - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1342
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues Nokland ha explicado perfectamente lo que siento a ver esta foto. Entiendo muy bien tus experimentos porque yo también ando hace un tiempo detrás de captar las sensaciones (y evidentemente también tengo como modelo obligado a mi hijo), pero de momento no me he atrevido a colgar nada en el foro. Creo que gracias a tí voy a animarme aunque reciba palos a diestro y siniestro.

    En este tipo de fotos creo que los recursos técnicos son lo de menos. Te aseguro tragabolas que a mi me has transmitido sensaciones con la foto.

    Saludos.

    Es lo unico que busco ahora Viejo Topo, trasmitir alguna sensación. Ya le doy menos importancia que antes a los cielos quemados y esas cosas, que antes en paisaje cuaidaba muchiisimo. Me alegro que te haya transmitido algo, con eso ya he conseguido lo que quería :-).

    Ja ja ja, no, no soy tu mujer y celebro que tomes con buen humor mi crítica. Me daba miedo decirlo porque últimamente he leído varios malos rollos en el foro por tontadas así. Vuelvo a insistir en que soy un afotador mediocre y es únicamente mi opinión, que por lo que leo no comparten muchos otros. Además, que coño, hay que arriesgar y explorar nuevas cosas y tú lo haces, así que sigue en ello que seguro que consigues fotos geniales.
    Un abrazo.

    Mister Bones, yo pongo las fotos en el foro para que la gente las critique, y ya sabes que las críticas pueden ser buanas o malas. Si la gente busca al colgar una foto que solo le digan, "que foto más bonita", o "que nítida", no creo que sea una buena idea poner una foto en un foro, pero logicamente cada uno es muy libre de colgar, escribir, decir y sentir lo que le venga en gana, desde la educación, claro.

    Desi, Vendettix gracias por pasar y comentar. No puedo estar más que de acuerdo con lo del "defecto es el efecto" muchas veces.

    Un saludo
    En línea

    "La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes"
    (Ansel Adams)

    http://www.flickr.com/photos/tragabolas/

    http://www.pentaxphotogallery.com/home#section=ARTIST&subSection=5094603&subSubSection=0&language=SP
    « Respuesta #10 : 1 Jun, 2011, 17:28 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y los paisajes marinos...y las piedras Huh?
    >No en serio ,es una foto que me gusta mucho ,tiene un rollo asi muy guapo,no se como explicarlo pero me gusta , la diagonal,el flare..
    Quizá...solo quizá el flare un poco excesivo,pero igual es mi monitor ,es que media cara de la niña casi ni la veo.
    Una foto muy guapa,y la modelo tambien.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #11 : 1 Jun, 2011, 17:44 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    cierto que por la derecha falta foto... pero es que de ser asi tendrias un foton!!! y asi se queda en una buena intencion, una foto normalita. A mi el flare me encanta y si el photoshop lleva un efecto para añadirlo por algo sera, gusta y mucho, peeeeeero... sobre el rostro no ahi habria que meter mano para suavizar un poco ... vamos que la foto me gusta pero de tener 2 detalles corregidos seria de 10 para mi gusto!!!! Wink
    En línea

    « Respuesta #12 : 2 Jun, 2011, 10:41 »

    Tragabolas
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Urduliz - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1342
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y los paisajes marinos...y las piedras Huh?
    >No en serio ,es una foto que me gusta mucho ,tiene un rollo asi muy guapo,no se como explicarlo pero me gusta , la diagonal,el flare..
    Quizá...solo quizá el flare un poco excesivo,pero igual es mi monitor ,es que media cara de la niña casi ni la veo.
    Una foto muy guapa,y la modelo tambien.
    saludos
    Gracias Billy por pasarte. Los paisajes marinos los tengo un poco olvidados... Primero porque no tenía ni filtro ND ni disparador, y ahora que los tengo no se porqué... supongo que será porque me encuentro metido en otras paranoias...
    Tienes razón en que no se ve la cara, y es cierto que se puede recuperar un poco con PS, pero ahora, y por flujo de trabajo y tiempo, (suelo tratar muchisimas fotos por sesión), me encuentro entrenando y manejando el LR, que para eso es mucho mejor, y no empleo mas de 2 minutos por foto, (si es que llega). Si es cierto que 10 fotos más o menos, las que más me gustan, luego las retoco con PS, pero no es el caso :-)

    cierto que por la derecha falta foto... pero es que de ser asi tendrias un foton!!! y asi se queda en una buena intencion, una foto normalita. A mi el flare me encanta y si el photoshop lleva un efecto para añadirlo por algo sera, gusta y mucho, peeeeeero... sobre el rostro no ahi habria que meter mano para suavizar un poco ... vamos que la foto me gusta pero de tener 2 detalles corregidos seria de 10 para mi gusto!!!! Wink

    Hola rafinchu, gracias por pasarte y comentar. Como puedes leer en la chapa que le he metido a Billy es cierto que la cara se puede recuperar un poco con PS. Lo del encuadre creo que es subjetivo y para gustos, yo en ese momento vi ese encuadre en mi cabeza, (suelo manejarme por instintos, jajaja), y la saqué así, pero puede que tengas razón en que con más encuadre por la derecha la foto gane. Un saludo
    En línea

    "La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes"
    (Ansel Adams)

    http://www.flickr.com/photos/tragabolas/

    http://www.pentaxphotogallery.com/home#section=ARTIST&subSection=5094603&subSubSection=0&language=SP
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal