• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estrenando y probando Pentax-m 50mm f1.7

     (Leído 4724 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Mar, 2011, 20:59 »

    fragglerock
    Visitante

    Hola a todos!

    Hoy me ha llegado a casa esta joyita. Nació a las 13:53 horas del medio día, justo antes de que acabase el reparto de correos. Antes, yo pensaba que los objetivos los traía la cigüeña, pero ahora ya sé la verdad, los objetivos los traen los de Correos (nombre cochino donde los haya).

    La primera impresión fue excelente, el objetivo es realmente pequeño y ligero. Cuando lo tienes montado en la cámara sobresale unos 3 o 4 cm solamente, parece que no llevas objetivo. Luego empecé a mover ruedas (que para eso lo compré manual) y éstas giran perfectas y suaves.
    Enciendo la cámara, echo una sonrisilla y le doy al botón verde para que me calcule la exposición (esto ya lo había leído previamente). Tiro unas fotos y sorpresa. Las esquinas de las tomas son extremadamente nítidas, lo cual es lógico debido a que es un objetivo de hace 30 años cuando aun se usaban negativos, más grandes que los sensores modernos, pero aún así impresiona si nunca tuviste una lente FF. Como soy de los que les gusta comparar, tiro unas fotos con mi tamron 17-50 f2.8 y con el 50mm f1.7 Resultado:

    - Ambos objetivos son MUY buenos, con un centro perfectamente nítido y contrastado, pero es en las esquinas donde el 50mm se desmarca, proporcionando unas tomas excelentes.

    Ya había visto de sobra para convencerme que esta adquisición merecía una hora de paseo y fotos, así que cogí la cámara al cuello y bajé de casa a ver qué se dejaba afotar.

    Una vez fuera, la primera impresión es genial. Estás ahí, en la calle, girando ruedas ante la mirada atónita de tus vecinos y te sientes como un fotógrafo en los años 70 (seguramente nadie me miró pero yo lo sentí así). Cuando me dispuse a hacer la primera foto fui realmente consciente de que ES UNA FOCAL FIJA. Es decir, aquí no hay anillo de zoom, y lo que ves es lo que hay. Si quieres cambiar el encuadre debes moverte tú. MOLA! Tienes que acostumbrar tu ojo y tu creatividad a la distancia focal, ya no puedes hacer paisaje, ahora toca componer con lo que tengas.
    La segunda observación fue el enfoque, pero con LA CONFIRMACIÓN DE ENFOQUE QUE TE DA LA CÁMARA, conseguí (lo comprobé cuando revelé posteriormente) que TODAS las fotos que tiré saliesen perfectamente enfocadas. Ahora sólo quedaba hacer fotos.
    Y poco más, una tarde realmente divertida con un objetivo para mí, después de probarlo im-pres-cin-di-ble.
    Y ahora dejo paso a algunas fotos de esta jornada con sabor añejo, espero que las disfrutéis. Las pongo por orden cronológico, según las fui sacando.

    *PD: Estoy viendo en los exif que se me olvidó volver a iso100 en las últimas fotos, soy un despistado*


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 35mm - 1/30s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:04
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 35mm - 1/20s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:01
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/1500s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:02
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/1000s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:02
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/125s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:03
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    Saludos!!
    « Última modificación: 4 Mar, 2011, 21:05 por fragglerock » En línea
    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2011, 21:01 »

    fragglerock
    Visitante

    Otras de regalo:


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/250s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:03
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/2000s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:05
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/3000s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:05
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 50mm - 1/3000s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:03:04 20:51:04
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2011, 21:09 »

    argonath
    Visitante

    Felecidades por la adquisición, cuando puedas pordias tomar un par de fotos comparandolas con el Tamron? para ver la diferencia en las esquinas que nombras.

    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2011, 21:10 »

    kaiser26
    con vosotros desde el 2008
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: XiXóN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ten mucho cuidado con el uso de ese objetivo, es adictivo, cuando te quieras dar cuenta no usarás otro.
    En línea

    6D
    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2011, 21:11 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Estrenaste por todo lo alto... Muy buenas fotos.

    Enhorabuena, por tu última adquisición.

    Gracias, por alimentar mi LBA. Cheesy

    Un saludo,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Mar, 2011, 21:12 »

    Astan
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gijón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 78
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho los resultados que dan esos objetivos y la diversión que dan pero también está claro que hay que tener buen ojo para hacerlos funcionar. En tu caso me da que te irá estupendamente con ellos porque excepto en la de Fe que la veo rara (creo que tienes el foco en la chica pero me marean la velas), las demás están con muy buen enfoque y se aprecia la nitidez de esos "bicharracos".

    A disfrutarlo mucho.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K-x
    SMC Pentax 18-55 kitero
    SMC Pentax 50-200 kitero
    SMC pentax K 50mm f/1.4
    SMC Pentax FA 50mm f/1.7
    SMC Pentax M 28mm f/3.5
    SMC Takumar M42 135 f/3.5 + Adaptador original Pentax
    protector ACMAXX
    Metz 58 af-2
    « Respuesta #6 : 4 Mar, 2011, 21:17 »

    fragglerock
    Visitante

    Me gustan mucho los resultados que dan esos objetivos y la diversión que dan pero también está claro que hay que tener buen ojo para hacerlos funcionar. En tu caso me da que te irá estupendamente con ellos porque excepto en la de Fe que la veo rara (creo que tienes el foco en la chica pero me marean la velas), las demás están con muy buen enfoque y se aprecia la nitidez de esos "bicharracos".

    A disfrutarlo mucho.

    Un saludo.

    Si te refieres a que hay que tener buena vista para enfocar te diré que mi vista es pésima, me guié en todas las fotos por el pitido que emite la cámara cuando está enfocado. Lo que hacía era pulsar el botón de disparo hasta la mitad y movía el anillo de enfoque, cuando llegas al punto de enfoque la cámara hace un pitido de confirmación y disparas, no tiene mucho misterio.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Mar, 2011, 21:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unas fotos cojonudas fragglerock! estas acabado, ahora no pararás de comprar objetivos  Grin

    Este es una pequeña maravilla  Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 4 Mar, 2011, 21:22 »

    fragglerock
    Visitante

    Estrenaste por todo lo alto... Muy buenas fotos.

    Enhorabuena, por tu última adquisición.

    Gracias, por alimentar mi LBA. Cheesy

    Un saludo,

    Joan.

                                                                             
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Mar, 2011, 21:23 »

    Astan
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gijón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 78
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas manos fragglerock, buenas manos. Yo como me tiemblan hasta las piernas pues meto unos meneos al anillo del objetivo que alucinas, se me va, se me viene.

    Ahora tienes el virus de los manuales, vete vacunandote contra la LBA  Smiley Smiley.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-x
    SMC Pentax 18-55 kitero
    SMC Pentax 50-200 kitero
    SMC pentax K 50mm f/1.4
    SMC Pentax FA 50mm f/1.7
    SMC Pentax M 28mm f/3.5
    SMC Takumar M42 135 f/3.5 + Adaptador original Pentax
    protector ACMAXX
    Metz 58 af-2
    « Respuesta #10 : 4 Mar, 2011, 21:26 »

    Rimbaud
    Visitante

    Felicidades por el objetivo, pero sobre todo por el ojo fotografico que tienes, son unas fotos sensacionales, muy, muy buenas. Vas a disfrutar mucho con este pequeñín, y por lo visto le vas a sacar todo el jugo posible.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Mar, 2011, 21:39 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades.

    Parece que le vas a dar bastante uso. Felicidades

    Que tal el A 50 de tu amigo?

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #12 : 4 Mar, 2011, 21:48 »

    fragglerock
    Visitante

    Felicidades.

    Parece que le vas a dar bastante uso. Felicidades

    Que tal el A 50 de tu amigo?

    Un saludo

    Hola Pollfoll, el pentax-A lo probé ayer en casa de mi colega pero no pude manejarlo mucho porque estábamos en casa y era de noche :-( Hoy me dijo que estaba encantado con él. Lo que noto en el A, es que el anillo gira con más dificultad, en el mío va muy suave y sin saltos. Supongo que será porque en el A casi no se usa por ser éste automático. Ya me contó la empanada de lo de la transferencia, jeje.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #13 : 4 Mar, 2011, 21:51 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que te lo estas pasando teta,unas fotos muy guapas ,me gustan especialmente la del mercedes y la de reflexion.
    Que lo disfrutes y nos hagas disfrutar con tus fotos
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #14 : 4 Mar, 2011, 22:08 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felicidades por la adquisición y por las fotos que son coj******.

    Un saludo
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal