• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 23   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡Objetivos baratos pero sorprendentes!

     (Leído 64821 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #225 : 6 Mar, 2013, 22:30 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    6 mpx para ver en una pantalla o imprimir en tamaño normal es suficiente. Si algun dia jubilo a mi kx tengo claro que le pondre una pantalla partida y sera mi camara "analogica". Será por manuales....
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #226 : 7 Mar, 2013, 00:29 »

    camacho922
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El único objetivo zoom que yo he comprado durante la era de carrete fue un tamron adaptall 70-210mm 3.8/4 (46A) y creo recordar que pagué unas 30.000 pesetas. Un objetivo metálico y de cristal, pero que no es ni muy voluminoso ni muy pesado. Lo utilicé mucho y con buenos resultados. Todavía lo sigo utilizando con cámaras digitales (tanto en las pentax como en la samsung nx100), y los resultados siguen siendo muy buenos.
    Hace unos meses lo vi en ebay por 18€ en perfecto estado, y viendo que la mía estaba algo trotada, la compré.
    Me parece que para el precio al que se puede comprar el resultado es francamente bueno.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 0mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:06 19:09:51
    Objetivo usado: Tamron Adaptall-2 70-210mm F/3.8-4 (46A)


    Hola compañero .Como bien dice el amigo Oscarpentax me ha sorprendido gratamente la calidad de esta lente ,sinceramente no lo esperaba y menos cuando hablamos de 18€ .
    Me parece que tendre que rebuscar mas por Ebay a ver si encuentro un chollo como este .Enhorabuena por tu adquisición.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #227 : 7 Mar, 2013, 17:09 »

    Jairo83
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valverde del Camino
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas tardes! he de decir que llevo ya bastante tiempo haciendo un seguimiento al foro, pero siempre desde la sombra Cheesy, pero hace ya algun tiempo que lei este hilo y me fascinaron los pequeños juguetitos que en el se han tratado. Por consiguiente creo que voy a adquirir el siguiente objetivo y me gustaria que me dieseis vuestra mas sincera opinion, es la primera vez que voy a usar un objetivo manual en sentido estricto, me gusta mas disparar y enfocar de forma manual y ya lo hago con los otros objetivos que tengo...pero tengo una pequeña duda, ¿necesitaria algun tipo de adaptador para acoplarlo a mi K-5?
    Bueno el objetivo en cuestion es el "Asahi Pentax-110 1:2.8 50mm"

    Espero que podais ayudarme o aconsejarme algo distinto, entre mas raro mejor! Grin jaja
    Un saludo!!


     - - mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F2
    En línea
    « Respuesta #228 : 7 Mar, 2013, 17:37 »

    Zizti
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 651
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El único objetivo zoom que yo he comprado durante la era de carrete fue un tamron adaptall 70-210mm 3.8/4 (46A) y creo recordar que pagué unas 30.000 pesetas. Un objetivo metálico y de cristal, pero que no es ni muy voluminoso ni muy pesado. Lo utilicé mucho y con buenos resultados. Todavía lo sigo utilizando con cámaras digitales (tanto en las pentax como en la samsung nx100), y los resultados siguen siendo muy buenos.
    Hace unos meses lo vi en ebay por 18€ en perfecto estado, y viendo que la mía estaba algo trotada, la compré.
    Me parece que para el precio al que se puede comprar el resultado es francamente bueno.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 0mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:06 19:09:51
    Objetivo usado: Tamron Adaptall-2 70-210mm F/3.8-4 (46A)

    im-precionate!

    no os parece que hasta da mas calidad que un 50-200wr moderno??
    dios! hay mucho que anotar... un indice por favor!!!     
    En línea

    Cámara y objetivos Wink
    « Respuesta #229 : 7 Mar, 2013, 17:38 »

    Jaligud
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 186
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jairo83,
    en el primero de los hilos del subforo de objetivos tienes todo lo que necesitas saber sobre el uso de objetivos manuales de todo tipo. Yo lo leí en su día y me quedó todo muy claro, hay que leer claro pero es una información muy útil que te permitirá adquirir por poco dinero objetivos de gran calidad

     http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=5615.0
    En línea

    Sony A7S
    Vario-Tessar® T* FE 24–70 mm F4 ZA OSS
    Minolta Rokkor PF 58mm F1.4
    Vivitar 28mm MD F2.5
    Asahi Pentax Super Takumar 50mm F1.4 M42
    « Respuesta #230 : 7 Mar, 2013, 17:42 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si no me equivoco... no podrás adaptar esa montura pentax 110 a pentax K. El tamaño es muy diferente.
    Sólo te serviría en m4/3  y quizás en algunas EVIL, pero no en DSLR

    Como recomendación de algo distinto a lo  habitual, barato, de buena calidad y parecido a lo que enseñas....humm, pues por ejemplo un Helios-44-K 58mm f/2.0. Pero fíjate que sea montura K, si es m42 te servirá pero necesitarás un adaptador.


    En línea

    « Respuesta #231 : 7 Mar, 2013, 18:00 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas tardes! he de decir que llevo ya bastante tiempo haciendo un seguimiento al foro, pero siempre desde la sombra Cheesy, pero hace ya algun tiempo que lei este hilo y me fascinaron los pequeños juguetitos que en el se han tratado. Por consiguiente creo que voy a adquirir el siguiente objetivo y me gustaria que me dieseis vuestra mas sincera opinion, es la primera vez que voy a usar un objetivo manual en sentido estricto, me gusta mas disparar y enfocar de forma manual y ya lo hago con los otros objetivos que tengo...pero tengo una pequeña duda, ¿necesitaria algun tipo de adaptador para acoplarlo a mi K-5?
    Bueno el objetivo en cuestion es el "Asahi Pentax-110 1:2.8 50mm"

    Espero que podais ayudarme o aconsejarme algo distinto, entre mas raro mejor! Grin jaja
    Un saludo!!



    Para la K5 no lo compres, el diametro de ese objetivo es muy pequeño y no cubre el tamaño de un sensor APS-C. Los pentax 110 no podemos usarlos en nuestras reflex.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #232 : 7 Mar, 2013, 18:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Jairo83, un objetivo raro puede ser cualquiera que se salga de las focales comúnmente empleadas... aunque un 50mm f1.2 también sería considerado una rareza por lo difícil y caro que es de conseguir.

    El que nos muestras no vale para las DSLR como bien te ha dicho er_koko, pero hay mucho para elegir y probar. No dudes en consultarnos cuando te surja cualquier duda.

    un saludo!

    En línea

    « Respuesta #233 : 8 Mar, 2013, 08:23 »

    Jairo83
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valverde del Camino
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos dias!
    MUchisimas gracias Jaligud, CHM, er_koko y Oscar por la ayuda, la verdad es que andaba algo perdido. Buscaba un 50 o un 35mm luminoso y me llamaron mucho la atencion estos objetivos, no solo por el precio sino tambien por el rollito que le dan a las fotos y la preparacion/proceso para llegar a ellas.
    Jaligud gracias por la recomendacion le hechare un vistazo a ese hilo, creo que me sorprendera gratamente.
    Oscar he hechado un vistazo por eBay para mirar una de esas rarezas que son el 50mm f 1.2 y ... si que es especial! ajaj

    Un saludo!!
    En línea
    « Respuesta #234 : 8 Mar, 2013, 10:15 »

    Almorca
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 379
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jairo83, si llegas a 20 mensajes en el foro se te abrirán los foros de Compra y de Venta dónde hay muy buenos objetivos vendidos por los foreros y a muy buen precio.
    En línea

    « Respuesta #235 : 8 Mar, 2013, 10:59 »

    Jairo83
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valverde del Camino
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 76
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Almorca!! Lo tendre en cuenta!
    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #236 : 14 May, 2013, 01:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí una prueba del rendimiento del Chinon 50mm f1.7 pero invertido y acercandome mucho a esta florecilla diminuta...
    Y con la Pentax istDS


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 50 mm - 1/350 - f/16 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:05:12 17:00:54
    Objetivo usado: Chinon 50mm F1.7 Auto
    En línea

    « Respuesta #237 : 14 May, 2013, 09:17 »

    aoc
    Visitante

    Muy buenas tardes! he de decir que llevo ya bastante tiempo haciendo un seguimiento al foro, pero siempre desde la sombra Cheesy, pero hace ya algun tiempo que lei este hilo y me fascinaron los pequeños juguetitos que en el se han tratado. Por consiguiente creo que voy a adquirir el siguiente objetivo y me gustaria que me dieseis vuestra mas sincera opinion, es la primera vez que voy a usar un objetivo manual en sentido estricto, me gusta mas disparar y enfocar de forma manual y ya lo hago con los otros objetivos que tengo...pero tengo una pequeña duda, ¿necesitaria algun tipo de adaptador para acoplarlo a mi K-5?
    Bueno el objetivo en cuestion es el "Asahi Pentax-110 1:2.8 50mm"

    Espero que podais ayudarme o aconsejarme algo distinto, entre mas raro mejor! Grin jaja
    Un saludo!!

    Ese objetivo no te sirve para la Pentax DSLR. Por mucho viñeteo y por distancia de registro

    Quizás podría servirte para la Pentax Q y alguna sin espejo... siempre y cuando existiese adaptador
    En línea
    « Respuesta #238 : 18 May, 2013, 23:05 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

     el K 35mm 3.5 aunque no sea precisamente muy barato, por ciento y poco euros tienes un 35mm con un rendido increible...muy nitido, con un contraste sorprendente y una fidelidad de colores impresionante.

    Un rendido con una dominante amarilla como toda la serie K y M por su recubrimiento SMC que envejece  pero un objetivo altamente recomendable....si lo encontrais porque se hace muy raro y los que lo poseen no lo suelen soltar.


    PENTAX - PENTAX K20D - 55mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:05:18 23:02:41
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 35mm F3.5


    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #239 : 20 May, 2013, 21:58 »

    sherlock
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 887
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pentax A 50mm f1.7 ......precio de compra 60€


    Me parecio muy nitido, con una construccion muy buena y con un aspecto muy atractivo.
    Los colores  geniales.

    Finalmente lo vendi, pero me gusto mucho.


    pentax - K-5 - 500 mm - 60 - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 23   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal