• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 20 21 [22]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Vota las fotos, pero hazlo con criterio.

     (Leído 32296 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #315 : 13 Dic, 2011, 14:50 »

    Barrako
    Visitante

       Acongojante. Si recalé en este foro no fue, precisamente, guiado por la intención de "adquirir" un criterio o educación, se ciña ésta o no estricto ámbito de la fotografía. Vine, sencillamente, por que me gusta la fotografía. Es una suerte que no cumpla los requisitos para poder votar.
       Para acabar, un amigo definió la "Educación" de una forma que me resultó curiosa: "Es esa regla que te meten por... tan hondo que cuando enfocas la vida no ves otra cosa que unidades de medida".
       Felices fiestas.

    De veras que me deja estupefacto la congoja de nuestro novísimo cofrade.
    Quise recordarme cómo fue su presentación, qué nos dijo de si mismo y de su ingreso, pero no la encontré. Sí encontré unos reclamos por una compra en La Tienda y por el acceso a Artículos. Por ahí nos dice que no es muy de letras sino más bien de imágenes. Qué bien, porque por aquí todos somos muy de imágenes.
    No me doy cuenta de cómo llega a la congoja. Quizá haya entendido a través de alguna de las conversaciones que alguien le tomará un examen. Y eso en un hilo en el que precisamente nos queríamos sacar de encima prejuicios y aclararnos sobre cómo juzgamos nuestras propias fotos.
    Por otra parte soy un educador profesional y no estoy dispuesto a hacerme cargo de "lo que" él y su amigo entienden por educación.
    No me doy cuenta de cómo alguien puede llegar a un sitio con esa pretensión de cuestionar a discreción, y además hacer juicio de valor, por demás guarango si se me permite, sobre las profesiones del prójimo
    En línea
    « Respuesta #316 : 13 Dic, 2011, 15:19 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí también me ha costado entender lo que pretende decir. Supongo o imagino, pero dudo. Pero no todo el mundo tiene la misma facilidad para expresarse (a mí me cuesta mucho).

    Tampoco me preocupa. Y entiendo que para muchos la educación sobra (cada uno tiene su propia experiencia vital y algunas no son para amar a los educadores que la vida les asignó), entiendo que muchos románticos prefieren refugiarse en el mito del buen salvaje (ignorando que la selva no es el Edén -ni el Infierno- precisamente) para evadirse de una realidad que les supera, entiendo muchas cosas... Pero me apena que una persona adulta no sepa valorar algo tan básico como la educación (sin ni siquiera una E mayúscula).

    Lidenbrook y desdelparque, veo que -como Barrako creo- estamos esencialmente de acuerdo. Me alegra ver que no soy tan bicho raro y que hay más gente con capacidad para ver un poco más allá de las teorías conspiratorias. En el fondo todo es una lucha de intereses personales, y dependiendo de la dinámica dominante en un momento y lugar dados, predomina una tendencia u otra. A nosotros nos ha tocado vivir una dinámica mercantilista y la mayúscula en palabras como Arte, Educación o Genialidad se define solo por el dinero que mueven.

    Pero tampoco hemos de resignarnos, en nuestras manos está cambiar la dinámica. Y eso es lo que -como decía- hacen miles de foreros, millones de aficionados: dar la espalda a la tónica establecida y tomar en sus manos la labor de producir -cada uno en la medida de sus facultades y con mayor o menor acierto- esa "calidad" que a menudo será mejor que -o comparable con- la pobre ilusión que nos pretenden obligar a pagar y, en todos los casos nos da el orgullo real que conlleva la satisfacción del esfuerzo personal.

    Poco a poco, no perdamos la esperanza.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #317 : 13 Dic, 2011, 15:38 »

    Barrako
    Visitante

    A mí también me ha costado entender lo que pretende decir. Supongo o imagino, pero dudo. Pero no todo el mundo tiene la misma facilidad para expresarse (a mí me cuesta mucho).

    Tampoco me preocupa. Y entiendo que para muchos la educación sobra (cada uno tiene su propia experiencia vital y algunas no son para amar a los educadores que la vida les asignó), entiendo que muchos románticos prefieren refugiarse en el mito del buen salvaje (ignorando que la selva no es el Edén -ni el Infierno- precisamente) para evadirse de una realidad que les supera, entiendo muchas cosas... Pero me apena que una persona adulta no sepa valorar algo tan básico como la educación (sin ni siquiera una E mayúscula).

    Lidenbrook y desdelparque, veo que -como Barrako creo- estamos esencialmente de acuerdo. Me alegra ver que no soy tan bicho raro y que hay más gente con capacidad para ver un poco más allá de las teorías conspiratorias. En el fondo todo es una lucha de intereses personales, y dependiendo de la dinámica dominante en un momento y lugar dados, predomina una tendencia u otra. A nosotros nos ha tocado vivir una dinámica mercantilista y la mayúscula en palabras como Arte, Educación o Genialidad se define solo por el dinero que mueven.

    Pero tampoco hemos de resignarnos, en nuestras manos está cambiar la dinámica. Y eso es lo que -como decía- hacen miles de foreros, millones de aficionados: dar la espalda a la tónica establecida y tomar en sus manos la labor de producir -cada uno en la medida de sus facultades y con mayor o menor acierto- esa "calidad" que a menudo será mejor que -o comparable con- la pobre ilusión que nos pretenden obligar a pagar y, en todos los casos nos da el orgullo real que conlleva la satisfacción del esfuerzo personal.

    Poco a poco, no perdamos la esperanza.

         estuviste bien con lo de creo.

    Yendo al meollo y desde mi experiencia personal en este fin del mundo, la salida parece ser resistir, resistir con pasión, inteligencia, sensibilidad, alegría, sobre todo mucha alegría.
    Y negarse a comer sapos con vidrio, que es el menú que con mayor frecuencia nos presentar como único plato del día
    En línea
    « Respuesta #318 : 13 Dic, 2011, 22:32 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Mi no comprender a apitofre."

    No recuerdo que nadie haya ni siquiera sugerido que tengamos que ser licenciados en fotografía o arte para votar y comentar las fotos subidas por el resto de compañeros de foro y afición. Cada uno desde sus conocimientos (o la ausencia de ellos) hace una valoración o comentario de alguna foto y al hacerlo ya está poniendo sobre la mesa su propio criterio. Hay comentarios muy técnicos, otros viscerales, algunos muy sesudos e incluso alguno totalmente mundano, pero sin criterio creo que ni uno solo. Mira que es sencillo el tema, si te apetece comentar una foto lo haces y si encima eres capaz de hacer una crítica constructiva pues eso que podemos aprender los demás, y si no te apetece comentar no lo haces y aquí Paz y después Gloria. Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 20 21 [22]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal