• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Movimiento 15M Valencia

     (Leído 3967 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 May, 2011, 21:34 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues aquí se ha presentado como una especie de fiestuki
    Primeras horas de la tarde

    PENTAX - PENTAX K200D - 50mm - 1/250s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:20 20:19:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED

    Los preparativos

    PENTAX - PENTAX K200D - 68mm - 1/1000s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:20 20:22:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 50-200mm F4-5.6 ED

    Un montrou homajeando a Pedro Vargas

    PENTAX - PENTAX K200D - 28mm - 1/80s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:20 20:32:47
    Objetivo usado: TAKUMAR-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5

    Poesia fina

    PENTAX - PENTAX K200D - 28mm - 1/1000s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:20 20:40:01
    Objetivo usado: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide II Macro

    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #1 : 20 May, 2011, 21:41 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otras cuatro,
    Recogiendo firmas

    PENTAX - PENTAX K200D - 28mm - 1/125s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:20 20:41:01
    Objetivo usado: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide II Macro

    Debía optar por el perro o la chica, cosas de las focales fijas

    PENTAX - PENTAX K200D - 28mm - 1/50s - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:20 20:45:09
    Objetivo usado: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide II Macro

    Por el suelo

    PENTAX - PENTAX K200D - 28mm - 1/100s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:20 20:51:56
    Objetivo usado: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide II Macro

    Una muy seria

    PENTAX - PENTAX K200D - 28mm - 1/200s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:05:20 20:59:53
    Objetivo usado: Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide II Macro

    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #2 : 20 May, 2011, 22:26 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo se que me gustaría estar allí, apoyandoles y escuchandoles. Muy buen reportaje Mahou, gracias por compartírlo, que algunos vivimos un poco lejos de la ciudáz Grin
    En línea

    « Respuesta #3 : 20 May, 2011, 22:29 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen ambiente, como aquí, (a pesar de la indignación que se palpa).
    Veo buenas fotos, supongo que es la silver, no?
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #4 : 20 May, 2011, 22:40 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena a tod@s por la movilización. Ya era hora. Aunque ya soy cincuentón, estoy implicado desde mi adolescencia en el movimiento social y ecologista. Hay que dejar constancia con las imágenes, que luego nos tachan de oportunistas y provocadores. Hoy hemos preparado en Caravaca caldo para calentar el cuerpo de todos los concentrados en la glorieta de Murcia y allí ha estado un compañero que ha hecho fotos, si me las pasa intentaré colgar alguna (no sé cómo saldrán pero la intención es lo que cuenta). Ánimo y a realizar reportajes de todas las ciudades del estado.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #5 : 20 May, 2011, 22:51 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen ambiente, como aquí, (a pesar de la indignación que se palpa).
    Veo buenas fotos, supongo que es la silver, no?

    La "silver" que procuro usarla con manuales y me encanta su balance de blancos y como clava el poco con el pitido. A iso 100 una máquina.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #6 : 22 May, 2011, 09:48 »

    mortadelo
    Visitante

    Esto es como antaño, todos dicen, critican, colaboran y no cambia nada, y lo mas claro es que con el tiempo saldrá algún partido o figura política beneficiada de esta situación, y… todo seguirá igual, las listas del paro por las nubes, y los bancos haciendo el agosto, por que no nos engañemos, los designios de un país o sociedad los rige unos señores que están en las directivas de los bancos, y a nadie se le ocurre sacar todo el dinero del banco
    ¿Qué pasaría si todos los españoles sacasen de los bancos sus ahorros?  ¿Creéis que aguantarían sin capital?
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 May, 2011, 11:50 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por aquí tampoco está la cosa como en Madrid de movilizada, pero está claro que es un sentimiento que compartimos todos...


    En línea

    6D
    « Respuesta #8 : 23 May, 2011, 03:59 »

    Barrako
    Visitante

    Hola mahou, me gustan las dos series. Desde aquí me llaman la atención detalles como lo simpáticos que están todos, mucha coquetería, y poniendo en juego mucha organización y producción. Cómo que uno se pregunta dónde se ve la bronca, la rabia, la frustración.
    Tengo ganas de ver más sobre cómo va eso.
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 May, 2011, 11:20 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena serie, si parece una fiestuki, ¡mira que no sacar el perrito!.

    Mortadelo, no es que no saquemos el dinero de los bancos, si no que no tenemos un duro y encima hay que pagarles la hipoteca, los gastos de la tarjeta, etc.. el problema a nivel individual y del país es que ya no nos fían mas.

    Un saludo
    « Última modificación: 23 May, 2011, 23:33 por Colodión » En línea

    « Respuesta #10 : 23 May, 2011, 12:37 »

    mortadelo
    Visitante

    Estimado Colodion:
    Siempre hay dinero en la cuenta que se suele tener en el banco
    Hay personas como yo por ejemplo que hace años opte por no trabajar con los banco para nada o lo menos posible
    Facturas, luz, agua, gas, teléfono, contribuciones, hipotecas y demás siempre, siempre, siempre las pago en ventanilla y si puedo el ultimo día de plazo, de esta manera no disponen de mi dinero para especular, pago mis deudas como todo cristiano pero eso si retrasándoles el pago hasta el ultimo día, y de tarjeta de crédito nada de nada mi cartera es lo que hay y si no hay mas me espero al mes siguiente
    Es una postura minoritaria hasta el momento pero creo que va en aumento, y espero que se extienda para que los cab--nes de la banca no puedan especular

    En línea
    « Respuesta #11 : 28 May, 2011, 10:26 »

    rastaman
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales (cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1007
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo quiero dejar mi granito, el pasado fin de semana baje a Madrid y me lo pase en la plaza de sol escuchando, debatiendo, participando, la sensacion fue muy buena. Creo que las concentraciones fueron un exito total ya que la politica adormecida ha despertado, los jovenes acomodados e insatisfechos han salido a la calle, se han organizado y estamos INDIGNADOS. Todo se realizo de forma pacifica, organizada y con respeto. Algunas fuerzas de seguridad no actuaron de la misma forma aunque en algunos lugares como Canarias, estos se unieron a la protesta.
    Solo queremos que sepan que nos hemos dado cuenta de la gran mentira, ellos saben que lo sabemos, hemos cerrado el tablero de juego y ya no jugamos mas a su juego. Queremos un juego reciclado, que cambie, sin corrupcion, si favoritismos, sin una banca privada.

    Mortadelo, tu accion te honra pero que pasa si una empresa necesita una inversion, acudira a la banca para poder financiarse, las amortizaciones estan a la orden del dia, las hipotecas etc... Necesitamos una banca solidaria y saneada, nacionalizada y con ganas de avanzar en un futuro.

    Para acabar dejo a un indignado altamente atento en la plaza de Arriaga en Bilbao.


    PENTAX - PENTAX K20D - 200mm - 1/200s - f/4.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:05:24 23:20:09
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II
    En línea

    « Respuesta #12 : 28 May, 2011, 19:48 »

    cristinaSM
    cristina SM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Femenino
    cristina SM
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 237
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Geniales!
    He estado en la plaza 15-M el fin de semana pasado y este, y que quieres que te diga? Yo también estoy indignada!
    Lástima que no me  llevase mi cámara!Intentaré llevarla esta semana que viene... si esto continua( esperemos que si )
    En línea

    Pentax k110D
    smc pentax DA 18-55mm F3.5-5.6AL
    SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG MACRO
    « Respuesta #13 : 28 May, 2011, 21:22 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Barrako, no esperes mucha bronca. Indignación es una cosa, perder los nervios es otra. La última vez, perder los nervios nos llevó a pasar 40 años con Franco en el poder. De lo que se trata es de buscar una nueva forma de hacer las cosas. Por eso las concentraciones son todas pacíficas, más al estilo Gandhi que al estilo Bin Laden, como se aprecia en las imágenes.

    Son las típicas fotos que sin el comentario asociado pasarían como anodinas fotos de una reunión de amigos o un "botellón" (un montón de jóvenes que se reunen para organizar una fiesta en la calle). Y es lo que se pretende que transpiren: tranquilidad y serenidad, pero unión y firmeza en las convicciones más allá de las convicciones políticas de cada uno.

    Hay que estar aquí para apreciarlo... o leer los periódicos españoles en Internet. El ABC o La Razón, la COPE, Intereconomía, y los medios de la derecha neoliberal hablan de ésto como desmanes similares a los de Mayo del 68, organizados por la izquierda con malas y aviesas intenciones, y seguidos por alborotadores revoltosos, agresivos, depravados y degenerados.

    Por eso los mensajes previos de que hay que documentar el movimiento 15M, para evitar que la derecha rancia y ultracapitalista lo desvirtúe con su desinformación.

    Solo quería aclarar un poco el contexto de las fotos para los que no están aqui. En cuanto a mi opinión personal, prefiero no entrar en política como dictan las normas del foro, porque todo esto dá para mucho que hablar. Y sí, yo también llevo muchos años indignado, pero no solo con políticos y financieros (que no todo son los bancos), sino también con mis conciudadanos (que no hay más que mirar el resultado de nuestras últimas elecciones). Pero dejémoslo aquí, que éste es un foro de fotografía.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #14 : 28 May, 2011, 21:44 »

    cristinaSM
    cristina SM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Femenino
    cristina SM
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 237
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Solo una cosa que añadir jrvalverde, no es una reunión de jóvenes, ni son reivindicaciones de jovenes, hay de todo, hay gente mayor, no has mas que dar un vistazo por la plaza para ver a muchísimos señores y señoras sentados escuchando la asamblea, hay padres y madres con sus niños de 3, 4, 5 años o recién nacidos, hay adolescentes de 14, 15, 16 años...  Igual que hay de muchas clases sociales, no solo son rapados con cresta, no son antisistema solamente( añado frase mítica de 15M" No somos antisistema, el sistema es antinosotros"), también hay universitarios de lo mas normales y corrientes que ven un futuro negro, como yo por ejemplo, hay gente en paro, hay pensionistas, hay de todo...
    En línea

    Pentax k110D
    smc pentax DA 18-55mm F3.5-5.6AL
    SIGMA 70-300mm F4-5.6 DG MACRO
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal