• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda con objetivos todoterreno 18-135, 18-200, 18-250

     (Leído 19947 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 8 Jul, 2011, 02:52 »

    Artbel
    Visitante

    Pues a falta de saber que tal es realmente el 18-135, yo te recomendaría el Tamron 18-250. para el problema del despliegue del objetivo he visto por ebay que venden como unas "pulseras que evitan esto cuando el objetivo no está a 18mm, ya que el bloqueo sólo funciona a 18mm.

    Yo lo tuve y lo he echado en falta unas cuantas veces desde que lo vendí. El Pentax DA 18-250 dicen que es exactamente el mismo. Ambos creo que están descatalogados pero creo que hay algún forero muy conocido que si pusieras un anuncio del tipo "Compro Pentax 18-250"  te lo vendería, puesto que le leí no hace mucho que no lo usa apenas.

    2 pegas que tienen los objetivos todo terreno: la poca luminosidad a focales altas en comparación a los telezooms y la perspectiva que no es exactamente igual que en  un zoom tele o un zoom angular. De todos modos, son "defectos" que la comodidad y la versatilidad compensan con creces

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #16 : 8 Jul, 2011, 08:07 »

    Artbel
    Visitante

    En los pentaxforums parece que hay cierta división de opinionbes respecto al DA 18-135 WR:

    http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-DA-18-135mm-F3.5-5.6-ED-AL-IF-DC-WR.html

    Y una review casera:

    http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-slr-lens-discussion/140258-review-super-multi-coated-pentax-da-18-135mm-f3-5-5-6-ed-al-%5Bif%5D-dc-weather-resistant.html#post1467071

    Espero que  te sirva de ayuda.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #17 : 8 Jul, 2011, 09:52 »

    greatkithain
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Greatkithain, mira en Foto Ocasión, en Ribera de Curtidores (la calle del rastro).

    Una cosa fundamental... ¿dónde te vas de viaje? Porque eso es lo que condiciona qué objetivo deberías llevar.

    Hola Udri,

    gracias por el dato, me pasare a ver lo que veo.

    Pues es un crucero por Turquia y Estambul por eso pensaba en algo todoterreno (paisajes, callejeo, algun retrato e interiores). No he respondido antes porque ahora cobrare la extra y podre comprarme ya el objetivo.

    Lo cierto es que cuando ya estaba convencido por el Sigma 17-70 me han hablado tanto del Tamron 17-50 que ya me han entrado las dudas de ultima hora. Creo que la luminosidad para los interiores van a pesar más que los 20mm...

    Un saludo,
    Andrés


    En línea

    « Respuesta #18 : 8 Jul, 2011, 10:02 »

    greatkithain
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Espero que  te sirva de ayuda.

    Saludos,

    Hola Artbel,

    muchas gracias por la ayuda. Lo cierto es que la opcion de 18-200, 18-250 no los acabo de ver porque ya tengo el 50-200 pero voy a probar lo que comentas por si me merece la pena por dinero.

    Gracias tambien por los enlaces, ya veo que si, que hay "nubes y claros" sobre el 18-135. Y la verdad es que ese puedo dejarlo para más adelante por si me acabo comprando la k-5 (caere, caere) y asi tengo objetivo wr versatil.


    Un saludo,
    Andrés
    En línea

    « Respuesta #19 : 8 Jul, 2011, 14:43 »

    Artbel
    Visitante


    Espero que  te sirva de ayuda.

    Saludos,

    Hola Artbel,

    muchas gracias por la ayuda. Lo cierto es que la opcion de 18-200, 18-250 no los acabo de ver porque ya tengo el 50-200 pero voy a probar lo que comentas por si me merece la pena por dinero.

    Conozco a un forero que con el Tamron 18-200(peor que el 18-250 según se dice), un FA 100-300 ( que apenas usa)  y un Sigma 10-20 + una Kx , que acaba de jubilar por una K5  dice tener más que suficiente. Edita mucho las fotos habitualmente y con ese equipo cubre casi todas las focales ( todas entre 10 y 300mm ).

    Yo soy algo menos aústero y me estoy planteando reducir mi equipo a 1 todoterreno y unos pocos fijos de calidad para cuando no necesito comodidad y versatilidad sino algo de mayor calidad o algo que no se puede hacer ni bien ni mal con el TT.

    Saludos,



    En línea
    « Respuesta #20 : 9 Jul, 2011, 03:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Greatkithain, mira en Foto Ocasión, en Ribera de Curtidores (la calle del rastro).

    Una cosa fundamental... ¿dónde te vas de viaje? Porque eso es lo que condiciona qué objetivo deberías llevar.

    Hola Udri,

    gracias por el dato, me pasare a ver lo que veo.

    Pues es un crucero por Turquia y Estambul por eso pensaba en algo todoterreno (paisajes, callejeo, algun retrato e interiores). No he respondido antes porque ahora cobrare la extra y podre comprarme ya el objetivo.

    Lo cierto es que cuando ya estaba convencido por el Sigma 17-70 me han hablado tanto del Tamron 17-50 que ya me han entrado las dudas de ultima hora. Creo que la luminosidad para los interiores van a pesar más que los 20mm...

    Un saludo,
    Andrés




    Pero ahí ya te estás yendo de los todoterrenos y teniendo lo mismo que tienes con el kit, pero con mejor luminosidad.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #21 : 11 Jul, 2011, 17:31 »

    greatkithain
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros

    [
    Pero ahí ya te estás yendo de los todoterrenos y teniendo lo mismo que tienes con el kit, pero con mejor luminosidad.

    Pues ¿sabes que te digo, Udri?.. Que tienes toda la razón y me estoy saliendo del planteamiento inicial que tenia en un principio respecto a todoterrenos llegando a focales que sustituyen al kitero al ver que no necesito mucha focal y viendo otros parámetros deseables. A veces viene bien que alguien te vuelva otra vez a enfocar el tema.

    Lo cierto es que revisando mis mensajes anteriores y sobre todo el anterior me queda claro que si cambio a k-5 me lo cojo el 18-135 por ser wr... asi que si necesito ahora un TT mejor coger este  para el futuro y ya pensare mas adelante en reemplazar kitero y me decida entre el 17-50 y el 17-70 pero el 18-135 en general sale bien parado por los usuarios aunque no por las reseñas que pueden deberse a primeras unidades defectuosas. Sí, ahora puedo decir que tengo claro el TT que debo buscar porque este cumple en otros parametros que no sean nitidez y mejoran el kitero.

    Muchas gracias a todos y disculpad mis desvarios Smiley

    Un saludo,
    Andrés
    En línea

    « Respuesta #22 : 11 Jul, 2011, 20:22 »

    Artbel
    Visitante

    Me lo cojo el 18-135 por ser wr... asi que si necesito ahora un TT mejor coger este  para el futuro y ya pensare mas adelante en reemplazar kitero y me decida entre el 17-50 y el 17-70 pero el 18-135 en general sale bien parado por los usuarios aunque no por las reseñas que pueden deberse a primeras unidades defectuosas
    o a la falta de interés en la marca del que hace la review y en el interés en otras marcas...  Wink Si te refierews a la review de Photozone, yo he visto como hace unos años un objetivo para Pentax tenía una valoración de"Highly Recommended" y ahora le han bajado puntos y le han quitado el "Highly recommended" y el objetivo es el mismo. Lo mejor son las opiniones de los usuarios, en mi opinión, y , si puedes, probarlo con alguien que lo tenga y te lo deje probar.  .
    Sí, ahora puedo decir que tengo claro el TT que debo buscar porque este cumple en otros parametros que no sean nitidez y mejoran el kitero.

    Muchas gracias a todos y disculpad mis desvarios Smiley

    Un saludo,
    Andrés

    Disculpado quedas por mi parte, tampoco hay nada que disculpar Smiley Excepto que por tu culpa me he dado cuenta de que ese DA 18-135 Wr o el Sigma 18-125 HSM me irían de perlas y eso que son 2 objetivos que antes no me habían llamado la atención.

    De todos modos, el DA 18-135 WR parece que es un melón y sería buen o que antes de comprarlo tuvieras oportunidad de probarlo para decidir por tí mismo. Tiene un precio elevado pero el DA 18-250 en su día creo recordar que estaba sobre ese precio y , si bien cubre mayor rango focal, no es ni WR, ni quick shift ni SDM, ni tan rápido. mew estoy enamorando de él... y eso es muy malo para mi LBA.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #23 : 17 Jul, 2011, 23:02 »

    karcax
    http://www.carlosmartinfotografo.com/
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo llevo poco en el mundo de las reflex, pero por lo que leo creo entender que los objetivos que abarcan un gran rango focal, flojean en calidad de imagen. Me equivoco?
    En línea

    Nikon D600
    Objetivos
    *Sigma 105mm F2.8 Macro Os
    *Sigma 35mm F1.4 Art
    *Nikkor 85mm 1.8G AF-S

    www.carlosmartinfotografo.com
    « Respuesta #24 : 17 Jul, 2011, 23:55 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el 18-135 WR hace unos meses pues lo compré con la K5 y he de decir que me parece un objetivo muy bueno y que vale lo que cuesta. He leido en este post que se decia que es peor que el kitero y me sorprende oir eso, yo creo que está a años luz del kitero por rapidez de enfoque, nitidez y construcción.

    Pongo un ejemplo de una de mis primera tomas con el 18-135, yo creo que de nitidez no anda nada mal.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=43476.msg383933#msg383933


    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #25 : 18 Jul, 2011, 17:46 »

    karcax
    http://www.carlosmartinfotografo.com/
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la verdad es que si, tiene una nitidez excelente que ya la quisiera el kitero!
    En línea

    Nikon D600
    Objetivos
    *Sigma 105mm F2.8 Macro Os
    *Sigma 35mm F1.4 Art
    *Nikkor 85mm 1.8G AF-S

    www.carlosmartinfotografo.com
    « Respuesta #26 : 19 Jul, 2011, 00:04 »

    Artbel
    Visitante

    A mi ese objetivo también me interesa pero mis dudas no están en esa focal sino en los extremos del zoom y en las esquinas entre 18 y 25mm y entre 100 y1 35mm , por lo que he leído.

    Por cierto... de velocidad , precisión, ruido... ¿Qué tal va?

    Yo no sé aquí, pero lo que yo he leído es que es superior  al kitero pero no llega a un * o un Limited, aunque vale una pasta , como un Limited o un * . Igual loq ue querían decir es que en comparación al precio es más nítido el kitero,  que tampoco es un mal obkjetivo, pero eso lo sabrán mejor los que lo han dicho, claro.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #27 : 19 Jul, 2011, 09:43 »

    greatkithain
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que he visto en cuanto a fotos y comentarios (incluidos los que me pasaste, Artbel Smiley me parece buen objetivo desde mi santa ignorancia, pero lo que no me gusta es el precio así que me esperare a cuando me compre la k-5 para cogerle como kitero y asi no dolerme tanto lo que se paga por el.

    Por cierto, que al final me pillo el tamron 18-250. Un poco carillo para lo que me gustaria pero ya que cojo un TT, que sea bueno y lo pueda aprovechar en lo posible.

    Ya os contare que tal con él Smiley

    Saludete,
    Andrés
    En línea

    « Respuesta #28 : 19 Jul, 2011, 10:54 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi ese objetivo también me interesa pero mis dudas no están en esa focal sino en los extremos del zoom y en las esquinas entre 18 y 25mm y entre 100 y1 35mm , por lo que he leído.

    Por cierto... de velocidad , precisión, ruido... ¿Qué tal va?

    Yo no sé aquí, pero lo que yo he leído es que es superior  al kitero pero no llega a un * o un Limited, aunque vale una pasta , como un Limited o un * . Igual loq ue querían decir es que en comparación al precio es más nítido el kitero,  que tampoco es un mal obkjetivo, pero eso lo sabrán mejor los que lo han dicho, claro.

    Saludos,


    La velocidad de enfoque es su punto fuerte unido a que es silencioso, nada que ver con el 55-300 que ambos conocemos.
    No hay que olvidar que es WR y quizás por eso su precio sea mayor, es cierto que no es un Limited pero los resultados que vengo obteniendo con él me parecen soibresalientes,además de ser un rango focal muy completo y apto para múltiples situaciones.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #29 : 19 Jul, 2011, 15:36 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias por la info Antiruido,

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal