• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un paseo por El Capricho

     (Leído 1043 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 May, 2011, 16:57 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Pentax - - 32,5 mm - 1/15 - f/7,1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 23/05/2011
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL



    Pentax - K-x - 18 mm - 1/15 - f/5,6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 23/05/2011
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL



    Pentax - - 55 mm - 1/13 - f/5,6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 23/05/2011
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL



    Pentax - - 70 mm - 1/50 - f/5,6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 23/05/2011
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro



    Os dejo 4 fotos de este fin de semana en el parque de El Capricho, en Madrid.

    No tenia muy claro si ponerlo en naturaleza, paisaje urbano.....pero bueno, yo creo que dado el motivo de las fotos, naturaleza es lo mas acertado.

    Como vereis por los datos exif la luz ya era bastante pobre a la hora a la que fui, sin embargo lo bueno de esto, aunque me obligo a disparar a velocidades bajas, F bajo e ISO elevado, las sombras no eran nada duras, todo lo contrario, la luz era bastante uniforme.


    Espero que os gusten y sobretodo no os corteis en criticar todo lo que os parezca o darme consejos para la proxima vez.


    Un saludo.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #1 : 25 May, 2011, 18:14 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Debe de ser por la luz por lo que te han salido un poco sosas, con escaso contraste y los verdes poco vistosos para lo bointo que tiene que estar en esta época del año el caprichio. Dicho esto la composición me gusta en todas, muy especialmente en la segunda y la tercera. El blanco y negro aunque tiene una gma de grises asceptable no tengo claro que favorezca la imagen.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #2 : 25 May, 2011, 18:38 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas!

    Bajo mi punto de vista, no tendrías que haber subido más de 200 en una tarde nublada y 400 a última hora de la tarde (si quieres 800, pero esto ya para casi de noche). La velocidad a 1/15 es jodidilla porque si te mueves lo minimo, la toma aparece trepidada. Lo mejor es intentar no bajar demasiado, si es posible a 1/30 más o menos. Dicho esto, a iso 200 y a 1/30, estas fotos ganaban en contraste (un poquito).

    Para evitar el "aplanamiento" en días nublados o con poca luz, tambien puedes buscar elementos para meter como primer plano, una piedra, una planta...

    Bueno, esto es sólo mi humilde opinión...   Smiley
    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #3 : 25 May, 2011, 19:47 »

    Barrako
    Visitante

    Por mi parte no habría dudado en colocarlas en paisaje urbano. Creo que un parque es a la naturaleza lo que una feta de jamón cocido es a un cerdo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 May, 2011, 17:52 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He de decir que aqui las veo bastante mas flojas que en mi ordenador o en flickr, quizas sea culpa de haberlas cogido directamente del flickr, ya que las subi desde el trabajo, no se. Cuando acabe el periodo de prueba podeis verlas en mi flickr (que aparecera en mi firma).


    Lo de no subir la ISO oscar estaba dificil, podia haber habierto un paso mas el diafragma en alguno, pero entre que era muy tarde, y que los arboles eran muy altos, habia muy poca luz.


    Respectoa la velocidad....creo que te arriesgas poco, yo no tengo un pulso demasiado bueno y aun asi a 1/15 no suelen salirme trepidadas las fotos, eso si, procuro hacer dos tomas siempre, porque en la camara es dificil verlo.


    Mahou en mi flickr aparecera tambien la foto en color, que esta subida, asi que si quieres echar un ojo puedes hacerlo.


    Barrako quizas tengas razon, en paisaje urbano habria sido mas adecuado.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #5 : 9 Jun, 2011, 17:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: er_koko
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal