• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22   Ir Abajo
      Imprimir  

    Vota las fotos, pero hazlo con criterio.

     (Leído 32131 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #300 : 4 May, 2011, 11:01 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que en todo esto a todos se nos vá la pinza, cuando es mucho más simple.

    La fotografía, en sí es solo una técnica, como la escritura, el dibujo o el tallado. Desde ese punto de vista es susceptible de una valoración meramente técnica. Y los puntos del MO son muy útiles.

    Pero la Fotografía (con mayúsculas), como la Literatura, la Pintura o la Escultura y la Arquitectura van más allá. A veces la intención es meramente documental, y aunque la ejecución técnica sea perfecta -como en una imagen para un catálogo dicotómico de sistemática vegetal- no pretende más que transmitir información, sin sentimientos. Otras veces la ejecución técnica es secundaria y la imagen solo pretende transmitir una emoción, como la de una puesta de sol. En los extremos la emoción o la técnica pasan a ser secundarios o incluso un estorbo.

    Para mí, el MO pecaba de demasiado técnico, pero entiendo que es imposible, si el autor no indica su intención, saber si el fin de la imagen era transmitir información descriptiva eficientemente o transmitir un sentimiento, o algo entre medias.

    Valorar la parte técnica es más fácil, eso sí, y el MO es una guía excelente. Valorar la parte artística, con todos mis respetos, es completamente subjetivo, aunque podamos usar a veces criterios "objetivos" para valorarla.

    Y ahora voy a dejar que se me vaya la pinza a mí (podéis ignorar lo que sigue):

    Por seguir la última tónica: en el ejemplo de Lidenbrook del Guggenheim, si entendemos el arte como una forma de reflejar emotivamente la realidad, es indudable que el artista expositor era un genio: su obra llegaba a tal calidad que incluso los mejores expertos eran incapaces de distinguirla de la realidad. Es el sueño de muchos pintores figurativos, el arquetipo ideal de la imagen que engaña al ojo.

    En lo demás: hace años organicé un curso internacional y llevé a los profes a Casa Patas (un típico tablao flamenco de Madrid) con tal suerte que aquel día los bailaores eran japoneses. Tanto a mí como a los invitados extranjeros nos llamó poderosamente la atención la calidad técnica de los bailaores y, sobre todo, el enorme contraste entre su inexpresividad y la fuerte energía, el "genio flamenco" de los gitanos que tocaban, daban las palmas y aullaban acompañándoles al fondo.

    Cuando algo transmite, transmite. Dá igual que sea un gitano aullando y dando las palmas. Y cuando no, no, dá igual que sea un bailaor japonés de una técnica suprema. La técnica, a veces, solo es un adorno más. Pero fijémonos en que incluso los  extranjeros percibieron esa diferencia en el "sentir profundo" del "cante h(j)ondo" a pesar de las florituras o su ausencia. El motivo es que compartimos una experiencia sensorial y sensitiva común, todos sabemos qué cara pone uno cuando sufre, se dá un golpe, llora o se alegra.

    Lo que nos lleva a las máquinas: hay arte local y universal según apele a la experiencia vital de una cultura local o a sensaciones comunes a todos los humanos. Esas sensaciones existen por su valor "vital", para preservarnos y permitirnos obtener la felicidad. Dependemos de ellas para sobrevivir y por ello las valoramos. Una máquina, en la medida que no depende de cuándo sale o se pone el sol, de si hace calor o frío no puede apreciar ni reflejar esas sensaciones. Pero podemos idear máquinas cuyo "bienestar" dependa de circunstancias concretas y diseñarlas para que las favorezcan o eviten, y 'esos' serán sus sentimientos. Algún día (si no ya) las máquinas tendrán sentimientos, pero no siendo entes biológicos, sus sentimientos no tendrán nada que ver con los nuestros en general, como el arte local se distingue del general. Algún día hablaremos con ellas de lo universal, el deseo de perpetuarnos y ser felices, pero con criterios distintos.

    Lo de las máquinas es solo una alegoría: el mismo razonamiento se aplica en todo cuanto hacemos en la vida en cuanto tratamos de entender la obra de alguien con otros parámetros culturales, sea de otra ubicación geográfica, o de la nuestra en otro tiempo, o incluso aquí mismo, en este momento, con otra persona con una experiencia vital distinta: sus necesidades son distintas a las nuestras y por tanto sus puntos de referencia.

    Y yo creo que por eso discutimos: porque nos cuesta aceptar que salvo unas pocas, muy pocas, sensaciones universales, todo lo demás es susceptible a la interpretación subjetiva de cada uno y por tanto incontrastable e incontestable. Ese comentario de "me gusta" o "no me gusta" aislado del que tanto se protesta es, probablemente el más valioso de cuantos podemos recibir si el autor sabe seguirlo y responder preguntando "¿por qué?"
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #301 : 4 May, 2011, 11:42 »

    mortadelo
    Visitante



    Y yo creo que por eso discutimos: porque nos cuesta aceptar que salvo unas pocas, muy pocas, sensaciones universales, todo lo demás es susceptible a la interpretación subjetiva de cada uno y por tanto incontrastable e incontestable. Ese comentario de "me gusta" o "no me gusta" aislado del que tanto se protesta es, probablemente el más valioso de cuantos podemos recibir si el autor sabe seguirlo y responder preguntando "¿por qué?"
    1pensando 1pensando 1pensando
    Perdón no e podido evitarlo
    En línea
    « Respuesta #302 : 4 May, 2011, 13:53 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Piénsalo: a tí tus fotos te pueden o no gustar, pero si las subes a Internet o las muestras a alguien es porque quieres compartirlas y que otros las aprecien.

    Si no sabes cuáles aprecian y cuáles no, ni porqué, ¿cómo puedes mejorar?

    Leyendo libros aprenderás toda la técnica, como aquel monje budista que se sabía todos los sutras de memoria, pero mientras no entiendas el porqué de las cosas será como si no hubieras aprendido nada. Un loro puede imitar perfectamente la voz humana, pero eso no le hace más inteligente. Puesto que la fotografía es un vehículo para transmitir un mensaje, en tanto no sepas si éste llega o no al receptor y porqué, no podrás mejorar nada.

    Por eso, lo más importante no es si cumple la regla de los tercios, la dorada, la de las diagonales, o cualquier otra, sino si a los demás les gusta o no y porqué le gusta a cada uno.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #303 : 4 May, 2011, 14:05 »

    mortadelo
    Visitante

    jrvalverde no te lo tomes a mal que mi comentario no va por el tema de la fotografía, mas bien va por el tema futbolero
    En línea
    « Respuesta #304 : 4 May, 2011, 15:20 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No si no me lo tomo a mal, pensé que no habías entendido lo que quería decir.

    Ahora bien tú sí que me has pillado. Porque yo de futbol ni papa. Me has dejado in albis. Smiley
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #305 : 4 May, 2011, 15:27 »

    Barrako
    Visitante

    Hola a todos aunque esto va especialmente para Decano. Pasé por la cabeza del hilo y vi que las previsiones para votación están concluídas. Ahora sólo me pregunto si no se puede colocarlas como encabezamiento o como cierre del certamen de fotos anónimas. Incluso me parece que en el cierre sería más útil  porque al final es donde están las fotos que casi todos estamos repasando.
    « Última modificación: 4 May, 2011, 15:29 por Barrako » En línea
    « Respuesta #306 : 4 May, 2011, 16:16 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Hola: leí a Lidenbrook, (no cito x la extensión) y a priori dije "si, es así" luego, leyendo  1pensando me dije: "y si a mi (por ignorancia o brutez) me emociona lo que crea o ejecuta  un ordenador? vale?
    Y recordé que el gran artista Marcel Duchamp, cuando no lo admitían en ninguna galería, mando un mingitorio (se llama así también en España a el artefacto sanitario para hombres?) comprado en un corralón de materiales, hecho en serie, lo puso "patas arriba" y lo firmó como Matt. Hoy es un icono del arte moderno, un punto de inflexión, nos guste a nos parezca una barbaridad.
    Voy a lo que expongo en otro comentario del mismo hilo: el arte no es uno ni para todos igual. Y el concepto de Arte (ahora con mayúscula) es epocal, y varía según el lugar.
    Vuelvo a invitarlos a leer el texto de Fernando Vasquez Rodriguez MAS ALLA DEL VER ESTA EL MIRAR, donde también comenta en el punto 10 Memoria de la mirada, la mirada fotográfica que aporta al comentario de jrvalverde respecto de lo que es técnica y lo que es arte en la fotografía.

    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #307 : 6 May, 2011, 04:34 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ......... cuando no lo admitían en ninguna galería, mando un mingitorio (se llama así también en España a el artefacto sanitario para hombres?) comprado en un corralón de materiales, hecho en serie, lo puso "patas arriba" y lo firmó como Matt. Hoy es un icono del arte moderno, un punto de inflexión, nos guste a nos parezca una barbaridad.

    Pues eso........reafirmo mi idea, por muy inculto, bruto y analfabeto del arte que pueda parecer.
    Cosas así han hecho muchos artistas, algunos de los cuales no puede dudarse de que lo son y auténticos genios (Dali por ejemplo), lo que no quiere decir que no sea una tomadura de pelo. El que luego vengan los "entendidos" y "las autoridades" del mundo del Arte (mas bien del sector en cuestión) y encumbren la tomadura de pelo (que sin duda era la intención del autor, como el propio Dali - y otros muchos - reconocía) hasta convertirla en un icono, no hace mas que reafirmar lo que exponía anteriormente.

    Por supuesto que el concepto de Arte es según la época y el lugar, pero el ARTE con mayúsculas, con todas, no. Cualquier escultura o cualquier friso de Fidias fue Arte hace 2400 años en Grecia, lo es hoy en día en todo el mundo y lo seguirá siendo dentro de 1000 años en todas partes (si seguimos aquí claro, cosa bastante poco probable) y ejemplos como este hay muuuchísimos y en muchas disciplinas Artisticas, porque lo de menos es que sea Escultura, Pintura, Música, Literatura o cualquier otra manifestación. Cuando es verdadero Arte, algo emana de la obra que llega a todo el que la observa, escucha o lee....aunque no sea de su gusto. Y no importa en que momento, es algo intemporal.
    Otra cosa es la cuestión de gustos y modas dentro del mundo del Arte y que están mas creadas por quienes comercian con ello, que por los propios artistas, por mas que muchos de ellos se sumen al carro y lleguen a destacar....y mas hoy en día. Por supuesto que hoy en día hay grandes y magníficos Artistas en todas las disciplinas, que duda cabe, pero ni son todos los que están, ni están todos los que son.....es inegable que hoy en día el reconocimiento va por otros derroteros y por desgracia el mundo del Arte, como muchas otras cosas en nuestra sociedad, está marcado, mas que nunca, por cosas que poco tienen que ver con el Arte con mayúsculas.

    Por supuesto que siempre ha sido así, pero nunca como ahora ha habido tantos grandes artistas, auténticos genios algunos, sin apenas tener para comer, frente a auténticos cantamañanas situados en lo mas alto, forrados y reconocidos en todas partes, a los que se alaba y adula de forma vergonzosa, solo por estar situados adecuadamente y tener los contactos necesarios. Siempre ha pasado, claro que si, pero nunca tan escandalosamente como ahora y mas teniendo en cuenta el momento actual...en otros tiempos la cosa era , quizás, mas justificada...no existía el acceso a los medios ni el nivel cultural general que tenemos hoy día...debería ser al revés. Y sin embargo, hoy marca mas lo que unos digan, que lo que otros hagan...Y precisamente debido a esa capacidad actual para llegar a todo el mundo, por esa capacidad de discriminación, favoritismo e interés, de quienes tienen tal capacidad a su alcance, y por ese "corporativismo intelectual", que cierra filas para no perder la posición, todo lo que ciertos "Dioses" del Arte digan que es Arte, es reconocido automáticamente como tal en todas partes.... y no ir con la corriente, alabarles, adularles y reconocer su enorme distancia por encima de los mortales a la hora de reconocer y valorar El Arte, es cuando menos, una herejía.

    Me vais a perdonar, pero es que ya estoy harto de ver tanto cuentista que viven como dioses, mientras otros, que les dan mil vueltas como Artistas, las pasan canutas para sobrevivir, solo por no pertenecer y estar dentro del circulo de los "elegidos".

    Estoy seguro de que siempre lo ha habido, pero creo que nunca ha habido tanto snob bien situado y tanto cantamañanas con poder dentro del medio, como hoy en día. Y sobre todo, con tanto alcance y tanta influencia en la opinión pública.

    Ahora esta mal visto no reconocer y respaldar ciertas cosas que algunos "innegables" afirman, porque sus ideas y sus pretensiones llegan a todo el mundo, están al alcance de todos...antes solo era parte de un circulo bastante reducido. La opinión de los demás no contaba simplemente porque ni les llegaba.

    Ya veremos si dentro de la décima parte del tiempo que tienen las Obras clásicas, siguen manteniéndose muchos de esos genios tan reconocidos que hay en hoy en día y si su obra es reconocida como Arte al nivel que lo son obras con 2000 años mas.

    El problema es que metemos en el saco del ARTE, todo lo que nos digan que hay que meter, solo porque lo digan determinados "elegidos"....como va a negarles un pobre mortal, si la mayoría de los mortales no reconocerían el Arte ni aunque les cayera encima....en fin.

    En fin, ya me podéis perdonar, pero las injusticias me crispan y el mundo del arte se está luciendo en ese sentido, hoy en día. Privilegios, favoritismos, prevendas, amigismo, discriminación...poder......El Arte debería estar por encima de eso, pero hoy mas que nunca, esta sucumbiendo a la doctrina y los designios de los poderosos.


    Con todo respeto....una opinión muy personal, y seguro que equivocada, pero sincera; desde el sentimiento, la emoción y las sensaciones.


    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #308 : 6 May, 2011, 16:37 »

    Barrako
    Visitante

    A lo afirmado por Lidenbrook, con quién más allá de menores diferencias puntuales acuerdo, digo entonces que a lo que dice Lidenbrook agregaría que el mingitorio estaba destinado a poner patas para arriba el mundo de los museos y los salones de arte, no el mundo del arte. Pero como de costumbre el oportunismo de los mercaderes de siempre lo usó sin vergüenza cuando necesitó antecedentes para validar los comerciales mamarrachos de Warhol.

    Por otra parte y para no dar lugar a confusiones, no estoy recociendo como artistas a esas bandas de academicistas antihistóricos que pintan, sobre todo pintan, para consumo de una burguesía relamida que hace lo indecible para desenterarse de cuál el verdadero mundo de hoy
    Si se trata de textos yo también puedo recomendar algo. Por ejemplo de Valeriano Bozal, El tiempo del estupor, y de Jean Clair, De inmundo. Con Clair no estoy muy de acuerdo pero plantea discusiones válidas.
    Respecto de Duchamp a mi me gusta recordar lo que pensó Joseph Beuys, "El silencio de Duchamp está sobrevalorado".
    En línea
    « Respuesta #309 : 6 May, 2011, 19:42 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que es todo un poco más prosaico (y sencillo): el Arte es algo que todos valoran.

    Como todos lo valoran todos quieren poseer algo de Arte. Pero el Arte de verdad, intemporal, solo se prueba con el tiempo y como la disponibilidad de obras acrisoladas por los años es limitada, no hay para satisfacer la demanda.

    Entran los listos y los oportunistas. Hay una gran demanda, de esa medio-burguesía que quiere poder presumir de tener Arte, y por supuesto no puede pagarlo en pecunio, pero lo desea tanto que no le importa sacrificar su sensatez y prestar credulidad con tal de sentirse satisfecha, como el emperador y sus trajes. Pues nada, si están dispuestos a sacrificar su sentido crítico, hay muchos dispuestos a venderles bazofia y decirles que es Arte, y como ellos desean creerlo, todos tan felices.

    Visto de otro modo: no compran Arte, compran la ilusión del Arte, que es mucho más barata que el Arte en sí.

    El error es confundir esa ilusión con la realidad, pero como han pagado por ella -aunque sea una miseria, pero a su bolsillo no se lo parece- no lo admitirán, y defenderán hasta la muerte su ilusión como realidad. El que sabe de verdad debería saber que solo el tiempo destila el Arte y que de lo que se produce en la actualidad la inmensa mayoría es solo una ilusión comercial.

    No es de extrañar que los mercaderes de ilusiones defiendan que lo que venden es Arte, en eso radica la ilusión que venden. Lo malo es cuando los profesionales de verdad asumen como real esa ilusión. Eso es triste y lamentablemente demasiado común. Pero lógico también: la mayoría de los académicos han aprendido por el principio de autoridad y por tanto están predispuestos a aceptar cualquier cosa que venga arropada por el mismo.

    En el fondo es la misma historia: quiero y no puedo, así que creo (de creer, tener fé, no de crear), porque es más fácil. Escaso es el que como Séneca o Diógenes y los cínicos, cifra su felicidad en ser autosuficiente.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #310 : 6 May, 2011, 22:23 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Barrako, jrvalverde, me complace ver que nos entendemos, o mas bien que he sido capaz de expresarme lo suficientemente bien como para que se entendiera lo que quería decir. Y sobre todo ver que no soy el único que así piensa. Rodeado de tanto "intelectualoide" como suelo estar, a veces llego a pensar que solo son "cosas mías", que soy un raro, un antisistema o un bruto.

    Y por eso me encanta y me parece acertadísima la cita que hace jrvalverde sobre el fundamento de la corriente Filósofica que promovió Antístenes en Grecia hace casi 2500 años,
    Escaso es el que como Séneca o Diógenes y los cínicos, cifra su felicidad en ser autosuficiente.

    ....afortunadamente, "haberlos hay-los", aunque, como bien dices, sean escasos. Yo tengo la enorme suerte de conocer a unos cuantos.

    Desde mi punto de vista, en el fondo de todo verdadero Artista debería anidar este principio, para que el Arte pueda ser solo y verdadero Arte, como lo ha hecho en el interior de muchos (casi todos los Grandes del Arte) a lo largo de toda la historia. Hoy en día está claro que son otros "principios" los que anidan en el interior de la mayoría de los Artistas  que mas destacan....que mas "brillan".....(y evidentemente no me refiero a los verdaderos grandes Artistas de hoy en día, al menos no a la mayoría de ellos, aunque en nuestra sociedad actual,  cada vez se da mas la genialidad necesitada de adulación y reconocimiento....y la extravagancia de muchos de ellos, la mayoría de las veces es por ahí por donde va).

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #311 : 7 May, 2011, 19:45 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ....afortunadamente, "haberlos hay-los", aunque, como bien dices, sean escasos. Yo tengo la enorme suerte de conocer a unos cuantos.

    Gracias Lidenbrook, pero una puntualización: ¿sólo unos cuantos? Yo creo que conoces a muchos, al menos a unos 7000 de este foro, que prefieren crear su propio arte (con minúsculas) a pasar por el aro de la basura que les venden como "Arte".

    Si hubiera Arte (insisto, con mayúsculas) para todos, mucha gente vería satisfecha e incluso saturada su necesidad o aspiración estética. Por eso, creo yo, hay cada día más "intrusista" (como les llaman los "profesionales") ofreciendo su trabajo en Internet, porque mucha gente está tan harta de ver trabajos "profesionales" de una calidad inferior a la que ellos mismos pueden obtener. Un poco como muchos, hartos de chapuzas, nos hacemos los arreglos de fontanería, electricidad o montamos los muebles de Ikea. Sabemos que no es Arte, no somos arquitectos capaces de construir el Partenón, pero nos vemos capaces de hacer cosas mucho mejores que las que nos quieren hacer pasar como "profesionales" o a veces incluso como "Arte".

    Cuando era niño mi madre me hizo una chaqueta (que aún conservo, porque la hizo ella). Nada del otro mundo, ha dado tanto de sí que aún me sirve y hasta me viene grande Smiley . También, de niño, mi abuelo, un humilde conserje, hizo un año un esfuerzo enorme para regalarme un abrigo, cuando se hacían en sastrería, tomando las medidas... Sin lugar a dudas, el abrigo era de una calidad inmensamente superior, me sentaba mejor, era perfecto, una pequeña obra de arte (o artesanía al menos). Recuerdo al padre de un amigo, zapatero remendón, tomando medidas de los pies y haciendo zapatos a mano, a medida, muchísimo mejores que los de tienda. Hoy lo tendría muy difícil para poder decir lo mismo de la mayoría de los oficios, cuando he llamado un "profesional" me ha dejado las más de las veces un sabor amargo y la sensación de que yo pondría más cuidado y atención y lo haría, al menos, igual de mal. Y eso si no me dicen que no merece la pena el arreglo y mejor compre algo nuevo... al final me lo arreglo yo. En el mundo ultracapitalista solo interesa tomar el dinero y salir corriendo dando lo mínimo posible a cambio. Y nos lo venden como si fuera la bomba y hubiéramos de estar felices y agradecidos del favor que nos hacen.

    En Arte, y en fotografía, se ha vendido tanta basura que no es de extrañar que los aficionados, por miles, por millones, tomen en sus manos producirse sus propias fotos. A las malas no lo harán peor que muchas de las obras que intentan colarles, si no como Arte, o arte, o artesanía, sí como trabajos "profesionales", cuando eran obras de aficionado, iguales o peores que las que ven que pueden hacer ellos.

    El artista de verdad lo tiene crudo: tiene que sobrevivir en un mundo mercantilista, y competir en la búsqueda por un patrocinador, contra una poderosa maquinaria comercial que prefiere promover como Arte los trabajos de baja calidad, porque les cuestan menos y así sacan mayor beneficio. Mozart, Leonardo o Beethoven, con sus penurias económicas aún tuvieron suerte.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #312 : 13 Dic, 2011, 12:46 »

    epitrofe
    Visitante

       Acongojante. Si recalé en este foro no fue, precisamente, guiado por la intención de "adquirir" un criterio o educación, se ciña ésta o no estricto ámbito de la fotografía. Vine, sencillamente, por que me gusta la fotografía. Es una suerte que no cumpla los requisitos para poder votar.

       Para acabar, un amigo definió la "Educación" de una forma que me resultó curiosa: "Es esa regla que te meten por... tan hondo que cuando enfocas la vida no ves otra cosa que unidades de medida".

       Felices fiestas.

       
    En línea
    « Respuesta #313 : 13 Dic, 2011, 13:25 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Acongojante. Si recalé en este foro no fue, precisamente, guiado por la intención de "adquirir" un criterio o educación, se ciña ésta o no estricto ámbito de la fotografía. Vine, sencillamente, por que me gusta la fotografía. Es una suerte que no cumpla los requisitos para poder votar.

       Para acabar, un amigo definió la "Educación" de una forma que me resultó curiosa: "Es esa regla que te meten por... tan hondo que cuando enfocas la vida no ves otra cosa que unidades de medida".

       Felices fiestas.

       


    Hmmmmm............. bueno, puede que no cumplas los requisitos para votar, pero nada te impedirá comentar y valorar las fotos.

    Del mismo modo, nada te impedirá tratar de explicar (o mejor definir) un poco mas claramente lo que quieres decir, porque al menos yo, con mi escasez para entender claramente las cosas, no lo acabo de tener claro.... y puede que haya mas gente como yo en el foro (evidentemente, por mi solo no lo hagas).

    Para ser concreto: "Acongojante. Si recalé en este foro no fue, precisamente, guiado por la intención de "adquirir" un criterio o educación, se ciña ésta o no estricto ámbito de la fotografía."

    ¿Quieres decir que sientes que en este foro, o en este post, se intenta "educar" o mejor "adoctrinar" a la gente?....

    "Es una suerte que no cumpla los requisitos para poder votar". ! Huh??? !


    Al menos a mi (ya se que soy muy cortito), me harías un favor si me lo aclarases, solo así estaría en condiciones de poder responder.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #314 : 13 Dic, 2011, 14:13 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros




    Al menos a mi (ya se que soy muy cortito), me harías un favor si me lo aclarases, solo así estaría en condiciones de poder responder.

    Un cordial saludo

    Ya somos dos.


    Para el compañero jvalverde: coincido en la ilusión del arte que se vende, perfectamente maquillada, edulcorada y descafeinada para su consumo.
    Un hilo muy interesanate se puso. Agregaría que en contadas ocasiones, y en todo el rigor del término "mefistofélico", el sistema de ilusión y ventas del arte, para validarse a sí mismo, elige a algún artista de veras, lo ensalza, lo promociona y lo vende, aunque esto ocurre muy cada tanto. Es la vuelta de tuerca del más refinado sofisma (de los sofistas, sí), que aplican también muchos partidos y movimientos políticos. En suma, el arte del engaño por el lucro y la vanidad. Es lo que pienso.
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal