• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Danos tu dinero

     (Leído 1389 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Mar, 2011, 23:32 »

    Dco
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 - 24mm - 1/180s - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2011:03:05 23:30:23
    Objetivo usado: Kiron 24mm f/2 RL

     
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Mar, 2011, 00:07 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Dco
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Mar, 2011, 23:35 »

    Dco
    Visitante

     Siento que la foto no se haya merecido ni un comentario, pero gracias por las visitas y las votaciones
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Mar, 2011, 00:00 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre Diego, no había visto aún la foto.
    Lo cierto es que hay muchos elementos y falta orden. El hombre del bocadillo no parece que esté hablando al espectador ni a una persona en concreto a quien dirigir esas palabras. Aunque con otra pose y mirada la foto ganaría mucho.
    Por cierto, detrás del paraguas hay un señor casi invisible.
    No has hecho justicia a la k-5 con el grano y la falta de nitidez de la foto.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 Mar, 2011, 21:41 »

    Dco
    Visitante

     Quizá tengas razón en lo de la mirada, en su momento lo valoré, pero al final me decanté por captarla así, porque en mi interpretación personal de la imagen, funcionaba mejor.
     El hombre es el que increpa al espectador a darle el dinero, pero el no desea que esto suceda, por ello aparta la mirada. El que maneja el meollo del tema, es el hombre oculto -No es casualidad que sea practicamente invisible, y se proteja tras un paraguas- la mano en el bolsilo, unico rasgo reconocible, me pareció muy de cine negro, muy de haber una pistola oculta, que es el auténtico detonante de la situación, y el motor conductor de la misma. La orientación opuesta de la mano y la mirada, era también un intento de potenciar esta idea de la divergencia entre la actitud de los personajes.
      Sinceramente, el hombre del jersey no tiene aspecto de malvado, y no lo veo como alguien agresivo dentro de la historia, el misterioso hombre del abrigo, ya es otro tema...
     Aunque sea mi fotografía y respete tu opinión, no puedo estar de acuerdo con lo de que falta orden, o que hay muchos elementos. Yo creo que sólo hay tres cosas que destaquen por encima de un resto que es muy homogéneo: El bocadillo, la cara del hombre y la mano. Están bien definidos por la luminosidad de los mismos (El resto de elementos son mucho más oscuros), y tanto la mano como la cabeza están situados en tercios opuestos, reforzando su valor compositivo (y también simbólico).
     El grano es cosa del postproceso (Lo he añadido, para enfatizar esa estética de cine negro que buscaba), la nitidez, sin ser un dechado de virtud en el original (Tampoco me preocupé demasiado, la verdad), creo que es más bien debida una reducción de tamaño poco cuidadosa.
     Gracias por el comentario, y perdón por el rollo, pero me apetecía profundizar un poco más en esta imagen, que a pesar de su poco éxito, considero que es de las primeras -Y pocas, de momento- fotografías hechas con la K5, de las que me empieza a sentir satisfecho
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 Mar, 2011, 13:35 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hola Dco,

    a mi sí me gusta mucho la foto, que junto con la clave baja y el grano le da un aire innegable de cine negro.
    Ya sabes que muchas veces dependiendo del día y de la hora en que subimos la foto rapidamente se puede hundir en los avernos del foro y pasar totalmente desapercibida. También a veces la falta de tiempo impide subir un comentario que se hubiera hecho. Es lo que me sucedio con esta foto en su momento, pero mas vale tarde.....

    El único pero que le pongo es que quizás (pero sólo quizás) le falta un poquito de aire por la dcha.


    Saludos,
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal