• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Urbano Rural

     (Leído 1136 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Feb, 2011, 17:47 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros


      Una serie a mi sobrino con su traje; vamos, vestido para bodas.


    PENTAX - PENTAX K-x - 32.5mm - 1/125s - f/5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:02:14 17:37:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX - PENTAX K-x - 47.5mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:02:14 17:37:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL



    PENTAX - PENTAX K-x - 75mm - 1/80s - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:02:14 17:37:46
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F2  



    PENTAX - PENTAX K-x - 75mm - 1/60s - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2011:02:14 17:37:45
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F2  


    En línea

    « Respuesta #1 : 14 Feb, 2011, 19:47 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un poco arriesgado para los dos las fotos en el tejado, no?, no se , el escenario no me termina de convencer, al igual que el filtro, si te fijas en la última no permite que los ojos se vean nitidos del todo, es buena idea la que has tenido de trajearlo y hacerle fotos urbanas, pero creo que el tejado no ha sido lo más acertado esta vez, o por lo menos no con la pose tan depié. Espero no hacer sido muy dura, ya que no és mi intención.
    Un saludo. Wink
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #2 : 14 Feb, 2011, 22:33 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros


      Para nada Desi, gracias por dejar tu comentario. Siempre me servirán para mejorar. Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 14 Feb, 2011, 23:04 »

    sopalajo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Aranjuez
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo veo por las nubes... Si se va a casar podría ser buena idea pero no se le ve contento, además en la segunda parece que no lo tenga nada claro (está dudando). De otra parte me habría gustado verle sonreir.
    Me gusta mucho más la última; tiene fuerza, pero está eso de la nitidez en los ojos.

    Saludos
    En línea

    De todo un poco
    « Respuesta #4 : 14 Feb, 2011, 23:07 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola,estoy con Desi el escenario no lo veo muy adecuado en las dos primeras,y me falta nitidez en las otras creo que podrias sacarle mas partido al modelo con esos rasgos tan marcados,saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #5 : 15 Feb, 2011, 01:41 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros


      Gracias por pasaros compañeros. Referente a lo de la nitidez es cierto que se le ve muy corto, me quedé decepcionado cuando las colgué, pero no sé porque ha perdido tanta calidad al reducirla para el foro, tal vez ese filtro?. Sopalajo, no se va ha casar contra nadie todavía, je, je. Lo de vestido para bodas me refería a que sólo se lo suele poner traje para estos eventos; tengo algunas sonriendo en las que también está muy guapo. Gracias por vuestros comentarios, se ve que tengo que quedar más con él. Saludos.
    En línea

    « Respuesta #6 : 15 Feb, 2011, 17:51 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A que tamaño las has reducido?? lo digo porque  a mi me pasaba lo mismo, yo las reducia a 1024 y el otro dia me aconsejaron que de altura no más de 800 y así lo hice en la última que subí, al parecer si no se hace así pierden mucha calidad.
    Y si tienes más fotos subelas.... Wink
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #7 : 15 Feb, 2011, 20:04 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros


      Hola Desi, puede ser como comentas, estan reducidas a 1000, y además están editadas en adobe RGB (1998), lo cual se me olvida y cuando las cuelgo en la web pierden aun más calidad. A ver si hago tiempo y preparo alguna a 800. Gracias por tu recomendación, saludos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 16 Feb, 2011, 15:50 »

    Desi
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1726
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada, para eso estamos  Wink
    En línea

    SONY  A-99 y A-700
    « Respuesta #9 : 18 Feb, 2011, 00:43 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola amigo: de retratos no se mucho pero en la primer foto haría un recorte vertical y clonaría las antenas; es en la que el  modelo tiene la expresión "más guapa" digamos. La última está muy interezante, parece salida de la saga de "El Padrino" por el gesto del muchacho y el procesado del color, también la recortaría por debajo, donde la corbata aún queda enmarcada por el saco.
    Saludos
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
    « Respuesta #10 : 20 Mar, 2011, 19:49 »

    RPC386
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1615
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi lo del traje en el tejado y con el campo de fondo no me desagrada. Una pena que se te fuese de foco la segunda.

     
    En línea

    K10D + D-BG2 + K5II + SMC DA 70 2.4 Limited + Sigma 18-50 EX 2.8 + SMC DA 55-300 + SMC FA 100 2.8 MACRO + SMC DA 35 2.4 + AF-360FGZ

    « Respuesta #11 : 22 Abr, 2011, 13:51 »

    magongar
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 27
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Arriesgada la pose en el tejado. Quizás me sobran antenas. Pero me gusta arriesgar en las composiciones.

    Enhorabuena
    En línea
    « Respuesta #12 : 22 Abr, 2011, 14:40 »

    Artbel
    Visitante

    Lo del tejado lo veo arriesgado para el modelo ( a ver si se te va a descalabrar el sobrino) y la veo rara, fuera de lugar. No es lo normal subirse a un tejado y va vestido muy formal para estar en ese lugar, es mi opinión. Otra cosa habría sido unos primeros planos con las montañas y las nubes de fondo, sin que se vieran ni el tejado ni las casas.

    No soy un experto en retratos, se me dan fatal, pero me parece que la iluminación en las de interior no es la mejor. En la tercera veo una excesiva blancura, para mi gusto, en las altas luces del rostro y unas sombras que creo que no favorecen para nada al modelo.

    En la cuarta me llama la atención la "doble" sombra de la nariz , junto a otras sombras, que creo que no es lo que más favorece al modelo. Quizás deberías haber buscando una iluminación más plana, sin sombras y más difuminada para dar volumen al rostro. Ya te digo, no me hagas mucho caso que lo mío no es esto ( ni nada en realidad). pero es lo que veo y me extraña que nadie antes te lo haya dicho. Por lo que supongo que estoy completamente equivocado, como mínimo, en la iluminación.

    Saludos,
    « Última modificación: 22 Abr, 2011, 14:43 por Artbel » En línea
    « Respuesta #13 : 23 Abr, 2011, 19:36 »

    reptil1-1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1000
    Mi Galer�a Pentaxeros


      Hola Artbel. No estás equivocado, sobre la doble sombra ya me di cuenta al procesarla y es que, al ser algo casero, la iluminación fue improvisada: un juego de dos focos de 500w en un mismo trípode que usan para secar pinturas en interiores, de ahí la doble sombra. Por lo demás tomo nota de vuestras ideas, aunque realmente me gustan las del tejado, cuestión de gustos supongo. No sé, ya os digo que han perdido mucho detalle y calidad al reducirlas y subirla, entre otras cosas al estar editadas en adobe RGB 1998, que siempre me pierden mucha calidad al subirlas en la web. Gracias por tu aportación y saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal