• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda objetivos y lentes

     (Leído 661 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 May, 2011, 13:41 »

    Antares
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas, tengo la siguiente duda en cuanto a objetivos: Pentax dal 50-200 o Tamroom 70-300 Macro. Creo que el primero es mejor, pero me faltan los 100 mm del segundo. Alguien me puede aconsejar?

    Por otro lado no conozco el funcionamiento de las lentes amplifican, los 2x o 4x, qué defectos tienen dichos elementos? Son recomendables?

    Gracias y un saludo
    En línea

    Pentax k-3
    « Respuesta #1 : 11 May, 2011, 13:54 »

    zurito84
    Visitante

    Yo tengo la versión WR (sellada) del Pentax y estoy muy contento con él. No deja de ser un clase obrera, pero al que se le puede sacar mucho jugo. Si pinchas en mi link de la Pentax Photo Gallery tengo tres fotos: la del bebé está hecha con ese objetivo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 May, 2011, 13:59 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se si te has planteado tambien el sigma 70-300, que es del que yo puedo decir algo.

    Va muy bien hasta 200mm, entre 200 y 300 si la luz no es buena flojea un poco, pero por 170 (el no APO) no esta pero que nada mal.


    Tengo varias fotos hechas con el en mi flickr, en los album de cuatro vientos y el zoo.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #3 : 11 May, 2011, 15:41 »

    orujito
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Alcala de Henares
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 425
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Sigma 70-300 APO hasta 200 es muy bueno y aceptable hasta los 300, ademas es macro 1/2 y el precio el mejor del mercado en relaccion a su calidad.
    Saludos
    En línea

    Pentax K-5lls.
    Pentax K-1 ll
    Pentax Q.
    Pentax W 90.
    Pentax Optio S4.
    Sigma 10-20 f-3´5. Pentax 18-55 WR.Pentax 18-135 WR.Pentax 55-300 WR . Pentax m 50 f 1,4. Pentax DA 35mm f 2.8 Limited . Pentax m 28 f 2,8.Sigma 17-70 .Sigma 70-300 APO.Tamron 90 f 2,8.Tamron 18-250.Tokina 500 f 8. Kenko 1,5 x-AF. Pentax 28-105. Sigma 28-300
    « Respuesta #4 : 11 May, 2011, 16:40 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo conozco el pentax, comprado aquí por 100 euros casi nuevo. Como todos los objetivos de focal larga, con luz esta va pero que muy bien y te lo recomiendo, sin ella ni éste ni otros.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #5 : 11 May, 2011, 17:15 »

    Antares
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la versión WR (sellada) del Pentax y estoy muy contento con él. No deja de ser un clase obrera, pero al que se le puede sacar mucho jugo. Si pinchas en mi link de la Pentax Photo Gallery tengo tres fotos: la del bebé está hecha con ese objetivo.

    En primer lugar gracias por tu respuesta, y en segundo lugar excelentes tus fotos. Ya he visto lo que se puede conseguir con este objetivo y la verdad me gusta bastante (evidente buena mano del fotógrafo). Gracias de nuevo.
    En línea

    Pentax k-3
    « Respuesta #6 : 11 May, 2011, 17:20 »

    Antares
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sigma me gusta también, el problema es que estoy empezando y quiero apañarme con el kitero 18-55 y me gustaría un zoom para tomas lejanas, como soy principiante no deseo gastar demasiado y estos dos objetivos se me adaptan bastante bien a lo que quiero gastar.

    Por otro lado, alguien ha probado una lente de ampliación? He visto que hay 2x y 4x que se adaptan a tu zoom obteniendo buenos resultados, son recomendables?

    Gracias y saludos
    En línea

    Pentax k-3
    « Respuesta #7 : 11 May, 2011, 20:54 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Solo si te importa la función macro 1:2 vale la pena el Tamron.
    los 100mm extra del Tamron no son muy usables, queda muy blando de foco.

    Para fotografía no macro, el Pentax define muchísimo mejor, el AF funciona más rápido, tenes quick shift y no presenta las aberraciones cromáticas tremendas en contraluces que presenta el Tamron. Además el Pentax es más compacto y liviano, incluso si consigues la versión WR cuentas con sellado y vas más tranquilo ante cualquier llovizna.

    Solo compraría el Tamron si buscas un objetivo con macro, económico y te importa más esa función que la definición en modo normal.
    Yo tengo ambos, el 50-200 de Pentax y el 70-300 macro de Tamron, este último lo uso para macros a bichos que se intimidan con la cercanía de los lentes de los macros dedicados. Llevé el Tamron durante unas vacaciones y sinceramente extrañé el Pentax cuando vi el resultado en fotos de aves donde me confiaba y lo usaba en 300mm, como también en los contraluces fuertes.
    En línea

    « Respuesta #8 : 12 May, 2011, 12:16 »

    Antares
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que crack leonet, muchas gracias. Lo cierto es que la función macro no la considero especialmente útil por ahora, imagino que en el futuro me llamará la atención y la echaré de menos, pero lo cierto que ha dia de hoy me interesa más calidad de imagen que macro. Con esto que me dices inclinas la balanza lo suficiente como para convencerme, jeje gracias de nuevo
    En línea

    Pentax k-3
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal