• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sombras circulares

     (Leído 679 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Ene, 2011, 10:39 »

    danadanad
    Visitante

    Quería preguntaros vuestra opinión. Últimamente estoy experimentando mucho con estos juegos de luces y sombras. ¿Creeis que se puede aprovechar esta foto? ¿Cómo se podría mejorar? Vaya, me he dado cuenta de que he puesto dos fotos en posts separados...Lo siento, podría haberla puesto junto a la de las geishas raras. El señor moderador podría unirlas en uno? Gracias!



    PENTAX - PENTAX K-5 - 35mm - 1/400s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2011:01:22 18:25:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    « Última modificación: 22 Ene, 2011, 10:42 por danadanad » En línea
    « Respuesta #1 : 22 Ene, 2011, 11:50 »

    xxxpearlxxx
    Visitante

    Pues no me dice nada, la veo muy oscura y el motivo principal no tiene ningun interes, no veo manera de mejorarla.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Ene, 2011, 14:13 »

    danadanad
    Visitante

    Sí, creo que tienes razón. Yo pensaba parecido pero quería saber vuestra opinión. Vaya, no consigo hacer nada decente en foto callejera. Seguiré practicando.

    Gracias por comentar!
    En línea
    « Respuesta #3 : 22 Ene, 2011, 14:29 »

    PericoPaco
    Visitante

    Las sombras esas en el suelo, como casi encuadrando y alineandose con las baldosas o adoquines, podría decir algo y ser aprovechable. Pero el resto de la foto no acompaña y tan oscura dice menos. Para mi gusto y en líneas generales, y resumiendo bastante, la fotografía en blanco y negro, debe sobre todo decir mucho con solo mirarla, la estética pienso que en ese tipo de fotografía es casi casi secundaria.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Ene, 2011, 14:35 »

    danadanad
    Visitante

    Gracias, no sabéis como me ayudan vuestros comentarios...Quiero aprender y este foro parece que es lo único que me ayuda. Estoy de acuerdo en todo lo que me decís.
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Feb, 2011, 06:25 »

    Barrako
    Visitante

    Vos querés fotografiar en la calle con una cámara de formato reducido. Eso reduce el campo de los maestros que pueden ser tus referencias. En compensación te ofrece a los más inteligentes y audaces. Por ejemplo Cartier-Bresson, Capa, Diane Arbus.
    Hay fotos de Cartier subido a una escalera esperando que pase su victima, o en el alfeizar de una ventana; él a veces elegía puntos altos.
    Cuando veo una foto siempre me pregunto ¿dónde estaba este tipo cuándo hizo esto? Si uno puede responder esa pregunta encuentra interesantes vías para experimentar.
    Capa decía que si las fotos no eran interesantes era que el fotógrafo estaba lejos del tema, lejos de la acción. El era fotógrafo de combate y se situaba en la primera linea y fue así que murió en Camboya.
    Diane Arbus era excepcional, ella acechaba y encaraba a la gente especialmente en Central Park.
    La cuestión no es ser como ellos sino aprender de ellos.
    Muchas veces veo gente con brutas cámaras por el centro de Buenos Aires o por los parques y así son las veces que me veo preguntándome a mi mismo ¿Por qué no baja las rodillas? Por qué separa los codos del cuerpo? Por qué no baja, o por qué no sube, un par de escalones? por que no se sube a ese tronco? Por qué no se tira al suelo?
    El narcicismo del buen burgués le sugiere que el mundo es como él lo ve mientras elegantemente pasea. Pero nosotros sabemos que el mundo fotográfico que se ve desde ahí es de una vulgaridad extrema.
    Tomamos un libro de Robert Frank, Los Americanos, tiene 83 fotos tomadas en USA durante 1955y 1956. No dice nada sobre cuantas fotos tomó Frank para terminar con esas 83. Yo creo que miles. Y era película, es decir uno pensaba primero lo que estaba haciendo.
    A veces tiene sentido pensar como Capa la escena fotográfica como una escena de combate y al fotógrafo como parte de la acción. Uno está ahí, esta en escena, no está afuera, no es un observador distante. Si uno quiere ser un observador mejor hacer paisajes. Si nos gusta participar lo mejor son las fiestas. Uno va con los amigos y hace todas las ridículas y estúpidas fotos que se espera que haga y mientras tanto hace las otras. Las fiestas de intelectuales son las peores porque todos posan para el bronce, todo el tiempo. A esas hay que ir con dos tarjetas de 32Gb y dos baterías. Las de artistas son las mejores.
    Pero estar en la escena no significa perderse en ella. Hay que mantenerse detrás del objetivo, frío, cínico y siniestro si es necesario, porque la escena es una escena de victimas y uno los quiere ahí, vulnerables, atrapados, dolidos, ridículos, desencajados, tiernos, dormidos, comiendo voraces y sobre todo haciendo lo que mejor saben hacer, aburriéndose. Pero esa linea no se puede seguir muchas veces porque sobreviene una gran fatiga moral. Pero se aprende mucho de la fotografía y de la gente y de uno mismo.
    Lo que quiero decir es que tu camino fotográfico tenés que hacerlo vos. Con maestros, sí. Con amigos, también. Pero sólo vos y tu K5 en la escena y después de revelado, nada de monitor, copias, 12x18, 18x27, lo que puedas, pero copias muchas copias pegadas con cinta en un pared, y mirarlas sin miedo y sin piedad. Crítica, la única crítica verdadera, la que corroe y destruye todo lo que no se sostiene, critica impía, feroz. Así se aprende y se crece. Lo demás es amistad y afectos, en el mejor de los casos. En el peor son sólo buenas intensiones y con eso no se hace fotografía.
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Feb, 2011, 13:20 »

    danadanad
    Visitante

    Estimado Barrako:

    Te agradezco enormemente tus palabras. Me han gustado muchísimo porque has explicado cosas extremadamente importantes y me has hecho reflexionar. Me apasiona la fotografía y venero a los grandes maestros. Todos los días observo sus obras. Y es extremadamente arduo y difícil este camino, pero todo lo bueno tiene un precio. Y no pienso rendirme y practicaré todos los días.

    Y agradeazco a todos los miembros del foro su atención y sinceridad diciendo las cosas como son, sin adornos vacíos. Solo así se puede llegar a mejorar. Apuntarme a este foro es de lo mejor que he podido hacer.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 17 Feb, 2011, 15:23 »

    Barrako
    Visitante

    En esto de comentar puede haber un detalle muy sugestivo. Si uno se compromete a fondo con el comentario termina analizando en la foto del otro los mismos problemas que uno mismo enfrenta en las propias. Yo te comentaba a vos sobre el lugar desde dónde vemos la toma y, sin relacionar para nada y hasta ahora una cosa con la otra, le preguntaba a Oscar por el lugar desde dónde había hecho la toma de Coimbra. Y me doy cuenta de que estos comentarios, y vaya uno a saber cuantos otros, estaban cocinandose en mi, exigiéndome un punto de vista diferente y esto ha amanecido hoy con un proyecto que no tiene nada que ver con nada que haya hecho nunca hasta hoy.
    Es un egoísmo notable, cuando comento para vos en realidad me doy cuenta para mi. Entonces lo que corresponde es que te de las gracias por presentar tu punto.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal