• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentaxeros Viajeros - 1ª KDD internacional - OPORTO (2011)

     (Leído 32757 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #255 : 27 Mar, 2011, 21:20 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Solo faltan 6 dias.....


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #256 : 28 Mar, 2011, 13:35 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las previsiones meteorológicas indican que estará nublado todo el día.

    Si solo es eso, ya firmo!!!

    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #257 : 28 Mar, 2011, 13:39 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las previsiones meteorológicas indican que estará nublado todo el día.

    Si solo es eso, ya firmo!!!

    Almoga

    Y una agradable temperatura en torno a los 20/22 grados. Ideal para pasear y afotar.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #258 : 28 Mar, 2011, 14:19 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siguiendo las instrucciones y la aprobación de nuestro Gran Timonel, Almoga, tenemos el placer de mostraros el

    ITINERARIO OFICIAL del día D:

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=209050160785533971948.00049f7af5e34fc991793&ll=41.145505,-8.606844&spn=0.028924,0.066047&t=h&z=15


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2011:03:28 13:52:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En este enlace de Google Maps podréis seguir el itinerario con algunos comentarios.

    Hemos cambiado la ruta para lograr que el final del itinerario sea en la plaza de Aliados, muy cerca del metro de Trinidade. Es algo más incómodo porque hay que subir de vuelta, pero más seguro, pues no habrá que hacer ningún transbordo de metro para el regreso al aeropuerto.
    Se inicia en la estación de metro de Trinidade, con una visita al Oporto de principios del XX, partiendo de la monumental plaza de Aliados -tras recoger unos planos en la oficina de turismo, que está a su inicio, al lado del Palacio Municipal-. Tomaremos altura subiendo a la rúa Santa Catarina --de camino entraremos en el Mercado del Bolhao-- para ver el Grande Hotel de Porto y Majestic, para enfilar la calle 31 de Janeiro y "caer" de neuvo a Aliados. Llegados a la Estación del ferrocarril de Sao Bento que visitaremos rapidamente, subiremos al Oporto más antiguo: la catedral medieval y un poquito del Barrio da Sé, popular y corazón de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (esta zona incluye también la Ribeira y el frente ribereño de Vila Nova de Gaia). Todo el recorrido está seleccionado, también, para tener varios miradores con perspectivas muy distintas de Oporto y a distintas escalas.
    Desde la catedral enfilaremos a la parte superior del Puente eiffeliano de Luis, que atravesaremos -con vistas espectaculares a esa altura- para cruzar el Duero y bajar a Vila Nova de Gaia, la zona de las monumentales bodegas del vinho de Porto.
    Un cambio importante es el lugar de la comida. Será en Vila Nova de Gaia, alrededor de las 14,30, con bocatas y bebida, en un pequeño y popular bar, Mareantes do Douro. Hablamos con ellos y no habrá problemas para subministrar a la tropa. Al llegar allí, sobre las 14,30, podremos brindar -el que le guste- con una copa de un vinho de porto seco (blanco, dulce), delicioso, que sirven en este bar (más o menos 2 euros? por copa): nos entonará muy bien para el itinerario de la tarde. Comeríamos justo enfrente del bar (hierba y bancos en la orilla del Duero, con todo Oporto enfrente y la compañía de los barcos Rabelos fondeados en esta zona) e iniciaríamos el itinerario de tarde sobre las 15-15,15 horas, volviendo por la plataforma inferior del Puente de Luis para adentrarnos en el típico y conocido barrio de la Ribeira, recorriendo toda la fachada ribereña para, al final, iniciar una bonita (aunque algo empinada) subida hasta la zona de Clérigos-Rectorado. En esta zona, además de acercarnos a otro mirador privilegiado, con una inédita vista de la ciudad histórica, recorreríamos brevemente los jardines y plazas del área de Clérigos-Universidade, para visitar, finalmente, la librería Lelho Irmaos. Justo a su lado, una tienda abierta hace poco tiempo "Casa portuguesa", que merece ser visitada, tanto por su precioso interior (un antiguo almacén de principios del XX, de venta de textiles, muy bien conservado) como porque alllí podemos encontrar regalos muy apropiados para los que quieran llevarse un recuerdo.
    En resumen: itinerario de la mañana de 11,30 a 14,30, media hora/tres cuartos para comer --un bocata en una mano y la cámara en la otra apuntando al Duero y Oporto--, e itinerario de la tarde de 15,00 a 18,00 horas. Para los que tengan un diente incontrolable, podrán cebarse a gusto, antes y después de la hora "oficial" de la comida, en las múltiples y reputadas pastelerías que encontraremos en el camino.

    El tiempo va a ir muy justo y habrá que reprimirse algo para no quedarse pasmados dándole al disparador.

    En los próximos días subiremos la "Carta de bocatas" para poder pre-reservar en el Bar, para que tengan "reservas" y no perdamos demasiado tiempo comiendo.

    Un abrazo portugués, o sea, un abraço!!


    « Última modificación: 28 Mar, 2011, 14:49 por imaxes » En línea

    « Respuesta #259 : 28 Mar, 2011, 16:18 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estos días previos voy a salir a correr para coger fondo, por si acaso. No quisiera que me diera una pájara de esas en Oporto, que vergüenza!!!, tendría que entrar en el foro con otro nick.
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #260 : 28 Mar, 2011, 17:41 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siguiendo las instrucciones y la aprobación de nuestro Gran Timonel, Almoga, tenemos el placer de mostraros el

    ITINERARIO OFICIAL del día D:


    Un abrazo portugués, o sea, un abraço!!




    Apreciado imaxes.

    Gracias por tu trabajo de organización.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #261 : 28 Mar, 2011, 17:44 »

    moxuelo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Les Borges del Camp(tarragona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 336
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jajjajjjaaajjjjaaj---os espero en el bar- 
    En línea

    pentax k-20:pentax k-100dsuper:tamron 17-50 di f2.8:tamron 90di macro f2.8:sigma 70-300 apo:sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC:pentax DA 40 f/2.8 limited:pentax smc A 50 F1.7:flash metz af58:metz 40 mz2.
    « Respuesta #262 : 28 Mar, 2011, 18:06 »

    Lobbo
    Visitante

    no eres el unico almoga.... yo tendria que haber empezadoa entrenar hace 15dias
    En línea
    « Respuesta #263 : 28 Mar, 2011, 18:31 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se si pagar un exceso de equipaje y llevarme una bicicleta para hacer el recorrido.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #264 : 28 Mar, 2011, 19:20 »

    Roi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1385
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Imaxes, un 10 por el planning, gracias.
    Ya falta poco para el evento, sólo falta alguien que lleve una cámara para tener un recuerdo 

    Un saludo
    En línea

    K20D
    Pentax 18-55mm AL II
    Tamron 18-250mm
    Pentax FA 50mm f1.4
    Pentax DA 14mm f2.8


    « Respuesta #265 : 28 Mar, 2011, 19:58 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya falta poco para el evento, sólo falta alguien que lleve una cámara para tener un recuerdo 



    cámara???!!!!, que es una cámara?.  Yo no se porque me he juntado con todos vosotros. Usais unas palabras rarisimas.

    -Aeropuerto,
    -Camara,
    -Porto...........

    Por cierto, habiendo hecho el check-in hace unos dias veo que el sábado me llega un correo del RAYAN ese diciendome que tengo que hacer el Check-in!!!!

    Que hago, otra vez.

    En que lios me meteis. Y lo que menos entiendo es porque tengo que ir con RAYANAIR pudiendo ir con el avión de papa. Esta libre como siempre. En fin, le diré al piloto que nos siga, nunga se sabe.....

    Saludos

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #266 : 28 Mar, 2011, 20:11 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Venga abueletes, que no es para tanto!
    Los dos recorridos son de aproximadamente 3,5 kilómetros cada uno, unos 40 minutos/recorrido, andando sin parar. Tenemos tres horas para cada uno, que no sé a cuánto equivale en tarjetas SD... Existe un Plan B para lentos (Plan A-tajos). Y un meeting-point para despistados irredentos. También un servicio de transferencia de fotos
    Creo que las presentaciones y abrazos varios tendremos que hacerlos en marcha... (los del avión que se vayan presentando en vuelo).

    En línea

    « Respuesta #267 : 28 Mar, 2011, 20:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de venir de Porto y estaba lloviendo a cantaros... la temperatura es siempre suave pero llueve mucho, muy fino y muy constante.

    El itinerário me parece genial!!! esta de PM. Os aconsejo llevaros un objetivo ligerito y un buen par de zapatillas porque vamos a callejear pero bien Grin
    En línea

    « Respuesta #268 : 28 Mar, 2011, 21:52 »

    Lobbo
    Visitante

    imaxes.. piensas en todo es estupendo ese plan-A-tajos (para lentos ) jajajajajajaja
    me apunto
    En línea
    « Respuesta #269 : 28 Mar, 2011, 22:04 »

    albertc
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2914
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lloviendo, pateada brutal, prisas..... ufffffffffff

    El cachondeo está garantizado.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal