• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    consulta sigma 10-20 vs sigma 12-24

     (Leído 1230 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Mar, 2011, 12:12 »

    flo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    a ver si me podeis aconsejar un ultra gran angular para mi K5

    primero no suelo hacer fotos con UGA pero es algo que me interesa tener para probar, ademas vendria bien para completar mi 24-60 y mi 70-200 de Sigma

    no estoy dispuesto a gastarme mucho asi que he descartado directamente el pentax 12-24

    he ojeado 2 objetivos de segunda mano que me parecen interesantes

    sigma 10-20 (no es el f3.5 HSM) por unos 350 € (sin fecha de compra conocida de momento)

    sigma 12-24 por unos 310 € (comprado en 2010)

    ¿Pensais que son precios interesantes y cual seria el elegido ?

    un saludo
    flo
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Mar, 2011, 12:26 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como buen precio son los dos buenos, pero el del 12-24 demasiado bueno... asegúrate de comprarlo en mano.

    Un saludo.
    En línea

    6D
    « Respuesta #2 : 10 Mar, 2011, 12:41 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola Flo.  El precio del 12-24 es muy bueno, y encima tan reciente.  El del 10-20 no es especialmente barato para ser el antiguo y de segunda mano.
    Yo tengo los dos, aunque no para Pentax. Teoricamente es mejor y debiera dar mejor resultado de imagen el 12-24mm, pero mi experiencia me dice que con los dos en sensor APS-C, apenas noto diferencia e incluso el 10-20 (que me sorprendió desde el principio) a veces obtiene mejor imagen.  En cualquier caso, ambos son muy buenos objetivos.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Mar, 2011, 13:12 »

    flo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por vuestros consejos

    desafortunadamente no lo puedo comprar en mano. Me tendre que fiar si me al final me atrevo

    ¿sabeis si el precio nuevo del 12-24 es tan alto debido a ser FF? la verdad es que no lo entiendo
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Mar, 2011, 14:02 »

    flo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    sabeis si existen 2 versiones del 12-24 de sigma ?

    he encontrado fotos de 2 objetivos diferentes que no pintan igual aunque que tienen las mismas caracteristicas

    uno es mas largo y no yiene el parasol integrado
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Mar, 2011, 14:35 »

    PericoPaco
    Visitante

    El 10-20mm es APS y el 12-24mm es FF, y eso implica bastantes cosas y diferencias en cuanto a diseño y materiales, que logicamente también se refleja en la diferencia de precio.
    El 12-24mm lo ves con esa especie de parasol integrado, que en principio es fijo.  Pero se puede quitar y dejarlo a pelo para experimentar con accesorios tipo filtros y demás accesorios delanteros.  Alguno he visto yo así por ahí en el mercado de segunda mano.
    El 12-24mm tiene mucho mejor corregidas las distorsiones, aunque en FF flojea un poco hacia los bordes.
    También te comento que el 12-24mm tiene fama de ser poco consistente en cuanto a unidades buenas y no tan buenas, encontrando muy diferentes resultados entre unos y otros aún siendo el mismo modelo.
    Si no te planteas llegar a usarlo en FF (de momento dificil), mi consejo es que vayas a por un 10-20mm, que además al equivalente de 15mm en Pentax sigue siendo un UGA maravilloso.
    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Mar, 2011, 16:40 »

    flo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias PericoPaco

    cuando mencionas unidades buenas y no tan buenas en el 12-24 te refieres a Front focus y back focus o a otras cosas

    lo de ser mejor en correcion de distorsion no le da una ventaja importante al 12-24 ? 

    no pienso utilisar el 12-24 en FF, solo quiero encontrar un UGA barato y lo mejor posible.
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Mar, 2011, 17:54 »

    PericoPaco
    Visitante

    De nada Flo. Por lo visto no es tanto de FB/Focus como de falta de nitidez y pérdida de definición hacia los bordes de la imagen. Yo cuando lo compré, y el mío no es de los malos, pensé que iba a ser la leche, y es bueno, pero sinceramente no noté una gran mejora frente al 10-20mm que ya tenía. Claro que no los puedo comparar directamente ya que son para sistemas diferentes, uno Sigma y otro Nikon FF.
    Lo de la mayor o menor distorsión es importante según el tipo de fotografía para el que lo uses. Si es arquitectónica y con rigurosidad en formas y perspectivas sí que es importante. En otro caso no tanto. Tampoco te estoy hablando en ninguno de los 2 objetivos de grandes distorsiones, que además a un 10mm y para entretenimiento siempre se le perdonan.
    El 10-20mm, en general y también fue mi caso, sorprende desde el principio porque parece mucho más luminoso de lo que por características debiera ser, e igualmente tiene un foco facil y muy preciso, y una nitidez francamente buena, al menos la unidad que yo tengo.
    El 12-24mm en FF ha de ser bueno para trabajar como trabaja con resultados a 12mm reales, yo creo que para APS no merece la pena gastar la diferencia de precio de nuevo.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Mar, 2011, 18:10 »

    flo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias por tu respuesta muy clara
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal