• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    K5 Misteriosa

     (Leído 2466 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Abr, 2011, 11:20 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...


    JPGs directos sin ningún retoque. Es lo que tiene usar una apertura de 1:1.2



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55 mm - 1/125 - f/1.2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:04:20 04:11:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55 mm - 1/400 - f/1.2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:04:20 04:12:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55 mm - 1/320 - f/1.2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:04:20 04:17:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos
     
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Abr, 2011, 12:01 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues el programa de reduccion te habrá jugado una mala pasada porque el bokeh se ve rarisimo,con saltos abruptos entre tonos,como se llama esto? solarizacion creo.
    Sobre las fotos me gustan pero creo que un fondo negro todavia daria mas misterio.
    Saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #2 : 21 Abr, 2011, 12:05 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese bokeh es propio de los objetivos con f/1.2, además de caros. Desde luego al ser negro el fondo se eliminaría. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Abr, 2011, 12:26 »

    PericoPaco
    Visitante

    Estos objetivos a esa apertura tienen un poder de gradación tan grande que muchas veces un jpg directo a 8 bits no es capaz de asimilarlo, y además siempre se acrecienta visualmente al redimensionar la salida.

    Seguramente es eso lo que le ha pasado con el fondo al autor de las fotos. Estoy casi convencido que en los Raw's, si es que existen, no se presenta ese efecto en el fondo.

    Quizá salgamos de dudas cuando al final el autor nos lo diga. De todas formas me resultan superatractivas y con un poder de aislamiento de detalle, por objetivo y no por software, y en tan poco espacio impresionante.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Abr, 2011, 12:41 »

    mortadelo
    Visitante

    Yo las viraria en B&N alto contraste
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Abr, 2011, 16:02 »

    Barrako
    Visitante

    creo que Perico Paco está en lo cierto, esa posterización debe ser resultado del JPG. Claro que si es de OscarPentax estamos sonados, porque el tipo lo tira todo en JPG entonces nunca sabremos si con RAW sería lo mismo.
    Una foto de culto.
    En línea
    « Respuesta #6 : 21 Abr, 2011, 16:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no tengo ningun f1.2 Grin no estaria mal probar uno jejeje... lo del jpg es una costumbre que tiene mucha gente, quien sabe, un dia de estos igual me animo a tirar en raw para variar un poco... ahora no me llama pero nada  Wink

    Respecto a las fotos las veo con unos escalones trmendos como dicen... pero tambien es impresionante el minimo margen de enfoque que te permite este objetivo...
    En línea

    « Respuesta #7 : 21 Abr, 2011, 16:43 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese bokeh es propio de los objetivos con f/1.2, además de caros. Desde luego al ser negro el fondo se eliminaría. Saludos.

    Yo no me creo que eso lo haga el objetivo,estoy seguro que es culpa de software ,ya sea de camara o de PC .
    A mi unicamente me ha pasado esto al procesar bastante alguna foto,y hay dos opciones,volver atrás o desenfocar con gausiano y ahora que lo pienso suele pasar cuando he retocado despues de pasar a JPG.
    Aunque este no es el caso porque no hay retoque .
    55mm f:1,2 Huh? Creo que hay un Cosina y un Porst , no me acuerdo quien tiene en el foro,porque no creo que sea Canikon claro,que tambien hay creo.
    Saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #8 : 21 Abr, 2011, 17:41 »

    argonath
    Visitante

    Justamente acabo de conseguir un 55mm f 1,2 por Ebay y en espera que llegue.

    El caso es que coincido con Billy, llevo varios dias viendo un par de hilos en pentaxforums (de mas de 30 paginas cada uno) y no salen esos "halos" tan raros, yo creo que es problema del procesado o de la coversion al tamaño requerido por el foro.
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Abr, 2011, 15:26 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que me atrae más la 2 de la serie, tremendos desenfoques. Ya veremos si dice algo el autor. Yo creo que los halos tienen que ver con la reducción, ¿no estarás demasiado livianas la fotos? Slds.
    En línea

    « Respuesta #10 : 6 May, 2011, 11:21 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
    « Respuesta #11 : 15 May, 2011, 15:54 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola, con eso de los 15 días de concurso me había olvidado de este hilo, hoy lo retomo para contestar o seguir los comentarios que hicisteis o querais poner ahora.

    Realmente lo de concurso fue más bien para de alguna forma no vincular los comentarios al equipo utilizado, y así si acaso hacerlo de una forma más genérica.

    Hoy ya se ve que la cámara que utilicé fue una D700 de Nikon, el objetivo no sale pero os lo digo ahora: un antiguo pero excelente FD de Canon 55mm  1:1.2  S.S.C.  (tenía razón Billy como una de sus posibles conjeturas sobre cual podía ser la óptica), con adaptador de montura FD a Nikon F, sin vidrio intermedio con lo que es seguro que la calidad de imagen no pierde nada.

    Hace muy poco he recibido el adaptador similar pero para montura Pentax, con lo que en la K20 o K5 haré similares pruebas.
    De momento os dejo aquí otras fotos del mismo tipo con el equipo inicial con el que hice las primeras fotos del hilo.

    Tal como ya expresé aquí al poner las fotos redimensionadas desde los Raw, el problema con el fondo granate que surgió en las fotos del otro hilo abierto antes que éste, en el que partía de los jpg's directos de cámara, fue el redimensionado desde los jpg a 8 bits de profundidad de color. Ni los Raws ni los Jpg originales en la resolución máxima que da la cámara presentan esa anomalía.

    Con mucho gusto comentaré cualquier cosa que pueda ser de vuestro interés, sobre las fotos, la cámara o la óptica.  Estas son esas otras fotos tomando un vermucito, son raritas pero como experiencia creativa a mí particularmente me gustan.


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55 mm - 1/1000 - f/1.2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:05:15 01:28:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55 mm - 1/320 - f/1.2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:05:15 01:22:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55 mm - 1/8000 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:05:15 01:20:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55 mm - 1/5000 - f/1.2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:05:15 01:17:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 May, 2011, 16:58 »

    PericoPaco
    Visitante

    Vaya, me equivoqué, quería poner este anterior comentario en el otro hilo similar a este, que abrí con las imágenes redimensionadas desde el Raw y sin el error del degradado de fondo. Bueno es igual, este es el otro hilo por si quereis ver las imagenes ya sin ese error producido por el redimensionado:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=43962.0

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 22 May, 2011, 18:12 »

    PericoPaco
    Visitante

    Bueno, sin más pretensión que cumplir con lo que dije, pongo similar foto y recortes con el mismo objetivo 55mm pero en la K5 en lugar de en la D700.

    Es al igual que su equivalente a la máxima apertura de diafragma que permite esta óptica, o sea a f1.2
    Las diferencias más evidentes se aprecian en los recortes al 100% en donde las aberraciones cromáticas en desenfoque en un caso se aprecian y en el otro apenas existen.

    Dejo la pregunta, ¿podría deberse a la distinta densidad y/o tamaño de fotositos entre un sensor APS-C de 16mpx y otro FF de 12mpx?

    Estas son las imágenes:

    Esta primera es la foto al completo con la Pentax K5.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 55mm - 1/800s - f/1.2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:05:19 18:01:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Este es un recorte al 100%, aquí si se parecian las aberraciones croomáticas en desenfoque.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 55mm - 1/800s - f/1.2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:05:19 19:33:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y éste es otro recorte al 100% pero de una de las primeras fotos con este mismo objetivo pero en la Nikon D700 de sensor FF.


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55 mm - 1/400s - f/1.2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:05:19 20:52:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Por supuesto ninguna tiene tratamiento.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 22 May, 2011, 20:11 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es bastante acusada la diferencia. Supongo que los 16mp en menor superficie tienen que ver. Slds.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal