• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Carolina

     (Leído 957 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Abr, 2011, 11:11 »

    reflexart
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo haciendo pruebas con el flash, espero vuestros consejos para seguir mejorando. Espero que gusten Smiley




    PENTAX - PENTAX K200D - 32.5mm - 1/125s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:04:10 01:53:40
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL




    PENTAX - PENTAX K200D - 47.5mm - 1/20s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:04:10 02:14:34
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL




    PENTAX - PENTAX K200D - 28.13mm - 1/125s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:04:10 00:47:03
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Abr, 2011, 21:35 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Va bien encaminado, la que más me gusta es la primera, la segunda la veo oscura y fuera de foco, y la tercera no me termina la sombra de la nariz y del fondo.
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #2 : 11 Abr, 2011, 11:08 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros


      Un maquillaje y colores muy guapos. Sólo que veo la luz muy dura, procuraría algún difusor para el flash además de alejar a la modelo del fondo lo posible para suavizar las sombras en el mismo. Saludos.
    En línea

    « Respuesta #3 : 15 Abr, 2011, 22:20 »

    novato
    Visitante

    ...hola reflexart,
    viendo que vas con mucho interés en el tema de los retratos, voy a jugar al verdugo y sennalarte un par de cosas que en mi humilde opinión debes de cuidar y que quede claro colega que lo hago con la mejor intención. Vayamos por parte:
    Pose: Observa las pose de las tres fotos y pregúntate, que querías trasmitir con ellas, si te fijas en las dos primeras fotos, los ojos son un desastre, apenas se ven (que soy de la opinión que no siempre deben de verse, siempre que este bien justificado) y en mi opinión, deberían en este caso mirar a la cámara ó a otra dirección, pero nunca hacia abajo, pués en la segunda foto la modelo se ve con estrabismo por la posición de los ojos.
    Encuadre: Yo hubiera hecho un recorte en todas, en la primera hubiera cortado por arriba casi a la altura de la ceja y por la derecha de la modelo casi hasta la cien. En la segunda foto, hubiera cortado por debajo, por encima del pliege de la blusa, y en la tercera, hubiera cortado por arriba y le hubiera dado más aire por la izquierda en la dirección en que mira la modelo, también deberías tener cuidado a la hora de editar para no dejar ese pedazo de fondo levantado que se ve en la esquina inferior de la foto.
    Iluminación: La luz aunque es fuerte, no me molesta, y en la primera esa luz desde arriba no esta del todo mal, pero en la segunda esa luz desde arriba por la izquierda de la modelo, no me gusta mucho, hubira intentado un rembrant con una luz de relleno desde atrás también. En la tercera hubiera bajado un poco la luz y hubiera separado la modelo más del fondo tratando además de hacer un desenfoque de este.

    Disenno o producción: Ahora viene lo que menos me gusta de las fotos, el fondo. No veo ninguna relación entre el lila y el verde de la modelo con ese fondo rojo, las fotos fueran otra cosa si el fondo fuera un lila o un verde muy suave y de ser posible desenfocado, creo que ya estariamos hablando de otra cosa, el trabajo de combinación de los colores es también muy importante, no lo olvides, me parece muy acertado que hayas pintado los ojos con el color de la ropa de la modelo, pero el fondo colega, disculpa pero no tiene nada que hacer ahí en mi opinión.

    Bueno reflexart, te he dado mi humilde opinión, quizás otros colegas más avanzados te podrán sennalar algunas otras cosas que se puedan mejorar. No te desanime y sigue subiendo fotos, es la única forma de aprender en este mundillo.
    Un abrazo
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 May, 2011, 12:36 »

    reflexart
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un millon de gracias a tod@s por las visitas y los comentarios, gracias a vuestras criticas intentare seguir mejorando, un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 May, 2011, 13:13 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin duda alguna la primera, por color, iluminación y pose de la modelo. Muy buena.

    Saludos.
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #6 : 18 May, 2011, 22:31 »

    noite369
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cuenca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 246
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...hola reflexart,
    viendo que vas con mucho interés en el tema de los retratos, voy a jugar al verdugo y sennalarte un par de cosas que en mi humilde opinión debes de cuidar y que quede claro colega que lo hago con la mejor intención. Vayamos por parte:
    Pose: Observa las pose de las tres fotos y pregúntate, que querías trasmitir con ellas, si te fijas en las dos primeras fotos, los ojos son un desastre, apenas se ven (que soy de la opinión que no siempre deben de verse, siempre que este bien justificado) y en mi opinión, deberían en este caso mirar a la cámara ó a otra dirección, pero nunca hacia abajo, pués en la segunda foto la modelo se ve con estrabismo por la posición de los ojos.
    Encuadre: Yo hubiera hecho un recorte en todas, en la primera hubiera cortado por arriba casi a la altura de la ceja y por la derecha de la modelo casi hasta la cien. En la segunda foto, hubiera cortado por debajo, por encima del pliege de la blusa, y en la tercera, hubiera cortado por arriba y le hubiera dado más aire por la izquierda en la dirección en que mira la modelo, también deberías tener cuidado a la hora de editar para no dejar ese pedazo de fondo levantado que se ve en la esquina inferior de la foto.
    Iluminación: La luz aunque es fuerte, no me molesta, y en la primera esa luz desde arriba no esta del todo mal, pero en la segunda esa luz desde arriba por la izquierda de la modelo, no me gusta mucho, hubira intentado un rembrant con una luz de relleno desde atrás también. En la tercera hubiera bajado un poco la luz y hubiera separado la modelo más del fondo tratando además de hacer un desenfoque de este.

    Disenno o producción: Ahora viene lo que menos me gusta de las fotos, el fondo. No veo ninguna relación entre el lila y el verde de la modelo con ese fondo rojo, las fotos fueran otra cosa si el fondo fuera un lila o un verde muy suave y de ser posible desenfocado, creo que ya estariamos hablando de otra cosa, el trabajo de combinación de los colores es también muy importante, no lo olvides, me parece muy acertado que hayas pintado los ojos con el color de la ropa de la modelo, pero el fondo colega, disculpa pero no tiene nada que hacer ahí en mi opinión.

    Bueno reflexart, te he dado mi humilde opinión, quizás otros colegas más avanzados te podrán sennalar algunas otras cosas que se puedan mejorar. No te desanime y sigue subiendo fotos, es la única forma de aprender en este mundillo.
    Un abrazo

    Novato... vaya clase magistral  que te has marcado... estupendos aportes,
    Las fotos estan estupendas, pero me he permitido cojer la primera foto que nos pone Reflexart  y aplicarle los retoques que nos comenta Novato y la verdad es que la foto mejora un monton.
    Yo no suelo hacer retratos... pero si que me gustaria aprender y sobre todo persuadir a la/os posibles modelos....en cuanto me ven con la camara se escapan..jeje.

    Os pongo la foto retocada


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:05:17 22:23:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    _________________________________
    Pentax K5
    Pentax K200D
    Pentax P30
    70 - 200mm F2.8 II HSM APO EX DG MACRO
    Pentax DA 18/55 mm - F3.5-5.6 AL
    Pentax 50mm f1.7
    Sigma 70-210 mm, K totalmente manual
    Vivitar 28 mm F2.8 KA
    « Respuesta #7 : 19 May, 2011, 02:02 »

    reflexart
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De verdad que muchísimas gracias por las molestias que os habéis tomado, y espero para la proxima vez hacerlo mejor. Un abrazo y gracias a todos de verdad!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal