• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Entre algodones.

     (Leído 1328 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Mar, 2011, 11:25 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-7 - 50mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:03:03 20:30:34
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2011, 11:46 »

    fragglerock
    Visitante

    Una toma preciosa, con mucho sentimiento. La expresión de la cara me parece muy interesante. Enhorabuena. No me voy a parar a hacer ninguna apreciación técnica porque en estos casos es lo de menos.

    Una gran foto.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2011, 11:55 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy tierna, te ha quedado muy cinematográfica Grin me gusta.
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2011, 15:48 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una toma preciosa, con mucho sentimiento. La expresión de la cara me parece muy interesante. Enhorabuena. No me voy a parar a hacer ninguna apreciación técnica porque en estos casos es lo de menos.

    Una gran foto.

    Saludos.

    Lo mismo digo,  Wink
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2011, 17:28 »

    llebrez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 524
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estéticamente coincido con los anteriores.
    Técnicamente es mejorable y la foto ganaría. Le falta nitidez y tiene muy poca profundidad de campo, lo que hace que un ojo esté completamente desenfocado.
    Un saludo.
    En línea

    Nikon D300
    AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED
    Sigma 30 mm f/1.4 DC EX HSM
    Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM
    Filtros UV Hoya DMC PRO1 Digital
    Flash SB-900
    Monopié Manfrotto 680B
    Rótula Manfrotto 484 RC2
    Mochila Lowepro Fastpack 100
    « Respuesta #5 : 9 Mar, 2011, 12:21 »

    carebebe
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es verdad que la fotografía está en una etapa muy diferente a lo que fue de 10 años atrás pero lo más importante en una foto sigue siendo lo que transmite.
    Muchas veces creemos que las mejores fotos son aquellas que tienen un enfoque perfecto, un rango dinámico completo o ningún tipo de ruido. Sin embargo cuando vemos fotografías de los más reconocidos fotógrafos en muchos casos el ruido está presente, el enfoque es adecuado pero no perfecto, no tienen rango dinámico amplio e incluso algunas están "movidas".
    Yo estoy más de acuerdo con los compañeros a los que el mensaje le ha llegado y han apreciado la fotografía sintiendo lo que quiere transmitir y desocupándose de otros detalles.
    La captura está hecha en el momento ideal, la composición es exquisita y si he de encontrar algún pero es el brillo de la luz en los ojos. La  misma luz  rebotada para disminuir el reflejo hubiera sido mejor.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Mar, 2011, 13:54 »

    fragglerock
    Visitante

    Es verdad que la fotografía está en una etapa muy diferente a lo que fue de 10 años atrás pero lo más importante en una foto sigue siendo lo que transmite.
    Muchas veces creemos que las mejores fotos son aquellas que tienen un enfoque perfecto, un rango dinámico completo o ningún tipo de ruido. Sin embargo cuando vemos fotografías de los más reconocidos fotógrafos en muchos casos el ruido está presente, el enfoque es adecuado pero no perfecto, no tienen rango dinámico amplio e incluso algunas están "movidas".
    Yo estoy más de acuerdo con los compañeros a los que el mensaje le ha llegado y han apreciado la fotografía sintiendo lo que quiere transmitir y desocupándose de otros detalles.

    me alegro mucho de que haya más gente en el foro que opine lo mismo que yo.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Mar, 2011, 16:12 »

    llebrez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 524
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es verdad que la fotografía está en una etapa muy diferente a lo que fue de 10 años atrás pero lo más importante en una foto sigue siendo lo que transmite.
    Muchas veces creemos que las mejores fotos son aquellas que tienen un enfoque perfecto, un rango dinámico completo o ningún tipo de ruido. Sin embargo cuando vemos fotografías de los más reconocidos fotógrafos en muchos casos el ruido está presente, el enfoque es adecuado pero no perfecto, no tienen rango dinámico amplio e incluso algunas están "movidas".
    Yo estoy más de acuerdo con los compañeros a los que el mensaje le ha llegado y han apreciado la fotografía sintiendo lo que quiere transmitir y desocupándose de otros detalles.
    La captura está hecha en el momento ideal, la composición es exquisita y si he de encontrar algún pero es el brillo de la luz en los ojos. La  misma luz  rebotada para disminuir el reflejo hubiera sido mejor.

    Por supuesto que todo eso es muy cierto; ya he dicho yo en algún post que hay fotografías que valen más por la oportunidad o por lo que tansmiten que por la calidad técnica en sí. Sin embargo supongo que también es cierto que todos intentamos obtener una fotografía que emocione pero que además esté técnicamente lo más conseguida; ¿para qué, si no, estamos hablando de objetivos, sensores, cámaras, procesados, etc.?, estaríamos todos con una compacta de las baratas, y si me apuras, ni eso, con el teléfono móvil. Una cosa no quita a la otra.

    Saludos.
    En línea

    Nikon D300
    AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED
    Sigma 30 mm f/1.4 DC EX HSM
    Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM
    Filtros UV Hoya DMC PRO1 Digital
    Flash SB-900
    Monopié Manfrotto 680B
    Rótula Manfrotto 484 RC2
    Mochila Lowepro Fastpack 100
    « Respuesta #8 : 9 Mar, 2011, 21:16 »

    marcosormg
    Pentaxero Novato
    **
    http://www.flickr.com/photos/29137292@N04/
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 33
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me encanta la expresión de los ojos.
    « Última modificación: 9 Mar, 2011, 21:18 por marcosormg » En línea
    « Respuesta #9 : 9 Mar, 2011, 21:36 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Preciosa foto, tambien creo que la tecnica no lo es todo ni mucho menos, me parece mas importante saber captar ese momento perfecto que tan dificil es encontrar.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Mar, 2011, 22:16 »

    juange666
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 950
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es verdad que la fotografía está en una etapa muy diferente a lo que fue de 10 años atrás pero lo más importante en una foto sigue siendo lo que transmite.
    Muchas veces creemos que las mejores fotos son aquellas que tienen un enfoque perfecto, un rango dinámico completo o ningún tipo de ruido. Sin embargo cuando vemos fotografías de los más reconocidos fotógrafos en muchos casos el ruido está presente, el enfoque es adecuado pero no perfecto, no tienen rango dinámico amplio e incluso algunas están "movidas".
    Yo estoy más de acuerdo con los compañeros a los que el mensaje le ha llegado y han apreciado la fotografía sintiendo lo que quiere transmitir y desocupándose de otros detalles.
    La captura está hecha en el momento ideal, la composición es exquisita y si he de encontrar algún pero es el brillo de la luz en los ojos. La  misma luz  rebotada para disminuir el reflejo hubiera sido mejor.

    Por supuesto que todo eso es muy cierto; ya he dicho yo en algún post que hay fotografías que valen más por la oportunidad o por lo que tansmiten que por la calidad técnica en sí. Sin embargo supongo que también es cierto que todos intentamos obtener una fotografía que emocione pero que además esté técnicamente lo más conseguida; ¿para qué, si no, estamos hablando de objetivos, sensores, cámaras, procesados, etc.?, estaríamos todos con una compacta de las baratas, y si me apuras, ni eso, con el teléfono móvil. Una cosa no quita a la otra.

    Saludos.
    Estoy totalmente descuerdo con los dos, de hecho pienso que esta foto transmite, y creo que ese es el fin de la fotografía en general.
    Pero por otro lado esta todo el rollo de las reglas, que por supuesto suelen mejorar la toma.
    Realmente si nos ponemos a sacar fallos según las reglas, la barbilla no se debe cortar sin cortar la frente, le falta algo de enfoque y la veo un poco ajustada ala derecha.
    Si me preguntan que le cambiaría a la toma, posiblemente solo algo mas de enfoque. Por lo demás me encanta como esta.
    Pero también es cierto que subimos fotos para aprender técnica, leemos criticas, criticamos, siempre desde la parte constructiva y creo que ess una muy buena forma de aprender.
    con esto quiero decir, que todos, o casi todos tenemos nuestra parte artística a la que se la trae al pairo el hecho de que una foto no sea perfecta técnicamente, pero también hay que ser realistas, y seguir unas normas.
    Eso si, si ves algo que te gusta y puede pasar de largo, aprieta el botón.

    EDITO: No he dicho nada del lado derecho, la veo bien, ya que la he mirado mientras escribía el mensaje y me corta algo de pantalla.

    Un saludo.
    « Última modificación: 9 Mar, 2011, 22:46 por juange666 » En línea

    http://www.flickr.com/photos/bebiendotequilamorro/sets/

    Pentax k20
    Pentax 18-55mm WR
    Pentax SMC A 35-70 f4
    Pentax SMC A 28mm f2.8
    Pentax SMC A 50mm f2
    Pentax SMC A 50mm f1.7
    Pentax SMC M 50mm f2
    Petri MC M 135 f3.5 (X2)
    Samyang MC 28-70mm
    Vivitar 80-200 Macro
    Sigma 70-300 DG Macro
    Kenko KAX 2X
    Mamiya M645
    Mamiya 80mm
    Grip BG2
    Focusing screen K3
    Yongnuo YN-560
    Yongnuo RF-602
    Velbon veb-3
    Bandolera - Mochila - Filtros - Baterías varias
    « Respuesta #11 : 9 Mar, 2011, 22:29 »

    Deckard08
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros:

    Una de cal:

    La foto, es cierto que trasmite (Más bien el modelo) pero la técnica lo es todo y en este caso el desenfoque, distrae. En una toma tan cerrada como esta el enfoque al centro de atención (El ojo) ha de ser escrupuloso hasta la nausea, porque si no el espectador lo unico que ve es el fallo técnico "Es una foto preciosa y que trasmite, pero... el ojo no está claro"

    Estoy de acuerdo en que el fotografo ha sabido captar la intensidad de la mirada del modelo, pero eso lo unico que a mi me dice es que el modelo tiene una mirada intensa y es un buen modelo, aun cuado no se ve muy claro debido al desenfoque...

    Siento ser un poco duro, pero creo que la misión de este subforo es que todos aprendamos y creo que hay que decir esto en este caso concreto. En cualquier caso, siempre de buena onda.

    Una de arena:

    He de decir, también que el encuadre me parece extremadamente acertado, y el unico fallo que le encuentro a la foto es el ligero desenfoque. Por lo demás me parece una muy buena imagen.


    Un saludito

    En línea
    « Respuesta #12 : 12 Mar, 2011, 12:13 »

    carebebe
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy respetable todas las opiniones y supongo que el autor de la imagen está contentísimo de que además de discrepar no dejemos de analizar su foto.
    Según yo creo, el único fallo que hubiera cometido el fotógrafo es no haber hecho la foto por pensar en si la cámara le enfocaba correctamente o si dejaba fuera de encuadre algún elemento más llamativo, porque lo más problable es que cuando tuviera todo como lo quería ya la magia se hubiera esfumado.
    Cuando veo la foto yo no veo desenfoque, aunque sé que está desenfocada y sí, veo algunas reglas rotas, pero creo que uno las puede romper cuando la situación lo amerite.
    Yo lo que veo es a un niño tranquilo sabiendo que está al abrigo de un ser querido. Incluso la temperatura de color me hace imaginar que acaban de llegar a casa que se han sentado al lado de la chimenea y que el chaval se acaba de despertar en brazos de sus padres.
    En fin que yo soy muy imaginativo tal vez...
    Ahí va mi voto.
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Mar, 2011, 00:23 »

    Deckard08
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 59
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy respetable todas las opiniones y supongo que el autor de la imagen está contentísimo de que además de discrepar no dejemos de analizar su foto.
    Según yo creo, el único fallo que hubiera cometido el fotógrafo es no haber hecho la foto por pensar en si la cámara le enfocaba correctamente o si dejaba fuera de encuadre algún elemento más llamativo, porque lo más problable es que cuando tuviera todo como lo quería ya la magia se hubiera esfumado.
    Cuando veo la foto yo no veo desenfoque, aunque sé que está desenfocada y sí, veo algunas reglas rotas, pero creo que uno las puede romper cuando la situación lo amerite.
    Yo lo que veo es a un niño tranquilo sabiendo que está al abrigo de un ser querido. Incluso la temperatura de color me hace imaginar que acaban de llegar a casa que se han sentado al lado de la chimenea y que el chaval se acaba de despertar en brazos de sus padres.
    En fin que yo soy muy imaginativo tal vez...
    Ahí va mi voto.


    Fale, pero el desenfoque es lo que hace la diferencia entre una buena foto (que lo es) y una foto cojonuda. ¿Acaso hemos visto fotos de Chema Madoz, Man Ray, Alberto Gª Alix, Sebastiao Salgado o cualquier otro fotógrafo cojonudo desenfocada, que no tenga fines creativos? El desenfoque me parece valido si aporta algo a la imagen, no si le roba algo.

    El ojo enfoca de manera practicamente inmediata, y nosotros debemos hacer lo mismo. No me vale la excusa de la falta de luz, o del autofoco lento. El autofocus no ha existido siempre (Aparece a finales de los 70's) y las fotos se enfocaban antes de las ayudas tecnologicas. Si no se puede enfocar a maquina, se enfoca a mano que se hace muy bien y con un poquitito de practica a toda leche.

    No olvidemos que trabajamos con maquinas, que somos técnicos y que la técnica hay que conocerla, respetarla, amarla y aplicarla escrupulosamente antes de saltarnosla.

    La foto hay que hacerla, si; pero hay que hacerla bien. Y no valen componendas...

    Siento ser un poco duro, pero creo que estamos perdiendo el norte en esta profesión/afición y hay que poner las cosas en su sitio.

    Saluditos y buena onda.
    « Última modificación: 13 Mar, 2011, 00:28 por Deckard08 » En línea
    « Respuesta #14 : 18 Mar, 2011, 14:43 »

    ghaliano
    no somos...estamos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 254
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto muy tierna; una pena que acuse una falta de foco en los ojos alarmante. De todos fromas me gusta mucho Wink
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal