• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    NO a la violencia

     (Leído 1904 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 18 Abr, 2011, 16:31 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    desde lo técnico y a mi modo de ver, la veo buena, bien resuelta. Las sombras suaves, tal vez no acompañen la dureza de la "viloencia", pero que la luz les da de espaldas a "los violentos" y de frente a la "victima" creo que es una buena resolución.
    Con respecto al tema tratado, si bien es cierto lo que comenta Barrako y adhieren klentax y flagglerock, que la violencia "cercana, desarticulante, sanguinolienta siempre, aunque sea puramente verbal, cuesta sangre, dolor" sic Barrako; desde mi punto de vista, esta es una de las maneras de "disparar" sobre el tema. Muestra sin dolor, pero no silencia, pone el debate del lado del espectador, la metáfora me parece excelente. Y no veo que hable de la "lapidación" sino que lo veo como un recurso. Las piedras pueden ser balas, dagas o palabras. Las sillas de la derecha son personas de pie, erguidas, fuertes, poderosas, bien plantadas; la caida, victima, sin posibilidades siquiera de incorporarse, no tiene espacio entre los proyectiles.
    Resumo, da para muchisimas interpretaciones, es solo una metáfora que me permite, si quiero y puedo, "mirar" desde otro lado.
    « Última modificación: 30 Abr, 2011, 23:43 por Stella » En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #16 : 18 Abr, 2011, 20:13 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no veo violencia en la foto, ni siquiera después de leer el título. No veo rastro de ningún acto violento contra nadie, la relación entre las sillas y las personas la veo más que floja, y los cantos rodados, bien redonditos no los veo como objetos contundentes o armas o que se yo, aparte de esto no hay nada que sugiera la idea de violencia. El tratamiento aleja más la idea de la violencia con un virado a B&N tan injustificado como blandito.

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #17 : 21 Abr, 2011, 11:24 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Original, me ha hecho pensar y mirarla un par de veces, me gusta.
    En línea
    « Respuesta #18 : 21 Abr, 2011, 11:25 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #19 : 22 Abr, 2011, 13:13 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto y su mensaje.  Aunque, tal como Barrako me ha hecho ver, es cierto que el mensaje está muy descafeinado.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #20 : 26 Abr, 2011, 09:45 »

    cenicero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 119
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no capto el titulo con la imagen, quiza lo hayais explicado pero no leo los comentarios anteriores para que estos no me influyan... estoy entre el fusiliamientos del 2 de mayo de Goya y una lapidacion del tercer mundo... pero ni con eso no entiendo ni veo donde esta la antiviolencia...
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #21 : 29 Abr, 2011, 21:40 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
    « Respuesta #22 : 30 Abr, 2011, 23:01 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre se aprende de las diferentes lecturas que se hacen de una foto. Para mi SÍ representa la violencia y así lo entiendo y así lo sigo viendo...metafóricamente. No me intresaba en absoluto hace una fotografia "gore", violencia con "sang i fetge", con sangre e higado, como decimos por aquí, sinó plasmar una realidad usando recursos no tan fáciles de captar, no tan explicitos...las sillas fueron uno de estos recursos, como podria ser cualquier cosa (si entrais en mi web vereis pinzas, latas de cerveza, cerditos-hucha).
    Despues de años de no entrar por aquí, las fotos anónimas me "picaron"...nadie, creo, podría adivinar de quien eran y haber llegado a la galeria es todo un honor....Gracias de nuevo.
    « Última modificación: 30 Abr, 2011, 23:40 por guinarda » En línea

    « Respuesta #23 : 30 Abr, 2011, 23:40 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre se aprende de las diferentes lecturas que se hacen de una foto. Para mi SÍ representa la violencia y así lo entiendo y así lo sigo viendo...metafóricamente. No me intresaba en absoluto hace una fotografia "gore", violencia con "sang i fetge", con sangre e higado, como decimos por aquí, sinó plasmar una realidad usando recursos no tan fáciles de captar, no tan explicitos...las sillas fueron uno de estos recursos, como podria ser cualquier cosa (si entrais en mi web vereis pinzas, latas de cerveza, cerditos-hucha).
    Despues de años de no entrar por aquí, las fotos anónimas me "picaron"...nadie, creo, podría adivinar de quien eran y haber llegado a la galeria es todo un honor....Gracias de nuevo.
    Podrias pasarme tu web, gracias, saludos
    Stella
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal