• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Test smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL y comparación con el 18-55 AL II kitero

     (Leído 7931 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pixel
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Bisbal d'Empordà (Girona)
    Al que madruga ¡¡Dios lo mira sorprendido!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1167
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues creo que hay mucha gente que busca una buena opción para substituir el objetivo del kit sin tener que ampliar la hipoteca. Los pentaxeros por suerte tenemos el smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL  que, sin ser un pata negra ni mucho menos, cumple muy bien con su cometido.
    El objetivo lo he comprado en la tienda del foro a un precio COJONUDO para lo que es. Son 190€ mas envío (si se hace pedido superior a 300€ el envío es gratuito). En 24h en casa y con garantía reflecta. Un chollo, lo he visto por ebay a casi 300€
    Antes que nada vale decir que apenas hace unas horas que tengo este objetivo en casa (agradezco profundamente el detalle de Mika de hacermelo llegar un sábado para poderlo probar durante una excursión este finde) y que lógicamente esto no es mas que una primera impresión.

    PRIMEROS PASOS
    Lo primero que he hecho ha sido calibrar el foco. Tras hacer las pruebas pertinentes he podido comprobar que la unidad que me ha tocado tiene un Back Focus bastante acusado y he tenido que poner el ajuste personalizado del AF para este objetivo a +7



    Las pruebas se han hecho a focales iguales, en prioridad de apertura con el mismo diafragma para los dos objetivos, en trípode y con el disparador remoto inalámbrico de Pentax con levantamiento de espejo 3s.

    CONSTRUCCIÓN
    Pues despues de haber leído bastante sobre este objetivo, me esperaba que fuese un pedazo de plástico con un cristal en la punta pero no es así. Recordemos que no es un pata negra pero para mi está muy bien construido. Se nota sólido y agradable al tacto. Recordemos que no estamos hablando de un objetivo de 700€
    Su tamaño es bastante contenido pero logicamente es un poco mayor y pesado que el kitero.
    La peor pega que le pongo es que el objetivo queda retraido a 45mm y totalmente estirado a 16mm. Esto hace que nos tengamos que olvidar totalmente de utilizarlo con el flash integrado de la cámara ya que forma una desastrosa sombra en la parte baja de la foto, aunque no llevemos puesto el parasol.




    « Última modificación: 21 May, 2011, 17:10 por pixel » En línea

    Unas pinceladas de píxeles...
    www.incontinencias.net

    pixel
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Bisbal d'Empordà (Girona)
    Al que madruga ¡¡Dios lo mira sorprendido!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1167
    Mi Galer�a Pentaxeros

    FOCAL
    Aunque no parece mucho, 2mm mas de angular se agradecen en segun que ocasiones. Creo que tienen mas valor esos 2mm de diferencia por abajo que los 10mm por arriba.

    18-55 a 18mm


    16-45 a 16mm


    En esta animación se puede apreciar mejor...


    CALIDAD DE IMAGEN
    En un principio parece que no es mucha la diferencia con el kitero pero al ver los recortes al 100% vemos que si la hay. Luego al trastear un poco mas y hacer mas pruebas en diferentes situaciones he comprobado que lo mejor del 16-45 es que rinde muy bien en todos los extremos. Rinde muy bien desde 16mm a 45mm y tambien desde f4 a f11. Eso hace que sea muy versatil y que no tengamos que ir buscando tanto ese "punto dulce" como en el objetivo del kit.
    Ahí van un par de fotos y sus recortes...

    18-55 a 35mm


    16-45 a 35mm


    18-55 recorte 100%

    16-45 recorte 100%


    Creo que en esta foto se aprecia mas la diferencia...

    18-55


    16-45


    18-55 recorte 100%              

    16-45 recorte 100%
    « Última modificación: 21 May, 2011, 21:20 por pixel » En línea

    Unas pinceladas de píxeles...
    www.incontinencias.net

    pixel
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Bisbal d'Empordà (Girona)
    Al que madruga ¡¡Dios lo mira sorprendido!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1167
    Mi Galer�a Pentaxeros

    BOKEH
    No he encontrado grandes diferencias. Solo que al estar hechas a 35mm se ha tenido que sacar a f4.5 que es lo que permite el kitero a esa focal. Logicamente las diferencias deben estar en f4 a 45mm

    18-55


    16-45


    CONCLUSION
    Pues si tenemos en cuenta que nosotros los pentaxeros no tenemos un "pisapapeles" sino que tenemos un "kitero" y que este de por si es bastante decente, yo creo que el 16-45 es una opción a tener muy en cuenta. Yo lo quería para reemplazar al kitero y para eso cumple con creces. está claro que podríamos reemplazar el kitero con un Pentax 16-50 o un 17-70 pero ahí ya estamos hablando de otros precios.
    Creo que su mejor baza es que es muy equilibrado en todos sus recorridos, tanto de focal como de diafragmado.
    Aquí teneis una muestra...

    16-45 recorte 100% f4


    16-45 recorte 100% f5.6


    16-45 recorte 100% f8


    16-45 recorte 100% f11


    Debeis perdonarme por la cutrez de la prueba pero es que la he hecho nada mas recibirlo y no aun no conozco el objetivo. En unos días, cuando me haya hecho mas a el, ampliaré la información.
    Saludosss!!
    « Última modificación: 21 May, 2011, 17:12 por pixel » En línea

    Unas pinceladas de píxeles...
    www.incontinencias.net

    pixel
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Bisbal d'Empordà (Girona)
    Al que madruga ¡¡Dios lo mira sorprendido!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1167
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pego el código y no sale nada... queda en blanco
    En línea

    Unas pinceladas de píxeles...
    www.incontinencias.net

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es cierto, no se ve nada!!!
    En línea


    pixel
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Bisbal d'Empordà (Girona)
    Al que madruga ¡¡Dios lo mira sorprendido!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1167
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya está!!
    El post era demasiado largo y lo he tenido que repartir en tres posts.
    Saludos
    En línea

    Unas pinceladas de píxeles...
    www.incontinencias.net

    DOGO
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1066
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la prueba. Un saludo.
    En línea

    frenopal
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: girona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por la prueba, interesante compararlo al kitero ya que puede ser un buen sustituto
    En línea

    K10, k100ds.k5
    pentax 10-17,12-24, 50-135  21/35/43 limited
    sigma 17-35 2.8Ex, 28-70 2.8ex, 70-300apo

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 16-45mm es un campeon. Me tienta el Tamron 17-50mm pero es que la verdad estoy tan contento con el 16-45mm que no me apetece cambiar. Por el precio que tiene para mi me parece el objetivo que tiene la mejor relacion calidad/precio que he visto.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espectacular revisión Pixel!!! todo clarito y bien explicado con imágenes, una delicia leerlo, además una comparación muy justa ya que todos los que compran el 16-45 es generalmente para buscar algo mejor que el 18-55.

    Y esque el 16-45 es una alternativa economica fabulosa al kitero. Por precio y sobretodo la buena calidad. Se nota que es más nitido.

    Ya nos enseñarás fotos en el campo de batalla la calle!
    Un saludo!!
    En línea


    Lobbo
    Visitante

    todo un curro el que te has pegao pixel.... gracias
    En línea

    zend
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    ... tetrax, PENTAX, hexax ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 322
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades por la el trabajo de comparación Wink

    En línea

    Nikon D7000 - Sigma 8-16 mm f4.5-5.6 - Sigma 17-50mm f2.8 OS - Tamron 90 f2.8 - Sigma 50-500mm f4.5-6.3 OS

    salther
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Amurrio
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 314
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una exposición clara y concisa. Gracias por el aporte.

    Saludos.
    En línea

    Pentax k-x

    Fijos --> Pentax SMC DA 35mm F2.4 || Auto Chinon MC 50mm F1.7

    Zooms --> Pentax SMC F 28-80mm F3.5-4.5

    Z1-P
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Buena adquisicion pixel, y mejor analisis.  Yo soy de los que como tu, no veo que este tan mal de construccion como se dice por ahi.

      Creo que tambien destacaria, que la distorsion esta muy bien controlada, incluso a 16mm.  A disfrutarlo.
    En línea

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen comentario, podrías explicar con más detalle eso del backfocus? es que no se a que te refieres, gracias
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal