• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La procesión va por dentro

     (Leído 1102 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 May, 2011, 11:00 »

    Dco
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 - 31mm - 1/60s - f/1.8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:05:07 13:04:20
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)

     Una fotografía de la pasada Semana Santa, en el museo de pintura y escultura de Valladolid,
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 May, 2011, 11:10 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buen juego de sombras,lastima que al ver varios focos de luz esten distorsionadas
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 May, 2011, 16:20 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    es una fotografía más que interesante. Sin rigurosidad técnica, pero con excelente mensaje, es una toma que merece estar en la galería.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #3 : 20 May, 2011, 15:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una buena toma, muy interesante el juego de sombras, aunque la composición resulte algo comfusa, seguramente difícil de resolver en una instantanea.
    En línea

    « Respuesta #4 : 20 May, 2011, 19:49 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta el juego de sombras, pero no tanto la composicion. El texto que hay tras la chica me da la sensacion de caida, y el no verlo entero tapado por ella, tambien me desconcierta un poco. Pero lo dicho... el juego de sombras, excelente.

    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #5 : 27 May, 2011, 04:03 »

    espkype
    Visitante

    Excelente y sorprendente foto. Yo quizá le habría dado más contraste y/o hubiera emulado grano o un tipo concreto de película
    En línea
    « Respuesta #6 : 31 May, 2011, 14:50 »

    Cinceurus
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy original
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Jun, 2011, 11:40 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Dco
    En línea
    « Respuesta #8 : 5 Jun, 2011, 23:41 »

    Dco
    Visitante

     Gracias por los comentarios.
    Estoy de acuerdo con varias de las observaciones que se han hecho, entre ellas la aparición del cartel, que sitúa la imagen en un contexto determinado y le roba "magia" y la sombra de la chica, que también rompe el encanto. La inclinación, sin ser buscada, sí he sido consciente de ella, pero ha sido imposible recuperar la rectitud debido a elementos ajenos que rodeaban la escena, la esquina de la pared por la derecha y una talla a la derecha, asimismo me obligaba a hacer una serie de cortes que no favorecían la composición, y prefería dejarla así, ya que considero que no afecta a los elementos principales. El cartel y la sombra, también me fueron imposibles de evitar.
     Cuando me encuentro con un escena de este tipo, siempre intento hacer una fotografía rápida, que capte la esencia del momento de manera más global, y si luego da tiempo hago "la buena" que es la que realmente tengo en mente. En este caso la chica se movió antes de que pudiese hacer esa segunda imagen, que iba a ser algo más frontal, intentando que su propio cuerpo tapase el cartel y la sombra. Podría hacer esperado a que otra persona se parase en el mismo sitio, pero no me gusta hacer ese tipo de cosas, y además el brazo en cabestrillo de la chica, creo que resulta un detalle único que aporta bastante, eso y que su vestimenta y pelo es bastante acorde con lo que se ve en la sombra.
     Saludos
    « Última modificación: 5 Jun, 2011, 23:43 por Dco » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal