• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Revisión del Pentax 35mm f2.8 Macro Limited

     (Leído 13161 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Revisión del Pentax 35mm f2.8 Macro Limited


    PENTAX - PENTAX K-5 - 135mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:08:24 12:15:55
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F2


    (Parte 1) El subidón


    Acabo de recibir el SMC Pentax 35mm f2.8 Macro Limited. Me acaba de llegar a primera hora de esta tarde envuelto en una gran bola de plástico de burbujas. La cajita es pequeña, y dentro esta todo guardado con sumo cuidado, el objetivo viene dentro de una práctica bolsa de piel sintética (mejor, dejemos a los animales en paz), con el  fondo acolchado y un saquito de silica gel. Esta bolsa es muy útil para llevar en un bolsillo.

    Nada más abrirla, despide ese característico olor sintético a nuevo, el objetivo esta tan limpio que lo saco con cuidado para no marcarlo con los dedos, a seguir lo monto en mi K5 y me siento como Asterix después de tomar la pócima mágica...

    Llevaba toda esta semana entrenando mi ojo para acostumbrarme a ver y encuadrar a 35mm usando el kitero aunque me parecía difícil enfocar a mano, pero ahora, mirar a través del visor y enfocar con este Limited es totalmente diferente. La construcción del objetivo es toda metálica, con los números de las escalas grabados, el tacto, la suavidad y su calidad es simplemente excelente. Me recuerda bastante a los Pentax-M de toda la vida pero con autofoco. No posee ningún anillo de aperturas ya que es totalmente automático y en principio esta fabricado sólo para las réflex digitales, aunque tiré una foto de prueba en mi Pentax P30 y la cámara funcionó sin problemas. Tampoco vi ningún viñeteo en las esquinas, ya veremos que sale cuando revele el carrete Grin

    Edito: aquí esta.
    Foto con la P30 y el Limited 35mm.
    Carrete Kodak Gold 200 (los colores son una caca por el escaneo barato)


    Volviendo al APS-C, elegí este objetivo porque 35mm equivale a 52,5mm en nuestras digitales. También por ser el único Limited que tiene macro (además macro 1:1), lo que me parece fantástico para «sumergírme» en el mundo de lo diminuto. También por su construcción «resistente al agua y al polvo» me gustaría que alguien me confirme si esto significa lo mismo que el WR o sólo era por decir algo.. me gustaría saber si puedo andar tranquilo con este objetivo un día de lluvia por el monte.

    Edito aclaración del compañero Argonath:
    Citar
    Por otro lado estos limiteds estan tan bien construidos que va aser dificil que les entre polvo o agua, aunque realmente en ningun lugar pone que sean WR, la verdad es que nunca los he expuesto a condiciones extremas pero me imagino que alguna llovizna y cosas por el estilo las aguanta sin problemas.


    Me gusta el tamaño pequeño y compacto, me encanta el parasol extraíble (que detallazo), pero no me gusta que la tapa se cae cuando le pones algún filtro, tendré que andar con cuidao.

    Mañana me perderé por ahí a ver cómo se porta y os traeré material fresco....

    taluegooooo!
    no se si voy a dormiiiir.....  

    Muchas gracias Mika! el mensajero no veas lo rápido que ha sido!


    « Última modificación: 25 Abr, 2012, 16:32 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 21 May, 2011, 11:44 »

    digis
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 699
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la adquisición, esas muestras desprenden una calidad abrumadora....., ya nos iras contando tus impresiones...
    En línea
    « Respuesta #2 : 21 May, 2011, 12:29 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Poco a poco te vas haciendo con todo un señor equipazo... Enhorabuena. Seguro que veremos muchas fotos con ese objetivo.  Grin

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #3 : 21 May, 2011, 13:45 »

    argonath
    Visitante

    Si lo de la tapa es verdad, lo mismo le comete hoy a Josep que tenga cuidado por que se puede caer en cualquier comento.

    Por otro lado estos limiteds estan tan bien construidos que va aser dificil que les entre polvo o agua, aunque realmente en ningun lugar pone que sean WR, la verdad es que nunca los he expuesto a condiciones extremas pero me imagino que alguna llovizna y cosas por el estilo las aguanta sin problemas.
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 May, 2011, 14:18 »

    espkype
    Visitante

    Felicidades. Es mi único objetivo, el único que uso aparte de algunos Takumar de forma esporádica. Es el objetivo que compré junto a mi K5 cuando hice  salto desde Canon. Y es el que uso el 95 por ciento de las veces como mi objetivo estándar. El enfoque, pese a lo que todo el mundo se empeña en decir, me parece muy rápido y eficiente. y calidad de imagen es impresionante a plena apertura. Echo de menos un f2, pero que le vamos a hacer.
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 May, 2011, 15:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Revisión del Pentax 35mm f2.8 Macro Limited

    (Parte 2) Al monte

    No se porqué pelotas me llevo la mochila cargada de objetivos si hoy sólo he probado este 35mm, el caso es que me voy a un río que hay cerca de mi casa, algunos ya lo conocéis... hay que andar un poco bajo el sol pero una vez allí tienes que abrigarte, es como un submundo oscuro y humedo...

    ALGUNAS FOTOS:


    Un milpiés como les llaman por aquí..

    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - 1/80 - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:05:21 13:17:28
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Lata oxidada reducida y tratada con Gimp.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - 1/25 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:21 13:30:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Hojas con bichos.. o algo.. a la sombra de la higuera..

    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - 1/500 - f/5.6 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2011:05:21 13:22:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro

    Recorte de otra foto con esos diminutos seres:



    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - 1/500 - f/3.2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:05:21 13:36:51
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro

    Recorte de la misma, píxeles reales, alucinante calidad y detalle...



    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - 1/320 - f/2.8 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2011:05:21 13:42:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Cascada a pulso. ¿Quién dijo que el estabilizador en la cámara no era bueno? Grin

    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - 1/6 - f/9 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2011:05:21 14:02:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Los bichos se asustan cuando te acercas en plan macro, de modo que chungo para pillarlos. Entre que enfocas y eso, el bicho ya esta en otro bosque... Para estas cosas es mucho mejor el Tamron 90mm. que tiene incluso un pelin más de luminosidad aunque el mio no sea macro 1:1.

    Los colores y el bokeh de este Limited es alucinante, me gusta mucho la suavidad que tiene y el contraste en los colores. Cuando haces una foto bien medida, no necesitas ni retocarla (le metes mano y es peor!).


    (continuará...)
    En línea

    « Respuesta #6 : 21 May, 2011, 15:38 »

    espkype
    Visitante

    El 35 limited es macro 1:1

    Por lo demás es un gran objetivo. Lo malo es que tienes que acercarte demasiado al sujeto, por ser un 35
    En línea
    « Respuesta #7 : 21 May, 2011, 16:11 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por fin tienes tu ansiado 35mm limited!!

    No tiene mala pinta....aunque yo soy de focales mucho mas cortas, el 15 no me importaria nada tenerlo....pero los €€€€€ no abundan.


    Por cierto, no habia visto tu web oscar, esta muy currada!
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #8 : 21 May, 2011, 16:23 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me faltó poco para pillarme el DA 35mm f2.4 por su fabuloso precio, pero el macro me tiraba mucho, creo que es un gran plus para esta óptica.
    En línea

    « Respuesta #9 : 21 May, 2011, 16:27 »

    espkype
    Visitante

    Y la calidad de construccion, con detallazos como el parasol integrado y el cuerpo de aluminio. La tapa es un rollo, como siempre se cae le compré una normal de plastico
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 May, 2011, 16:48 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El 35 limited es macro 1:1

    Yo diría que se refiere al Tamron 90...

    Vaya calidad las fotos. Increíble. Es una compra obligada 

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #11 : 21 May, 2011, 16:59 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El complemento que te faltaba Oscar, enfocar a mano no es malo si no tienes prisa, tiene su encanto, parece que has contribuído en mayor medida al resultado final. Y es un fijo.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #12 : 21 May, 2011, 18:46 »

    notrendz
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Felicidades por la adquisición! Es uno de los objetivos que estoy valorando de cara a un futuro espero no muy lejano. Seguiré la revisión con interés.  Wink
    En línea

    K200D + Grip + K3
    Tamron 17-50 f2.8 | Tamron 90 f2.8 Macro | Pentax M 50 f1.7 | Pentax 55-300 f4-5.8
    Flash Metz 48
    Lowepro Slingshoot 200
    Tripode Benro TRAB269
    « Respuesta #13 : 21 May, 2011, 18:59 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 641
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ojo, que el objetivo no es WR. La lente frontal tiene el revestimiento SP para repeler grasa, polvo y agua. Eso ayuda a mantenerla limpia, pero no significa que el objetivo esté sellado.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 21 May, 2011, 19:49 »

    mersault
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sant Joan d'Alacant-Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 566
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felicidades por tu adquisición. El 35ltd macro es mi objetivo favorito. Vale para casi todo y tiene una nitidez excepcional. Hacer macro 1:1 es un poco limitado porque hay que acercarse mucho pero lo que me encanta es la posibilidad de enfocar un primer plano a unos centímetros de la lente. Te abre una nueva serie de posibilidades. El objetivo no es sellado, como ya te han indicado. Es un placer enfocar a mano con él pero también tiene autofocus. Lo digo para que no quede la impresión de que no lo es, que parece que se desprende de algunos posts. Es verdad que este es el punto débil del objetivo. Al tener tanto giro a veces si no bloquea el foco desde el principio tiene que ir hasta infinito y volver, y tarda un poco. Yo lo que hago es hacer uso del quickshift, preenfoco a mano y luego pulso el AF y lo clava.

    Es una delicia
    En línea

    Podéis ver mis fotos en http://www.flickr.com/photos/mersaultalc/

    Pentax K-5, Pentax K10D, Sony Nex 5, Pentax DA*50-135 f2.8, Pentax DA 12-24mm f4, Pentax DA 15mm f4 ltd., Pentax M  28mm f3.5, Konika Hexar AR 28mm f3.5, Pentax DA 35mm F2.8 Macro Ltd. Asahi Pentax M 50mm f1.4, Tamron SP Di 90mm f2.8 macro, Takumar 135mm f2.5, Pentax DA* 300mm f4, Flash Metz 48 AF-1P, Flash Nikon SB-28, Flash Nikon SB-24.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal