• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unas moneditas

     (Leído 1692 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Abr, 2011, 19:06 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-x - 50mm - 1/180s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:04:09 15:55:56
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7


    PENTAX - PENTAX K-x - 50mm - 1/180s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:04:09 16:45:28
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7


    PENTAX - PENTAX K-x - 50mm - 1/180s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:04:09 17:53:44
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7


    PENTAX - PENTAX K-x - 50mm - 1/180s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:04:09 18:25:27
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7



    Hoy he estado probando mi anillo inversor con el Pentax-A 50mm 1,7.

    Esta fotos si no recuerdo mal están hechas a f/11.

    La iluminación es mediante un flexo para poder enfocar (si no salian muy oscuras) y usando el flash de la cámara. En el flash he pegado con celo un trozo de papel a modo de difusor y ha funcionado bastante bien.

    Eso si, para sacarlas en foco he tenido que hacer muuuchas tomas, es muy complicado.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #1 : 9 Abr, 2011, 19:17 »

    klentax
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen resultado, menos en la segunda donde te ha faltado PDC (fíjate que la parte superior de la moneda está fuera de foco). No tengo más cosas a comentar. Por lo demás veo muy correctas; demasiado ortodoxas quizá. Hubieras podido añadir alguna versión más "personal" ofreciendo una perspectiva más original Wink.

    Enhorabuena y gracias por compartir.


    saludos
    En línea

    En camino --> Tamron 70-200 f2.8
    K5 +BG4 | K20 +BG2
    35 Ltd | Tamron 90 | T. ext. PKA | Tamron Macro TC X2 MC7
    A 50 f1.7 | Sigma 10-20 f4-5.6 | F 35-70 f3.5-4.5 | Tamron 70-300 f4-5.6 | A 70-210 f4 | Carl Zeiss Jena 28 f2.8
    Giottos MT9360

    [imgno]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/40857097@N06.jpg[/imgno
    « Respuesta #2 : 11 Abr, 2011, 04:49 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si enfocar unas monedas casi planas en la tranquilidad de tu casa te ha resultado complicado, espera y veras cuando salgas fuera y lo intentes con algo con más volumen y que encima se mueve...
    La verdad es que te han quedado muy bien las texturas para haberlas hecho con el flash integrado. El fallo en la segunda ya te lo han comentado.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #3 : 11 Abr, 2011, 16:24 »

    DML
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sur de España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 902
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un resultado magnifico, con mucho detalle y una luz estupenda.
    Enhorabuena.
    En línea

    Puedes visitar mi:
    Flickr
    500px
    Saludos
    « Respuesta #4 : 11 Abr, 2011, 18:13 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, las foto son mias, las meti en concurso sin querer, por inercia, pero vamos, mas que nada queria enseñar mis primeras fotos macro con el invertido.


    La moneda con fallo de foco es porque esta doblada (son un "poco" antiguas) y con la poca PDC que hay se ha ido el foco en esa zona, os podeis hacer una idea de la poca PDC que tenia, apenas 1mm.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #5 : 11 Abr, 2011, 18:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veo las fotos estupendísimas. Vamos, de luz enfoque y nitidez. Estan de lujo  Smiley
    En línea

    « Respuesta #6 : 11 Abr, 2011, 19:39 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las veo muy bien, salvo el leve "desliz" en la segunda, muy buen detalle e iluminación. Slds.
    En línea

    « Respuesta #7 : 12 Abr, 2011, 23:36 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parecen profesionales, de una calidad y nitidez muy buenas, y además me has dado la idea de hacer un catalogo con mi colección de monedas antiguas usando el macro.
    Saludos
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #8 : 13 Abr, 2011, 15:06 »

    juanluisjlb
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso si, para sacarlas en foco he tenido que hacer muuuchas tomas, es muy complicado.

    Enhorabuena por las fotos. Creo que han quedado muy bien. Cierto lo del enfoque en una de ellas, pero aún así, la moneda se reconoce perfectamente. Me gustaría compartir algo más contigo la técnica utilizada, sobre todo la iluminación y desde donde tomas la fotografía. Yo lo he intentado varias veces y no he conseguido este tipo de imagen y no digamos con esta calidad.


    Me parecen profesionales, de una calidad y nitidez muy buenas, y además me has dado la idea de hacer un catalogo con mi colección de monedas antiguas usando el macro.
    Saludos

    Me alegra encontrar un coleccionista numismático en este foro (incluso puede que haya más, no sé si el autor del post también lo es). Yo si colecciono monedas y uno de los objetivos que quiero cubrir con el DFA 50 Macro que compré es precisamente fotografiar mi colección, pero hasta ahora las pruebas que he realizado me han desanimado algo. A ver si consigo mejorar.

    Pues nada que me alegra poder compartir dos aficiones con alguien más: numismática y fotografía.
    En línea

    PENTAX K-3 | K5
    Pentax: DA35 AL f2.4 | F 50 f1.7 | DA 18-135  f3.5-5.6 WR | DA★ 16-50 f2.8 SDM | DA★ 60-250 f4.0 SDM 

    juanluisjlb.ipernity.com
    « Respuesta #9 : 13 Abr, 2011, 18:30 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la técnica no era gran cosa. Tengo el inversor recien comprado y estuve haciendo unas pruebas con el 28 y el 50 y en una de ellas cogi la tipica monedita de 1 centimo y se me ocurrio sacar la minicoleccion de monedas.

    Empece poniendolas debajo de un flexo pero la luz era una mierda (hablando mal y pronto), asi que probe con el flash integrado y no me convencia, asi que cogi un papel doblado en 3 y lo puse con un cachito de celo delante del flash integrado y este a -2 en EV con el diafragma del 50mm a f/11 y el flexo lo mantuve para poder ver bien, ya que con el diafragma tan cerrado veia muy poco.

    Hice unas cuantas fotos de cada moneda para intentar clavar el foco y luego con el PS aclare el papel blanco del fondo y quite una sombre que habia en la parte inferior de las monedas provocada por el flexo. A parte de eso llevan una mascara de enfoque para acentuar aun mas la textura.

    El tema de la moneda con una zona fuera de foco, como he comentado, es porque esta doblada, la verdad que podia haberlo solucionado con una técnica que se usa para ello en macro porque seguro que en alguna de las otras fotos tengo esa zona enfocada, pero eso ya me da pereza.


    No se si me dejo algo en el tintero, creo que no. De todas fomas si tienes alguna duda mas de como lo hice dímelo e intento explicarlo mejor.



    Un saludo.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #10 : 13 Abr, 2011, 23:12 »

    juanluisjlb
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias er_koko. Yo he probado con luz de flexo también, cercana  a la moneda, pero como dices es una mierda. Por varias razones, pero sobre todo porque me daba muchos reflejos y brillos en las monedas. Por otra parte, he llegado a probar con flash, pero la cámara siempre me hacía sombra.

    Voy a probar otras iluminaciones como la que explicas del papel a ver que tal (me ha gustado la idea), pero tengo otra preguntilla ¿las tomaste a pulso o con trípode?.

    Muchas gracias.
    En línea

    PENTAX K-3 | K5
    Pentax: DA35 AL f2.4 | F 50 f1.7 | DA 18-135  f3.5-5.6 WR | DA★ 16-50 f2.8 SDM | DA★ 60-250 f4.0 SDM 

    juanluisjlb.ipernity.com
    « Respuesta #11 : 13 Abr, 2011, 23:27 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto a la luz, el flexo lo puse a un lado como digo para poder ver la moneda, porque sino no la veia.

    El flash de la camara con el papel delante ya ves como ha salido, ni un reflejo.


    Y esta a pulso, de cada moneda varias tomas porque descubri que mi ojo me engaña, supongo que por la miopia, donde yo creia o veia la moneda mejor enfocada no era donde estaba el foco, el foco lo lograba un poco mas lejos, muy poco, pero lo justo para que me costara mas encontrar el punto exacto. Y esto es mucho mas dificil que disparando con el 50 a maxima apertura, ya ves la moneda doblada, por un misero mm se ha ido el foco.

    En fin, mucha paciencia y muchas pruebas de luz para encontrar la idonea. A ver si el fin de semana puedo probar en exterior con alguna florecilla.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #12 : 24 Abr, 2011, 19:21 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: er_koko
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal