• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un año de fotografía. Curso Online gratuito.

     (Leído 13707 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 29 Jul, 2011, 00:18 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La Caja de Ahorros del Mediterráneo, promotora del curso en cuestión, tenía un desfase de cuentas de más de 3000 millones de euros, lo cual es una auténtica animalada. El Banco de España la ha intervenido, cambiado a los gestores, e inyectado dinero público para evitar una quiebra que dejaría a miles de personas y empresas sin sus cuentas corrientes.

    Las burradas que han hecho los directivos no tienen nombre. Lo único que me jode es que como son ladrones de traje y corbata no terminarán en la cárcel. 3000 millones es mucho agujero de dios para que el estado, y con la que está cayendo, tenga que poner ese dinero encima.

    Ya me jode que le demos dinero a los bancos para que luego ellos te expriman y deshaucien... Yo soy más keynesiano, quizás si toda esa inyección financiera que les dimos en su dia se hubiese repartido entre todos, la demanda y el consumo de bienes hubiese subido, reactivando la economía, generando puestos de trabajo y redundando en más ahorro y consumo de nuevo. Es la paradoja de nuestro sistema, ante una crisis de demanda solo el sobreconsumo puede sacarnos de ella, desde luego no es un modelo muy sostenible...

    Me he emocionado con un off topic (se dice así no?)
    En línea
    « Respuesta #76 : 29 Jul, 2011, 00:25 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los del Fotocam tienen unas fotos impresionantes. Si es que hay mucho nivel por ahí.

    http://www.tucamon.es/fotocam10

    Lo único malo que tiene el curso, es que me han metido el gusanillo para que la próxima cámara que me compre sea una FF.


    Un nivelazo si señor. No lo quiero decir muy alto; pero independientemente de que seguro que yo no exprimo todo el potencial de mi k20, cuando hablamos de sacarle el ojo supernítido al bicho en cuestión con un diafragma muy abierto, estoy seguro que ahí (y no tanto en otros casos) el equipo es el punto decisivo que termina inclinando la balanza hacia que quizas haya otras marcas más indicadas para esa disciplina (O quizás una k5 con el mejor tele fijo del mercado llegue al nivel, eso no puedo saberlo, pero me parece que esas cámaras pro son de una gama diferente).
    « Última modificación: 29 Jul, 2011, 00:29 por Dandare » En línea
    « Respuesta #77 : 29 Jul, 2011, 01:02 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tema de Benito es que hace una diferenciación entre lo que él considera normal, que sería el postprocesado o ajuste del raw (niveles, contraste, balance de blancos o máscara de enfoque) y retoque, que dice que es todo lo que va mas allá de eso (como clonar areas, revelar por capas, aplicar filtros...). Desde mi punto de vista esa diferenciación suya es algo discutible, pero de nuevo, todo el curso se basa en su método, no lo olvidemos, y por lo tanto lo explica desde su punto de vista.

    De todos modos un RAW no deja de ser un negativo digital. Si cuando trabajábamos con fotografía analógica teniamos dos oportunidades para ajustar la foto (durante la toma de la foto en si, y luego durante el positivado del negativo), ahora lo tenemos durante la toma, y durante el revelado del Raw.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #78 : 29 Jul, 2011, 01:37 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Y el retoque por zonas con el pincelito de lightroom en que lugar queda?
    En línea
    « Respuesta #79 : 29 Jul, 2011, 02:17 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El retoque por zonas, como bien has dicho, Benito lo considera retoque, no ajuste, y por lo tanto no lo hace, ni al parecer lo aceptan en la gran mayoría de concursos de fotografía "purista".
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #80 : 29 Jul, 2011, 03:06 »

    akin
    Visitante

    Yo no sé cual es la diferencia entre arte digital y fotografía, no sé si es legítimo procesar por zonas, o usar máscaras de capa, o usar una capa para aplicar un enfoque por canales... Pero sí es cierto que con una foto por muy bien que la saques no podrás conseguir que quede como una ilustración digital, aunque la ilustración se haga sobre la base de una fotografía. Del mismo modo que por muy bien que juegues con ángulos y luces no podrás conseguir que una persona quede mejor que si le metes un programa de retoque y le arreglas las facciones.

    No sé dónde debe estar el límite, pero a falta de uno mejor, el de Benito me parece un buen punto de partida.
    En línea
    « Respuesta #81 : 29 Jul, 2011, 04:15 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no sé cual es la diferencia entre arte digital y fotografía, no sé si es legítimo procesar por zonas, o usar máscaras de capa, o usar una capa para aplicar un enfoque por canales... Pero sí es cierto que con una foto por muy bien que la saques no podrás conseguir que quede como una ilustración digital, aunque la ilustración se haga sobre la base de una fotografía. Del mismo modo que por muy bien que juegues con ángulos y luces no podrás conseguir que una persona quede mejor que si le metes un programa de retoque y le arreglas las facciones.

    No sé dónde debe estar el límite, pero a falta de uno mejor, el de Benito me parece un buen punto de partida.

      , Es que para entender bien todo esto hay que tener claro los conceptos de RAW y un procesado, que no es altelar la foto.

    Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #82 : 29 Jul, 2011, 09:51 »

    Jero
    Afotando que es gerundio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no sé cual es la diferencia entre arte digital y fotografía, no sé si es legítimo procesar por zonas, o usar máscaras de capa, o usar una capa para aplicar un enfoque por canales... Pero sí es cierto que con una foto por muy bien que la saques no podrás conseguir que quede como una ilustración digital, aunque la ilustración se haga sobre la base de una fotografía. Del mismo modo que por muy bien que juegues con ángulos y luces no podrás conseguir que una persona quede mejor que si le metes un programa de retoque y le arreglas las facciones.

    No sé dónde debe estar el límite, pero a falta de uno mejor, el de Benito me parece un buen punto de partida.

      , Es que para entender bien todo esto hay que tener claro los conceptos de RAW y un procesado, que no es altelar la foto.

    Saludos

    Yo también abogo por esta filosofía.

    Fotocam es bastante estricta en las bases del concurso pero creo que de lo que se trata es de potenciar la fotografía en si, que se invierta en el esfuerzo en la toma y luego hacer el ajuste en el revelado. Sino, al final, a base de recortes, máscaras y demás casi siempre es posible sacar algo decente.

    Benito sobre todo lo que defiende es que se sea honesto, no intentar engañar a nadie. Es decir, que si se retoca se diga, lógicamente eso no te permite acceder a determinados concursos, pero ya está.
    Al final de lo que se trata es de que disfrutemos en la elaboración de las fotos y en su resultado final, incluya mucho postprocesado o no,  que para mi, y esto es muy personal, es como "otra cosa" entrando más en el ámbito del arte digital y del que he visto auténticas maravillas en este foro.

    En línea

    Pentax K5-II S / Pentax K-r
    Pentax 43 1.9 Limited
    Pentax 70 2.4 Limited
    Tamron 90 2.8 Macro
    Tamron SP AF 28-75 f2.8 XR Di Macro
    Pentax SMC DAL 18-55 f3.5-5.6 / Pentax SMC DAL 50-200 f4-5.6
    « Respuesta #83 : 29 Jul, 2011, 10:58 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo lo que tengo claro, es que para mí es mucho más gratificante emplear tiempo en la toma, sacar trípode, filtros... y dejarla bastante terminada, que invertir ese tiempo en el ordenador. No siempre lo consigo...
    En línea
    « Respuesta #84 : 29 Jul, 2011, 14:17 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que todo depende de cual es el resultado que buscas conseguir en la foto final. Muchas veces puedes conseguirla en la cámara, pero otras  lo que buscas va mas allá y necesitas retocar para conseguir la imagen final que tenias pensado. Yo creo que ambas opciones son lícitas, siempre que no se intente pasar una foto retocada por una sacada de la cámara, no porque tenga mas valor de una forma que otra, si no porque simplemente son técnicas diferentes.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #85 : 29 Jul, 2011, 14:27 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es que todo depende de cual es el resultado que buscas conseguir en la foto final. Muchas veces puedes conseguirla en la cámara, pero otras  lo que buscas va mas allá y necesitas retocar para conseguir la imagen final que tenias pensado. Yo creo que ambas opciones son lícitas, siempre que no se intente pasar una foto retocada por una sacada de la cámara, no porque tenga mas valor de una forma que otra, si no porque simplemente son técnicas diferentes.

    Claro son géneros como en la literaratura: periodismo, novela ficción o crónica. El periodismo te exige objetividad absoluta y contrastar fuentes, la novela te deja inventar lo que quieras (aunque los nexos con la realidad le dan un puntito interesante) y la crónica en cambio es una realidad pero más subjetiva.

    Yo soy más del género crónica, saber que lo que cuentas es verdad, pero sabiendo que el que te lo está contando tiene su visión particular de los hechos.
    En línea
    « Respuesta #86 : 29 Jul, 2011, 15:33 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es justamente lo que yo estoy diciendo en otro hilo, no entiendo porque algunos no quieren que se juzgue diferente.

    Y es que hay cosas que no desnaturalizan una foto, sino lo opuesto, como la corrección de las aberraciones cromátivas, esas no existe en nuestra vista, pero estan ahí como un efecto desaturalizador de los lentes que componen los objetivos, entonces removerlas no es desnaturalizar, sino volverla a lo más natural. Pero el clonado no es eso.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #87 : 6 Ago, 2011, 18:04 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesantisimo.
    Muchas gracias por el aporte.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #88 : 3 Mar, 2012, 13:41 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subo el hilo por si hay alguien nuevo que pudiera estar interesado.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #89 : 4 Mar, 2012, 22:46 »

    Jet
    Moderando
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    No te irás a dormir sin aprender algo nuevo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6297
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena idea, aunque el curso ya finalizó, están los vídeos de las sesiones para poder descargarlos.
    En línea

    Sony Cyber-shot DSC-P52
    Pentax superA
    Pentax K3 + Grip D-BG-5
    Pentax K10D + Grip D-BG-2 
    SMC Pentax-DA 18-55 AL f:3,5-5,6
    SMC Pentax-DA 50-200 f:4-5,6 ED
    SMC Pentax-FA 50 f:1,4
    SMC Pentax-A 50 1:1,7
    Tamron SP 90mm F/2.5 Macro 1:2 Adaptall 2
    Sigma 24-70/2.8 DG DF EX Macro
    Cosina 28 1:2,8
    Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Duplicador Macro Teleplus MC7 2X KAX PKA
    Flash Metz Mecablitz 58 AF-1+difusor Omni-Bounce de Stofen
    Cable disparador Switch CS-205 Pentax
    Lowepro SlingShot 200 AW
    Trípode SLIK PRO 330 DX y Manfrotto 190XPROB+Cabezal Ultralyt U-002H
    Disparadores Phottix Atlas
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal