• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    "macro" con el kitero

     (Leído 719 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Abr, 2011, 16:20 »

    cong
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Pruebas de las cualidades del kitero 18-55 wr como macro.



    PENTAX - PENTAX K-5 - 55mm - 1/125s - f/6.3 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:04:18 12:37:09
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    PENTAX - PENTAX K-5 - 42.5mm - 1/13s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:04:18 12:37:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    En línea

    K-5
    Pentax DA 1:3.5-5,6 18-55 AL WR,  Pentax SMC M 1:1,7 50mm
    Sigma 70-300mm DG APO Macro,  Sigma 17-70mm HSM OS, Pentax SMC F 1:1,4 50mm, Samyang 8 mm f3.5 ojo de pez.
    « Respuesta #1 : 18 Abr, 2011, 16:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estan muy bien, me parece sorprendente la capacidad macro que tiene este kitero, un objetivo barato y aparentemente muy flojo. Es un objetivo que te da muy buenas fotos si le encuentras su punto.

    un saludo  Smiley
    En línea

    « Respuesta #2 : 18 Abr, 2011, 16:41 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero macro porque? Yo solo veo fotos de flores ,muy bonitas y nitidas  por cierto , y con un bokeh muy agradable aunque la composicion es mejorable pero la macrofotografia es otra cosa muy diferente.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #3 : 18 Abr, 2011, 16:43 »

    cong
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Oscar.
    A pesar de que ya están en mi firma todavía no he recibido los Sigma con los que espero sacar mas partido a la K5.

    Un saludo
    En línea

    K-5
    Pentax DA 1:3.5-5,6 18-55 AL WR,  Pentax SMC M 1:1,7 50mm
    Sigma 70-300mm DG APO Macro,  Sigma 17-70mm HSM OS, Pentax SMC F 1:1,4 50mm, Samyang 8 mm f3.5 ojo de pez.
    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2011, 16:50 »

    cong
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero macro porque? Yo solo veo fotos de flores ,muy bonitas y nitidas  por cierto , y con un bokeh muy agradable aunque la composicion es mejorable pero la macrofotografia es otra cosa muy diferente.

    Ya se que no es un macro 1:1 pero la flor central mide 1,5 cm de diámetro en la realidad. Por eso lo he puesto entrecomillado en el asunto.
    Te agradezco los comentarios. ¿Puedes aconsejarme como mejoraría la composición de ese mismo motivo?
    Hasta luego
    En línea

    K-5
    Pentax DA 1:3.5-5,6 18-55 AL WR,  Pentax SMC M 1:1,7 50mm
    Sigma 70-300mm DG APO Macro,  Sigma 17-70mm HSM OS, Pentax SMC F 1:1,4 50mm, Samyang 8 mm f3.5 ojo de pez.
    « Respuesta #5 : 18 Abr, 2011, 16:56 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues estas fotos que pones creo que dicen cual es la mejor virtud del kitero: su distancia mínima de enfoque. A mí me ha costado sacarle partido, pero como dice Óscar, hay que encontrarle su punto. Yo apreciaba una notable falta de nitidez. Para conseguir una buena nitidez cierro el diafragma a f/9 o similar. Por lo demás, me parece bieno en construcción, velocidad de enfoque y, por supuesto, su sellado.

    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #6 : 18 Abr, 2011, 18:00 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si cuando digo "capacidad macro" me refiero a eso, un pseudo-macro Grin nada de macrofotografía. Eso esta claro.
    La distancia minima de enfoque (25 cm) me parece simplemente genial, sin ser la ostia es bastante cojonudo, dicho a lo bruto.

    La primera son unas hormiguitas manteniendo la distancia minima de enfoque y la otra una pinza dentro de la "zona naranja" de enfoque del 18-55.
     

    Este objetivo si tiras fotos "a boleo" tienes todas las papeletas de que la foto te salga mal, con falta de nitidez o desenfocada incluso.. y de ahí le viene la fama... Grin pero si te relajas y le buscas el punto tambien se pueden conseguír fotos muy buenas. Yo estoy muy contento con este.


    En línea

    « Respuesta #7 : 18 Abr, 2011, 20:19 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya se que no es un macro 1:1 pero la flor central mide 1,5 cm de diámetro en la realidad. Por eso lo he puesto entrecomillado en el asunto.
    Te agradezco los comentarios. ¿Puedes aconsejarme como mejoraría la composición de ese mismo motivo?
    Hasta luego

    Si,me fijé ,me fijé en las comillas.
    Pues para mejorar la compo...no te lo tomes a mal porque lo digo con toda la buena intencion del mundo pero te aconsejaria que buscases otras flores mas grandes.
    Es como intentar fotografiar moscas con el kitero,saldran pequeñas ,no hay otra.
    Este hecho hace que la foto tenga grandes espacios que rellenar y en este sentido creo que el formato horizontal "llena" mas que el vertical aparte de que la luz está mas bien resuelta porque es menos dura y no genera sombras duras.
    Lo ideal en esta foto seria disparar a una apertura grande para aislar perfectamente del fondo  pero eso este objetivo no puede hacerlo porque no es muy luminoso  asi que a f:8 está bien para al menos ganar nitidez ,pero a esta apertura  se ve el fondo ,especialmnete lo que está mas cerca de la flor que son las ramitas  y aqui el problema,la flor está "encima " de las ranmas confundiendose con ellas porque no estan muy desenfocadas,lo ideal hubiera sido agacharte un poco por decirlo de alguna manera y separar la flor de las ramas llenado mas espacio y se hubiera visto  mejor el contorno de la flor.
    Saludos.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #8 : 18 Abr, 2011, 22:32 »

    cong
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya se que no es un macro 1:1 pero la flor central mide 1,5 cm de diámetro en la realidad. Por eso lo he puesto entrecomillado en el asunto.
    Te agradezco los comentarios. ¿Puedes aconsejarme como mejoraría la composición de ese mismo motivo?
    Hasta luego

    Si,me fijé ,me fijé en las comillas.
    Pues para mejorar la compo...no te lo tomes a mal porque lo digo con toda la buena intencion del mundo pero te aconsejaria que buscases otras flores mas grandes.
    Es como intentar fotografiar moscas con el kitero,saldran pequeñas ,no hay otra.
    Este hecho hace que la foto tenga grandes espacios que rellenar y en este sentido creo que el formato horizontal "llena" mas que el vertical aparte de que la luz está mas bien resuelta porque es menos dura y no genera sombras duras.
    Lo ideal en esta foto seria disparar a una apertura grande para aislar perfectamente del fondo  pero eso este objetivo no puede hacerlo porque no es muy luminoso  asi que a f:8 está bien para al menos ganar nitidez ,pero a esta apertura  se ve el fondo ,especialmnete lo que está mas cerca de la flor que son las ramitas  y aqui el problema,la flor está "encima " de las ranmas confundiendose con ellas porque no estan muy desenfocadas,lo ideal hubiera sido agacharte un poco por decirlo de alguna manera y separar la flor de las ramas llenado mas espacio y se hubiera visto  mejor el contorno de la flor.
    Saludos.

    Gracias por los consejos. La verdad es que si no es el límite del objetivo está muy cerca de ello. Las fotos las hice tumbado en el suelo y la distancia mínima de enfoque la apuré al máximo.No me lo he tomado mal, la pregunta te la hacia para mejorar que es el objetivo de estas pruebas.
    Saludos
    En línea

    K-5
    Pentax DA 1:3.5-5,6 18-55 AL WR,  Pentax SMC M 1:1,7 50mm
    Sigma 70-300mm DG APO Macro,  Sigma 17-70mm HSM OS, Pentax SMC F 1:1,4 50mm, Samyang 8 mm f3.5 ojo de pez.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal