• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rafaga de la K-5

     (Leído 1734 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Feb, 2011, 01:15 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me urge que alguien me aclare una duda que tengo

    Cuando se dice que el software 1.01 mejora la rafaga a 20 frames por segundo en RAW, se refiere al modo "HI" ?

    Lo pregunto porque yo pensaba que era en el modo "Low"

    Mi K-5 tiene el software 1.01 y en el modo "Low" en RAW es mucho mas lenta que mi K-7.  Pero mucho mas lenta.  Le puse una tarjeta clase 10 (30mbs) y aun asi en "Low"sigue siendo mucho mas lenta que mi K-7. 

    Es esto normal en las K-5?

    Por favor alguien que me aclare antes de salir a comprar otra tarjeta de mas velocidad, es que me gusta el disparo continuo pero en "Low"no en "High", en Bodas no es necesario usar en "High", pero el modo "Low"de mi K-5 es demasiado lento.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #1 : 26 Feb, 2011, 09:56 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Ricardo, creo que has leido mal. No son 20 frames por segundo, sino que son 7fps y unas 20 imágenes de ráfaga a almacenar en el buffer hasta que se llena. De todos modos a mi me llega a 24 imágenes o más hasta que para de sacar fotos, después espero un poco y vuelve a haber espacio para más.

    Realmente nunca había probado el modo "low", pero creo que va a 1,5 imágenes por segundo o más lento. Eso si, he estado 1 minuto tirando fotos y el buffer no se ha llenado. Si tirase a 20 fps en modo "low", estaríamos hablando de una cámara de alta velocidad Tongue

    Soy muy novato en bodas y no te puedo decir en que modo tirar, pero yo pondría en "high".

    Espero haberte aclarado algo. Un saludo!
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #2 : 2 Ago, 2011, 13:25 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Me urge que alguien me aclare una duda que tengo

    Cuando se dice que el software 1.01 mejora la rafaga a 20 frames por segundo en RAW, se refiere al modo "HI" ?

    Lo pregunto porque yo pensaba que era en el modo "Low"

    Mi K-5 tiene el software 1.01 y en el modo "Low" en RAW es mucho mas lenta que mi K-7.  Pero mucho mas lenta.  Le puse una tarjeta clase 10 (30mbs) y aun asi en "Low"sigue siendo mucho mas lenta que mi K-7. 

    Es esto normal en las K-5?

    Por favor alguien que me aclare antes de salir a comprar otra tarjeta de mas velocidad, es que me gusta el disparo continuo pero en "Low"no en "High", en Bodas no es necesario usar en "High", pero el modo "Low"de mi K-5 es demasiado lento.

    Mi caso es el siguiente: la ráfaga lenta de mi K20D es más rápida que la ráfaga lenta de mi K-5.

    ¿Alguien más tiene el mismo "problema"?

    Aquellos que tengáis la K-5, si sois tan amables, probad la ráfaga lenta de vuestras cámaras, y explicad vuestras experiencias.

    Gracias, de antemano.

    Saludos,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #3 : 2 Ago, 2011, 14:27 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Yo no entiendo por qué os supone un problema que la Ráfaga lenta sea lenta. Por eso se llama así. Si necesitáis disparar con ráfagas rápidas está el modo high, que es más rápido que cualquier otra cámara de pentax.

    Por mucho que cambiéis la tarjeta la ráfaga lenta seguirá siendo lenta :-)

    Saludos.
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #4 : 2 Ago, 2011, 14:30 »

    Dco
    Visitante

     Es tan lenta que yo nunca la he usado, lo le veo sentido, cuando resulta más rápido usar el disparo simple y pulsar varias veces el disparador.
     Debería poder tener una velocidad configurable, como en la D7000...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 2 Ago, 2011, 16:31 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Pelayo y Diego, gracias por vuestras respuestas.

    Como bien apunta, Dco, la velocidad de la ráfaga debería ser configurable (pequeño gran detalle, que muchos echamos de menos). Por otro lado, sin duda, la mejor ráfaga lenta es la proporcionada por el disparo simple. Cheesy

    Saludos,

    Joan.
    « Última modificación: 2 Ago, 2011, 16:33 por Hash_Jazz » En línea
    « Respuesta #6 : 4 Ago, 2011, 09:49 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No estaría mal hacer una plataforma de usuarios de esta cámara que pidiera a la marca una actualización de firmware para poder configurar la velocidad de la ráfaga lenta entre 1 y 3 fotos por segundo, por poner un ejemplo. Smiley

    Desconozco si la cámara sería capaz de transferir 3 archivos RAW a la tarjeta en el intervalo de un segundo, para poder mantener la ráfaga de forma indefinida (me da que no), pero aún por esas asumiría sin problemas la limitación del número de disparos en aras a esa personalización. Smiley
    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Ago, 2011, 21:37 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me explico para los que no me entendieron.

    Por ejemplo: En el momento en que el Padre de la Novia levanta la cola del traje y le ayuda a caminar hacia la Iglesia, con la K-7 en modo ráfaga en "low" te dispara creo que 7 frame dejando el obturador presionado . Te concentras en seguir la acción y no en estar presionando el obturador. Con eso obtienes lindas fotos candidas.  Con la K-5 en modo ráfaga "low" solo te tira 3 frame y los tira bien lentos "cliiiiiick" "cliiiiiiick", cliiiiiiiiiiick".  Y pierdes obtener fotos.

    Si lo pones en "high" es demasiado de rápido la ráfaga en la K-5, tirando como 14 click y obtienes demasiadas fotos repetidas, para deportes es un exito, pero para lo que hago no me funciona.

    Seria un exito la ráfaga en "low" de la k-7 en la K-5.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #8 : 5 Ago, 2011, 21:52 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora os voy a contar una que os vais a reir.
    Una boda cualquiera ,entra la novia con el padre por la puerta y se dirigen al altar ,yo desde el altar con el Tamron 28-75 intento enfocar para ir sacando fotos conforme se acercan...ñiii...ññaaa...ñiii...ñaaa...ñic..ñic..ññic ,,,psaron por mi lado y no es que no sacara una foto enfocada ,es que no conseguí que la camara dispara ninguna foto !!!
    Mi camara : La K100D Super , madre mia creo que si pillara una K5 ... iba a ver la luz...ya lo tengo asumido ,segun para que tipo de fotos...mejor ni intentarlo.
    Algun dia tendré la K5 ,no lo dudeis.
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #9 : 5 Ago, 2011, 23:27 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pelayo y Diego, gracias por vuestras respuestas.

    Como bien apunta, Dco, la velocidad de la ráfaga debería ser configurable.

    No se puede tener todo... Pero sí que sería una opción interesante :-)

    Un saludo Joan!

    intento enfocar para ir sacando fotos conforme se acercan...ñiii...ññaaa...ñiii...ñaaa...ñic..ñic..ññic ,,,

    Madre mía, lo que me acabo de reír con esta descripción del sonido de un Tamron, jajaja.

    Grande Billy!!
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal