• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mis primeras manchas. Mis primeras preguntas.

     (Leído 1922 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Mar, 2011, 22:56 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Hola a todos,

    He detectado manchas en las últimas fotos que he hecho, os dejo una muestra:


    PENTAX - PENTAX K-x - 160mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:02:26 18:58:35
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD Macro


    Imagino que es algo que ocurre sí o sí, porque soy extremadamente cuidadoso con mi equipo, procuro no cambiar mucho de objetivo y si lo hago es rápido y en lugares sin polvo. Mis dos objetivos tienen filtro protector.

    En algunas fotos se notan más que en otras, a parte del motivo que fotografíe, ¿hay alguna distancia focal que haga que se vean más?

    Las manchas creo que solo me salen creo con mi teleobjetivo, con el del kit de momento no.

    Sin quitar el filtro protector, he soplado con la pera y limpiado el filtro. ¿Puede meterse la mierda entre el objetivo y el filtro?

    La cámara creo que tiene una función de limpieza, es algo de lo que no hay que abusar? o no pasa absolutamente nada por usarlo a menudo.

    Muchas gracias!



    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Mar, 2011, 23:03 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esas motas son del sensor tendrás que limpiarlo y soplar o mejor aspirar la cámara.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Mar, 2011, 23:04 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jorge, yo también tuve el mismo problema tras tirar unas miles de fotos con mi KX. A pesar de que seas cuidadoso el sensor se acaba ensuciando y la pera ya no limpia lo suficiente. Tampoco la limpieza integrada en la cámara te soluciona el problema. No te quedará otro remedio que usar alcohol isopropílico aplicado con bastoncillo de oidos o bien usar el kit de limpieza que venden al efecto. En el foro hay algún que otro hilo sobre el tema.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #3 : 20 Mar, 2011, 23:10 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Jolín pues que rabia. Soplaré el sensor con la pera, si no se quitan haré la limpieza integrada en el último caso lo del alcohol.

    ¿La limpieza integrada se puede utilizar a menudo?

    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Mar, 2011, 23:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las manchas del sensor sólo las verás cuando cierres el diafragma (f22 y etc).

    Cuando cambio de objetivo lo hago siempre en un local limpio de polvo y procurando tener la cámara boca abajo, aunque da igual, la basura acaba por entrar siempre.

    Las manchas que muestras son pelitos y objetos faciles de quitar como dice Antiruido.

    Calma y suerte!


    En línea

    « Respuesta #5 : 5 Jul, 2011, 17:59 »

    rgalvis
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hey he estado buscando informacion sobre como limpiar el visor de mi k-x, y lo unico que encuentro relacionado es como cambiar o limpiar la pantalla de enfoque o el visor. si alguien lo ha hecho antes, por favor comentelo. ya que en el visor (viewfinder) esta bien sucio, y pues mis fotos no han tenido problema, pero es incomodo al momento de tomar la foto o enfocar.

    gracias
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Jul, 2011, 20:19 »

    asa64
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 746
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La operación de limpiar el visor normalmente suele terminar con él más sucio.  Smiley Smiley. Es más bonito verlo limpio pero no afecta a las fotos nada de nada.

    Lo de limpiar el sensor tiene mucho menos misterio y complicación de lo que nos quieren hacer creer. Siendo minimamente cuidadoso no tiene porqué pasar nada, ni con la pera, ni con el isopropílico. Es un gasto absurdo llevarlo a un SAT para que te claven por ello.

    Un saludo


    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Jul, 2011, 00:06 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te diré mi ultima experiecia y a ver si te animas.

    Unicamente necesitas un isopo, debes de pararte una rato sin tocar el suelo ni nada metálico, por ejemplo al estar utilizando la computadora un rato sentado en una silla plastica, esto te carga de elctricidad estática. Luego tomas el Isopo (uno de calidad de algodon puro), pones la cámara en modo de limpieza de sensor y boca abajo pasas el isopo suamente, que solo los pequeños hilos toque el filtro del senso, lo soplas y verás como ayuda un monton.

     La mayoría de veces el sensor no se libera del polvo por la electricidad estatica, y el alcohol es díficil de eliminar totalmente, así que  a menos que este lleno de grasa o algo asi, yo he descubierto que en esta forma queda bastante más limpio, aunque no a la perfección. Luego si le quito terminar de quitar la suciedad con un paño de lentes bien limpio la retiro, y todo muy bien, mejor que nunca.

    Para ver si hay manchas en el sensor rapidamente yo pongo la cámara en modo B&N, ponco el contraste al máximo y dispara hacia una pared cerando mucho el diafragma y durante varios segundos, sin quemar nada y en un JPG de 2mpx de minima calidad, si en la cámara no miro ningun punto, pues no es nada de preocuparse, luego en la PC lo reviso, si en la cámara se ve claramente un punto pues si hay que limpiarlo el resultado es el siguiente:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA J 18-35mm F4-5.6 AL


    Una manchitas como esas no hace mucho problema, un sensor muy pero muy limpio te quedará con tres o cuatro de esas. Reduje el tamaño de las manchas para que se viera en elforo adecuadamente, pero creo que se notan. Supongo que con una cámara que tenga aproximadamente un millon de puntos en la pantalla o habrá necesidad de pasar al PC. Ayer que tenía sucio el sensor con solo hacer el disparo y mirarlo en el LCD de la cámara noté la sucienda, así que a limpiarlo dije.

    Saludos

    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #8 : 14 Jul, 2011, 11:55 »

    Urimas
    Visitante

    Buen consejo Rigo, gracias! Lo probaré a ver que tal.
    En línea
    « Respuesta #9 : 14 Jul, 2011, 18:26 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algo importante que no mencione es que la cámara hay que moverla mucho, así estás seguro de que es polvo y no otra cosa lo que estás viendo. Es realmente rápido y supera con creces al detector de polvo de la cámara.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal