• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    arte callejero... y turismo, sigma DP1

     (Leído 3001 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Mar, 2011, 23:18 »

    PericoPaco
    Visitante


    Hace ya tiempo que la tengo, y que la disfruto, me refiero a esta pequeña pero grandísima DP1.  Sus perfectos 28mm fijos reales son una delicia, su manejo sencillo pero muy completo y su calidad de resultados son un auténtico lujo.

    Paseando y a la vez afotando, en esta ocasión por el casco antiguo de Pamplona, salieron estas imágenes, que deseo os gusten.


    SIGMA - SIGMA DP1 - 16.6mm - 1/50 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:03:14 03:37:17
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Esta es la puerta de una pequeña y antigua tienda de fotografía.


    SIGMA - SIGMA DP1 - 16.6mm - 1/10 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:03:14 03:30:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    SIGMA - SIGMA DP1 - 16.6mm - 1/20 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:03:14 03:45:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Intentando explotar y sacar partido del turismo, que acude a unas típicas fiestas locales.


    SIGMA - SIGMA DP1 - 16.6mm - 1/30 - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:03:14 03:21:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Aquí el escaparate de un viejo anticuario, con sus soldaditos de plomo y todo tipo de cachivache.


    SIGMA - SIGMA DP1 - 16.6mm - 1/15 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:03:14 03:54:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Mar, 2011, 00:59 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonitas, estuve no hace mucho a punto de comprar una usada. La luz y el color me gustan mucho, la última tiene un atractivo especial. Slds.!!
    En línea

    « Respuesta #2 : 18 Mar, 2011, 01:01 »

    juange666
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 950
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan la tercera y la ultima.

    Un saludo.
    En línea

    http://www.flickr.com/photos/bebiendotequilamorro/sets/

    Pentax k20
    Pentax 18-55mm WR
    Pentax SMC A 35-70 f4
    Pentax SMC A 28mm f2.8
    Pentax SMC A 50mm f2
    Pentax SMC A 50mm f1.7
    Pentax SMC M 50mm f2
    Petri MC M 135 f3.5 (X2)
    Samyang MC 28-70mm
    Vivitar 80-200 Macro
    Sigma 70-300 DG Macro
    Kenko KAX 2X
    Mamiya M645
    Mamiya 80mm
    Grip BG2
    Focusing screen K3
    Yongnuo YN-560
    Yongnuo RF-602
    Velbon veb-3
    Bandolera - Mochila - Filtros - Baterías varias
    « Respuesta #3 : 18 Mar, 2011, 01:23 »

    zurito84
    Visitante

    Fotones, me han recordado mis tiempos de estudiante cuando iba a buscar a mi mujer, que vivía en una residencia muy cerca de Estafeta y que han converftido en un hotel precioso
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Mar, 2011, 01:30 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ya te digo... yo la tengo y me tiene loquito. Ayer subi unas cuantas.
    muy buena serie, para mi la ultima la mejor.
    saludos

    edito jeje, había leido tu post lo primero y no me di cuenta de que ya te habías pasado.

    Esto de ser pentaxero es minoritario... pero ser pentaxero y con una DP1 jajaja rizamos el rizo
    un saludo
    « Última modificación: 18 Mar, 2011, 01:33 por javiastur » En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #5 : 18 Mar, 2011, 01:44 »

    PericoPaco
    Visitante

    jajaja... Javiastur.  Y digo más aún, ser pentaxero, que implica ser un grandísimo aficionado a la fotografía, y no tener además de una Pentax una DP1, que se puede ver ya sobre los 160 Euros, me parece increible. Quien no la tiene no sabe lo que se pierde.
    Gracias Zurito, una ciudad tranquila Pamplona, menos en San Fermines, claro.
    Gracias Juange y Desdelparque. Me encanta que os gusten.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Mar, 2011, 02:16 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    170 con gastos de envío me costó a mi y la maquina con ¡¡¡¡¡ 6 meses!!!!!!, factura de compra y todo.
    Luego le pille el parasol original por 15 leureles y 2 baterias clonicas por ¡¡¡¡6 euros!!! con gastos de envío. Yo estos chinos no se como lo hacen porque a mi mandar cualquier cosa ya me cuesta el doble jajaja.
    Lo que si es importante son las tarjetas de memoria, tienen que ser buenas.

    Y la cara que pone todo el mundo cuando la ve y te preguntan que es eso que llevas tan raro.... no tiene precio.
    Y si además te preguntan que si no tienes reflex, y le dices que sí, que tienes una.... pentax jajajajajajaja

    sólo les falta mirarnos el culo a ver si tenes rabo o branquias en vez de orejas.

    No somos raros ..... marcamos tendencia

    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #7 : 18 Mar, 2011, 03:01 »

    Barrako
    Visitante

    Aquí el escaparate de un viejo anticuario, con sus soldaditos de plomo y todo tipo de cachivache.

    No sé cual es tu idea de cachivache, ahí estoy viendo un hermoso buho...
    Esta me gusta
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Mar, 2011, 09:02 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta ese viñeteo que les pones, queda bastante "analogico" Grin y los colores son muy agradables.
    En línea

    « Respuesta #9 : 18 Mar, 2011, 18:55 »

    PericoPaco
    Visitante

    .......
    Lo que si es importante son las tarjetas de memoria, tienen que ser buenas.

    Y la cara que pone todo el mundo cuando la ve y te preguntan que es eso que llevas tan raro.... no tiene precio.
    Y si además te preguntan que si no tienes reflex, y le dices que sí, que tienes una.... pentax jajajajajajaja

    sólo les falta mirarnos el culo a ver si tenes rabo o branquias en vez de orejas.

    No somos raros ..... marcamos tendencia


    jajaja... tienes algo de razón pero no creo que sea para tanto.

    Yo además tengo y uso a veces su flash específico para zapata guía 14 de Sigma, no es muy potente y no es orientable, pero es muy pequeño y con un funcionamiento TTL excelente.
    También tengo y uso a veces el visor óptico que se colococa en la zapata del flash. Es demasiado pequeño pero en alguna ocasión de mucha o muy poca luz exterior puede ser práctico.

    Sí que nos miran raro, sí.  Te cuento como curiosidad un caso curioso:  estaba yo con todo el equipo montado haciendo fotos en un pueblecito, desde trípode (mucho más grande y desproporcionado respecto a la camarita) porque era una panorámica vertical de una iglesia además en cuesta arriba. En esto que pasó una excursioncilla o pequeña quedada de aficionados con sus 5Ddos y sus Nikon FF y buenos angulares, y se acercan para curiosear y preguntar, muy educados y atentos pero en el fondo con una cara de cachondeo de no te menees, por supuesto no sabían lo que era una DP1. Charlamos, pasamos el rato, también afotaron ellos, y al final me pidieron si era posible que les mandara algunas fotos con resultados, medio en broma medio en serio. Pues el caso es que a los pocos días lo hice y les mandé varias. Poco tardaron en felicitarme y pedirme una pequeña quedada para que les contara más a fondo que era y como iba esto de la DP1.

    Esta es la foto panorámica: (al resultado final le cloné algunas cosillas, cables y basurilla, y otras arreglos y quedó mejor, pero ahora no la encuentro) (me temo que en vertical a máximo creo 800 pixel apenas se verá por estrecha)


    SIGMA DP1 - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:03:15 02:30:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Igualmente este grupo de "listillos" me quisieron poner en un aprieto, bueno, a la DP1, y me retaron a que en este pasadizo, con la poca luz que había, se viera a la vez lo de dentro y la cara de uno de ellos entrando por la parte al sol iluminada.  Este fue el resultado. Por supuesto todo en Raw y con el revelado tan especial del software de Sigma


     - SIGMA DP1 - 16mm - 1/8 - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:03:15 02:26:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Mar, 2011, 19:13 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola Barrako. Gracias por tu comentario. Un cachivache no tiene por que ser feo, estoy de acuerdo en lo de ese hermoso buho. El concepto que por aquí se estila, al menos el que yo tengo, sobre el término "cachivache", es el de un objeto preferiblemente antiguo, medio arrinconado, más bien pequeño y en desuso. Tal vez por ahí sea otro. Un saludo.

    Hola Oscar. Esta serie es ya de hace tiempo, y por aquel entonces me iba aún mucho más lo del viñeteo. De hecho al ponerlas aquí las he recortado un poco para eliminar algo ese viñeteo tan exagerado que tenían. En la última del escaparate y los soldaditos, el viñeteo era principalmente para eliminar defectos grandes originados por la luz y sus reflejos y brillos en el cristal. Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal