• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sesión de época

     (Leído 1739 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 May, 2011, 15:54 »

    Dco
    Visitante

    De hace unos días:

    Flash rebotado en un paraguas para rellenar un poco la cara:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 31mm - 1/180s - f/2 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2011:05:05 12:38:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)


    Luz natural:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 85mm - 1/1000s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:05:05 12:49:37
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF


    En las de estudio se usaron dos flashes, uno con ventana para la luz principal, y otro para el fondo:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 31mm - 1/180s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:05:08 15:47:41
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)


    PENTAX - PENTAX K-5 - 31mm - 1/180s - f/1.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:05:08 15:47:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 31mm F1.8 AL Limited (N)


    En todas el procesado es mínimo, algún pequeño ajuste de exposición, y los típicos de contraste/saturación propios de trabajar con raw. También algo de viñeteo en las de exteriores, pero poco más.
    Saludos
     
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 May, 2011, 17:09 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con esos objetivos creo que tengo claro quién eres... 

    Te comento que las tres primeras tienen una ejecución técnica correcta (esa pluma de las dos primeras desequilibra un poco la imagen para meterla en cuadro  Wink ), pero no me acaba de gustar el gesto de las modelos en ninguna de las tres. La cuarta me atrae más, aunque yo la veo fuera de foco (por poco) y tal vez demasiado oscura (también por poco) a la derecha de la modelo.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #2 : 8 May, 2011, 17:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta este rollo, tanto por la fotografía, como el vestuario, maquillaje... me parecen excelentes tomas.

    un saludo!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 8 May, 2011, 17:31 »

    Vendettix
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 321
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola en general son buenas tomas, y me gustan , pero te diré mis impresiones
    1º- turns on: nitidez general, colores, tonos y texturas en la piel, el viñeteo le sienta bien, buena luz y una trasera timida pero efectiva.
          turns off: básicamente la pose de la modelo, parece un robado pillado en un mal momento, con el cuello medio girado que no queda bien. parece tener algun halo purpura en las lentejuelas del pajaro de sombrero
    2º- buena toma en general, muy buena nitidez del samyang a 1.4, lo que me recuerda que tengo que sacarlo más. que desde que tengo el 77 ltd...lo saco poco del estuche..xd
    3º- turns on: pose. idea, creatividad, foco, nitidez, colores....
          turns off: esta foto falla en iluminación, el hombro y brazo izquierdo de la modelo queda totalmente en penumbra, asi como toda su cintura, también faltaria algo de relleno en las sombras que causa la luz principal, lo de una cotra o luz de pelo sería una opción pero eso depende del carácter que quisieras darle a la toma. podian corregirse defectos de la cara y del brazo con PS pero eso ya es a gustos Tongue
    4ª-  turns on: dulzura de la foto
           turns off: la veo fuera de foco, que en este tamaño si se ve es que lo està demasiado, me falla la pose de los dedos de la modelo, también podrian rellenarse sombras,
     bueno esto es una primera impresión, buen trabajo Cheesy
    En línea

    PENTAX K20D, CANON 5DMKII
    « Respuesta #4 : 8 May, 2011, 17:47 »

    novato
    Visitante

    ....yo la serie no la veo mal, solo que las viraría a B&N para darle más ambientación de época, un virado algo así como un gelatina plata.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 May, 2011, 16:50 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo del virado seria una buena idea........me gusta mucho el rollo de estas fotos, pero no tanto las expresiones de las modelos............yo la luz y colores los veo correctos.
    Pero la última como ya te habian comentado está fuera de foco.
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #6 : 9 May, 2011, 17:28 »

    joseramon
    "Buscad la belleza, es la única protesta que vale la pena" - Ramon Trecet -
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Darth
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 978
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho,
    Son muy originales y los colores, definición e iluminación les dan un ambiente muy "de película"
    En línea

    K20D
    Pentax smc DA 18-55 II // Pentax-F zoom 28-80 macro 3.5-4.5 //Pentax-FA smc 80-200  4.-5.6 //Sigma 100-300 4.5 // ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7//
    Canon IXY 900 IS // Casio Exilim QV-R40
    Pentax SFX-N // Yashica  FX3 2000
    Darth joseramon:
    Canon EOS 1 D Mark II N
    Canon EF 35-350mm f/3.5-5.6L USM
    Canon 50 mm f1.8 EF II
    Vivitar Series 1 19-35 F3.5 -4.5
    « Respuesta #7 : 10 May, 2011, 09:42 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parecen un poco "pasadas". El maquillaje de la primera modelo me parece excesivo, con unos rasgos afilados, una maquillaje tan contrastado los hace aún más agudos y me resulta poco favorecedor.

    La segunda foto con un maquillaje suave hubiera quedado mucho mejor. Tiene un defecto para mi gusto, pero yo soy un rara avis. La modelo mira al libro, que está desenfocado. Eso centra la atención en la modelo y presenta al libro como "fondo" sin importancia compositiva. Como reflejo del "gusto" español por la lectura, es significativo, pero que la modelo mire a algo (con la mirada oculta) borroso me hace llorar los ojos, me transmite una imagen de presbicia o de falta de interés en lo que mira. En esta foto, sin los ojos de la modelo, me parece que deberían tener la misma importancia lo que mira como lo mirado (o eso o eliminas el libro, como si no mirase a nada y tuviera la mirada baja, contrita).

    Las poses son mejorables probablemente. en la tercera el brazo adelantado tiene la mano en tal postura que oculta la cara interna del brazo y éste, aplastado contra el tórax dá impresión de brazo obeso. En la cuarta, creo que has querido obtener un claroscuro, y queda bien conseguido. Pero hay algo en la mirada que... no sé.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #8 : 10 May, 2011, 11:02 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En general me gustan bastante todas, quizas la primera la que menos (por la expresión de la modelo) y la tercera la que mas (maquillaje e iluminación del rostro). En las dos de estudio siento en falta algo de luz extra, quizás otra fuente de luz que rellenase algo las partes en sombra (demasiado oscuras en contraste con las iluminaciones, aunque creo que esa era la intención, y no le sienta mal, también pienso que debería ver la otra alternativa....).

    Solo por el hecho del maquillaje y el vestuario ya me parecen fotos excelentes, eso si.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #9 : 23 May, 2011, 17:14 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Dco
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Jun, 2011, 23:50 »

    Dco
    Visitante

     No es un tipo de fotografía que suela hacer, así que tomo buena nota de todos vuestros consejos.
    Efectivamente las del estudio están bastante contrastadas y tienen zonas muy oscuras, pero es una efecto buscado, los originales tiene mucho detalle en esas áreas, pero quise oscurecerlas, ya que realmente no aportaban mucho, y creo que ayuda a centrar la atención sobre la modelo.
     Sí debo decir que la última está bien enfocada, seguramente sea un problema con la reducciónd e tamaño de esa foto concreta, o que me olvidé de pasarle la máscara de enfoque, pero el original tiene el foco bien en su sitio, supongo que una mala reducción de tamaño, unida al hecho de la escasa profundidad de campo a 1.8, provoca ese efecto.
    Tiene un defecto para mi gusto, pero yo soy un rara avis. La modelo mira al libro, que está desenfocado. Eso centra la atención en la modelo y presenta al libro como "fondo" sin importancia compositiva. Como reflejo del "gusto" español por la lectura, es significativo, pero que la modelo mire a algo (con la mirada oculta) borroso me hace llorar los ojos, me transmite una imagen de presbicia o de falta de interés en lo que mira. En esta foto, sin los ojos de la modelo, me parece que deberían tener la misma importancia lo que mira como lo mirado (o eso o eliminas el libro, como si no mirase a nada y tuviera la mirada baja, contrita).
    Cito este comentario en concreto, porque sin desmerecer a los demás, que me son tremendamente útiles, si me ha hecho darle vueltas a un tema muy interesante, que es el que se plantea con el del enfoque/desenfoque del libro no me di cuenta en el momento de hacer la fotografía, pero creo que tienes toda la razón.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 6 Jun, 2011, 08:02 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Dco por una serie bastante interesante. Estoy de acuerdo contigo en que el claroscuro le sienta muy bien y me parece una decisión acertada, no solo como una forma de centrar la atención sino porque refleja el imaginario colectivo que nos ha transmitido la pintura conservada de la época.

    Mis comentarios eran bastante subjetivos, así que tampoco los tomes muy al pie de la letra: nunca me han gustado mucho los maquillajes fuertes, y me gustan demasiado los libros Wink Otros más expertos que yo seguro que pueden matizarlos mejor.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal