• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Movimiento 15M Valencia

     (Leído 3969 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 May, 2011, 18:42 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto, soy muy consciente de ello. Es una reunión pacífica para protestar, y al alargarse se convierte en un "campamento", un lugar donde todos los participantes comparten una misma inquietud independientemente de su ideología y se manifiestan -estáticamente- de forma pacífica y no violenta. Es una reunión de gente de distintas edades, clases sociales, ideologías políticas, educación...

    El resultado es una reunión donde predomina la amistad y buenas relaciones, lo que a ojos externos la hace más parecida a un festejo popular, un mercadillo, un campamento o una reunión que a una protesta violenta o agresiva. Visto desde fuera, sin el contexto político, no es tan evidente lo que representan (salvo por los carteles, y lo mismo podría ser una fiesta política como las de tantos partidos).

    Muchos politicastros de este país, y sobre todo una gran parte de la derecha dura, acostumbrados todavía al "ordeno y mando", a obligarnos a hacer las cosas por la fuerza, y a reprimir las protestas no pueden asimilar una protesta no violenta y espontánea y por eso la imagen que venden en sus medios es de una reunión de degenerados, desocupados y revoltosos orquestada por la izquierda (que es lo único que son capaces de imaginar) sin finalidad ideológica alguna. Para quien no está aquí es difícil entender que esas sean las fotos de la temible sublevación que proclaman ciertos medios, que no son de la fiesta del PC o que no son de unos amigos celebrando, como muestran algunos comentarios.

    Por eso es importante que se documente y tanto o más explicar el contexto de las fotos si queremos que se entiendan.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #16 : 29 May, 2011, 19:22 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por acá se vieron imágenes duras de unas buenas golpizas contra los indignados de parte de las fuerzas del "orden". Me hicieron recordar la "resistencia pacífica" de Gandhi, así lograron que se fueran los ingleses de la India, algo inconcebible.
    Ojalá todo resulte en algo positivo, aunque creo que es muy difícil, ya que el que produce, trabaja, el que genera la riqueza en definitiva siempre es el último orejón del tarro, por culpa de los políticos y la banca especuladora, que están estrechamente entralazados compartiendo empresas, cargos, privilegios, y que son quienes hacen la ley. Slds.
    En línea

    « Respuesta #17 : 29 May, 2011, 20:02 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En plaza de Cataluña se les fue la mano eso está claro.
    Pero también es cierto que se les pidió que se desalojara la plaza para retirar elementos potencialmente peligrosos, bombonas etc y luego se les dejaria volver. Esto se hizo por seguridad ya que era la final de la champions. La decision se tomo a tres bandas, ayuntamiento, generalitat y gobierno central, asi que no hay sospecha política.
    Los indignados no atendieron a las reiteradas reclamaciones y aquello acabó en lo que acabó.

    Ni gandhi ni nada, comparar españa con la india de hace 50 años... vamos por favor.

    Y ya está bien de asociar a la derecha con franco que ese hombre ya se murió hace 35 años. Lo que pasa es que sigue siendo un recurso facil para una izquierda falta de ideas y soluciones y que por cierto los españoles hemos hablado donde realmente hay que hablar, en las urnas y ha quedado bien claro la opinion de millones de votantes.

    Y lo de los periodicos, pues tan panfleto es la gaceta como público, si se dicen las cosas hay que decirlas todas.

    Por el tema de salubridad que tambien esá a debate pues yo he estado en las 2, plaza de cataluña y sol y la verdad es que huele que apesta.
    El movimiento ya ha derivado en lo que no es y ha perdido muchisimos apoyos porque se les ha ido de las manos.

    La critica es a toda la clase politica, pero no olvidemos que quien gobierna, la izquierda, y es quien nos ha llevado a esta situación.

    Ya no se puede considerar un movimiento heterogeneo y ha derivado en un perroflautismo que era lo que se quiso evitar.

    Quedará el fondo, pues muchas de las propuestas tienen gran aceptación popular y bien harían los politicos en tomar buena cueta y pònerse las pilas.

    Y los indignados que quedan deberían recoger el campamento, ya que mantenerlo está generando cada vez más rechazo (no olvidemos que causa molestias a comerciantes vecinos y transehuntes) y van a perder la fuerza y el apoyo que tenían.
    Organizarse, establecer un marco de acción etc.
    saludos
    « Última modificación: 29 May, 2011, 20:36 por javiastur » En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #18 : 29 May, 2011, 20:10 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ni gandhi ni nada, comparar españa con la india de hace 50 años... vamos por favor.

    Yo no hice ninguna comparación entre ambos países.
    Por otro lado me parece perfecto que cada uno se manifieste y deje claro del lado en que está.
    Y eso de desalojar para limpiar... vamos, como se dice acá, "no se lo cree ni Montoto".
    ¿Manifestantes que no se asean? Je je je, mejor se vayan a sus casas por sucios es lo que estás diciendo. Es gracioso.
    Slds.
    En línea

    « Respuesta #19 : 29 May, 2011, 20:26 »

    Barrako
    Visitante

    Barrako, no esperes mucha bronca. Indignación es una cosa, perder los nervios es otra. La última vez, perder los nervios nos llevó a pasar 40 años con Franco en el poder. De lo que se trata es de buscar una nueva forma de hacer las cosas. Por eso las concentraciones son todas pacíficas, más al estilo Gandhi que al estilo Bin Laden, como se aprecia en las imágenes.

    Son las típicas fotos que sin el comentario asociado pasarían como anodinas fotos de una reunión de amigos o un "botellón" (un montón de jóvenes que se reunen para organizar una fiesta en la calle). Y es lo que se pretende que transpiren: tranquilidad y serenidad, pero unión y firmeza en las convicciones más allá de las convicciones políticas de cada uno.

    Hay que estar aquí para apreciarlo... o leer los periódicos españoles en Internet. El ABC o La Razón, la COPE, Intereconomía, y los medios de la derecha neoliberal hablan de ésto como desmanes similares a los de Mayo del 68, organizados por la izquierda con malas y aviesas intenciones, y seguidos por alborotadores revoltosos, agresivos, depravados y degenerados.

    Por eso los mensajes previos de que hay que documentar el movimiento 15M, para evitar que la derecha rancia y ultracapitalista lo desvirtúe con su desinformación.

    Solo quería aclarar un poco el contexto de las fotos para los que no están aqui. En cuanto a mi opinión personal, prefiero no entrar en política como dictan las normas del foro, porque todo esto dá para mucho que hablar. Y sí, yo también llevo muchos años indignado, pero no solo con políticos y financieros (que no todo son los bancos), sino también con mis conciudadanos (que no hay más que mirar el resultado de nuestras últimas elecciones). Pero dejémoslo aquí, que éste es un foro de fotografía.


    Valverde, mi comentario aun era sobre la foto, sobre lo que no veía, y sentía por propia experiencia de participación, aunque desde luego en Argentina porque yo en España no estuve nunca, digo sobre algo que por experiencia esperaba ver y no encontraba. En las fotos. Lo demás no corre por mi comentario. Además creo que lo que se comenta ahora queda fuera del hilo que está en un subforo fotográfico donde lo que corresponde es comentar fotografías. Para lo otro esta De todo un poco
    En línea
    « Respuesta #20 : 29 May, 2011, 20:34 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    haber, no comparaste los paises, sino la situación de resistencia pacífica. Perfecto es tu opinión a mi me parece que tanto los paises como la situación como los interlocutores se parecen lo mismo que un jamon a una sardina. Y todo junto es el movimiento, no se puede aislar del contexto.

    Y si no te crees lo de el desalojo pues me parece perfecto, supongo que con los antecedentes en Argentina estás en tu pleno derecho de no creerte absolutamente nada de lo que diga un politico. Yo si fuese tu tampoco me creeria nada.
    Probablemente nadie se merece la clase politica que tiene, pero no me cambio ni por vosotros, ni menos por un peruano ni un italiano o un belga.
    Y podriamos citar un par de refranes que me podia aplicar (y a mucha gente) como en el pais de los ciegos el tuerto es el rey y mal de muchos consuelo de tontos. Y frente a esto, y ese es el verdadero valor del movimiento, es dar un paso al frente y protestar. Pero lo que critico es que todo tiene su momento, su forma y su temporalidad. Ya se estan dando cuenta, hoy estan reunidos para plantear el levantamiento del campamento.

    A mi lo que le da creebilidad es que hubo 3 estamentos politicos diferentes, de distinta ideologia y todos optaron por la necesidad del desalojo. Y el desalojo fue por medidas de seguridad no por higiene.
    135 heridos durante la celebración les han dado la razón. El peligro exitía.

    Un saludo


    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #21 : 29 May, 2011, 23:52 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con Barrako, esto se empieza a salir del marco de un foro de fotografía, así que me reservaré mis opiniones. Lo único que pretendía era llamar la atención sobre el hecho de que las fotos no reflejan algunas sensaciones porque no las había.

    Optar por el heroísmo es el camino fácil. Lo difícil es aguantar el tipo, y aunque es lo más común y sensato, también por ello mismo es lo más despreciado. Para mí el valor documental de las fotos es el de llamar la atención sobre esas otras vías no expeditivas, de resistencia pacífica que también existen y tan a menudo ignoramos o menospreciamos por que no son tan llamativas aunque sean más efectivas (y no pienso extenderme más).

    De no ser por ese contexto, esas fotos, en mi opinión, no serían tan especiales. Está bien que discutamos ese contexto para ilustrarlas y dotarlas de ese significado adicional que las hace valiosas. Pero es necesario no entrar en más política que la necesaria para ello y las normas del foro son claras (por si me he extralimitado en algún mensaje, pido públicamente perdón).
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal