• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cae el sol en Madrid

     (Leído 1527 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Feb, 2011, 23:02 »

    juanluisjlb
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como prueba del Sigma 135-400 intenté reflejar los últimos rayos del sol sobre los nuevos rascacielos de Madrid.  La foto está tomada a mano, sin trípode, y cuesta mantener el pueso con un objetivo de este tipo.


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 360mm - 1/100 - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:02:13 21:57:27
    Objetivo usado: Sigma APO 135-400mm F4.5-5.6 ASP DG
    En línea

    PENTAX K-3 | K5
    Pentax: DA35 AL f2.4 | F 50 f1.7 | DA 18-135  f3.5-5.6 WR | DA★ 16-50 f2.8 SDM | DA★ 60-250 f4.0 SDM 

    juanluisjlb.ipernity.com
    « Respuesta #1 : 14 Feb, 2011, 03:56 »

    Barrako
    Visitante

    Te voy a plantear una sola cosa ¿Podés hacerla de nuevo? No digo exactamente la misma, sino hacer otra foto que sea semejante a esa. Sin complicarte, en ese mismo lugar a la misma hora y con clima parecido.
    Es muy rara y a mi me parece muy interesante.
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Feb, 2011, 04:12 »

    carlosrg
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Río Gallegos-Santa Cruz-Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4431
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Tiene un algo...Quizás sea por el f6.3, quizás había algo de smog en el aire, quizás la incidencia del sol...no sé. No la veo trepidada por la falta de trípode.
       La veo algo blanda, y la k100D Super tiene una  nitidez bestial.

                       Un saludo, Carlos
    En línea

    PENTAX
    « Respuesta #3 : 14 Feb, 2011, 04:22 »

    Barrako
    Visitante

    Me parece que es ruido, generado no por el ISO sino por la dificil condición de luz. Yo también voto por el smog.
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Feb, 2011, 08:40 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buena idea, tiene algo es verdad carlos.
    llevamos unas semanas de mucho smog=polución, en las grandes ciudades (madrid y barcelona) debido a la falta de lluvia. 
    yo haría caso a barako y volvería al lugar y hora pero cuando la atmósfera este limpia.
    en particular veo los edificios en primer plano con mucho protagonismo y creo que vendría bien clonar la grúa que aparece al lado derecho.
    saludos
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #5 : 14 Feb, 2011, 11:58 »

    juanluisjlb
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los comentarios.

    Voy a intentar repetirla, pero la caida del sol no siempre se produce igual como para que se refleje en los edificios. Lo de evitar los edificios delanteros, dificil por la situación desde la que puedo hacer la foto.

    Y comentaros que en estos días hay bastante polución en Madrid, que puede estar influenciando el resultado. De hecho, por la mañana tomé otras en las que se apreciaba claramente esa nube gris que envolvía las torres.

    Además, creo que el reducir las fotos para incorporarlas al foro, ha podido afectar a la nitidez. Probaré de nuevo a ver si cambia con otras condiciones atmosféricas.

    Saludos.
    En línea

    PENTAX K-3 | K5
    Pentax: DA35 AL f2.4 | F 50 f1.7 | DA 18-135  f3.5-5.6 WR | DA★ 16-50 f2.8 SDM | DA★ 60-250 f4.0 SDM 

    juanluisjlb.ipernity.com
    « Respuesta #6 : 14 Feb, 2011, 14:48 »

    Barrako
    Visitante

    Hola Juan Luis, te comento que al menos en lo que yo huso para editar mis fotos, photoshopCS4 y5, en el menú Imagen se abre el cuadro de diálogo Tamaño de imagen y en él la última opción es para manejar la interpolación, allí se puede escoger bicúbica más enfocada para reducciones. No sé en otros programas, pero casi seguro que eso está en la mayoría.
    « Última modificación: 14 Feb, 2011, 15:13 por Barrako » En línea
    « Respuesta #7 : 14 Feb, 2011, 15:37 »

    juanluisjlb
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo ...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 279
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buena idea, tiene algo es verdad carlos.
    llevamos unas semanas de mucho smog=polución, en las grandes ciudades (madrid y barcelona) debido a la falta de lluvia. 
    yo haría caso a barako y volvería al lugar y hora pero cuando la atmósfera este limpia.
    en particular veo los edificios en primer plano con mucho protagonismo y creo que vendría bien clonar la grúa que aparece al lado derecho.
    saludos

    Gracias. La grúa estorba bastante, cierto, pero por desgracia mis conocimientos del retoque fotográfico no me llegan para poder "eliminarla" de la fotografía (mediante la clonación que comentas u otro medio). Ya me gustaría saberlo para poder "limpiar" algunas otras fotografías que tengo con algún "cable" por medio.

    muy buena idea, tiene algo es verdad carlos.
    llevamos unas semanas de mucho smog=polución, en las grandes ciudades (madrid y barcelona) debido a la falta de lluvia. 
    yo haría caso a barako y volvería al lugar y hora pero cuando la atmósfera este limpia.
    en particular veo los edificios en primer plano con mucho protagonismo y creo que vendría bien clonar la grúa que aparece al lado derecho.
    saludos
    Pues voy a revisar bien, no utilizo potoshop, pero seguro que hay alguna opción parecida.
    Saludos.
    En línea

    PENTAX K-3 | K5
    Pentax: DA35 AL f2.4 | F 50 f1.7 | DA 18-135  f3.5-5.6 WR | DA★ 16-50 f2.8 SDM | DA★ 60-250 f4.0 SDM 

    juanluisjlb.ipernity.com
    « Respuesta #8 : 14 Feb, 2011, 20:23 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aunque tu cámara tiene el lujazo de estabilizar el objetivo, has disparado a 1/100 con un pepino de 400, la regla básica se rompe por ahí, prueba a disparar a 1/600 o pon un trípode y todo cambiará, salvo mejor y fundamentada opinión.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal