• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cabo Prior, Cobas.

     (Leído 1059 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 May, 2011, 00:51 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K200D - 16mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011-05-11 00:44:10 +0200
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL

     
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #1 : 11 May, 2011, 01:13 »

    pergamino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lugar perfecto para una larga exposición y despues un byn suavito. La foto me gusta especialmente aunque intentaria no sacar la vegetacion de la parte inferior.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-x, Pentax-DA 16-45mm F4 ED AL, Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL, Pentax-DA L 50-200mm F4-5.6 ED, Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro
    Lowerpro Daypack 200
    Trípode Slik Pro 330 DX

    « Respuesta #2 : 11 May, 2011, 21:12 »

    ramonales748
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Elche (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 893
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La encuentro falta de color y contraste, por lo demás, el lugar es una pasada, intentalo cuando el sol se acabe.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax K10D+BG2
    Tamron 17-50 Di f2.8 XR
    Pentax D-FA 100 Macro f2.8
    Pentax DA 40 2.8 Limited
    Flash Metz 58 AF-1
    Giottos 9351B+MH5011
    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/ram%C3%83%C2%B3nmarcos
    http://rmafotografia.wix.com/ramonmarcos
    « Respuesta #3 : 12 May, 2011, 08:35 »

    Tartarugo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 934
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La encuentro falta de color y contraste, por lo demás, el lugar es una pasada, intentalo cuando el sol se acabe.
    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, además la veo demasiado clara, creo que bajarle la exposición un poco la mejoraría.
    Saludos
    En línea

    Pentax K-5 IIs
    Pentax 14 2.8, 18-55WR, 35 2.4, 43 1.9 Ltd, 50 1.4, 50-200, 50-135, 70 2.4 Ltd, Samyang 8 3.5, Sigma 10-20, 24-70 2.8, 150-500, 28 1.8, Tamron  17-50, 90 2.8 Macro
    Flash Metz 58 AF-2 MS-15
    Mochila,Bolsa Trípode y demás trangalladas


    « Respuesta #4 : 13 May, 2011, 14:11 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, las flores en primer plano también me gustan y le dan un aire distinto, aunque les daría mas luz y color, sin robar protagonis mo a las rocas. La luz en el cielo está un poco alta. Me gusta la toma. Slds.
    En línea

    « Respuesta #5 : 14 May, 2011, 07:14 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, esto es mas o menos a lo que me refería en la otra foto, pero yo le habría quitado casi un tercio del cielo por arriba y se lo habría dado abajo, de modo que la proporción de cielo y de hierva (el verde) fueran lo mas parecidas posible y enmarcaran equilibradamente la zona del mar con los islotes.

    Aparte de eso, se puede mejorar bastante la foto (que lo merece) y yo empezaría por aumentar ligeramente los negros (1 o 2 puntos, no creo que mas) y aclarando y contrastando la zona de la vegetación (especialmente la hierba) y bajando la luminancia de los azules para contrastar esas nubes y darle vida al cielo, bajando a continuación un poco la exposición del cielo (puede hacerse directamente en LR3 o en ACR con un degradado, si nó en Ps, seleccionando todo el cielo y añadiendo capa de ajuste de Exposición y gamma - creo que en este caso es preferible - o de Brillo y contraste: bajar un poco la Expposición o el Brillo y aumentar algo el contraste con Camma o Contraste, según la capa de ajuste que hayamos escogido). La zona de vegetación, yo la aclararía con otra capa de ajuste de exposición o de brillo, invirtiendo la máscara de capa (tras haber hecho un primer ajuste aproximado, que por supuesto afectará a toda la foto hasta que invirtamos la máscara) y pintando con el pincel en blanco, con el tamaño y la dureza adecuados, opacidad de aprox 80%, con mucho cuidado, ajustándonos todo lo posible a la zona de hierba y disminuyendo la opacidad al acercarnos a los bordes con el mar para poder trabajar con mas seguridad - habrá que dar mas de una pasada, es preferible - y finalmente reafinando el ajuste. Si en algún sitio nos hemos pasado y el aclarado del mar se nota demasiado, podemos pintar en negro, con la imagen muy aumentada, con el tamaño que sea necesario, dureza muy alta y opacidad según nos convenga quitar mas o menos efecto.

    Después, por el mismo procedimiento, bajaría algo el brillo de los islotes y si es necesario, aumentaría algo el contraste (cuidando de no sobrepasar los bordes de las rocas para que no se produzcan halos).

    El mar ya se habrá oscurecido suficientemente al subir los negros y disminuir la luminancia de los azules. Si fuera necesario, lo mismo, capa de ajuste correspondiente, primer ajuste, invertir máscara y pintar en blanco para aplicar. Al final, reajustar si es preciso ajustes de capa y afinar con el relleno de la capa.

    Por supuesto, hay muchas formas de hacerlo especialmente en lo que se refiere a ajustar las máscaras o las selecciones de las zonas sobre las que aplicar el efecto, pero en este caso creo que esto funcionaría y es lo amas sencillo).

    Siempre puedes hacer un ajuste fino de la cantidad a aplicar en cada capa, por medio de la opacidad o el relleno de dicha capa.

    Para finalizar, tras combinar todo lo anterior, puedes aplicar algo de enfoque, duplicando la capa fondo y aplicándoselo a la capa copia, bien sea con "Máscara de enfoque"(radio 1, umbral 2 y cantidad bastante alta - >150 -), poniendo la capa en modo de fusión "Luminosidad" y añadiendo máscara de capa; después inviertes la máscara y pintas con el pincel en blanco para aplicar el enfoque donde interese (islotes, flores, hierba y tercio inferior del mar, el cielo es preferible no enfocarlo). Finalmente amplias la imagen al 120% en una zona donde hayas aplicado enfoque, a poder ser con bordes muy definidos y contrastados, y ajustas el relleno de la capa hasta que lo veas bien.

    Con esto, el aspecto de la foto mejorará mucho. Aparte, yo le recortaría por arriba algo mas de un cuarto de la altura del cielo (considerando desde el horizonte hasta el borde superior de la foto) y le corregiría el efecto de barril del horizonte (con "corrección de lente", ya sea en Lr, en ACR o en Ps) ya que está algo abombado al haber utilizado el angular al máximo.

    No se si tienes el original en RAW o en jpg, si es esto último, tendrás que andar con mas cuidado y aplicar menos efecto en los ajustes para evitar ruido, solarizaciones, saturación, banding y halos que se pueden producir en el proceso. Pero con cuidado, también funcionará. En este caso, las capas de ajuste de Exposición o Brillo ponlas en modo Luminosidad para evitar sobresaturacion de color.

    Con estos ajustes, la foto queda, en mi opinión, muy muy guapa. Está relativamente bien como está, pero si haces estos pequeños ajustes que te sugiero, verás que cambiazo pega.

    Por cierto, ! menudo sitio para la hora azul y para nocturnas !. Ya hay luna suficiente (y los próximos ocho días), de modo que si tienes la posibilidad y la atmósfera te lo permite, coge el trípode y enséñanos como es ese lugar a la luz de la luna y con unas estrellas en el cielo.

    Por cierto ¿donde está eso? es que me suena mucho........voy a mirar en Google.....

    Bueno, no se si todo esto te habrá servido de ayuda, solo son sugerencias de lo que yo haría (bueno, una de las formas, tal vez la mas sencilla) para sacar el máximo partido a la toma que ya tienes y que lo merece. Espero que no te parezca mal.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 26 May, 2011, 01:00 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Vetusta
    En línea
    « Respuesta #7 : 26 May, 2011, 20:58 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestras observaciones, siempre son de agradecer.

    Después de ver el comentario del compañero Lidenbrook en el otro hilo decidí colgar esta otra fotografía, ya que era lo más parecido a lo que el me comentaba. Desde hace tiempo solo disparo en raw, por lo que intentaré aplicar tus consejos a esta fotografía...se agradece mucho el tiempo dedicado en tu explicación.

    El sitio se encuentra en Cobas - Ferrol, es fácil encontrarlo en google como Faro Prior y google maps como cabo Prior, Ferrol. Te adjunto una foto de situación.


    PENTAX - PENTAX K200D - 20mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011-05-26 20:43:07 +0200
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL



    Esta foto la he sacado desde un antiguo bunker de telemetría, bajando por el camino de la derecha se llega a unos túneles que nos llevan a los antiguos asentamientos de los cañones que defendían la entrada de la ría. Desde los asentamientos de los cañones he realizado la fotografía de este post.

    Me he quedado con ganas de hacer una exposición larga...un saludo Smiley


      
    « Última modificación: 26 May, 2011, 21:35 por Vetusta » En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #8 : 26 May, 2011, 23:17 »

    mortadelo
    Visitante

    La primera esta muy bien y coincido con Lidenbrook
    PD: tomate nota que ese lugar tiene que ser la repera cuando hay mar brava, me gustaría ver como rompe el mar en esos islotes
    En línea
    « Respuesta #9 : 26 May, 2011, 23:44 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera esta muy bien y coincido con Lidenbrook
    PD: tomate nota que ese lugar tiene que ser la repera cuando hay mar brava, me gustaría ver como rompe el mar en esos islotes


    Con temporal es la leche, tengo acordada una quedada con un amiguete para "afotar" con mar brava. Un saludo
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal